Jump to content

Niñez perdida

Recommended Posts

Tipo C significa que la foto es para Crítica.

En cuanto a tu foto yo la habria metido más contraste para sacar algun negro más fuerte, la veo en conjunto algo gris, quiza solo por que no hay elementos muy oscuros en la foto, salvo los ojos. Yo lo probaria a ver que tal. Tambien me sobra mucho lateral y, ya que lo que cuenta en esta foto es la expresion del niño, pues habria cerrado más el encuadre.

Esta es la opinion de un novato, si no te convence pues nada, seguramente sepas más que yo. jeje :blush:

Un saludo

Tipo C significa que la foto es para Crítica.

En cuanto a tu foto yo la habria metido más contraste para sacar algun negro más fuerte, la veo en conjunto algo gris, quiza solo por que no hay elementos muy oscuros en la foto, salvo los ojos. Yo lo probaria a ver que tal. Tambien me sobra mucho lateral y, ya que lo que cuenta en esta foto es la expresion del niño, pues habria cerrado más el encuadre.

Esta es la opinion de un novato, si no te convence pues nada, seguramente sepas más que yo. jeje :blush:

Un saludo

Qyer me presenté y no controlo nada lo de los ISO y esas cosas. Digamos que estamos intentando aprender...

1184624121fqh1.jpg

Solo he tocado niveles y un ligero enfoque. A ver que te parece. ;)

Muy bien. Me gusta más que la mia... jejeje

Esto con photoshop? No lo se manejar muy bien por eso lo hice con iphoto...

Gracias

Sería bueno que nos contaras un poco tus inquietudes fotográficas...

Mira, cuando he abierto el hilo y he visto la foto, lo primero que he pensado es : "...bueno, aquí tenemos "otra" foto "normal"...

Sin ninguna acritud, sino todo lo contrario, sería bueno que tratáramos de traer aquí fotos que sean un poco mas trabajadas, arriesgadas, personales... :rolleyes:...cierto que a todos nos ha pasado que de pronto queremos mostrar una foto "normalita" porque, sin motivo concreto, a nosotros nos gusta, pero hay que tratar de "mojarse" un poco y traer..digamos "cosas difíciles de hacer" :D ...

Todo se complica además cuando veo que dices que no controlas muy bien "los" ISO y "esas cosas" :ph34r: ...

Por eso, como lo que tratamos, o al menos yo trato de hacer, es ayudarte, cuentanós qué cámara tienes, donde la has comprado, por que, para qué, y sea mucho o poco...¿que conocimientos tienes de fotografía?...mas que nada para ir orientándote...si quieres

Un abrazo ;)

Ufffff, id a por el cafe...

"cosas dificiles de hacer"... Veamos, yo soy un total principiante, por lo que tendre que empezar por abajo, creo yo...

Camara que tengo: la nikon D40x con el objetivo 18-55 mm. Me la han comprado en media markt Zurich (buenos precios por cierto...). La he comprado porque me gusta el hacer fotos, intentar mostrar lo que uno ha vivido con una sola imagen... Para qué? Pues para todo lo que sea, uno de mis hobbys. Conocimientos de fotografia: 0. Puramente artístico.

Doctor, droctor, tengo remedio?

jejeje

Ufffff, id a por el cafe...

"cosas dificiles de hacer"... Doctor, droctor, tengo remedio?

jejeje

:D :D :D ¡POR SUPUESTO QUE TIENES REMEDIO!...estás en el lugar adecuado y has tomado la decisión acertada ;) ...ahora, ¡matanos a preguntas!...e intenta hacer fotos...al menos previamente pensadas...y ya verás como todos aprendemos

Un abrazo

Matemos a preguntas:

ISO: 100 es para claridad a las fotos y 4000 o asi (he leido que es demasiado "forzado" por la maquina) es para sacar unas fotos mas oscuras?

Diafragma: Comodín del público porfavor...

Velocidad de obturación: Es el tiempo que la camara "recoge" la luz?

Gracias!!

ISO: es la sensibilidad del sensor o pelicula. Es decir en condiciones de poca luz, ocupas mas ISO, con mucha luz no es nesesario. Entre mas alto sea mas ruido o grano tendras.

Diafragma: es una especie de anillo en el objetivo que se abre y se cierra, dejando pasar mas o menos luz. Cuanto mas abierto menos profundidad de campo*, cuanto menos abierto mas profundidad de campo. Se interpreta de una forma curiosa ( al reves ) es decir con f 1.0 el difragma esta muy abierto, con f32 muy cerrado.

*profundidad de campo: es la distancia que existe entre el objeto en foco, y lo que esta fuera de el.

Velocidad: Cuanto mas rapida sea, coges menos luz, cuanto mas lenta sea, coges mas luz. Con velocidades rapidas "congelas" el movimiento (p.ej 1/2000) , con velocidades lentas creas movimiento.

Los tres factores se interrelacionan para captar la luz, y cuando se modifica alguno hay que solventarlo con alguno de los otros dos (o ambos) .

Pero cada factor que modifiques te dara diferentes resultados.

La magia de la fotografia es saber como quieres hacer la fotografia y valerte de estos factores para sacar el resultado mas cercano.

Edited by eriq.gd