Jump to content
kalashnikovy

MacBook 13" se os hace pequeño?

Recommended Posts

Buenas.

Hoy e visto un VAIO de 13,3" y se me ha hecho la pantalla algo pequeñita, me gustaría me dieseis vuestra visión sobre este tema, pues la del MacBook es de 13".

De si os parece muy pequeña para ver alguna peli... si es molesta para navegar y leer... si no agobia tener que andar tirando de bajar resolución o agrandar las fuentes...

Pensad bajo el criterio de que mi portátil sería de uso diario y algo continuo.

Las 15" de los PRO están muy bien pero se me va algo de presupuesto...

También es de 13,3"

Lo puedes comprobar en la web de Apple

Pantalla

Pantalla brillante TFT de 13,3 pulgadas (en diagonal) y compatible con millones de colores

Resoluciones compatibles: 1.280 por 800 (nativa), 1.152 por 720, 1.024 por 768, 1.024 por 640, 800 por 600, 800 por 500, 720 por 480 y 640 por 480 píxeles con una relación dimensional de 16:10; 1.024 por 768, 800 por 600 y 640 por 480 píxeles con una relación dimensional de 4:3; 720 por 480 con una relación dimensional de 3:2

Si es pequeña o no es sólo cuestión de gustos o preferencias. Hay quien necesita 15 ó 17", hay quien con 13" tiene suficiente y prefiere el menor tamaño por ser más transportable. Si no, no se venderían los tres tamaños :)

Una opción es comprar un monitor de 17" externo para cuando estés en casa.

Hola

Si vas a trabajar durante un tiempo largo es mejor que te cojas una pantalla algo mayor. O como te han dicho elegir el MacBook y una pantalla externa de 20 para poder trabajar mas comodo. Dependeiendo claro, con que aplicaciones quieras trabajar..

Si vas a usarlo para internet, musica....ocio en general, no tendras problemas. Aunque quizas para ver pelis no sea lo más apropiado, en este caso seria mejor una pantalla externa tambien. O directamente, verlas en la tele, jeje.

Saludos

Agur

El 13' es evidentemente pequeño pero para ver películas va de sobra. Para la web también pero yo he usado varias veces shira, que es un navegador que te permite poner la página a "pantalla plana" -creo que hay algún módulo de Firefox que te permite hacer lo mismo- y se leen pero que muy bien.

So lo vas a usar como "portátil", es decir, para arriba y para abajo, es super cómodo, si lo vas a usar como sobremesa basicamente, yo vería otras opciones, ya que, efectivamente, es una pantalla pequeña.

Yo estoy pensando en comprarmeun mac y he visto el otro dia el macbook de 13'' y a mi al menos se me hace pequeña la pantalla, y que tu estiraria mi presupuesto hacia el macbook pro basico porque la de 15'' si que te ira bien fijo.

Lo de la pantalla adicional suena bastante bien, aunque depende de cual casi merece la pena optar por el PRO.

Gracias por mostrarme las especificaciones pero... en el formulario de pedido no da opción de pantalla brillante no???? supongo que viene por defecto.

Edited by kalashnikovy

Sip, todas brillantes.

La vntaja de la pantalla adicional es que tienes tamaño en casa y comodidad de transporte fuera.

Si tienes ya una pantalla comprate un teclado y un raton y ya tienes un sobremesa en casa y un portatil fuera, si no es tu caso...opta por el PRO.

Yo pienso lo mismo que tu, y como ya han dicho voy a comprar un monitor externo.

Tengo visto un Samsung de 19" con entrada DVI por 200€, y luego teclado y ratón aparte, tengo un sobremesa como han dicho antes que además me permite tener un portatil manejable para transportarlo. Es una bueno idea ^^

Mi opinión personal después de un mes de uso, es que... ENCANTADO!!! Cuando quiero mayor tamaño de pantalla le pongo un monitor externo en casa y ya está (casi nunca). La comodidad, el diseño, el tamaño, la portabilidad... es increíble! Además enamora. Antes trabajaba con una pantalla de 15 pulgadas en el portátil y no la hecho nada de menos.

Otra cosa es que te dedicaras a diseño gráfico; entonces te recomendaría uno de 17'' (macbook pro). Pero para trabajo normal, el macbook es magnífico; pelis, trabajo diario, internet, fotos, música... contentísimo.

Para navegar con el virtuedesktops por ahora me va de maravilla y para ver pelis.. pues casi mejora la televisión ya que o tienes el macbook muy cerca, como yo al lado de la camita.. :P o se queda lejos.

Para el uso que has descrito no veo demasiado obstáculo a la pantalla, yo lo uso diario, otra cosa es que quisieras hacer edición de fotografía profesional.. o video...

Los que os quejáis de que la pantalla es pequeña para ver películas... es porque no tenéis una televisión de 14" en casa :mrgreen:

Aquí tengo una en la cocina y sirve perfectamente para ver la tele mientras comes.

Este es mi primer mensaje, HOLA

Pienso que el tamaño de la pantalla depende del uso. Todos quisiéramos tener una pantalla de 19 en un tamaño de 13, pero eso es imposible. Yo, como estudiente, me voy a coger el 13,3 porque es perfecto para el transporte, y pocas veces me toca hacer algo de diseño o similar.

Y en casa, la pantalla de 19 externa

En resumen, cada persona tiene un uso distinto: no hay una respuesta única

Si es pequeña o no es sólo cuestión de gustos o preferencias. Hay quien necesita 15 ó 17", hay quien con 13" tiene suficiente y prefiere el menor tamaño por ser más transportable. Si no, no se venderían los tres tamaños :)

Pues yo tengo un powerbook de 12" y tengo que decirte que lo he utilizado tanto para trabajar como de ocio. Como dicen los compañeros, si necesitas más conectas un monitor externo y listos ;)

Yo estoy encantada porque me lo puedo llevar de un lado para otro, pesa poco y ocupa poco.

El tamaño dependerá del uso que le des, y de tus ojos, hay gente que se agobia. Te recomiendo que te pases por algún apple center o un Fnac y lo toquetees y mires la pantalla a ver que tal :D

Yo tengo un PC de sobremesa en casa, pero desde que me compré el Macbook de 13" uso solo ese, la pantalla es pequeña evidentemente, pero yo trabajo en ella sin problemas. Como ya te han dicho, es cuestión de gustos :) pero una cosa creo que si es segura: ciego no te quedas. Yo trabajo alejado de la pantalla la mar de comodo.

La solución que yo veo es probarlo, y si te parece pequeña, hacerte entonces con un monitor externo para cuando lo uses en casa.

Un saludo.

Hay una cosa que igual no tenéis en cuenta: la resolución de una pantalla de 13,3" es la misma que en 15 y en 17".

Cabe menos información, pero la interfaz tiene exactamente el mismo tamaño que en otros portátiles.

Es decir, que los menús, paletas, botones, textos... todo, tiene el mismo tamaño en el MacBook o en el MacBook Pro 17". Por lo tanto la distancia de trabajo, el descanso de la vista y demás son exactamente iguales en ambas máquinas.

Otra cosa es que, evidentemente, una película a tamaño completo se vea más pequeña, o que una página web no te cabrá tanta información en una sola pantalla y tengas que hacer scroll con más frecuencia.

Hola

Yo tuve en mis manos un MBP de 15" y lo devolví por causas que no vienen al caso, pero para portatil lo veia grande, aunque eso si una buena maquina en prestaciones.

Acabo de pedir un MB de 13", que para llevartelo es mas peque y en casa tengo un monitor de 24".

Un saludo

De hecho, para mí, en un portátil, el tamaño (un tamaño recudido) es muy importante. Ni me plantée un macbook pro porque como mínimo se van a 15,4 pulgadas (claro, que para lo que yo lo utilizo, tampoco me hace falta un macbook pro, pero ya que me metía, me hubiera dejado la pasta).

Yo es que comprarme un monitor adicional ya se me hiría de presupuesto y optaría quizás por el PRO, utilizaría mi nonitor por VGA cuando mi hermano me permitiera quitarse del pc y para el caso vería la pelicula en el sobremesa pues lo que quiero es funcionar independientemente del pc o monitor que mi hermano monopoliza :)

Si estás dudando entre el MacBook y el MacBook Pro, un monitor adicional no se te va de presupuesto.

Por el mismo precio del MacBook Pro más básico tienes el MacBook a 2,16 GHz ampliado con 1 GB más de RAM y un disco duro de 160 GB más un monitor de 22" (Por ejemplo, un DELL panorámico de 22" vale 359€ + IVA y portes).

Como estudiante el MBP tampoco sale tan mal... y voy a optar por el MBP, no lo voy a mover mucho, lo utilizaré casi siempre en casa excepto cuando lo lleve a casa de mi novia y en sustitución del sobremesa... que mi hermano monopoliza con sus juegos online.

Lo del monitor adicional suena bien como dije pero no creo que me dejaran meterlo en la factura del plan avanza... y no quiero gastar dinero que no sea para pagarlo con el préstamo.

Además me veo con ganas de aprender edición de video y quién sabe si no más cosas que tiren de gráfica.

Edited by kalashnikovy

te cuennto mi experiencia:

hace unos meses me compreun MB de 13" y la pantalla se me hizo muy pequeña pero si no utilizas un ordenador de mesa pues te acostumbras, bueno el caso es que por otro tema lo tuve que devolver y un par de meses mas tarde y convencido que no queria un MB por el tamaño de la pantalla me hice con un MBP de 15"(en oferta) llevo ya 1 mes con el y hay muchísima difrencia mas de la que esperaba, pero aun asi no esta a la altura, se me hace pequeña, ya que tambien suelo utilizar un pc de 20" y el cambio hacia el MBP se hace desagradable, mi conclusión:

si solo vas a utilizar ese portatil no se te hará tan malo, pero como a ratos andes con una buena pantalla vas mal, pero con el MBP pasa lo mismo eso si en muchisimo menos grado. Con mi experiencia te recomiendo que te compres el MB mas pantalla externa y si no es imprescindible la movilidad un iMac, no hay nada como los sobremesa. Es mas despues de dejarme todos mis € en el MBP me voy ha intentar comprar una pantalla externa, me e dado cuenta que para estar en casa nada como un iMac, estan a años luz

a me compre el portatil porque me muevo muchisimo y lo necesito, pero tambien meto muchisimas horas en casa, tambien me e planteado vender el MBP y comprarme un powerbook de 12 y un mini pero seguramente tirare por la otro opcion comprarme una pantalla externa

salu2

Yo estaba como tu, sobre todo porque es mi ordenador principal, no tengo sobremesa. La cosa es que para ese uso, 13,3" lo veo algo pequeño, asi que yo tuve que hacer números, pedir un préstamo y pillar el Pro, algo de lo que no me arrepentiré en la vida :D:D:D