Jump to content

Recommended Posts

• Replies 401
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hoy por hoy linux está un poco lejos de tiger en lo que respecta a la usabilidad

Si si, un poco :ph34r:

pues no se yo uso solo linux y con compiz es una maravilla.

antes el problema era instalar aplicaciones ahora las instalas todas por internet con una aplicacion grafica y se actualizan automaticametne

Ademas creo que tarde o temprano OSX se liberara para PC ya que corren bajo la misma arquitectura ahora.

S2

Acaba de llegarme el Mini! esto es un autentico cohete!!

De momento le he hecho el Macutest (aquí), cuando me llege el disco duro de 7200 rpm y se lo ponga lo repetiré para ver si se aprecian cambios. Hasta ahora lo que os puedo decir es que he notado un cambio abismal con el Mini G4 y el PB, es que abre las aplicaciones como un rayo :blink: bueno ya sabeis si necesitais algun dado o teneis alguna duda aqui estamos. Saludos!

¿Podrías decirnos si ahora admite las resoluciones de las TV planas cuando se le conecta por HDMI o sigue dejado bordes negros?

Imagino que dependerá de las características de cada televisor porque cada uno admite unas resoluciones diferentes, en mi caso si lo conecto por HDMI, por defecto me salen todos los bordes escalados y no se ven las esquinas, en cambio si activo el oversize se ve con margenes :(

Sin Oversize activado:

asadsaasdco7.png

Con Oversize activado:

sindw4.png

Bueno...

habia esperado el iMac y no me termina de convencer. He mirado el mac mini y tampoco lo veo un gran negocio.

tanta diferencia solo por su SO cuando ando encantado con el Linux....

el concepto es otro pero creo que esto seria la decision mas racional.

Mac mini con todo: 713 GBP (Estoy en UK)

Dell Dimension 9200 828 GBP con:

PROCESSORIntel® Viiv™ Core™ 2 Quad-Core Q6600 Processor (2.4GHz,1066MHz,8MB cache)

OPERATING SYSTEMGenuine Windows Vista™ Home Premium – English

HARDWARE SUPPORT 1 Year Base Warranty - Collect & Return

MEMORY4096MB 667MHz Dual Channel DDR2 SDRAM [4x1024]

HARD DRIVE500GB Serial ATA RAID 0 Stripe [2x250GB 7200rpm drives with DataBurst™ cache]

GRAPHICS CARD256MB nVidia™ GeForce 8600GTS graphics card

OPTICAL DRIVE16x DVD+/-RW & 16x DVD Drives

KEYBOARDDell™ Enhanced USB Multimedia Keyboard - UK/Irish (QWERTY)

MOUSEDell 2 Button USB Scroll Optical Mouse – Black

AccessoriesSOUND CARDIntegrated Audio with Dolby Digital 7.1 capability

SPEAKERSNo Speakers

FLOPPY/MEDIA DRIVESInternal 13-in-1 Media Card Reader

MODEMSNo Modem

Services & MICROSOFT SOFTWAREMicrosoft® Works 8.0 – English

ACCIDENTAL DAMAGE SUPPORTNo Accidental Damage Support

Creo que esperare para el cambiarme a mac, sobre todo porque el leopard tampoco lo veo con tanta novedad y linux cada vez va a mas....

Me lo pensare unos dias pero por mas que el OSX valla tan bien dudo que se pueda compara un mac mini con este maquinon.

S2

No puedes comparar el dell dimension 9200 con el Mac Mini, la diferencia de tamaño, peso y diseño es abismal:

Dell Dimension 9200

Ato: 17.5" (44.45 cm)

Ancho: 6.6" (16.76 cm)

Profundidad: 17.5" (44.45 cm)

Peso: 28 lbs. (12.7 kg)

Mac Mini

Alto: 5,08 cm

Largo: 16,51

Fondo: 16,51

Peso: 1,31 Kg

No puedes comparar el dell dimension 9200 con el Mac Mini, la diferencia de tamaño, peso y diseño es abismal:

Dell Dimension 9200

Ato: 17.5" (44.45 cm)

Ancho: 6.6" (16.76 cm)

Profundidad: 17.5" (44.45 cm)

Peso: 28 lbs. (12.7 kg)

Mac Mini

Alto: 5,08 cm

Largo: 16,51

Fondo: 16,51

Peso: 1,31 Kg

si lo se y se que el uso que se le puede dar es totalmente distinto, pero al final los componentes son lo que vale. Si cogo el iMac tengo todo en uno con los riesgos que se rompa algo y tenga que tirar todo. El de 24 me es grande como solo ordenador y pequeño como media center. El de 20 parece que las pantallas son malas. El Mac Pro es como un ordenador normal (como el que puse) carisimo.

Que al final aunque no es lo mismo, ya tengo el monitor y lo demas y creo que es lo que mas se adapta a mis necesidades y que mejor relacion calidad precio me da. Eso si los iMac son muy bonitos!

ssierra, es obvio que tu no necesitas un Mac. No le des más vueltas.

Si estás contento con linux y no ves necesidad de cambiarlo por MacOS X, no tiene sentido que compres un mac, sea caro o barato.

Yo que tú seguiría con un PC y la versión de linux que más te satisfaga.

Y eso sin contar con la relativa importancia que le das al diseño estético sobre el hardware (ehh!, y yo también).

Pero el caso del mini es MUY especial por su propia concepción mini. No se puede comparar con una torre porque su mercado objetivo es totalmente distinto. Más se compararía con los barebones, o con los HTPC minúsculos.

Ademas creo que tarde o temprano OSX se liberara para PC ya que corren bajo la misma arquitectura ahora.

Sobre este tema, no lo tengas tan claro. Si hay algo que diferencia un Mac de cualquier otro equipo es la posibilidad de correr en exclusiva MacOS X. Si Apple pierde esa exclusividad pierde uno de sus pilares para vender Macs.

Ya lo intentó hace una década... y la gente compraba los clónicos porque eran más baratos que los equivalentes de Apple. Ahora les pasaría lo mismo, solo que encima hay una enorme cantidad y variedad de máquinas en comparación con la limitada oferta de Apple.

En pocas palabras, yo no estaría precisamente esperando una liberalización del MacOS X.

Edited by Jorge

Se me olvidaba ssierra. Añadido al mensaje de arriba tienes que contar con algo MUY importante:

La gente compra Mac porque sobre ellos funciona MacOS X.

Muy poca gente compra macs sólo por estética, y menos por potencia hardware.

La razón fundamental para comprar un Mac está en MacOS X. Y las demás razones (tanto a favor como en contra) son secundarias.

Es decir:

Yo ahora mismo uso un Mac porque prefiero MacOS X a cualquier otro SO que me pongas. Soy consciente de que por el mismo precio me puedo comprar un PC con hardware más potente... y hacérmelo a mi gusto. Pero el simple hecho de no poder correr MacOS X es suficiente como para no comprarlo.

De aquí debes sacar dos conclusiones, ssierra:

1) Si no tienes claro que quieres usar MacOS X en vez de Linux o Windows no tiene sentido que compres un Mac.

2) Apple no va a liberar MacOS X precisamente porque es el principal incentivo para que la gente compre sus ordenadores.

Es un tema muy simple en realidad.

Edited by Jorge
Hola a tod@s:

Aquí hacen una comparativa de todos los Mac Minis habidos. Cada vez, me creo más que Apple busca una escalabilidad en los productos de su catálogo, a ser posible sin solapamientos; bueno, eso y aprovechar los stocks.

Saludos.

luís

Es curioso lo que se decía antes, cuando los Apple tenían PowerPC, sobre los rendimientos comparativos entre powerpc e intel (y aquello de que los MHz había que multiplicarlos por 2)... Esa comparativa deja claro que hasta el core solo, a los mismos MHz que el G4, rinde dos o tres veces más que un PowerPC. Está claro que son G4 y no G5, pero también hablamos de procesadores de portátil, y no los Core2duo de sobremesa.

Está claro por qué Apple se "pasó" a Intel.

Bueno...

habia esperado el iMac y no me termina de convencer. He mirado el mac mini y tampoco lo veo un gran negocio.

Tan encantado de Linux no te veo cuando andas buscando pasarte al X. ;)

Una gran maquina, pero que cuesta 1172 euros con la configuración exacta que das en Dell.es. 400 euros más que el Mini. Ni por el precio ni por el tipo de ordenador (bonito tiene que quedar el dell al lado de la tele) es una comparación válida.

Pues si. A pesar de todos los naysayers que todavía andan moviendo la cabeza por el salto, hay que pensar que a día de hoy todavía tendríamos G4s en los Macbooks.

Es que había mucho de mito con los PowerPC de IBM... Y estar defendiendo a capa y espada que tu procesador es mejor aunque sea más caro y tenga menos MHz para luego tener que trabajar "con el enemigo" y tragarse todas las palabras y argumentos (como el que ya he dicho, ese de multiplicar por dos los MHz al comparar con Intel) cuesta mucho.

Siempre hay un reducido grupo, con los más fanáticos; pero la mayoría se ha adaptado sin mas, y creo que todos (los antiguos maqueros y los switchers como yo que llevábamos tiempo queriendo ser maqueros) hemos salido ganando.

Bueno...

Tan encantado de Linux no te veo cuando andas buscando pasarte al X. ;)

Una gran maquina, pero que cuesta 1172 euros con la configuración exacta que das en Dell.es. 400 euros más que el Mini. Ni por el precio ni por el tipo de ordenador (bonito tiene que quedar el dell al lado de la tele) es una comparación válida.

La diferencia son unos 190 euros, 400 son sin poner nada en el mac pero si dejas ese de serie sin los 4 GB (2GB) igues en los 190

Logicamente admito que el X es superior al linux aunque la diferencia es cada vez menor, pero no se si tanto como para pagar como en el ejemplo citado 100 libras el GB de menoria en APPLE y 50 en DELL.

Acepto pagar un sobreprecio porque el diseño lo vale pero creo que se han quedado demasiados cortos con esta actualizacion y realmente no se nota lo que han cambiado los micros. comparativamente con lo que habia en el mercado cuando se lanzo la version anterior del mini creo que tenia mejores caracteristicas que la versionn actual. Es que no tien ni grafica...

tal vez un 2.4 con mas disco me hubiese convencido.

s2

Edited by ssierra

Pues si. A pesar de todos los naysayers que todavía andan moviendo la cabeza por el salto, hay que pensar que a día de hoy todavía tendríamos G4s en los Macbooks.

Estan en lo cierto. De no ser por intel, nosé cual hubiese sido el futuro con PPC, porque en la gama portatil daban mucha pena: año 2006 y aun corriendo en G4 un ordenador de 2500 euros (PowerBook).

Enfin, hay romanticos que siguen apoyando al PPC pero las limitaciones son más que evidentes frente a Intel.

Bueno eso es temporal, a mi modo de ver. Igual como hubo un tiempo en que AMD superó a los Intel, y ahora ésta ha vuelto a tomar la delantera, IBM se pondrá las pilas y sacará un Quad G8 :o . Tú espera y verás.

Saludos.

luís

No lo dudo, pero dudo muchísimo que saquen un micro para portatiles que de la talla. Sencillamente han abandonado ese segmento, y más de la mitad de las ventas de Apple vienen por los portátiles.

@ sierra: Claro. Pero eres tú el que pone esos 4 gigas. Y el dell tiene también una gráfica que puede bailar la conga durante horas alrededor de la integrada del mini. Es MEJOR ordenador. Peeeero... es que NO ES UN MINI ORDENADOR.

Es como si te demuestro que el Imac es mucho mejor, componente x componente, que un macbook que valga lo mismo. ¿y?. ¿El Imac es portátil?, pues entonces. El mini lo puedes poner junto/bajo/detrás/sobre la tele del salón y su impacto visual es aproximadamente cero. Yo me imagino el Dell y su ruido (esa es otra) compitiendo por mi atención con la pantalla de 32'', y seguramente ganando la batalla con ese bonito frontal. Repito, son conceptos diferentes. Muéstrame un PC con el tamaño del Mini que tenga sus características y sea más barato y admitiré que el mini es caro.

(Es curiosa la paradoja. Muchos piensan que el mini es muy caro comparado con el resto de la gama -con el Imac básicamente- y sin embargo fuera de la dimensión mac, es comparativamente el modelo de Apple que mejor relación calidad/precio tiene con sus oponentes (legítimos) Peceros.)

Bueno eso es temporal, a mi modo de ver. Igual como hubo un tiempo en que AMD superó a los Intel, y ahora ésta ha vuelto a tomar la delantera, IBM se pondrá las pilas y sacará un Quad G8 :o . Tú espera y verás.

Eso no va a suceder. Los microprocesadores no crecen en los árboles :P :P

En serio, para desarrollar un nuevo micro competitivo en prestaciones con lo último de intel o AMD hay que invertir un porrón de millones de dólares. Y nadie en su sano juicio va a invertir semejante cantidad de dinero para crear unos micros que después no van a poder vender porque nadie los utiliza.

Eso es precisamente lo que les pasó a los powerpc cuando Apple todavía los usaba: El coste de desarrollo y fabricación de nuevos micros (por ejemplo G5 de bajo consumo) no compensaba su baja demanda. Sólo Apple consumía ppc de altas pretaciones en grandes cantidades, y no era suficiente demanda para pagar los crecientes gastos en cada nueva versión.

El ppc murió sencillamente por economía de escala. Hace 10 años era muchísimo más barato diseñar y fabricar micros. Hoy es carísimo diseñarlos, y terriblemente caro poner a punto una tecnología de fabricación competitiva. Sólo intel puede permitirse sufragar esos gastos porque su mercado es inmenso... incluso AMD puede tener problemas en fabricación, porque no tiene fábricas propias y cada vez hay menos que las tengan...

Y esa es la bonita historia de porqué ahora los Mac llevan micros intel. ;)

La gráfica compartida me temo que va a ser señal del mini por mucho tiempo, sino para siempre.

Pues si, al igual que los MacBook ya que son la gama baja tanto de sobremesa como de portátiles.

En serio, para desarrollar un nuevo micro competitivo en prestaciones con lo último de intel o AMD hay que invertir un porrón de millones de dólares. Y nadie en su sano juicio va a invertir semejante cantidad de dinero para crear unos micros que después no van a poder vender porque nadie los utiliza.

Eso es precisamente lo que les pasó a los powerpc cuando Apple todavía los usaba: El coste de desarrollo y fabricación de nuevos micros (por ejemplo G5 de bajo consumo) no compensaba su baja demanda. Sólo Apple consumía ppc de altas pretaciones en grandes cantidades, y no era suficiente demanda para pagar los crecientes gastos en cada nueva versión.

El ppc murió sencillamente por economía de escala. Hace 10 años era muchísimo más barato diseñar y fabricar micros. Hoy es carísimo diseñarlos, y terriblemente caro poner a punto una tecnología de fabricación competitiva. Sólo intel puede permitirse sufragar esos gastos porque su mercado es inmenso... incluso AMD puede tener problemas en fabricación, porque no tiene fábricas propias y cada vez hay menos que las tengan...

Y esa es la bonita historia de porqué ahora los Mac llevan micros intel. ;)

Pues gracias por la explicación porque no sabía bien el motivo.

Hola Amigos.

Yo no comento nada pero leo el foro todos los dias. Llevo tiempo queriendome comprar un MAC MINI por que busco un ordenador de salon para conectar a la plasma.

En mi busqueda tropece con el famoso spresso de asus http://www.qprox.com/pics/spresso.png, y la verdad maldigo el dia que compre esa cafetera.

A parte del ruido, del windows, y de que es un trasto. Eso de que lo venden como que puedes utilizarlo sin encender el Pc es una mentira.

La sintonizadora no vale nada, la radio se oye de pena, solo vale para oir 4 MP3 y ver algun DVD.

Esto lo digo para explicar que mi intencion de comprar un MAC MINI es clara, BONITO, PRACTICO, ESTABLE, CALIDAD, y de precio segun mi experiencia un 10.

La famosa cafetera me costo 1280€ con 1GB - 120MB - y para de contar, asi que comparandolo con el MINI, es un robo, lo digo para todos aquellos que lo ven caro, que piensen que para gastarlo como ordenador de salon es lo mejor por no decir lo unico que hay en el mercado.

Y ahora viene mi pregunta a los foreros.

¿CONVIENE QUE ME ESPERA A QUE SALGA EL LEOPARD O LO PIDO YA CON EL TIGER? LE VOY A DAR UN USO DE ORDENADOR DE SALON.

Hola jumarca,

estoy totalmente de acuerdo contigo con esos cacharros "de salón". Yo estoy en las mismas que tú, esperando a que cobre a finales de mes para encargar el Mac Mini. Yo, pienso pillarlo con Tiger, que con lo que trae sirve más que de sobra como ordenador de salón.