Jump to content

El Seguro a todo riesgo de El Corte Ingles

Recommended Posts

Cuanta gente paga el seguro y no lo utiliza? En ECI no son tontos y saben que hay gente que puede hacer y que hace esas cosas... pero para eso está la aseguradora.

Pero a que no sabeis por cuantas aseguradoras a pasado este famoso seguro del ECi.

Como bien dices eci no son tontos pero las aseguradoras tampoco. Cuando ven que realmente pierden dinero, cuando se les agote el contrato que tienen con el corte ingles lo dejan y punto.

Habra algun dia en el cual ya ninguna aseguradora queira hacer este seguro. Y creedme no esta muy lejos.

Lo que digo lo digo por experiencia propia, lo vivido en el dia a dia en el dept. y es increible la cara y la poca verguenza con la que viene la gente con los ordenadores todavia chorreando sin haberlos ni siquiera secado despuedes de meterlos en la bañera o algo parecido.

Y lo que dice Larrinco que los mismos vendedores lo aconsejan, sera en el centro que conoce larrinco, yo ya llevo algun tiempo y eh estado en dos centros diferentes y NUNCA he oido a ningun compañero decir eso (que no digo que fuera del trabajo a algun amigacho se lo diga) por dos razones, una por que si te pillan haciendo semejante cosa significa despido inmediato y paso de jugarme el pan de mis hijos con semejante tonteria, y dos la venta del nuevo equipo no me la llevaria yo se la llevaria el compañero encargado de tramitar esas cosas (tenemos un acuerdo en nuestro dept. no a nivel global).

Incluso se de alguna que otra vez hemos avisado al centro de seguros para advertir que algun cliente estaba estafando de manera clara y ellos ya toman las medidas oportunas (las cuales creo insuficientes) Nosotros no podemos hacer mas.

Os pondria contar mil historias pero paso, prefiero dejar el tema.

Solo una cosa mas, me jode que si alguna vez tengo algun problema con una de mis maquinas y tenga que arreglarlo a traves del seguro, se me caiga la cara de verguenza por que vayan a pensar que lo he hecho a proposito.

Sobre el personaje no merece la pena hablar mas.

Saludos.

Solo decir tamb

• Replies 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

http://youtube.com/watch?v=Yw_SQ45JNkM

¿Que opinais? ¿si o no?

¿A vosotros os sale todavía el vídeo?, ayer mandé un aviso a YouTube porque me parecía ofensivo y me pone "el usuario ha suprimido este vídeo", ¿se refiere al usuario que lo puso o a mi usuario?, ¿lo ha quitado él o se lo han hecho quitar?

Espero que sea YouTube quien, no por censura, sino por sensatez, se niegue a poner cosas como esa, pues resulta una actitud obscena de derroche capitalista, insultante para la gente de pocos recursos.

A mi me da que a este chico o lo han pillao o es de por aquí del foro. A mi tambien me sale que lo mismo que a tí. Retirado ppor el usuario.

Varias cosillas

¿Por qué lo ha colgado? Porque hay gente que le encanta mostrar lo listos que son, o lo machos, o como son capaces de engañar a otros (este caso, el ECI). Complejos en el fondo. Es como el que te cuenta que ha ido a 190 km/h por la autovía. A falta de virilidad, habrá que buscarla.

Lo que me fastidia es estar comparando cada dos por tres esta pais donde vivo -Escocia- con España cañí, y darme cuenta que, a pesar de nuestras grandezas, tenemos muchas bajezas. Y al final, estas gracias las pagamos entre todos. La trampa, la ñapa, la estafa al seguro, y al final, las aseguradoras, que no son tontas, nos dan un corte de mangas y que nos j####. Por ahí uno ha dicho que sólo el ECI te asegura el portatil. Que raro ¿Por qué serrraaaa? Hace unos meses fui a un banco de estas tierras a preguntar por un seguro para el portátil que tenía la parienta. Me aseguraban todo, casa, objetos personales, el portatil, la camara digital, la palm, incluso la bici, robos en casa y en la calle, nacional y extranjero, absolutamente todo por 30 euros al mes (a valor adquisitivo 20 euros al mes). ¿Lo primero que pensé? Esto en España no funcionaría, al segundo dia, colas reclamando que "les han robado" la cámara, el portátil...

Cuando me robaron la bici en el portal de casa (si, aquí también roban en las casas) lo primero que me pregunto todo el mundo es que si la tenía asegurada. A un compañero le pasó lo mismo y el seguro le puso una bici nueva a la semana. Que cosas

Estas gracias, al final, las pagamos todos. Por ejemplo, esto. Y las "estafas" al ECI, legendarias.

Edited by secta maquera

Tienes toda la razón, secta maquera, aquí eso es impensable, para hacer cosas de ese tipo debe existir cierta madurez entre el personal, somos un país menor de edad, así que no nos sorprendamos si nos tratan como a menores en muchísimos aspectos, nos tienen que obligar a hacer ciertas cosas "por nuestro bien", pues de lo contrario nadie iría con cinturón de seguridad, no quiero dármelas de ser mejor, pero yo me lo ponía siempre incluso cuando no era obligatorio por ciudad, la gente se reía de mí, sobretodo si era un trayecto donde no salía de la ciudad, pero al final molesta menos si lo utilizas siempre y ponérselo en marcha al salir de la ciudad era todo un peligro.

Que sepáis todos que las estafas al C.I. las cargan en los gastos y que esos gastos nos los están repercutiendo a todos los clientes de todos los artículos, ¿os pensáis que son tontos?, aunque fueran tontos, el dinero es lo primero y ellos no lo van a perder, así que todos estamos pagando lo que otros roban, lo que estafan, etc.

Por otra parte, ¿qué ha ganado el autor del vídeo?, vale, tendrá un MacBook nuevo, pero ¿acaso era tan viejo el que ha destrozado?, no puede tener más de un año y pocos meses, que le aproveche semejante ganancia, aparte de que tendrá que volver a meter todo en el nuevo. En todo caso, el seguro no debería pagarlo nuevo necesariamente, espero que simplemente se lo reparen y vuelva a tener el mismo, pero fiándose menos de su funcionamiento (lo ideal sería que lo pillaran, pero no sucederá, por desgracia).

Sin animo de apoyar al autor del video (lo que me parece una autentica cafrada) yo tengo un planteamiento distinto. Si como dice MacAlvy, nos lo cobran a todos con un sobreprecio (el seguro de 6 meses es gratuito con la compra) ¿porque no usarlo ante un eventual problema?

Aqui el chaval ha meado fuera del tiesto colgando el video en youtube, pero su comportamiento me parece tan grave como el de un SAT que te dice que la garantía no cubre un error en el disco duro o una placa quemada (y de esos casos hay miiiiiiiiiles). Los dos comportamientos no son legales, (alegales llamemosle) y los dos comportamientos nos perjudican. Sólo que la gran empresa gana millones por ello, y el chaval "solo" va a conseguir un ordenador nuevo.

Ahora pongamonos en el caso de haber comprado un MB y a la semana (o al mes) sacan modelo nuevo y el tuyo tiene la batería semi-cascada y el SAT no se hace cargo. Es mi caso, y creedme que he tenido tentaciones de hacerlo: cascar el MB y venga, a por otro. El caso es que aquí interviene la ética de cada uno (y las ganas de meterse en problemas).

No intento defender al inepto que lo ha hecho, pero más grave me parece lo que vi un día en un ECI, donde le querían empaquetar el último G4 a un tio que no se enteraba, teniendo un Intel al lado al mismo precio.... Eso es maldad del vendedor coñe! Gente sin escrupulos hay en todas partes.

Esto de los seguros es un mamoneo... sobre todo como ha comentado antes Larrinco con las cámaras de video...

O de fotos, ya que un "conocido" hizo algo similar con una D200 ... diciéndo que le habían atracado y luego, cuando le dieron en ECI la nueva, la vendió, quedándose la D200 anterior... (que supuestamente le habían robado).

Y lo peor de todo es que es una persona muy bien posicionada, casado y con descendencia...

Yo creo que este tipo de "hazañas" ya hay quien las hace por hobby...

Decir que compañías como Boulanger y PC City también ofrecen seguros de daños y robo...

Que es una bajeza y que es un comportamiento socialmente incorrecto, pues una persona civilizada y con sentido común en una sociedad no tan capitalizada como la nuestra no haría eso, es cierto.

Que la aseguradora que se mete en ECI a dar estos servicios (es ajena seguramente a ECI) a barajado ya todas estas posibilidades, también es cierto, pues no hay que hacer un estudio de mercado muy exhaustivo para hacer estas valoraciones.

Como demostrar que un daño se ha producido a posta o inconscientemente en la mayoría de las ocasiones es muy complicado, las aseguradoras supongo que contarán con la gente que va a hacer esas fechorías y sopesarán todos los que no lo van a hacer... harán cuentas y dirán, es viable.

lo destroza para ponerlo en YouTube y hacerse el gracioso, que maldita la gracia que tiene; la sociedad está perdiendo la ética del valor de las cosas, ese ordenador tiene un valor, aunque te den otro más nuevo a cambio, pero el valor de ese se ha ido por el retrete y jamás será aprovechado.

Qué grande ese comentario MacAlvy. A mi me parece un insulto sobre todo porque la inmensa mayoría de la población mundial nunca podrá tener lo que tiene ese individuo. Pero el parece tratar todo como si fuese basura. Me parece una falta de respeto para todo el mundo, estas tratando algo con un valor inmenso (y no porque sea un mac) como si fuese un clinex usado. Se está perdiendo el valor de las cosas y el valor del dinero, y no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo. Luego podemos quejarnos de bajos sueldos o pisos caros, pero mientras tiramos ordenadores nuevos.

A mi me parece un insulto sobre todo porque la inmensa mayoría de la población mundial nunca podrá tener lo que tiene ese individuo. Pero el parece tratar todo como si fuese basura.

Menos mal que alguien se fija en el meollo de la cuestión, pues aparte del fraude, mi preocupación principal por ese vídeo ha sido justo esa, la del desperdicio antisocial; encima, ¿no contamina la batería el agua donde se mete?, como mínimo, está siguiendo una cultura del consumismo brutal, del "tiro esto nuevo porque hay otro más nuevo" y eso es lo que más me preocupa en la mente de la gente joven.

Por otra parte, sí que es verdad que el C.I. nos estafa a nosotros, también es cierto que los servicios técnicos nos tratan a patadas en muchas ocasiones y no nos tratan como a clientes, que es lo que somos, algún "fraude" no será tal fraude por "estado de necesidad", vamos, porque estamos cogiendo lo que es nuestro, pero hay muchísimo más de lo otro que de eso; yo puedo a entender a alguno, pero no lo enfoques de ese modo, haz un blog y detalla todo lo que han hecho, al final pones "se rompió milagrosamente y salí con la suerte de tener otro nuevo", pero no hagas autobombo de lo guay que eres porque te atreves a inutilizar un artículo de lujo, de estudio, de trabajo, de ocio, etc.

Menos mal que alguien se fija en el meollo de la cuestión, pues aparte del fraude, mi preocupación principal por ese vídeo ha sido justo esa, la del desperdicio antisocial; encima, ¿no contamina la batería el agua donde se mete?, como mínimo, está siguiendo una cultura del consumismo brutal, del "tiro esto nuevo porque hay otro más nuevo" y eso es lo que más me preocupa en la mente de la gente joven.

De nuevo totalmente de acuerdo y añado más. No solo refleja esa cultura del consumismo brutal, sino también la del individualismo brutal. La de "yo quiero algo, para mí, y lo pienso conseguir por cualquier medio sin importarme a quien perjudique, ya que yo y mis posesiones estamos por encima".

En mi opinión el video refleja eso. Y me parece muy peligroso porque se empieza por perder el valor de las cosas, y se puede acabar perdiendo el valor de las personas (que también está pasando).

En fin, no voy a alargar más el tema, porque daría para largo y sería desviarse del tema. Lo peor de todo no es que esto suceda. Si no que, a pesar de suceder, a pocos nos importa lo que supone en el fondo.

Es una falta de principios y de educación, de valores y de sentido común y sobretodo de honradez.

Yo no haría algo así porque no me sentiría bien haciéndolo y porque no creo que tenga esa necesidad o esa avaricia más bien, a no ser que me hayan tocado las narices para arreglarmelo y vea como única salida el romperlo yo... pero aún así no me sentiría ni muchos menos orgulloso o me lo tomaría a risa.

Es lo que comentabamos en el hilo de hasta que punto tenemos que aguantar?? todo funciona en torno a unos valores que últimamente escasean.

Edited by kalashnikovy
  • 2 years later...

Hola, hace unos meses me he comprdo un mac en el corte ingles con el seguro a todo riesgo de 6 meses que todos conocereis.

Pues bien, a la hora de hacermelo el propio tio de los seguros me dijo con otras palabras que en un tiempo podia cargarmelo para que me dieran un modelo supeior. Y bueno, hoy veo que aunque no ha pasado mucho, ha salido un modelo nuevo.. asi que estoy pensando que antes de que se cumplan los 6 meses, o tras estos renovando el seguro por un año (90€), cargarmelo. Que opinais? alguno lo ha hecho?

P.d.: Pido consejos, no juicios morales ni largas discuciones inutiles..

Un saludo y Gracias. icon_wink.gif

En Macuarium creo que no se da ningún tipo de soporte a conductas delictivas, y creo que tu consulta va dirigida a cometer algo penado por la ley. Creo que mi opinión está clara, ahora haz lo que que te parezca.

Aparte de todo ello, ¿no sabes que Apple tiene ordenadores de reemplazo seguramente del modelo que tienes ahora? ¿No has oido hablar de los refurbised? Vamos, que lo que vas a conseguir es que te den un ordenador como el tuyo reparado y que tal vez provenga de uno que ha hecho lo mismo que tú.

Solo me queda agradecerte que el precio de mis seguros sea más caro de lo que objetivemente debiera serlo gracias a comportamientos de este tipo :ph34r:

Hola, hace unos meses me he comprdo un mac en el corte ingles con el seguro a todo riesgo de 6 meses que todos conocereis.

Pues bien, a la hora de hacermelo el propio tio de los seguros me dijo con otras palabras que en un tiempo podia cargarmelo para que me dieran un modelo supeior. Y bueno, hoy veo que aunque no ha pasado mucho, ha salido un modelo nuevo.. asi que estoy pensando que antes de que se cumplan los 6 meses, o tras estos renovando el seguro por un año (90€), cargarmelo. Que opinais? alguno lo ha hecho?

Edited by josana

yo te aconsejo que lo rompas bien roto, destrozaico..., y se lo explicas al del seguro. Te devolverán el dinero porque te lo cubre tu seguro. Al fin y al cabo, los seguros están para tirar el dinero, los peritos de los seguros son tontos, y en general toda la industria aseguradora está ahí porque "tiene que haber de tó".

Luego vienes y nos cuentas la aventura.

PD: como ves, es un consejo, no un juicio moral ni ninguna larga discucion, inutil.

yo te aconsejo que lo rompas bien roto, destrozaico..., y se lo explicas al del seguro. Te devolverán el dinero porque te lo cubre tu seguro. Al fin y al cabo, los seguros están para tirar el dinero, los peritos de los seguros son tontos, y en general toda la industria aseguradora está ahí porque "tiene que haber de tó".

Luego vienes y nos cuentas la aventura.

PD: como ves, es un consejo, no un juicio moral ni ninguna larga discucion, inutil.

Que bien manejas el sarcasmo eh.. ;)

En Macuarium creo que no se da ningún tipo de soporte a conductas delictivas, y creo que tu consulta va dirigida a cometer algo penado por la ley. Creo que mi opinión está clara, ahora haz lo que que te parezca.

Aparte de todo ello, ¿no sabes que Apple tiene ordenadores de reemplazo seguramente del modelo que tienes ahora? ¿No has oido hablar de los refurbised? Vamos, que lo que vas a conseguir es que te den un ordenador como el tuyo reparado y que tal vez provenga de uno que ha hecho lo mismo que tú.

Solo me queda agradecerte que el precio de mis seguros sea más caro de lo que objetivemente debiera serlo gracias a comportamientos de este tipo :ph34r:

A ver.. que no es algo que Yo me este inventando.. no se si participabais en el foro cuando se empezo este post, Yo no, pero buscando en internet he encontrado este post y mas en distintos foros donde se habla de esta practica comun.. se que los seguros no son tontos.. pero ya alguno comentaba por aqui que las compañias no duran mucho con el corte ingles, supongo que cuando no les empieza a salir rentable terminan en negocio. Si a esto le sumo que el tio de los seguros del corte ingles me dijo (avisandome de que no se lo contara a sus jefes) que cuando saliera un nuevo modelo, si "se me caia" o "se me derramaba" una cocacola en el portatil o algo asi y se declaraba irreparable, me daban uno nuevo ganando en las prestaciones que hubiese ganado el portatil con el tiempo.. no digo ninguna locura..

En cuanto al foro, ya sabemos que no se hace responsable de las palabras ni usos de sus usuarios con sus equipos.. solo busco opinion en un tema abierto desde 2007. Un saludo.

• 4 months later...

Buenas.

Os cuento... Tengo un MacBook de aluminio que el mes que viene cumplirá dos añitos. No tiene ningún problema actualmente, salvo algún que otro arañazo y que a los dos meses de uso tuvieron que cambiarle el disco duro porque venía defectuoso, pero "nada más".

La cosa es que cuando lo compré contraté el seguro (El Corte Inglés) y me cumple a finales de octubre. El seguro cubre todo menos robo. Que si se rompe la pantalla, carcasa, teclado, lo que sea te lo cubre. Si la reparación no llega a 300 euros te lo arreglan y si sobrepasa esa cifra te dan uno nuevo igual o similiar (similar en caso de que no se fabrique el que haya que reparar).

A lo que iba...

¿Haríais uso del seguro debido a algún golpe que se haya dado por "descuido"?

Y la gran duda que tengo... Suponemos que sí que se me rompe o que "se me cae". Es un MacBook de aluminio de 13'. Ahora ese modelo no se fabrica como tal porque se llama MacBook Pro. ¿¿Si el arreglo sobrepasase los 300 euros y tuviesen que darme uno nuevo me darían un MacBook Pro de 13' o el MacBook blanco??

Saludos y gracias.

zizou.

A ver, podemos entender que un usuario nuevo escriba un tema en actualidad, pero de un usuario registrado desde hace 2 años, porque, tu crees que tu pregunta tiene algo que ver con ACtualidad MAC ?

Moderador avisado para mover el tema. ;)

Edited by Josemy
  • 7 months later...

aprovecho el hilo para preguntar si a alguien le han reparado algun daño menor o estético con el seguro del corte ingles.

resulta que mi macbook pro hace unos días cayo del sofá al suelo al tocarlo accidentalmente mi hija, y como la funda se ve que no estaba cerrada, se llevo el trompazo. al principio lo observé y no noté ningún daño, ya que al recogerlo estaba plano en el suelo. pero a los días, vi que uno de los cantos tiene un rasguño y la tapa inferior en esa esquina no cumple su función. se ve que al caer, esa esquina se golpeó con la pata de la mesita del telefono, que estaba al lado del "lugar del accidente". la foto con el desperfecto:

5706497737_88c31cca69.jpg

Macbook pro por plasticsoulman, en Flickr

el daño no es mucho, pero pensé que teniendo el seguro, pues lo aprovechaba. pero ayer al llamar, me dijeron que daños esteticos no se reparan, y lo que me gustaría saber es si a alguien le han reparado algo similar, y si es así pues insisto un poco más en el tema.

gracias anticipadas y saludos