Jump to content
hiokatoo

ECI en Sevilla

Recommended Posts

pues eso la verdad esque si no me equivoco no puede ser por que segun la ley los aparatos electronicos tienen minimo 7 dias para devolverlos sin tener que hacer ninguna referencia pero como digo no estoy seguro....

Son 15 días... :)

Además los Macs no se "registan" al conectarse a internet, el proceso es estrictamente opcional, de hecho yo no lo hice hasta hace 2 meses, 1 año después de haberlo comprado... :angry:

Que se vayan a inventar argumentos a otro lado! <_<

Yo hace muuuuuuuuuucho tiempo que no veo cambios en la sección Mac del ECI de Bilbao. De hecho el ipod que tienen de muestra está el pobre :o . Me parece una soberana tontería lo que dice este supermercado. La garantia de devolución es de 15 días por ley y punto.

salu2

Edited by jose1964

La verdad es que yo sigo alucinando cuando la gente dice que los Macs son muy caros, esos enlaces dejan clarísimo que NO son caros, pueden tener otros matices, pero cada marca tiene sus matices, en todo caso, ni tienen peores procesadores, ni menos RAM, ni nada parecido.

Muchos portátiles de la competencia siguen utilizando procesadores de 1,6 ó 1,8 Ghz cuando por aquí consideramos básico el 2,0, incluso hay uno en esa comparativa a 1,2 Ghz; también tienen precios muy altos los modelos de 13", cuando en Apple esos modelos son muy económicos, quizá no haya modelos básicos de 15", eso es verdad, pero no es que ese tamaño sea caro, sino que sólo venden en ese tamaño el modelo de gama muy alta.

Aunque elimináramos completamente el modelo sin superdrive, pues algunos no consideran aceptable un modelo así (yo creo que, en vista de los precios, es una alternativa más), el siguiente modelo sigue teniendo un precio de derribo, eso sin contar todo el software que tiene y su excelente sistema operativo.

Sí, no está mal ir volviendo al tema ;) . Que a este paso iba a haber que desgajar todos esos mensajes que no tienen nada que ver.

Dos cosillas de orden:

- Ponerse a hablar de algo diferente al objeto del tema abierto es una magnífica forma de echar a perder el tema original, y de que no se pueda encontrar la nueva conversación en las búsquedas.

- El tono estaba subiendo bastante más allá de lo aconsejado por los médicos ;). Un poco de calma.

Tengamos el tema en paz :). Un saludo,

Miguel

Buenas...

Pues desviandome un poco del tema principal (ECI y Apple), no termino de comprender muy bien el asunto de las comparaciones.

Desde mi punto de vista, comparar un MacBook y un portátil Sony o Toshiba, atendiendo a características "genéricas", es como comparar dos coches, solo por la cilindrada o el numero de puertas.

Un saludo ;)

Sí, no está mal ir volviendo al tema ;) . Que a este paso iba a haber que desgajar todos esos mensajes que no tienen nada que ver.

Dos cosillas de orden:

- Ponerse a hablar de algo diferente al objeto del tema abierto es una magnífica forma de echar a perder el tema original, y de que no se pueda encontrar la nueva conversación en las búsquedas.

- El tono estaba subiendo bastante más allá de lo aconsejado por los médicos ;). Un poco de calma.

Tengamos el tema en paz :). Un saludo,

Miguel

Toda la razón... Entono mi propio Mea Culpa.

Resumiendo desde mi opinión:

ECI no es probre, Apple tampoco vamos que ninguna es manca.

Para vender en ECI tienes que cumplir unas condiciones (bastante prohibitivas): Unos precios de cesión de risa y el tratamiento post venta de un marques.

Apple tampoco se queda manca: Sí todas las marcas pasan por el aro (porque ECI es el mayor proveedor de electrónica de España y logicamente quieren vender allí) y Apple no cumple ni siquiera la cortesía que 'todas' las marcas hacen por lo que sea (cortesía o que sé yo), pues simple y llanamente que ECI deje de vender sus productos.

Problema : ECI también predica el que si no lo tienen te lo pueden buscar etc etc... Y aunque Apple para el Corte Inglés es más un dolor de cabeza que otra cosa (he visto los precios de cesión y claro para lo que el ECI está acostumbrado, que normalmente suele ser un P.V.P un 36% más que lo que marca el precio de cesión) pues sí encima le pone más pegas que otras marcas en las cosas suelen hacer éstas (por lo que sea) pues que deje de vender Apple.

Vuelvo a repetir que el problema es que la gran mayoría de marcas peceras pasa por el aro.

Edited by LaRRinco

Retomando el tema again: Mis dos macs han sido comprados en ECI, por un lado por las facilidades que te dan a la hora de comprar, hay unos periodos durante el año que te dejan comprar en 12 meses SIN INTERESES, así compré mi Powerbook y el Ibook de mi madre, sino os asegura que no habría podido. Y eso lo hacen CADA AÑO como 2 o 3 veces. Si me compro otro mac seguramente que lo haré esperando estos periodos y en el ECI.

Que te aconsejen o no en mi caso es indiferente puesto que yo viene primero a Macuarium a informarme y luego fui directa a ECI y pedí lo que quería. No sé como aconsejan, en este punto no puedo opinar, lo siento.

Te dan un seguro por muy poco dinero y eso se agradece. Te cubre rotura hasta si se te "cae" en casa...

Con otros productos defectuosos los he devuelto sin problemas y no he tenido que explicar mi vida en verso como pasaría en una tienda pequeña que te dan muuuuchas pegas, y otras no tan pequeñas (k-tuin, etc)

Los precios son LOS MISMOS que en el Apple Store, eso de que en el ECI es todo más caro... mmm... no en todo, hay que mirar y comparar como en todos los sitios, a mi no me vale generalizar.

Cada uno compra donde quiere, los foros es un lugar ideal para tomar nota de las opiniones de los usuarios y luego uno mismo decidir.

Lo que me parece increible que la gente abuse y se aproveche de ECI para devolver aparatos sólo porque le parece que la tapa no está del todo recta, es verdad que estamos pagando por un producto al cual le exigimos una calidad pero de eso a cambiar varias veces eso lo veo un ABUSO.

En ECI no son unos santos ni en los Apple Center, son centros COMERCIALES así que en todos los sitios cuecen habas. A mi de momento me ha funcionado y mis portátiles han salido perfectos, ni un sólo fallo :D

Pos ná, esta es mi opinión :P

Entiendo que defendáis que los ordenadores no apple sean más baratos que el resto de marcas pero no entiendo como para ello argumentáis cosas como que el apple no trae lector de targetas, o que el apple sólo tiene dos usbs... Este tipo de cosas son útiles a efectos de uso pero no incrementan el precio ni lo más mínimo. Un lector de targetas les puede costar 10 euros, y lo mismo los usbs...

Para comparar precios tenemos que mirar sobretodo el procesador. Un macbook pro (el caro) monta un intel core 2 duo a 2,4 gh. Mucho de los ordenadores, con los que lo estamos comparando, o casi todos, no pasan del de 2 gh o el de 2,2 gh. El incremento de precio de entre uno y otro es muy alto. Un procesador de 2,4 puede doblar el precio a uno de 2.

Lo mismo con los discos duros. "Es que el sony monta uno de 200 gigas y el apple 160". El de sony es a 4200 rpm y el de apple a 5400. El de sony ralentizará todo nuestro trabajo, por la velocidad del disco duro...

En el tema de acabados lo mismo... Comparamos ordenadores de plástico con ordenadores metálicos.

Todo esto lo he hecho en referencia al macbook pro porque el macbook en mi opinión se ve de sobras que es un ordenador con un precio correcto.

Ya se que no estoy en el hilo adecuado pero me apetecía dar mi opinión.

Un saludo

Manel

manelsm, de opiniones sobre precios, componentes etc, hay miles, pero la cuestión es otra, es porque hay ese abuso por parte del usuario a la hora de comprar productos Apple en ECi o si el abuso está siendo al revés :D

Si empezamos a discutir sobre el precio no terminaremos nunca puesto que hay miles de opiniones al respecto ;) Está claro, el que quiere un mac, quiere un mac, si quieres otra cosa pues no te compras el mac, lo demás son excusas.

manelsm, de opiniones sobre precios, componentes etc, hay miles, pero la cuestión es otra, es porque hay ese abuso por parte del usuario a la hora de comprar productos Apple en ECi o si el abuso está siendo al revés :D

Si empezamos a discutir sobre el precio no terminaremos nunca puesto que hay miles de opiniones al respecto ;) Está claro, el que quiere un mac, quiere un mac, si quieres otra cosa pues no te compras el mac, lo demás son excusas.

Tienes razón. Tema zanjado ;)

Respecto a lo del corte inglés aún no he visto carteles de ese tipo en Barcelona. Yo el mio lo compré en el fnac y pude devolverlo puesto que venía defectuoso (y estaban en todo el derecho de no cambiármelo puesto que ya había pasado el plazo).

Con el corte inglés me extraña que no puedas cambiarlo si éste viene defectuoso. Para que os hagáis una idea yo pude devolver una pantalla hp despues de 2 meses de haberla comprado, eso sí, no la había usado, pero el del corte ingés podía haberme no creído. No me pusieron ningún problema. Hp no es apple pero tendría que ser una política parecida.

Un saludo

Manel

Voy a opinar después de leer el hilo, que mi tiempo me ha costao :)

El caso es que cuando deje de hacer calor me iré al Corte Inglés a encargar el Macbook, ya que a principios de julio fui a por el y ni me dejaban encargarlo ni nada, y además, el comercial como que tampoco me ayudó mucho, debía ser porque iba con barba de tres días o algo así.

Yo tengo una cosa clara, la Ley de Garantías es como es y El Corte Inglés no la va a cambiar.

Otra cosa que tengo claramente cristalina es que yo cuando me compre un equipo lo voy a querer perfecto y nuevo... porque pasa una cosa, el dinero con el que yo voy a pagar va a ser bueno del todo, no es falso... y si tengo que devolver un equipo 5 veces pues se devuelve, entiendo al currito del CI a Apple y a todo el mundo pero no por eso voy a quedarme yo parado dejando de hacer valer mis derechos porque "pobrecitos, sólo cobran 700 euros".

Una anécdota un poco off-topic sobre ECI y su política de devoluciones:

Me compro una tele Sony CRT de tubo por 600 euros, que era la que mas me gustaba como se veía. Llega a casa, tiene problemas gravísimos de geometría aparte de que el tubo está algo magnetizado. Voy al Corte Inglés pensando: bah, me la cambian sin problemas, craso error. A la primera de cambio me quieren mandar un técnico de Sony a casa para mirar la tele, y yo claro, me niego, no estoy dispuesto a esperar a cambiar la tele más tiempo del necesario. Me cuentan que si el tubo está magnetizado es por los altavoces, que si lo de la geometría es muchas veces así, etc.... el caso es que tuve que "pelear" bastante para que me trajeran otra tele igual y encima el jefe de planta tratando de dar pena diciendome que luego la devolución se la comen ellos, como si yo tuviese cara de que me importen sus problemas con Sony... y bueno, me la cambiaron porque a) no había pagado aun la tele pues la tenía a 3 meses sin intereses (sí, yo pago todo a 3 meses sin intereses) B) porque deje caer que o me cambiaban la tele en ese momento o iba a ir uno del Corte Inglés a casa a llevarse la tele pero para siempre.

Así que eso de que "te devuelven las pelas" sin rechistar como que no...

La verdad es que yo sigo alucinando cuando la gente dice que los Macs son muy caros, esos enlaces dejan clarísimo que NO son caros, pueden tener otros matices, pero cada marca tiene sus matices, en todo caso, ni tienen peores procesadores, ni menos RAM, ni nada parecido.

Muchos portátiles de la competencia siguen utilizando procesadores de 1,6 ó 1,8 Ghz cuando por aquí consideramos básico el 2,0, incluso hay uno en esa comparativa a 1,2 Ghz; también tienen precios muy altos los modelos de 13", cuando en Apple esos modelos son muy económicos, quizá no haya modelos básicos de 15", eso es verdad, pero no es que ese tamaño sea caro, sino que sólo venden en ese tamaño el modelo de gama muy alta.

Aunque elimináramos completamente el modelo sin superdrive, pues algunos no consideran aceptable un modelo así (yo creo que, en vista de los precios, es una alternativa más), el siguiente modelo sigue teniendo un precio de derribo, eso sin contar todo el software que tiene y su excelente sistema operativo.

Es cierto que los 13" están muy pero que muy bien en comparación con otras marcas pero las gráficas son integradas... de todos modos yo me refería más al MBP... lo he comparado con varios Sony Vaio y es mucho dinero para tan poca diferencia en prestaciones...

De todos modos yo me refería más al MBP... lo he comparado con varios Sony Vaio y es mucho dinero para tan poca diferencia en prestaciones...

Y dale.....

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=217419

Para más info, es un Vaio VGN-FE41Z, muy digno competidor de gama alta contra el MBP.

Bueno Vedja, es que si te pones a comparar por favor compara todo.... ¿por qué no pones la marca?

No es lo mismo Sony España, una gran multinacional, que Apple España, que la gente no sabe muy bien lo que es...

Por no hablar del servicio postventa, claro, que eso también cuenta...

Cada uno ve lo que quiere ver, si es que eso está claro y tampoco vamos a hacer una discusión numantina de eso..., porque, por ejemplo, y sólo por poner un ejemplo, no se como la gente echa pestes de Microsoft cuando igual hay que recordar que ésta sacó a Apple de la quiebra inyectandola un montón de dinero.

Y no hablo más que nos desviamos del tema. :)

Cada uno ve lo que quiere ver, si es que eso está claro y tampoco vamos a hacer una discusión numantina de eso..., porque, por ejemplo, y sólo por poner un ejemplo, no se como la gente echa pestes de Microsoft cuando igual hay que recordar que ésta sacó a Apple de la quiebra inyectandola un montón de dinero.
(Estee... No: Microsoft invirtió una cantidad testimonial en acciones dentro de lo que fue una pura operación de relaciones públicas.

Lo que verdaderamente ocurrió es que, por fin, los abogados de Apple consiguieron coger a Microsoft por los cataplines en una serie de asuntos como la aparición de código Quicktime en las APIs de AVI (que, si no recuerdo mal, fue cosa de una tercera empresa que elaboró tal código para Microsoft). Jobs, en vez de montar el cirio y sacarle las pelas, prefirió hacer algo más productivo: un pacto por el cual Microsoft garantizaba Office para OS X durante cinco años y una manifestación pública de Gates de apoyo a Apple.

Y no es como si Microsoft no se beneficiase, a efectos de legislación anti-malas prácticas monopolistas y juicios varios, de la existencia de un segundo oferente en el mercado de los OSes domésticos.)

Edited by Juan

Todos sabemos que ECI creó el concepto:

"si no queda satisfecho le devolvemos su dinero"

Pero la Ley de bienes electrónicos de Consumo a nivel EUROPEO, no sólo deja claras varias cosas, sino que la gente por ignorante cree que son aún más extensas.

Veamos, por LEY, tú tienes 7 días (naturales) para devolver CUALQUIER ARTICULO que no sea un CONSUMIBLE.

Puedes devolverlo por dos razones:

1.- No lo quiero.

2.- Funciona mal.

En el primer caso, te deben reembolsar el importe del mismo modo que lo pagaste O darte una bonificación para comprar por ese importe en la tienda. Ésto segundo es hasta recurrible. Lo teórico es lo primero.

En el segundo caso, y siempre durante los primeros 7 días después de la compra el centro de venta te cambiará lo que compraste por uno idéntico nuevo. El defectuoso se devuelve al fabricante, porque NO es posible venderlo.

Todos conocemos las computadoras Apple de chollo que hay en la Apple Store, y sí, están ahí por regla general por la segunda opción. Ha habido un problema en la fabricación, se repara y vuelve a la venta.

Los del primer caso únicamente se recauchutan y se vuelven a vender como equipos nuevos porque lo son.

El Corte Inglés ha decidido ampliar esos 7 días a 15 días, pero los obligados en cualquier comercio europeo son 7 días naturales.

Qué tipo de productos no se aplica éste reglamento? Pues todo tipo de consumibles, a saber desde cartuchos de tinta, pasando por bolis y productos "caducos" o cualquier tipo de software.

Tenemos que pensar que el 99% de las leyes son aplicadas por sentido común y a favor del consumidor.

He trabajado en PC City y SI, Apple acepta devoluciones SI EL EQUIPO ES DEFECTUOSO. Si el producto lo han devuelto porque sí, pues no lo aceptará. Los del centro de venta tendrán que dejarlo en perfectas condiciones y volverlo a vender. Por eso es tan importante decir a cualquier cliente que nunca rompa NADA del envoltorio o no se podrá devolver. El cliente no sólo está comprando el ordenador, sino la caja también, así como todas las cosas que haya dentro.

Pero bueno, cosas que pasan, ECI no está contra Apple. El fallo son los consumidores, tras trabajar en PC City os puedo decir que me han venido a comprarse Macs por la estética y me he cabreado mucho (obviamente les vendí un PC xDDD) La gente NO entiende de Macintosh, y sólo ven un ordenador con un diseño bonito, y claro, cuando llegan a casa y dicen.... ésto cómo se hace? Pues muchos lo cambian en nada y claro, jode mucho porque los de ECI tienen que volver a dejar el producto tal y como estaba, hacer un recovery y demás.... Muchas veces no se hace, y claro, el cliente que lo compra por segunda vez no lo tendrá como el primero..... y tal vez lo devuelva.

El fallo es el consumidor señores, si la gente estuviera informada o simplemente se informara, ésto no pasaría.

Pero en la sociedad de consumo que vivimos, la gente compra por comprar, y luego se arrepiente!

Un saludo!!

Imagino que lo de devolverlo sin romper nada no incluye las cosas que van en un blíster o similares, pues también las hay; una vez compré en el C.I. un euroconector bastante caro para enlazar el DVD al decodificador digital de TV, lo eché al carro de la compra tras leer los datos por detrás, pero al llegar a casa, para empezar, veo que el blíster estaba cortado por arriba y, tras extraerlo por el agujero que ya habían hecho, resulta que la parte que se conecta se hundía al intentar enchufarlo y no se podía utilizar, es decir, que alguien lo devolvió porque estaba roto (o porque lo rompió al manipularlo) y lo dejan otra vez colgado para el siguiente idiota que lo coge; al devolverlo yo les remarqué que estaba roto, pero seguro que acabó otra vez en la estantería para que un tercer (o cuarto, o vigésimo) idiota lo cogiera y lo devolviera. Las cosas no se hacen así.

Todo esto viene a cuento de que los Macs que se devuelven porque sí, que la mayoría serán los que se compran por estética sin saber qué es OS X, deberían formatearse y reinstalarles todo de nuevo, guardando con sumo cuidado todo otra vez a fin de que el nuevo comprador se sienta realmente el comprador de algo nuevo (que para eso lo paga como tal).

Es posible que la proliferación de gente que los compra por estética, porque salen en las películas o porque tienen un iPod y quieren un ordenador a juego haya hecho que se vendan muchos Macs a gente que no sabe lo que son, la posibilidad, conocida por muchos, de que funcionen con Windows, me parece que también ha hecho de las suyas, quizá alguno ha intentado formatearlo a lo bestia, sin BootCamp ni nada, pensando que así le iba a meter su XP, aunque viendo que no podía, lo devuelve porque "esto no funciona bien".

En todo caso, el C.I. deberá aceptarlos tanto porque lo dice la ley como por su propaganda (de lo contrario, que digan "Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero, excepto si se trata de un Mac"), pero ni eso les serviría. Quizá fuera mejor que explicaran bien qué es un Mac a quien lo pretende comprar, pueden correr el peligro de asustar a un switcher verdadero, pero si lo explican todo de forma sencilla y clara dudo que existan confusiones.

Pues después de leer este hilo, la verdad es que estoy más bien confuso. Veo que hay gente que le parece bien el trato de ECI a la hora de comprar un Mac, mientras que a otros les pasa todo lo contrario.

La verdad es que no sé qué haré cuando, en octubre, me compré el iMac, si aprovechar las 'supuestas' mejores garantías de ECI o ahorrarme unos cuantos euros comprando en el Apple Store por Universia. :unsure:

Para que conste sólo: el sábado estuve en un CI de Sevilla (el del Aljarafe concretamente) y en la "zona Mac" los únicos carteles que aparecían eran ofertas (sobre todo MBP pre-actualización), ninguna mención a ninguna política especial de devoluciones ni cosas por el estilo..

Saludos

Diréis lo que queráis del Corte Ingles pero en Apple Store solo dan un año de garantía y eso os lo puedo asegurar ya que mi jefe ha tenido que llamar al servicio técnico después de un año y no le reparaban un imac.

Yo me compré mi imac en El Corte Ingles porque es la única tienda que vende productos apple de maner legal, y digo legal porque los vende con 2 años de garantía sin poner trabas para la devolución y con 6 meses gratis de seguro contra cualquier cosa que le pase que no sea robo.

Apple esta vendiendo ordenadores en España de manera ilegal, es así de sencillo, si, estan de puta madre pero los venden de manera ilegal, esa es mi opinión. Ah y no hay que ser muy listo para ver que los mac al corte ingles mucho beneficio no les debe dar, yo opino igual que otro por ahí que los venden por el plurito de vender apple y por cubrir todo el espectro de gama alta en informática.

Mientras no cambie la cosa la única tienda que me da garantias es El Corte Ingles.

Y repito que lo de la garantía de un año es totalemente ilegal y lo que deberíamos de hacer todos si realmente nos gustan los productos Apple es denunciarlo y no defender lo indefendible.

Pues yo compré en el FNAC mi Macbook Pro, aparte de los 2 años, te hacían descuento por ser socio...

Y lo de que sea ilegal la garantía de un año ofrecida por Apple... no sé hasta que punto, pues no estamos comprando en España (si lo hacemos a través de la Apple Store). Por eso preferí comprarlo en FNAC o ECI.

Vedia, en España, no en teoría en la práctica, un producto tiene 2 años de garantía, el primero el fabricante no se pone quisquilloso, el segundo si demuestras o peritas que el problema es de origen el fabricante debe asumir el pago del peritaje y la reparación.

Es lo que se viene haciendo hasta ahora. Luego están los productos que el fabricante asume de 3 a 5 años, pen drives, componentes, placas base, gráficas... que estando en el plazo el fabricante asume cargos sin rechistar...

Apple store se rie del segundo año, todos lo sabemos... perites o no, toca ir a consumo y ver que ocurre...

ECI es de los pocos centros que da el segundo año de garantía por su cuenta y sin molestar al consumidor para que lidie con el fabricante, eso es así, te dan 6 meses gratis de garantía contra daños, ampliable por una miseria a 2 años...

P.D-Aún así prefiero pagar menos pasta como estudiante y comprarlo en la Apple Store...

Edited by kalashnikovy

Afirmas que comprando desde la Apple Store si el error es de origen o no es por un mal uso???? Pues mira un alivio que me das y una gran satisfacción... pero creo que tu tuviste suerte y otra gente que pulula por el foro muy mala no?

Ah otra cosa... tuviste que peritar algo o te lo supervisaron ellos sin poner pegas?

Entonces, yo que soy técnico superior de admin. de sistemas y técnico de redes, no podría peritar esos fallos? tiene que ser un técnico con unas condiciones especiales? pregunto porque desconozco quien me podría peritar llegado el caso el equipo.

Edited by kalashnikovy

Kalashnikovy como yo también soy técnico superior de adm. de Sistemas, pues yo te lo perito a ti y tú a mi.

:D.

Además yo tengo el carnet oficial de Administrador informático de la Junta de Andalucía así que supongo que valdrá.

Kalashnikovy como yo también soy técnico superior de adm. de Sistemas, pues yo te lo perito a ti y tú a mi.

:D .

Además yo tengo el carnet oficial de Administrador informático de la Junta de Andalucía así que supongo que valdrá.

Jajaja pues yo te hago el informe detallado gratis :)

Modo coña ON

Informe/Peritaje:

El equipo presenta buen estado en general y doy fe del buen uso del mismo, carajo si hasta le ha puesto el chaval silicona al teclado para que no se le borren las teclas y dice que lo quiere más que a su novia y jura y perjura que no le pondrá nunca los cuernos con un portátil pecera.

El error es meramente de hardware, gráfica achicharrada debido a las grandes temperaturas que alcanza el ordenador en cuestión y porque juega mucho al Quake Wars, ah si aún no ha salido, bueno, un juego de similares características y requisitos mínimos que no recuerdo como se llamaba, esque por ello se gastó ese pastón en el equipo, pa poder echarse unos viciacos el chaval.

Por lo tanto doy fe de que el fallo es de origen y que el uso repito es de un usuario normal tirando a friki, arruinado y sin portátil si ustedes no le solucionan la papeleta.

Lo juro por la manzana sagrada, por ello firmo con mi sangre y mi esperma si hace falta.

Fin del informe.

Yo también tengo ese carnet... y como pueda peritar... según está el panorama pues voy a tener que dedicarme a eso que fijo que me forro... pues llegan casos de personas dentro de garantía legal y fuera de garantía de fabricante que lo flipas, eso sólo donde yo trabajo.

Propongo nos vayamos haciendo la plantilla para que rellenar el peritaje sea más rápido y sencillo, alguno que sepa de maquetación que la haga bien bonita y chula.

Modo coña OFF

Seguramente se necesite ser ingeniero industrial o algo parecido (ahora pueden peritar) y hacer algún chanchullo para poder hacer esas cosas.

Si alguien lo sabe que lo diga.