Jump to content

Nuevo Mac Mini

PCiPodo
 Share

Recommended Posts

O sea que mi macbook negro de hace casi tres meses no puede con algunos, ejem, ejem... efectos de un software de Apple! Que no estamos hablando de juegos pesados ni efectos complicados en programas 3D... que barbaridad!

No los utilizo, pero esto me da que pensar sobre como nos tima Apple muchas veces. Me siento como si se aprovechara de lo que nos gusta Mac OS X y su hardware para clavárnosla con algunos componentes.

Yo también pienso igual, Apple está cambiando...

el ibook y el mac mini ppc tampoco podian hacer el efecto de la gota al soltar un widget en dashboard y a nadie se le cayeron los anillos. yo creo que esto esta a años luz del tema de windows vista, por ejemplo, que para hacer 4 efectos graficos necesita una grafica del quince y la tira de ram. ademas que lo que nos perdemos no es nada del otro mundo, seguimos teniendo el efecto aladino, expose y mil mas. es que me parece una tonteria..... claro que tambien tengo que decir que en mi opinion si esos efectos no estan activados es porque apple no quiere activarlos. no me creo que habiendo visto a mi mini hacer cien mil efectos mas impresionantes que el de la gota de agua me digan que eso no lo puede realizar. por ejemplo, la aplicacion Disco que icluia el efecto ese de que sali humo mientras grababas un disco dijo en un principio que ese efecto no lo podian hacer las maquinas con graficas relativamente antiguas (como la de mi mac mini ppc y la del ibook, por ejemplo), pero al final lo sacaron y se puede conseguir el efecto sin problemas. o sin ir mas lejos el propio front row, que segun la propia apple necesita una tarjeta grafica compatible con core image para rular, y si yo me voy a acerca de este mac->mas informacion->graficos/pantallas me dice que mi grafica es incoompatible con core image, y aqui estoy ejecutando front row :D es decir que menos cuento porque esto es pura capada por parte de apple. que no es que me quite el sueño, porque que mas me da tener un efecto o dos menos que el resto. mas me fastidian otras coas como que front row solo este disponible de forma oficial si tienes un mac con ir y apple remote o lo del reciente imovie 08.

YO soy muy crítico con el vista, pero para mover los efectos 3D del sistema se podía (y con soltura) con una tarjeta integrada intel GMA 500 y un 1 GB ram. Al César lo que es del César.

Y si cada vez que se critique algo del Mac OS X se va a decir que Vista es peor... pues vaya! Para eso queremos Mac OS X? "NO critiques que Vista es peor"... en buenas estamos!

• Replies 401
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mirando, mirando he visto que la fecha de salida del G35 (GMA 3500) es para el tercer cuarto de este año.

Es compatible dx10 y dirigida como no al mercado de portatiles y sobremesas basicos. No estaria mal que para la fecha de Leopard sacaran una revision de Minis y Macbooks......

Por soñar que no quede y por revisiones sorpresivas por parte de Apple tampoco :lol:

... y si yo me voy a acerca de este mac->mas informacion->graficos/pantallas me dice que mi grafica es incoompatible con core image, y aqui estoy ejecutando front row :D es decir que menos cuento porque esto es pura capada por parte de apple. que no es que me quite el sueño, porque que mas me da tener un efecto o dos menos que el resto. mas me fastidian otras coas como que front row solo este disponible de forma oficial si tienes un mac con ir y apple remote o lo del reciente imovie 08.

Pues mi nuevo MacMini Core 2 duo a 2,0 me dice que la tarjeta es compatible con core image, y eso que le tengo enchufado a un 24".

Seguid marenado la perdiz, pero el mini es uno de los mejores ordenadores que tiene Apple en la actualidad para tareas domésticas y semiprofesionales, y mas después de ver la "maravillosa" pantalla que le hen metido al iMac de 20" para no dejar de ganar mucho dinero (da la impresión de que la bajada de precio que han hecho es lo que se ahorran metiendo un panel TN bastante peor que el que incorporaba la versión anterior).

Edited by josana

Decidiendo si adquirir un mac mini como media center pregunto: ¿alguien sabe si existe la posibilidad de conectarlo a un televisor crt que solo dispone de euroconector y toma de antena?

gracias

En teoría con un adaptador DVI - RCA como ESTE ,para luego pinchar un adaptador a euroconector, o a euroconector directamente. Lo que no te puedo decir es la calidad ni el resultado que se conseguiría.

Un saludo

El límite está en la calidad de la tele, lo normal es que pierdas definicion en modo escritorio, los nombre de los iconos y el propio dock se ven borrosos en una tele, por lo que tendrías que fijar manualmente la resolucion a 800x600 o menos ... :S

Te recomiendo una tele de plasma de segundamano, o un crt de 21 pulgadas camuflado de tele...

Gracias Peluzza :rolleyes:

comprendo lo que dices, pero estoy diciendo que en los ibook y en los minis ppc tampoco se podia ejecutar el efecto del propio sistema como era el de la gota de dashboard.

La causa de que no podían ejecutar el efecto gota del dashboard no era por el procesador sino por la tarjeta gráfica (las que soportan Core Image).

El problema que tiene Apple es que instala componentes un poco anticuados para bajar el precio del producto <_<

Edited by Wozniak1984

más que bien para sacar más tajada y de paso diferenciar gamas

porque por ejemplo las unidades combo no creo que sean más baratas que las otras opciones

tambien creo que no le meten wifi .n por el dichoso appleTV

se les cae antes un piño que un euro.... <_<

un saludo

Edited by amlett

Mirando las especificaciones de la tarjeta gráfica hay una cosa que no me queda muy clara:

Intel GMA 950

La resolución máxima que soporta esta tarjeta es de 2048x1536, y según esas especificaciones es compatible con conexiones HDTV entre otras mas, y lo que quería saber es si utilizando el cable DVI-HDMI se vería sin ningún tipo de anomalía en una televisión de pantalla plana de 32" con una resolución de 1366x768. Me refiero a que no se coma bordes, salgan barras laterales o se vea borroso como se ha comentado.

Según lo que pone en el enlace yo interpreto que está preparada para todas las conexiones que publican ahí, por tanto se debería de ver sin problemas en una Tv ¿no? :unsure:

Ojo, que yo solo me refiero a conexión DVI-HDMI

Mirando las especificaciones de la tarjeta gráfica hay una cosa que no me queda muy clara:

Intel GMA 950

La resolución máxima que soporta esta tarjeta es de 2048x1536, y según esas especificaciones es compatible con conexiones HDTV entre otras mas, y lo que quería saber es si utilizando el cable DVI-HDMI se vería sin ningún tipo de anomalía en una televisión de pantalla plana de 32" con una resolución de 1366x768. Me refiero a que no se coma bordes, salgan barras laterales o se vea borroso como se ha comentado.

Según lo que pone en el enlace yo interpreto que está preparada para todas las conexiones que publican ahí, por tanto se debería de ver sin problemas en una Tv ¿no? :unsure:

Ojo, que yo solo me refiero a conexión DVI-HDMI

Hola, yo teno un Mini Coreduo 1,6Ghz, de los primeros y lo tengo conectado a un proyector HD de Hitachi mediante el cable que comentas, osea: DVI-HDMI y la calidad es insuperable, se ve el escritorio como las películas y demás de forma cristalina. Lo único es que el escritorio se recorta por los cuatro lados y es a veces molesto, aunque te acostumbras. Se puede desactivar el modo Overscan pero entonces te sale un recuadro negro por los cuatro lados (). Aun no he encontrado la forma de que se vea en la totalidad de la pantalla pero sin recortes con el cable DVI-HDMI. En tu caso, si lo conectas a un pantalla plana de 32" o de 40", lo mismo da, seguramente que te pase lo mismo. Mira a ver si la TV tiene alguna entrada DVI o en su caso VGA. Lo más normal es que tenga entradas VGA. Prueba con una cable de DVI-VGA o con un adaptador DVI-VGA y con un cable de monitor normal (seguro que de esta forma se ve el escritorio entero y tambien con buena calidad. Lo digo porque esto mismo lo he probado yo en la TV de mi hermano (en la entrada VGA con el adaptador), pero insisto que como mejor se ve es por HDMI aunque se coma un poco de escritorio).

Tambien tendría en cuenta de comprar un cable de buena calidad, ya que un buen cable marca la diferencia. Lo que pasa con los cables buenos es que si lo necesitas muy largo ya puedes ir ahorrando un poco. ;)

Un Saludo.

Bueno, pues acabo de adquirir un mini, concretamente el modelo antiguo, (joer que mal queda lo de antiguo) el 1,83 Ghz intel Core Duo, con 512MB de memoria, por 510€ en Fnac en Bilbao.

No se si es buena compra, yo queria el nuevo, pero no hay en esos momentos en Bilbao y me hacia falta para hoy mismo.

A mi ya me llego el nuevo Mini mac (core 2 Duo a 1,83 GH) pero con 2Gb de memoria y es una maravilla, literalmente es el silencio, nunca vi nada igual, ni el cube o el mac-mini G4 que tuve, ni los portatiles mas silenciosos (los Lg) lo igualan , ni siquiera de noche se oye un susurro , es increible

En cuanto a la velocidad: va como el carromato de Alonso y espero disfrutar en silencio unos cuantos añitos.OX y XP

Para los que busqueis los modelos antiguos , los he visto en el CI de Madrid (Goya) los de exposicion a a 399

saludos

Edited by joseffer

Bueno, pues acabo de adquirir un mini, concretamente el modelo antiguo, (joer que mal queda lo de antiguo) el 1,83 Ghz intel Core Duo, con 512MB de memoria, por 510€ en Fnac en Bilbao.

No se si es buena compra, yo queria el nuevo, pero no hay en esos momentos en Bilbao y me hacia falta para hoy mismo.

Si te hacía falta ya pues nada, pero hay una pequeña diferencia de procesador memoria ram y precio :unsure:

captura20070821171519fe9.png

Si te hacía falta ya pues nada, pero hay una pequeña diferencia de procesador memoria ram y precio :unsure:

captura20070821171519fe9.png

El que se ha comprado él lleva superdrive, creo.

Exacto!

Es el precio que hay que pagar por la SD ;)

He llamado al ECI de mi provincia y piden por el CD 1,83/512Mb/80Gb/SD, vamos el modelo superior antes de la renovación, 700€ :o

Menudo robo!

Aprovechando el post, ¿Sabeis si los nuevos minis llevan la Superdrive S-ATA? ¿O es ATA como en los minis g4?

yo quiero un media center, pero no necesito SD en el media center, pero el modelo básico del nuevo mini no lleva SD, y curiosamente tengo un receptor de infrarrojos que soporta el apple remote, pero no tengo Apple remote, aunque el modelo nuevo del mini si trae el mandito...

;)

Edited by femolo

También hice mis números y al final cayó el iMac.

Creo que la próxima renovación ya nos traerá al CUBini. Un cubo más pequeño, más bonito, más potente y a su precio justo.

Solo faltará saber cómo conectarlo al monitor del imac24 para aprovecharlo y hacer una transición suavecita (en el plano económico).

Hola a tod@s:

Al final, yo también he sucumbido a la tentación y aprovechando las rebajas...; el bajo, ya que de todas formas lo pensaba subir hasta 2,33 GHz, ¡Ah! y el teclado y ratón inalámbricos, que con el aluminio y el blanco parece que hacen juego. Bueno, pues..., a esperar se ha dicho.

Para PCiPodo: sí, hay, pero no en tamaño SlimLine.

Saludos.

luís

Hola a tod@s:

Al final, yo también he sucumbido a la tentación y aprovechando las rebajas...; el bajo, ya que de todas formas lo pensaba subir hasta 2,33 GHz, ¡Ah! y el teclado y ratón inalámbricos, que con el aluminio y el blanco parece que hacen juego. Bueno, pues..., a esperar se ha dicho.

Pues no me había planteado el hacer Overclock a un mac.

Hay programas para ello, o hay que entrar en la EFI y tocar historias??

El intel core 2 duo 1,83 Ghz lo puedes subir hasta el 2,4 Ghz intel core 2 Duo? Hasta donde se puede subir y sobretodo, es dificil?

Se puede hacer tambien de un intel core duo a un intel core 2 duo?

Gracias!

No, el 2,4 GHz y el Extreme son ya "Santa Rosa" con frecuencia de bus de 800 MHz, y me parece que al nuevo no le han modificado la placa base. Cuando me refiero a "subir" no es hacer overclocking (para eso —si es que se puede—, se tendría que entrar en la EFI), me refiero a sustituir el microprocesador, y el más rápido va a 2,33 GHz.

También se puede hacer en los Core Duo que estén fabricados después de Marzo (creo que es) del 2006. Es relativamente complicado, aquí lo hemos comentado ya, y si buscas: "upgrade CPU Mac Mini" en Internet te saldrán muchas fotos, tutoriales y hasta un vídeo de cómo hacerlo.

Saludos.

luís