Jump to content

posible Bug - Problema al abrir proyecto con FCP 5.14 y HD Lacie

Recommended Posts

Hola a tod@s.

He mirado en las busquedas y otros foros de internet y no doy con una solución al problema. La cosa empieza a ser muy preocupante.

El caso és que no puedo abrir la mayoria de proyectos que tengo guardados de Final Cut. Cuando intento abrir me sale esto

916317413_5d6a1d52d6.jpg

Por suerte, puedo abrir los últimos proyectos de final cut, con los que todavía estoy trabajando, aunque estoy "cagao".

Los proyectos que no puedo abrir fueron creados mayoritariamente con la v5 de FCP, aunque también los hay creados en la v5.1.

Algunos de los proyectos más antiguos los he podido abrir sin problemas en la v5.1.4 actualizandolos sin problemas, hasta hace un par de semanas que intenté abrir uno y me salio el mensaje de marras. A partir de ahí he visto que la cosa se ha expandido y que ocurre con la mayoria de proyectos.

El hecho de que no es un solo proyecto sino que son la mayoría me hace pensar que no se trata de un proyecto corrupto, sino que tiene que ver más con FCP. He reparado permisos, tirado preferencias, etc. y nada.

Ahora mismo estoy un poco ofuscado y no sé que detalles os podría dar más...

A ver si alguien me puede dar un poco de luz, antes de que tome la decisión de reinstalar FCP y/o OSX, ya que temo que si hago esto, no pueda abrir los proyectos con los que estoy trabajando ahora.

Gracias de antemano.

Edited by Birux

Pues no sé si esto te ayuda. A mí hace poco me pasó exactamente lo mismo, después de reinstalar FCP desde los DVD originales, por no me acuerdo qué movida. Después de un rato de sudores fríos caí en la cuenta de que el instalador era de la 5.0 y los proyectos los había creado con la 5.1.4. Así que nada, a bajarme las actualizaciones de la web de apple, primero la 5.1.2 y luego la 5.1.4. Todo solucionado.

Pues no creo que sea el caso, ya que no he reinstalado desde que actualicé el pasado año a la v5.1 y a la 5.1.4 hace 3 o 4 meses.

Todo este tiempo he trabajado sin problemas hasta hace un par de semanas que me pasó al intentar un proyecto antiguo, creado con la v5.0. Anteriormente ya había abierto algún proyecto igual o más antiguo sin problemas. El remate ha sido cuando hoy me ha salido el mensajito al abrir un proyecto que cree hace apenas un mes... todo creado con mi versión actual de FCP.

Los únicos cambios que recuerdo haber efectuado en el sistema fueron el traslado de las carpetas de mi antiguo scratch disk al que utilizo actualmente. Durante varios meses he estado trabajando con los dos scratch disk hasta que me decidí a eliminar el antiguo para utilizarlo como disco de backup.

Gracias de todos modos por responder.

Hola, una ocurrencia,duplica el documento del proyecto original y le pones la extensión .xml, creo que lo podrás abrir pero no se si te respetara todo lo que tengas,esa es mi duda,prueba quizas funcione.

Saludos

Bueno, pués hoy he probado lo de cambiar la extensión por xml y nada, el mismo mensajito.

¿Alguna idea más? ¿A nadie le ha salido este mensaje sin haber efectuado cambios en el sistema?

He tirado 100 veces las preferencias con y sin fcp rescue, y el Onyx se lo paso prácticamente a diario. Por ahí no va la cosa. Cada vez pienso más que la única solución puede ser reinstalar todo y ni así lo tengo claro...

Pero eso no podrá ser hasta que acabé el trabajo que tengo en curso, así que si a alguien se le ocurre alguna idea más entre tanto...

Gracias de todos modos por responder.

Edited by gothic

(Lo del XML es que no es cambiando la extensión de un archivo de FCPro, sino exportando desde el programa un archivo XML: seleccionas las secuencias en la ventana de proyecto y te vas a File -> Export o algo así).

No sé si ayudará, pero ya puestos a hacer todos los pasos típicos... Podrías probar a crear una nueva cuenta de Usuario y lanzar FCPro desde ella para abrir los proyectos.

Y si tienes o te pueden dejar algún disco externo Firewire, instalar en él un sistema fresco y el FCPro e intentarlo ahí.

Edited by Juan

Acabados los trabajos pendientes, me dispongo a dar solución definitiva al problema ( espero... :unsure: ), aún sin saber a que puede ser debido el problema, lo cual sería preferible por si en el futuro ocurre de nuevo...

Sobre lo de lanzar desde otra cuenta de usuario, también estaba probado y nada, todo igual...

Así que ahora me debato entre instalar primero el OSX (hace unos meses que tengo algunos problemas con el Finder) con la opción "Archivar e instalar" y después reinstalar FCP, o bien, como dice Juan, instalar el OSX en uno de los discos externos firewire, ejecutar el Asistente de migración y reinstalar FCP. Formateo el disco de sistema, instalo OSX y ejecuto de nuevo el Asistente de migración para recuperar desde el disco externo todo tal cual estaba con OSX y FCP "nuevos".

¿Cual creeis qué és la mejor opción?

Es la primera vez que voy a reinstalar OSX en mi G5 desde que me convertí en un "switcher" hace un par de años, así que és la primera vez que me enfrento al problema de conservar TODO (contraseñas, favoritos, correo, documentos, aplicaciones, configuraciones, etc.) y que en el futuro no me arrepienta de "me deje esto o aquello".

Gracias por vuestros consejos.

Edited by gothic

Bueno, habiendo reinstalado Tiger y FCP el problema persiste.

Mirando por la red he dado con otros casos como éste y parece ser que se trata de un bug de FCP según comenta alguien en el foro de apple.

De momento, sin embargo, parece no tener solución. Por lo visto parece que puede tener relación con cierta información del proyecto (¿?) contenida en el disco externo. Hay incluso quién apunta que esto parece que ocurre especialmente con discos de Lacie.

En mi caso es muy posible que así sea...

Como he comentado en el hilo

Los únicos cambios que recuerdo haber efectuado en el sistema fueron el traslado de las carpetas de mi antiguo scratch disk al que utilizo actualmente. Durante varios meses he estado trabajando con los dos scratch disk hasta que me decidí a eliminar el antiguo para utilizarlo como disco de backup.

Todos los discos externos que tengo son de Lacie (como podeis ver en la firma), y lo que hice fué copiar todo lo que tenia en el Lacie d2 Extreme de 256Gb en el Lacie S2S de 1,25 Tb, para reutilizar el Extreme como backup del sistema. Todos los datos copiados al S2S tienen que acabar en un nuevo Lacie d2 Quadra, que de momento me ha llegado defectuoso. Pero ya no se si dejarlos donde están, porque si resulta que por sustituir un disco y trasladar la información el proyecto "se corrompe"... pués ya me dirás.

En cualquier caso seguiré indagando sobre alguna posible solución, ya que si se trata de un bug realmente, no confio en que apple actualice la versión 5.1.4 teniendo FCP6 en el mercado.

Os dejo links donde hablan del tema, por si hay alguien más que le ocurre ésto.

Apple - FCP Forum

DVi Network

Y en cualquier caso, cuidado con los datos que eliminais de los discos externos!!!

Pediré a algún administrador a ver si puede editar el título del hilo por otro más adecuado.

Saludos a tod@s.

Edited by gothic