Jump to content

Nuevo Imac

reifmaister
 Share

Recommended Posts

Hola Rigby, estoy con la eterna duda de coger un imac de 24" blanco (lo tengo reservado, tengo 1 dia para decidirme) o el nuevo de 24", ya que tu queja es del 20", por el resto crees que es mejor el nuevo (si fuera el de 24"), es que la unica ventaja del blanco es la pantalla, pero esta mas atrasado y ademas si comprara el nuevo ya me vendria con Leopard, ilife 08.(ya que esperaria a octubre)

Vaya como lo ves, compensa la pantalla mate todo lo demas que no tiene?. Yo tambien lo quiero para editar foto.

Gracias.

Ah, otra cosa en desventaja del blanco es que tendria que llevar la grafica de 128mb, porque solo tienen la configuracion basica, importa mucho?.

Hola Varda,

Te digo lo mismo que amadisdudu, si vas a comprar el de 24" mejor el nuevo, ya que monta una panel de las mismas características que los iMac blancos de 20" y 24", es decir, un I-IPS.

La única diferencia en cuanto a la calidad de imagen estaría relacionada con el acabado glossy del actual. A mi personalmente el glossy me gusta, y digo más, no me molesta en absoluto.

Salu2

• Replies 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo creo que si vas a tirar por el de 24" te merece más la pena el nuevo. Si vas a tirar por el de 20", sin duda alguna, el antiguo. Eso sí, si eres muy tiquismiquis con el tema de los reflejos ya es otra cosa: píllate el blanco, el mate se agradece mucho para trabajar. Pero si no te molestan los reflejos, a por el nuevo de 24", sin dudarlo.

Un saludo.

¿Alguien sabe algo?

un saludo

Te digo lo mismo que amadisdudu, si vas a comprar el de 24" mejor el nuevo, ya que monta una panel de las mismas características que los iMac blancos de 20" y 24", es decir, un I-IPS.

Es un H-IPS, como ya he comentado anteriormente. Es una versión más nueva del panel anterior del de 24" blanco, que ya era excelente.

Por cierto, que veo que por fin empiezan a llegarle a la gente los teclados inalámbricos. A ver si empiezan a soltarlos a la gente que nos hemos dejado un riñón en un iMac. Podrían darnos algo de prioridad, leñe.

Una dudilla: si me compro el iMac 20" de 2.4, y me cojo el Mighty Mouse INALAMBRICO, ¿creeis que se puede retrasar mas de lo "normal", o tardaria lo mismo que si lo cojo normal?

Ya se que a veces tarda mas y a veces menos pero, ¿que creeis?

Necesito que me digais una cosilla urgente, estoy apunto de coger el imac de 24 basico, pero me pregunto que tal ira para 3D, concretamente xsi. ¿Alguien sabe algo? me preocupa un poco la grafica.

un saludo

Upss, arriba falle con el quote, ¿sabeis algo de la grafica para 3d?

un saludo

Hoy han traido un imac 20" alu a la oficina, y tengo que constatar que lo del monitor TN es realmente decepcionante. Recuerda a los de portátiles pc de hace unos años. El ángulo de visión es limitadísimo, especialmente el vertical. Un ejemplo: si tu estas sentado frente a la pantalla y quieres mostrarle algo a alguien que está de pie, éste tendrá que agacharse hasta que su cabeza esté al nivel de la tuya; si no, verá los colores desvirtuado e incluso invertidos. Es tan patente que resulta decepcionante incluso para un uso no profesional.

Por lo demás, el ordenador va como un tiro, el teclado es alucinante y el diseño, al natural, mil veces más bonito que en las fotos de la web. Entiendo que en apple tengan que recortar por algún lado para poder sacar los modelos de acceso a un precio competitivo, pero llegar al punto de dar un paso atrás (los monitores de los imac blancos de 20" no son TN, y les dan mil vueltas) me parece excesivo.

Yo lo tenia pedido(con ampliacion de hdd y raton bt) en una tienda de mi localidad, pero tras 3 semanas de espera y ver que ni siquiera tenian noticias lo he cancelado. Ahora me he enfriado y no se exactamente que hacer.

-Le puedo meter el top de Ram a mi actual iMac G5(el anterior al de la iSight) de 20" que creo que son 3gb y ver si mejora, ya que ahora le cuesta moverse con 512 megas.

-O me voy ahora a la Fnac y me pillo el modelo básico del de 24". y Luego a una tienda de informatica a pillarme el hdd interno, la ram y un monitor externo. Lo que más me llama del nuevo es la mayor potencia para trabajr con CS3, el poder conectar un segundo monitor como extendido, la mayor pantalla que el mio actual y el poder tener windows "por si". Y no se que hacer.

Es un buen dinero el que me costaría la broma. Y tambien pienso que si a mi actual iMac le pongo el tope de Ram, se notaría, pero... el nuevo CS· ya es nativo para lataformas Intel, no?

¿Que haríais? Lo de las pantallas Glosy... yo tengo un macbook y no me molesta, la verda.

Casi 100 paginas hablando del tema glossy y por fin he visto uno en directo en la Fnac de Madrid. No entiendo como no lo tenian. Ufff, a la vista el ordenador es IMPRESIONANTE. Mucho más bonito que en las fotos, y el tema brillos, y mira que esta en una tienda llena de focos, no lo he notado para nada. Igual es que estoy acostumbrado a mi portatil que tambien es glossy. Maravilloso. En cuando salga Leopard, me lo compro. Que eso de pagar por un programa, aunque sea menos, como que no me hace teniendo la posibilidad de esperar un poco mas.

Después del primer entusiasmo empiezan a llegar las primeras críticas serias al iMac. Contra lo que muchos pensábamos la cosa no va por los reflejos, que se ha demostrado que tampoco es para tanto, sino por el panel TN, que por lo que se ve es de pésima calidad. ¿Es algo generalizado en los monitores de 20" o también se trata de algo "subjetivo"? Me extraña que hasta ahora nadie se haya mostrado tan crítico con ellos como en los últimos posts.

Un saludo.

Yo lo tenia pedido(con ampliacion de hdd y raton bt) en una tienda de mi localidad, pero tras 3 semanas de espera y ver que ni siquiera tenian noticias lo he cancelado. Ahora me he enfriado y no se exactamente que hacer.

-Le puedo meter el top de Ram a mi actual iMac G5(el anterior al de la iSight) de 20" que creo que son 3gb y ver si mejora, ya que ahora le cuesta moverse con 512 megas.

-O me voy ahora a la Fnac y me pillo el modelo básico del de 24". y Luego a una tienda de informatica a pillarme el hdd interno, la ram y un monitor externo. Lo que más me llama del nuevo es la mayor potencia para trabajr con CS3, el poder conectar un segundo monitor como extendido, la mayor pantalla que el mio actual y el poder tener windows "por si". Y no se que hacer.

Es un buen dinero el que me costaría la broma. Y tambien pienso que si a mi actual iMac le pongo el tope de Ram, se notaría, pero... el nuevo CS· ya es nativo para lataformas Intel, no?

¿Que haríais? Lo de las pantallas Glosy... yo tengo un macbook y no me molesta, la verda.

Bueno, con más de 1 giga notarás mucho la mejoría, sobre todo si trabajas con varios programas a la vez. Y me parece que tu G5, como el mío, puede usar un segundo monitor para ampliar el escritorio... basta con utilizar un programita llamado screen spanning.

Si quieres cambiar el disco interno tú mismo al nuevo iMac ten en cuenta que parece ser bastante complicado, por ejemplo para manejar un cristal que cubre la pantalla Apple recomienda utilizar una herramienta especial, así que no sé hasta qué punto un usuario doméstico podría hacerlo por sí solo.

Con el nuevo ganarás mucho en rendimiento, una iSight, mando a distancia...

Una pregunta por favor, estoy ya desesperado: Estais muchos pendientes de recibir vuestro imac 24´a 2.8 ghz?

El mio lo encargé el dia 8 Agosto en un premium reseller y me aseguran que aún no saben nada y que lo mismo les pasa a todas estas tiendas. Me dicen que la semana pasada tuvieron una reunión en Madrid y que nadie sabia lo que pasaba con los 2.8 ghz, que a nadie les habia llegado(tenían todos sus pedidos pendientes de recibir).

Sin embargo he visto por el foro que ya hay usuarios que lo tienen en su manos.

Alguién me puede decir algo.

Gracias y salu2.

Una pregunta por favor, estoy ya desesperado: Estais muchos pendientes de recibir vuestro imac 24´a 2.8 ghz?

El mio lo encargé el dia 8 Agosto en un premium reseller y me aseguran que aún no saben nada y que lo mismo les pasa a todas estas tiendas. Me dicen que la semana pasada tuvieron una reunión en Madrid y que nadie sabia lo que pasaba con los 2.8 ghz, que a nadie les habia llegado(tenían todos sus pedidos pendientes de recibir).

Gracias y salu2.

No se sabe pq, o por marketing, apple no ha mandado el imac de 2,8ghz alas tiendas,mamones.

Pidelo en la web de apple!

Gracias y salu2.

Yo el mio lo pedí a la Apple Store el 31 de agosto por transferencia, me lo han mandado el 11 de septiembre, y el 22 me llega a casa.

ya no te queda nada. A mi tardaron 15 dias en total . Merece lapena la espera :D

Es un H-IPS, como ya he comentado anteriormente. Es una versión más nueva del panel anterior del de 24" blanco, que ya era excelente.

Por cierto, que veo que por fin empiezan a llegarle a la gente los teclados inalámbricos. A ver si empiezan a soltarlos a la gente que nos hemos dejado un riñón en un iMac. Podrían darnos algo de prioridad, leñe.

¿Seguro que es un H-IPS? Es un tipo de panel todavía bastante caro, según tengo entendido. De hecho, hay un monitor NEC que monta el H-IPS de 26" y cuesta casi 1.200 euros.

Mi nuevo imac 2,8 ha durado exactamente 15 días, momento en el cual la superdrive ha dejado de funcionar, no reconoce ni el dvd del sistema operativo. Por un día no lo puedo devolver, ala, al servicio técnico, dos semanas y ya me lo tienen que desmontar. Si que empiezo bien mi experiencia en el universo mac. A ver cuanto tiempo me quedo sin ordenador, me lo compre para editar un cortometraje que empiezo a rodar el mes que viene...

¿A alguien más le ha pasado esto?

Saludos!

Mi nuevo imac 2,8 ha durado exactamente 15 días, momento en el cual la superdrive ha dejado de funcionar, no reconoce ni el dvd del sistema operativo. Por un día no lo puedo devolver, ala, al servicio técnico, dos semanas y ya me lo tienen que desmontar. Si que empiezo bien mi experiencia en el universo mac. A ver cuanto tiempo me quedo sin ordenador, me lo compre para editar un cortometraje que empiezo a rodar el mes que viene...

¿A alguien más le ha pasado esto?

Saludos!

No a mi no me ha pasado nada de esto. Son máquinas y algunas fallan, pero yo llevo años trabajando con macs, y rara vez he tenido problemas de hardware. Bueno miento, un imac PowerPC q tuve, a l pantalla le salieron manchas negras, en las esquinas.

¿Seguro que es un H-IPS? Es un tipo de panel todavía bastante caro, según tengo entendido. De hecho, hay un monitor NEC que monta el H-IPS de 26" y cuesta casi 1.200 euros.

tftcentraltftandlcdmoniaw4.jpg

panelux1.th.jpg

Fuente: Macrumors. Post de un tío que ha despiezado su 24".

Sí, estoy seguro. ;)

Edited by pumpkin

Hola a todos!!

Despues de leer religiosamente el hilo, me queda una unica preocupacion: la pantalla TN del imac 20" alu. <_<

Es mi futura adquisicion, y desde el desconocimiento, y despues de "investigar" he encontrado esto. No soy tecnico, por lo que no se si es aplicable para mejorar la apariencia de los paneles TN. Espero que algun experto de los que andan por aqui nos lo aclare.

De hecho en ese hilo, tampoco dan a entender que sea una decepcion tan grande lo del panel TN. Desde luego mejor que fuera otro tipo, pero tampoco desaconsejan la compra de un 20" como si han hecho algunos foreros en este hilo.

Gracias a todos, seguimos investigando.

hola "queixa"

he devuelto hace unos días el imac alu 20" para comprar el 24" 2,8

la máquina iba como una moto, pero la p*** pantalla.... ufff, se nota la inferior calidad. sin comparación con la del anterior imac 20"

si piensas usar el imac para fotografía o diseño, te aconsejo que gastes un poco más y compres el 24"

salu2

hola "queixa"

he devuelto hace unos días el imac alu 20" para comprar el 24" 2,8

la máquina iba como una moto, pero la p*** pantalla.... ufff, se nota la inferior calidad. sin comparación con la del anterior imac 20"

si piensas usar el imac para fotografía o diseño, te aconsejo que gastes un poco más y compres el 24"

salu2

tftcentraltftandlcdmoniaw4.jpg

panelux1.th.jpg

Fuente: Macrumors. Post de un tío que ha despiezado su 24".

Sí, estoy seguro. ;)

Gracias por los enlaces.

Me alegro de haberme equivocado, porque a priori los paneles H-IPS parecen muy buenos. Quizá se trate del mejor tipo de panel que el iMac de 24" podría montar. Lástima que los de 20" de aluminio tengan esa basura de TN.

Tengo muchas ganas de ver un iMac aluminio de 24" y compararlo con mi iMac C2D blanco de 20" con panel S-IPS.

Edited by a ti te lo voy a decir :-)