Jump to content

Recommended Posts

el mini es caro comparado con que???? una tostadora???? una nevera???? por mas que lo intento no veo un mini ordenador con las prestaciones del mini (software + hardware) hace 15 años un piso costaba 20 kilos ¿y que? por un lado criticamos el precio (que no las prestaciones) y por otro lado decimos que no tiene grabadora dual y que no a avanzado tecnologicamente(vaya contradiccion) y me repito a mi mismo Apple no es una ONG si no te gusta no te lo compres....a mi me gustan las tetas gordas y mi mujer las tiene pequeñas.......¿critico sus tetas? ¿me compro otra mujer ? mierda ya me he liado......

un cordial saludo

INSPECTOR77

ps: yo nunca me paso

Con tus pedazo de argumentos es mejor no debatir nada contigo, sobre todo las últimas líneas... <_<

Alee!

Touché :D :D :D :D :D

ps: soy uno de los pocos que ha aportado un argumento realista y desde la independencia que me da saber de lo que hablo.....

alee majete!!

• Replies 401
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo que exagerais un poco con la actualizacion del mini, lo logico es pensar que Apple quiere mantener la idea de "gama algo mas baja que la del Macbook" y si le meten mas procesador, mas ram, mas disco duro o una Superdrive (el Macbook basico lleva una Combo tambien) se cargan esa idea. Eso si, estoy de acuerdo con que la gama baja de Apple es nefasta, por el precio que tienen tanto los Mac Mini como los Macbook deberian llevar graficas decentes, Superdrive y mas disco duro. Pero bueno, recordemos que con los PowerPC tanto iMacs como Powerbooks costaban mucho para lo que ofrecian y sus sucesores han acabado con una relacion calidad/precio muy buena, asi que quizas con el tiempo esto cambie tambien para estas maquinas.

ps: soy uno de los pocos que ha aportado un argumento realista y desde la independencia que me da saber de lo que hablo.....

Yo estoy de acuerdo con Inspector en el fondo, aunque la forma de explicarse puede no ser del gusto de todos :)

La mayoría de todos nosotros no necesitamos tantos Mhz. ni 4 gb. de RAM, ni discos de 500 Gb a 7.200 para las tareas habituales que realizamos, y mas si tenemos en el mercado monitores que se ven bastante mejor (en cuanto a fidelidad de color) que los que montaban los iMac hasta ahora (desconozco cómo son los actuales). En este escenario, el Mini puede que no sea ningún chollo, pero desde luego puede hacernos ahorrar unos cuantos euros respecto a un iMac que básicamente aporta potencia que no necesitamos en detrimento de otras cosas que para muchos son mas importantes, como en mi caso poder elegir la pantalla que quiero sin necesidad de gastarme 2.000 euros en un MacPro que cuesta la mitad y en un par de años estará desfasado.

Siempre he tenido Powermac en casa y con el último Powermac G-5 (2 Gb. de RAM, tarjeta de vídeo Pro, dos discos de 160 Gb, etc.) vi definitivamente la luz cuando comprobé que un MacMini Core Duo a 1,66 con 1 Gb. de RAM y disco de 80 Gb. (5.400) le daba por todos los lados y con todos los programas en binario (incluido Aperture) a un ordenador que un año antes había costado mas del doble. Desde entonces, y salvo que lo utilize profesionalmente, seguiré con los Mini y similares, ya que cuando toca actualizarlos sale por muchísimo menos dinero y podré hacerlo prácticamente de año en año.

Me gustaría que Apple sacara un MacPro en torno a los 1.000-1.200 euros, pero entonces la venta de iMacs y MacPros de gama alta seguro que bajaba mucho y eso a Apple, como buena empresa que es, no le interesa para nada.

Edited by josana

Yo e puesto lo que vale un minipc de las mismas o parecidas caracteristicas y diseño, (no empecemos que si vamos a la tienda de informatica del barrio los compro a granel y los monto en mi caja de cereales kellogs), y seguís erre que erre con lo del precio y ESO QUE NO LLEVAN MACOS.

vale os parece caro, oído COCINA!!

Agurrr,

Bueno, pues llevo tiempo en este foro y participo muy poco por conocimientos del mundo Mac, que es nuevo para mi, y porque no tenia un MAC, el caso es que me he comprado un mini hace exactamente 2 semanas, me compre el mas barato, y despues de probarlo, me he decidido a comprar otro MINI asi en mayusculas, esta vez me cojere el caro, y ahora que he contado mi historia Mac, voy a defender al MINI.

No todo el mundo necesitamos un ordenador que sea lo mas de lo mas, algunos (entre los que me incluyo) tenemos necesidades corrientes en el mundo de la informatica, y el mini creo que va a cumplir las mias muy sobradamente.

Por los pocos dias que llevo con el MINI, y es el barato de hace unos dias, cumple mis expectativas, cuando trabajo con el, solo me dedico a facturacion y a elavoracion de presupuestos, si miro mi correo y navego un rato va de cine, en mi ocio (conectado a mi LCD de 32") va de cine, y es un media center que funciona las mil maravillas, y si le dedico a mi hooby, (fotografia) mueve el programa de Capture NX fantasticamente con las fotos NEF de 15Mb, (mejor que el portatil de 2 Ghz con grafica de 256, y 1 Gb de memoria), asi que creo que el nuevo, por poco que haya sido mejorado voy a tener ordenador para rato.

Que el barato no tiene grabadora??, yo hace que no grabo un CD, ni un DVD hace mas de un año, asi que para mi es un gasto inutil que tenga grabadora, ya que puedo prescindir de ella perfectamente, y creo que mas gente tendra el mi misma opinion.

Conclusion, el MINI es el ordenador perfecto para quien como yo necesita:

* un ordenador que ocupe muy poco sitio sea silencioso y pueda ponerlo junto al TV de casa como Media Center

* Un ordenador que sea fiable, con un sistema operativo que (segun todas las opiniones) que es estable y fiable.

* Un ordenador con una potencia suficiente para poner en ridiculo a muchas peceras de mayor precio.

* Un ordenador con el que trabajar, sin grandes alardes tecnologicos que encarecen el producto y nunca le sacas rendimiento.

¿Que es caro?

Puede que si, pero en todos los sitios, con todos los articulos, y en cualquier cosa, se paga, el diseño y la marca.

Y como alguien ha comentado por este post, Alguna pecera que me de lo que me da el MINI a este precio???

Aprovecho para saludar a todo el foro. ;)

Mucho le piden algunos al mini, hasta tendría que abanicar para la exigencia de los sibaritas ;)

Desde luego en el mini hay cosas incomprensibles, como la unidad combo (me pregunto de que remoto almacen de Nigeria las debe de sacar Apple).

Y también que cuando salio por unos 500-550 euros (no, no costaba 300) tenias un ordenador muy competente con Mac OsX y DVD grabador. Y quien pudo comprar los restos de G4 que vendio El corte inglés por 300 euros hizo la compra de su vida, pero eso dificilmente se va a repetir.

Pero ahora mismo me gustaria que los que critican tanto pongan con precio real, puesto en España o en Sudamerica de algo mejor. Si busco algo parecido (barebones y similares tan pequeñitos) no bajo de los 800 o 900 euros. El fujitusu que alguien menciono antes está muy bien, ¿pero dónde lo compro? ¿A que precio? ¿Me voy a tener que merendar un windows vista arrastrandose en ese equipo?

El mini tiene su objetivo, el maquero que ya tiene muy claro lo que quiere y va servido con el modelo sencillo o bien quien quiere "algo" más y paga el sobreprecio de la grabadora de DVD.

Por mi parte ya tengo claro que ordenador me voy a pedir para navidades. Un Super Mini.

el mini es caro comparado con que???? una tostadora???? una nevera???? por mas que lo intento no veo un mini ordenador con las prestaciones del mini (software + hardware) hace 15 años un piso costaba 20 kilos ¿y que? por un lado criticamos el precio (que no las prestaciones) y por otro lado decimos que no tiene grabadora dual y que no a avanzado tecnologicamente(vaya contradiccion) y me repito a mi mismo Apple no es una ONG si no te gusta no te lo compres....a mi me gustan los ojos grandes y mi mujer los tiene pequeños.......¿critico sus ojos? ¿me compro otra mujer ? caray ya me he liado......

un cordial saludo

INSPECTOR77

ps: yo nunca me paso

editado por las formas

Ni el clónico más básico lleva actualmente combo. No sólo eso, es que ha llegado el momento que es más caro un combo que una grabadora de DVD. Eso es intolerable. Apple te está "obligando" (cuidado, sentido figurado, nadie compra nada si no quiere) a irte al modelo superior que sube 200 euros por un poco más de procesador y disco duro.

La memoria todavía utiliza placas de 512MB (utilizando los dos slots) cuando ya casi ni hay stock en las tiendas de pc (las de 1GB valen 38 euros más o menos)... La ampliación es carísima.

El micro han puesto los dos más bajos de core2duo que hay. Nadie pide los más caros, pero si comparas el precio del mac mini con lo que te ofrece un macbook (con componentes similares) sale caro (no trae pantalla, ni ratón ni altavoces ni teclado).

Después de tanto tiempo sin actualizar el avance ha sido mínimo.

Si estamos algunos mosqueados es porque estábamos esperando sedientos para comprar el "nuevo" mac mini.... y nos encontramos un modelo que casi no ha avanzado (y el básico sigue con combo... de verdad, esto es lo más grave de todo).

Por otra parte, todo se puede criticar (siempre con respeto claro), TODO. A algunos, de verdad, insisto, parece que seais dueños de Apple o que perdáis dinero por cada crítica. Ché, que no pasa nada, hombre! La crítica es sana.

Yo e puesto lo que vale un minipc de las mismas o parecidas caracteristicas y diseño, (no empecemos que si vamos a la tienda de informatica del barrio los compro a granel y los monto en mi caja de cereales kellogs), y seguís erre que erre con lo del precio y ESO QUE NO LLEVAN MACOS.

vale os parece caro, oído COCINA!!

Agurrr,

Nadie niega nada. Pero después de ver lo que ha ofrecido en el pasado Apple y la renovación después de tooooodo este tiempo, te queda algo como que no lo han mejorado más porque no han querido (si los constructores de minipc no quieren o no pueden tampoco hacerlo a mí me importa un bledo... eso no me consuela).

Nadie niega nada. Pero después de ver lo que ha ofrecido en el pasado Apple y la renovación después de tooooodo este tiempo, te queda algo como que no lo han mejorado más porque no han querido (si los constructores de minipc no quieren o no pueden tampoco hacerlo a mí me importa un bledo... eso no me consuela).

nadie regala nada y Apple menos, no se lo que daba antes apple yo solo llevo dos años con apple y se que una ONG no es y la tengo que comparar con lo que es, un fabricante de ordenadores en este caso y se que marcas como Sony o HP tampoco son baratas para lo que dan, estas marcas pagamos por en teoria diseño,calidad y fiabilidad.

se que barato no es pero si el mercado tiene esos precios para esa clase de ordenadores y sobre todo marca, es lo que hay, lo coges o lo dejas.

Edited by Rufus T.Buterfly

nadie regala nada y Apple menos, no se lo que daba antes apple yo solo llevo dos años con apple y se que una ONG no es y la tengo que comparar con lo que es, un fabricante de ordenadores en este caso y se que marcas como Sony o HP tampoco son baratas para lo que dan, estas marcas pagamos por en teoria diseño,calidad y fiabilidad.

se que barato no es pero si el mercado tiene esos precios para esa clase de ordenadores y sobre todo marca, es lo que hay, lo coges o lo dejas.

Claro que no es una ONG, pero a veces me queda la impresión que se aprovecha mucho de su nombre (y de tiene el mejor SO del mundo, que sólo pueden correr adecuadamente sus equipos... que eso es lo que me tiene atrapado a mí).

Después de esto, creo que al menos tenemos el derecho al pataleo y a poder criticarlo. De hecho, lo repito, si más me ha jorobado es que esparaba más y... me lo quería comprar! Ya no lo voy a hacer (salvo que me dejen uno de la anterior gama a precio de ganga, que podría ser y yo mismo puedo ampliar con dos memorias de 512 que tengo en casa... pues el que me pueden dejar tiene 2 de 256).

a mi asi como esta me lo hubiera comprado si le vieran puesto quemador de DVD. si lo pillo externo hablamos de 170€mas si consigues una lacie economica.

Es lo unico que queria mas que le hubieran puesto DVD Burner.

En realidad las críticas son una menera de decir: "jobá!! yo queria un MINI con características de MacPro de 8 núcleos por 300 euros"

Yo me sumo a esa crítica.

Pues sí, tenía que haber sido un Octo Core (si existe eso) :)

Ahora en serio, eso tampoco es; yo lo esperaba tal que así:

-Por supuesto, los dos modelos con Superdrive (el básico también).

-1GB el básico al menos en una placa. El "mayor" 2GB (está claro que siempre volvemos a lo de siempre, pero ahora cualquier pc merdoso llva ya 2GB). No creo que a Apple le salga cara la ram, sino todo lo contrario (con el poder de negociación que tiene). Desde luego, si no tuviera

2GB el de gama "alta", al menos lo dicho, el GB en un sólo módulo.

-El básico, después de todo este tiempo, que menos que un core2duo SantaRosa ya, y al menos 2 GHz. El mayor 2,16 en Santa Rosa también. Si no fuera Santa Rosa, tampoco nos hubiéramos muerto

-El básico 100GB disco duro o 120GB. El "mayor" 160GB. Pero esto tampoco es grave, de hecho, si hubiera tenido el resto de características menos esto del disco duro no pasa nada, siempre se puede ampliar por disco externo.

-Gráfica... el básico, vale con una compartida (pero la 3100 de intel, jopetas), pero el superior, con una ati o nvidia de gama baja con directX 10, que vaya mejor para el HD (básico para ser un media center). Una que tenga algo de memoria dedicada, por favor!

Creo que lo que pido tampoco es ninguna barbaridad. El blu-ray, por supuestísimo no me lo esperabaa (siempre le puedes poner uno externo cuando bajen de precio, si es que hace falta y no utilizo HD Divx/WMV HD/Quicktime HD en dvd normales, o a través de discos duros) que

Esto, para esos precios, creo que tampoco es una exageración. NO pedía un QuadCore ni 8 GB de ram, por supuesto.

Quizás he sido un iluso, pero de los 5 puntos esperaba al menos 3 (y lo del combo es que clama al cielo)

Hola, me acabo de comprar mi primer Mac. Ha sido un nuevo mini. El mini hace falta para los swichers. :D

Es cierto que el nuevo iMac es muy fino, pero no comprime tanto como el mini.

El iMac trae un disco duro de 3'5 pulgadas y el mini uno de 2'5 que es más caro, aunque depende tb de que tamaños. Un c2d aunque no sea santarosa cuesta un dinero importante, que es por lo que yo cre oque cuando pasaron a intel subieron el precio (aparte de añadirle el mandito a distancia XD).

No se, yo creo que está muy bien. El que traiga combo es un movimiento de márquetin para que la gente se compre el más caro, pero si no te importa ese detalle (te compras una externa o algo, si no tienes otro equipo con grabadora y listos) el barato yo creo que está bastante bien.

La verdad es que han hecho la actualización exacta que esperaba, salvo por el "n", aunque como no voy a usarlo y no creo que note la diferencia a no ser que tenga dos trabajando uno al lado del otro pasando datos en una red wifi (que no tengo...) pues... :lol: qué más me da! XD

La gráfica? Con perdón diré que no sé pa que vale una gráfica buena en un Mac si no vas a jugar a juegos (si quieres jugar al Rage de Carmack ya cambia la cosa)...

En fin, al fin saldrá el mac mini en el dibujo de equipos que aprovechan los 64 bits con Leopard ;). No he podido evitar comprarlo ya, espero que hagan eso de regalarnos el Leopard pagando sólo gastos de envío. ¿Por qué ningún periodista lo preguntó? Menudos periodistas... que si es fino el iMac dice XDD pues míralo o mira luego en la web los centímetros :P

Yo lo que encuentro una p****a es lo de la gráfica que es lo único que no se puede cambiar.

Sobretodo ultimamente que Apple ha decidido que el ilife 08 no funcione en imacs g5 rev. A; no sé si por la cpu o por la gráfica, vamos que menuda gracia : (

El "mayor" 2GB (está claro que siempre volvemos a lo de siempre, pero ahora cualquier pc merdoso llva ya 2GB).

eso es falso nogod un Pc compacto llevan normalmente 1giga y también suelen llevar 512megas. No puedes comparar Macmini con una torre Pc de las que venden en el Mediamarkt, mira un poco con el google las características y precios de los mini pc y tal vez te sorprendas.

Yo creo que Apple deberia hacer algo entre el AppleTV y el MacMini:

-Nuevo Apple Remote que permitiese encender el ordenador en modo AppleTV

-Memoria flash incorporada para poder cambiar entre ambos modos (Mac y AppleTV)

-Mismo set de conexiones que el AppleTV (componentes, HDMI...)

-Cambiar la GMA965 por la gráfica del AppleTV o una de similar pero no con 64MB de memoria sino 128MB al menos

Claro que esto es lo que yo creo que deberian hacer, pero al fin y al cabo el producto es de ellos.

El "mayor" 2GB (está claro que siempre volvemos a lo de siempre, pero ahora cualquier pc merdoso llva ya 2GB).

eso es falso nogod un Pc compacto llevan normalmente 1giga y también suelen llevar 512megas. No puedes comparar Macmini con una torre Pc de las que venden en el Mediamarkt, mira un poco con el google las características y precios de los mini pc y tal vez te sorprendas.

Que no estoy hablando de un pc compacto, que estoy hablando de "cualquier ordenador merdoso". Porque Apple podrá decir que la placa base es un modelo ad hoc, que si la carcasa es especial, que si tal que si pascual (vamos cosas, que después de tanto tiempo se deberían tener amortizadas y tener a mejor precio pero ahí no voy a entrar)... Pero la ram es económica y más para Apple. Sencillamente no han querido hacerlo.

el mini es caro comparado con que???? una tostadora???? una nevera????

Pues comparado con el imac de 20.

Tengo un amigo al que intento atraer y entre las opciones estaba el mini.

Bien, empecemos. El chico quiere grabar dvds. Ya nos tenemos que ir al grande. 759

Hay que añadir un teclado y ratón… 98 euros

y una pantalla aceptable de 19 o 20 pulgadas, para poder ver una peli decentemente. ¿Unos 200 euros?

Pues ya estamos en 759+200+98=1.057.

Por 112 euros más, se compra el imac, con más procesador, el doble de disco duro (200 euros que se ahorra en un externo), y mejor tarjeta gráfica. El ruido, sí. La estética, me gustas las dos. El mini pinta precioso, pero el imac igual.

Ahora, vale, vamos con el pequeño.

579 del mini

89 de teclado y ratón

100 grabadora externa

200 disco externo de ¿250?

200 de pantalla

1168

No compensa.

La única forma viable o lógica de comprarse un mini, sería teniendo ya todo el resto en casa…

edito: Ah! y se me olvidaba, la memoria de un giga en 2 módulos, para que cuando quieras ampliar, tires la que tengas… <_<

Edited by jad.mac

Yo creo que todo depende de las necesidades de la gente y lo que más valore.

Los que valoran lo pequeño que es y el silencio.

Los que no necesitan un disco duro externo o incluso prefieren tenerlo externo.

Si quieres tener un ordenador que si se estropea no tengas que tirar la pantalla también (o cuando se quede obsoleto, que es un Mac, pero al cabo de un tiempo, aunque largo, se quedará obsoleto)

Si ya tienes teclados y ratones (más baratos que los de apple)

Si ya tienes una tele que permita entrada de vga y te parezca suficiente su resolución...

O si simplemente no te importa que haya relacion calidad/precio mejores, porque es lo de siempre. Cuanto compras un disco duro -en un ratio normal de gigas- cuantos más gigas más barato te sale la relación, pero si sigues así al final te gastas una pasta y hay que saber cual es tu objetivo. Si tu objetivo es gastarte mil euros, por mucho que el iMac cueste sólo ciento y pico más, lo que vas a comprar es el mini.

Es curioso, pero por alguna razón (imagino que es por considerar al mini más de sobremesa que el iMac por incluir pantalla) veo más el mini para trabajar que el iMac, que lo veo más para tenerlo en el salón y hacer consultas rápidas de webs en él o ver pelis ^^' es la imagen que me da... pero viendo el hardware está claro que debería darme la impresión contraria :lol:

Regalar no sé, pero el que yo te citaba lo tienes en MediaMarkt ;-)

a algunos de vosotros os deben de regalar los pcs compactos estilo mini porque si no no entiendo algunas cosas... el Macmini basico tiene un precio bueno falla en la grabadora dvds pero mirar po ejemplo este PC compacto MAXDATA estilo MacMini

favorit-100xs-02.jpg

Usa un procesador Intel Celeron M410 a 1,46GHz, 512MB de SDRAM, disco duro de 80GB SATA, gráfica integrada Intel GMA950 de 128MB, unidad óptica combo, WiFi, lector de tarjetas 3 en 1 y con salidas S-Video y DVI.

El precio oficial de venta es de 795 euros,el modelo con grabadora dvd vale 1000€!!!!!

enlace del max data:

http://gizmologia.com/2007/06/minipc-maxdata-favorit-100-xs

pues eso decirme las tiendas donde os regalan los pc compactos.

....Es que si al mini cooper le pongo mas motor, pantallas de dvd , lo hago descapotable y le pongo cuero blanco hasta en el tubo de escape, vale casi lo mismo que un audi...pues claro señora si es blanco y embotellado es leche....

saludos cordiales

INSPECTOR77

Por supuesto que lo dejo. Paso de que me tomen el pelo. Prefiero comprar un iMac o un mac-mini de liquidación (que por suerte a mí me salen más baratos).

Apple no es una ONG, pero debería cuidad a sus clientes, o al menos, no tratarnos como a tontos. Hay cosas que claman al cielo, y la verdad, no creo que cambien si ven que aún así, hay gente que sigue comprando los despojos (combos y memorias de 512MB). Aquí no han ampliado PORQUE NO HAN QUERIDO, simple y llanamente. Pero claro, con las tragaderas de algunos no me extraña.

A mí que haya otros que también te engañen no me consuela, porque a mí me gusta Mac. Ok tengo la opción de no comprar, y de hecho, no lo hago, pero que al menos, puedo patalear y criticar todo lo que me venga en gana sobre lo que yo vea mal.