Jump to content

Recommended Posts

El problema de comprar barato en fotografia es qeu lo barato al final sale caro...,me explico..,a lo mejor ahora te vale con un tripode ligero de 40 euros y de marca desconocida...pero en un tiempo querras mas y cambiaras de camara o de objetivos,mas focal y por consiguiente mas pesados...,mal venderas el que tienes y te iras a uno de gama media-alta...yo lo he comprobado en mis propias carnes y he aprendido la leccion...,loque tengo claro es que si quiero comprarme algo en el mundo de la fotografia si no tengo suficiente dinero espero y ahorro un poco mas y no me compro un sucedaneo o algo parecido ya que el final del cuento me lo conozco.Un buen tripode debe de ser robusto para poder afrontar las diferentes situaciones que te puedes encontrar al salir a fotografiar...Debe de ser capaz de aguantar elpeso de la camara mas los objetivos sobradamente para que no se mueva ni un apice una vez este todo preparado para sacar la fotografia,unos buenos tripodes que he probado son el Manfrotto 190 y el Manfrotto 055x o el mismo pero en version prob...yo tengo este ultimo y es pesado...pero si quiero estabilidad y robustez tengo que apandar con el peso...otro tema es la rotula...,tambien debe de estar preparada de sobra para poder soportar el peso de cuerpo de la camara y lente.

Un saludo.

Hooola:

Estaba buscando un trípode de uso doméstico un poquito mejor que el que tengo de los chinos. No quiero gastarme mucho, me sirve con que sea medio decente. Obviamente he leído mil reviews de muchos pero eso es el problema, que hay demasiado.

Queria pedir opinión sobre éste o recomendaciones para un rango de precios en torno a ese. http://www.amazon.es/Mantona-Pro-Makro-II-17994/dp/B002BFR1QS/ref=cm_cr_pr_product_top

Lo quiero para cámaras ligeras (D40, 1100D) y uso esporádicos. El peso no me preocupa, no es para moverlo mucho. Sobre todo me interesa que sea estable y robusto.

Gracias y un saludo.

Edited by Miguimau

Hooola:

Estaba buscando un trípode de uso doméstico un poquito mejor que el que tengo de los chinos. No quiero gastarme mucho, me sirve con que sea medio decente. Obviamente he leído mil reviews de muchos pero eso es el problema, que hay demasiado.

Queria pedir opinión sobre éste o recomendaciones para un rango de precios en torno a ese. http://www.amazon.es/Mantona-Pro-Makro-II-17994/dp/B002BFR1QS/ref=cm_cr_pr_product_top

Lo quiero para cámaras ligeras (D40, 1100D) y uso esporádicos. El peso no me preocupa, no es para moverlo mucho. Sobre todo me interesa que sea estable y robusto.

Gracias y un saludo.

Ese es exactamente el que tengo yo. Y también lo compré después de tener uno de los cutres.

Para mí está bastante bien. Lo uso con una D7000 y es estable -para uso aficionado. Eso sí, como le pongas un objetivo pesadete (tengo un Tamron 70-300) ya no aguanta nada bien. Por ejemplo, lo he usado para hacer time-lapses y ha cumplido perfectamente, sin trepidación de ninguna clase.

Obviamente, al ser de bola, no te va a servir para grabar vídeo haciendo movimientos de cámara en panorámico.

Ya te digo, para el uso que yo le doy, aficionado y esporádico, me va estupendamente. El precio es contenido y la sensación es de bastante más calidad que los baratos-baratos. Me parece recomendable.

Pues muchísimas gracias. Lo que me comentas es lo que necesitaba saber. :)

Lo quiero para hacer stopmotion con mi peque. Igual me animo a que hagamos algunos time-lapse.

Abracetes

Pues muchísimas gracias. Lo que me comentas es lo que necesitaba saber. :)

Lo quiero para hacer stopmotion con mi peque. Igual me animo a que hagamos algunos time-lapse.

Abracetes

Seguro que para stopmotion, con un disparador remoto, no vas a tener problemas con las cámaras que dices.

De todos modos, lo puedes pedir a Amazon y si no te convence devolverlo, que ya sabes que responden muy bien y no ponen pegas.

A mandar ;)

Aún así, capturo directamente desde el software así que sin problemas. Lo pediré; gracias , de nuevo. :)

Pues yo

recomiendo este Manfrotto: http://www.amazon.es...0?ie=UTF8&psc=1

Es robusto, permite cámaras de bastante peso (lo he probado con una d200 con grip) y la rótula es una maravilla. También lo he probado en la playa y con viento. El precio desde luego una ganga.

Edited by blatasky