Jump to content

Problema certificado hacienda

Share

Recommended Posts

Hola!!

Pues eso, que estoy liada intentando presentar la declaracion trimestral del iva telematicamente, ya que tengo el certificado digital. La cosa es que para ciertas operaciones cuando le indico que firme y envie, firefox me pide una 'master password' de la cual yo no tengo ni idea y si no la meto no me deja enviar la declaracion... A que puede deberse esto??

Sólo me pasa a veces, por ejemplo la declaración de l arenta si que pude presentarla telematica pero para cambiar el domicilio me pedia la master password...

He estado trasteando por las preferencias de firefox para verificar que no hay ninguna password activada... pero me la sigue pidiendo...A alguien le suena esto???

Gracias a todos

A mi me pasaba lo mismo, y me pasa, lo tengo abandonado y allá que voy a la delegación cada vez que toca.

Yo pense que era una clave que había puesto y habia olvidado.

A ver si nuestro experto Reymidas nos saca de taaaanto desconocimiento y nos ilumina ...

Reymidassssssssss ... Manifieeeeestateeeeeeeee !!!

;)

Yo he solucionado un tema muy parecido, con lo de la contraseña maestra y el certificado de la FNMT así:

1. Ir a preferencias -> Seguridad
  2. Marcar usar una contraseña maestra, introducir una cualquiera.
  3. Cerrar firefox
  4. Abrir firefox
  5. Ir a preferencias -> Seguridad -> Cambiar contraseña maestra ...
  6. poneis la contraseña que habeis puesto antes como contraseña antigua y en la nueva no pongais nada.
  7. Cerrar firefox
  8. Abrir firefox
  9. Ahora probar, a ver si no os pide contraseña maestra.

A mi esto me pasaba con la página de ING Direct, hice esto y entonces me aun preguntandome esta contraseña, se la dejo en blanco y ya no me da error. De todas maneras no me funciona el certificado en esta página aunque creo que esto es por no tener java 1.6 que es un requisito de ING para funcionar con mozilla...

Espero con esto se os arregle, sino, pues nada lo siento y me quedo suscrito a este tema para ver si es otra cosa.

Saludos

Hello!!

Pues con eso que explica gsmland he conseguido que al dejar vacío el campo de master password no continue pidiéndomela, pero tampoco me deja enviar el formulario...dice que mi certificado no ha permitido realizar una firma válida

Aggghh!!! Veo que me toca el paseito a Hacienda

Lo que no entiendo es porqué ciertas operaciones si puedo hacerlas sin problemas y otras no

En fina, a ver si un dia lo solucionamos del to

saludos pa tos

Hello!!

Pues con eso que explica gsmland he conseguido que al dejar vacío el campo de master password no continue pidiéndomela, pero tampoco me deja enviar el formulario...dice que mi certificado no ha permitido realizar una firma válida

Lo que no entiendo es porqué ciertas operaciones si puedo hacerlas sin problemas y otras no

saludos pa tos

Para solucionar lo de la firma válida solo tienes que:

- Pulsar el botón FireFox>Preferencias>Avanzado>Cifrado>Visualiza los certificados

- Dentro del Gestor de certificados>Entidades seleccionar FNMT Clase 2 CA - FNMT

- Pulsar el botón de Edita

- Marcar las tres opciones.

Si en el apartado de Tus certificados/Finalidades no aparece Cliente/Firma/Encriptación puedes borrarlo y volverlo a importar. Tienes una copia de seguridad de tu certificado, ¿verdad?. :rolleyes:

Al menos es lo que tuve que hacer para firmar la decl. del Imp. de Sociedades este lunes.

PD: Como mi FireFox está en Catalán puede que la traducción no sea exacta.

Edited by APB

• 2 years later...
Hello!!

saludos pa tos

Para solucionar lo de la firma válida solo tienes que:

- Pulsar el botón FireFox>Preferencias>Avanzado>Cifrado>Visualiza los certificados

- Dentro del Gestor de certificados>Entidades seleccionar FNMT Clase 2 CA - FNMT

- Pulsar el botón de Edita

- Marcar las tres opciones.

Si en el apartado de Tus certificados/Finalidades no aparece Cliente/Firma/Encriptación puedes borrarlo y volverlo a importar. Tienes una copia de seguridad de tu certificado, ¿verdad?. :rolleyes:

Al menos es lo que tuve que hacer para firmar la decl. del Imp. de Sociedades este lunes.

PD: Como mi FireFox está en Catalán puede que la traducción no sea exacta.

MUCHAS GRACIAS !! AUN SIGUE FUNCIONANDO...

• 8 months later...