Jump to content

AG-HVX200 versus sony HVR-V1 o HVR-Z1


Recommended Posts

Desde luego, no hay comparación, más que por las cámaras, por el formato: el HDV es bastante guarricasposo para muchas situaciones, y el DVCPRO HD es un gran formato, pero que te va a requerir un gran gasto en almacenamiento si necesitas grabar muchas horas.

 

¿Qué uso piensas darle?.

Link to post
Share on other sites

Yo tengo las Sony y no estoy nada contento en cuanto pueda me pillo la Panasonic, aunque tenga que trabajar con P2 o disco duro, pero es que el formato HDV es de pena, yo estoy teniendo muchos problemas. Y entre la Z1 y la Panasonic tampoco hay tanta diferencia, sobre los 1000 euros que creo que merecen la pena.

Link to post
Share on other sites

Para documental yo no te recomendaria la HVX200, problemas a parte con el almacenamiento, lo que complica el uso de esta camara para documental es el foco. Enfocar en DVCPRO50 es un poco complicado, y en documental supongo que no tendras tiempo para marcas de foco y mediciones. No se, yo la tengo y para documental no me parece la cámara más apropiada, a parte de su peso...

un saludo.

Link to post
Share on other sites

Para documental, pero... ¿para emitirse en HD o en SD?. Si es en SD puede que te baste con el HDV y la V1, una cámara muy ligera para tirar muchas horas con ella en la mano (yo tengo una). Su principal característica es que tira en 1080 en escaneo progresivo, lo que dota a las imágenes de un look algo más cinematográfico que las entrelazadas. Además tiene unos ajustes de color muy capaces. Como te digo, si la distribución va a ser en SD, puede que te sobre, así como la JVC ProHD, ya puestos, más versátil de óptica y adaptable al hombro. Esta tira a 720p.

 

Lo bueno de ambas es que graban en cinta miniDV, por lo que puedes grabar y almacenar muchas horas a bajo coste.

 

Saludos

Link to post
Share on other sites
Para documental yo no te recomendaria la HVX200, problemas a parte con el almacenamiento, lo que complica el uso de esta camara para documental es el foco. Enfocar en DVCPRO50 es un poco complicado, y en documental supongo que no tendras tiempo para marcas de foco y mediciones. No se, yo la tengo y para documental no me parece la cámara más apropiada, a parte de su peso...

 

Que problema hay de foco?

Yo tiro mucho de la medicion en metros y listo.

Link to post
Share on other sites
Enfocar en DVCPRO50 es un poco complicado

 

El enfoque de una cámara no tiene nada que ver con los codecs, amigo antiaereo.

Mas bien es relativo al lente y al tamaño del CCD o CMOS; y en esto, aunque hay diferencias, todas estas cámaras tienen los mismos problemas.

Además, como marcaba polispol al inicio, este tema se ha tratado mucho.

Link to post
Share on other sites
Para documental yo no te recomendaria la HVX200, problemas a parte con el almacenamiento, lo que complica el uso de esta camara para documental es el foco. Enfocar en DVCPRO50 es un poco complicado, y en documental supongo que no tendras tiempo para marcas de foco y mediciones. No se, yo la tengo y para documental no me parece la cámara más apropiada, a parte de su peso...

un saludo.

 

 

Se emite en HD…

Me creo que el problema de almacenamiento de la panasonic lo soluciono con una laptop… cual es su rollo de con el peso?

SALUDOS Y GRACIAS

Link to post
Share on other sites

bueno, yo solo hablaba de mi experiencia. no es lo mismo tener un plano fijo, con un actor con marcas de movimiento, donde efectivamente puedes tirar de medición y ajuste de foco, que irte a grabar, por ejemplo, una manifestación, donde no sabes como se van a mover los objetos dentro de tu plano. Es obvio que el formato no tiene nada que ver con el foco, pero hasta donde yo se, con la Pana200, no es lo mismo utilizarla en DV que en DVCPRO50, la mayor resolucion del segundo formato hace más complicado enfocar, de hecho, por esta razon cuando grabas en HD la cámara te da la opcion de ASISTENTE DE FOCO, cosa que en DV no aparece. Lo del peso, es una cámara bastante pesada ( en mi opinión) y a pelo, sin adaptador de hombro ni tripode, creo que es dificil mantener un plano durante varios minutos. Pero bueno, por otra parte, es una cámara genial, con una definición de imagen alucinante. Estas eran mis aclaraciones, solo trataba de compartir mi experiencia. Yo he hecho un documental con dos Pana200 y estas fueron las conclusiones que sacamos tras su uso, otra cosa es la teoria.

un saludo a todos.

Link to post
Share on other sites

A la practica, DV y dvpcro50 tienen la misma resolucion. Pero en todo caso, tu cuando operas, no estas viendo una imagen comprimida, con lo que te da igual enfocar con uno o con otro, puesto que lo veras identico.

Yo no le veo ninguna dificultad a enfocar con esta camara... Evidentemente no es lo mismo hacer foco para cine que en un documental, pero eso pasa con esta y con cualquier otra camara.

En cuanto a que no esté disponible la opcion de focus assist en SD no tiene nada que ver con eso, sino (creo) con los factores de ampliación a partir de la imagen con la que estas trabajando. Si te fijas, el factor de ampliación del focus assist en 720 y en 1080, tambien es diferente.

Link to post
Share on other sites
  • 3 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.