Jump to content

Nuevo Mac Mini

PCiPodo
 Share

Recommended Posts

....Es que si al mini cooper le pongo mas motor, pantallas de dvd , lo hago descapotable y le pongo cuero blanco hasta en el tubo de escape, vale casi lo mismo que un audi...pues claro señora si es blanco y embotellado es leche....

saludos cordiales

INSPECTOR77

Pues, sí. Y más cosas todavía. Pero a día de hoy nadie traga comprarse un coche nuevo sin aire acondicionado (ya no hablo de climat. <_< ), sin abs, sin airbags, sin dirección asistida y sin un motor decente.

Seguro que si el coche A no trae nada de eso y cuesta 10.000 euros y el coche B, por 12, si lo trae, le llamarás burro a quien no se meta esos 2000 más en el B.

Ahora bien, a día de hoy en informática tú te tragas un equipo de 600 euros, con 1 giga de ram y 80 de DD y sin poder grabar un mísero DVD. Que no puedes ni hacer una presentación de las fotos del verano, c*ñi*!!

Y dentro de unos meses, o un año, cuando le quieras poner leopard y se arrastre, le compras un giga de memoria por 80 leuros y tiras a la basura uno de 512 .

Y cuando empieces a llenar con fotos y música el disco, veremos a donde se va.

Qu no, hombre, que no, que para lo único que sirve el mini es para que alguien se lo compre por un año y después se compre otro más grande. :D

• Replies 401
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, trabajo desde hace 4 años con una eMac G4 a un giga... y hasta ahora para diseño vectorial y algunas cosas puntuales en Photoshop va muy bien. Mi paso siguiente sería un Mac mini y lo veo acertado. Lamento lo de las memorias en DOS sockets y no en UNO, pero me parece aceptable. Con Leopard es una buena opción. Quizás esperar un par de meses + y comprar el COMBO OSX y Mini. ME parece una opción inteligente. Tengo gravadora de DVD... hace meses que no la uso debido a que me he acostumbrado a PenDrives de gran capacidad... no voy a extrañarla en la versión más económica.

En fin, ojalá pudiera un iMac, pero eso es otro cantar, o mejor dicho otro dinero!

No es para tanto, Apple no puede hacer felices a todos siempre!

Saludos.-

....Es que si al mini cooper le pongo mas motor, pantallas de dvd , lo hago descapotable y le pongo cuero blanco hasta en el tubo de escape, vale casi lo mismo que un audi...pues claro señora si es blanco y embotellado es leche....

saludos cordiales

INSPECTOR77

Pues, sí. Y más cosas todavía. Pero a día de hoy nadie traga comprarse un coche nuevo sin aire acondicionado (ya no hablo de climat. <_< ), sin abs, sin airbags, sin dirección asistida y sin un motor decente.

Seguro que si el coche A no trae nada de eso y cuesta 10.000 euros y el coche B, por 12, si lo trae, le llamarás burro a quien no se meta esos 2000 más en el B.

Ahora bien, a día de hoy en informática tú te tragas un equipo de 600 euros, con 1 giga de ram y 80 de DD y sin poder grabar un mísero DVD. Que no puedes ni hacer una presentación de las fotos del verano, c*ñi*!!

Y dentro de unos meses, o un año, cuando le quieras poner leopard y se arrastre, le compras un giga de memoria por 80 leuros y tiras a la basura uno de 512 .

Y cuando empieces a llenar con fotos y música el disco, veremos a donde se va.

Qu no, hombre, que no, que para lo único que sirve el mini es para que alguien se lo compre por un año y después se compre otro más grande. :D

El macmini puede hacer las labores mas exigentes que se le pidan a un ordenador, edición, composición de video, autoria de dvd y por supuesto grabación de dvd´s, conectándole una grabadora externa gracias a la conectividad que proporcionan los puertos usb y firewire, por supuesto que la tecnologia se queda obsoleta, mi powerbook de hace 4 años va peor que el mini y me costo 3000 euros,estoy de acuerdo que el mini es un ordenador para iniciarse en los macs o para gente que no necesita la ultima tecnológia...pero el binomio macmini + osx por 600 euros es insuperable,( aunque no tuviera ni unidad optica).pero si empezamos a decir que el mini es caro y que ni siquiera graba dvds ni podras ver tus fotos de vacaciones animaremos a mucha gente a que se vayan a las grandes superficies a comprarse una mierda de ordenador portatil por 500€ con el windows vista y grabadora, con lo cual tendremos a uno pardillo mas con un sistema mu baratito pero que va a vivir toda su vida en la más obsoluta de las ignorancias eso sí va poder grabar dvdses con la unidad optica incorporada, ......a lo mejor si alguien le dijera que a ese mini tambien le podía instalar el windows y que ademas podría disfrutar del mejor sistema operativo osx (con todo lo bueno que esto conlleva) estoy seguro que el mini le pareceria el mejor ordenador calidad-precio........

Deica loguiño

INSPECTOR77

Caro o no en mi familia somos 3 minis G4 sin grabadora de DVD con 512MB (el mío 1Gb) y nunca hemos tenido ningún problema o limitación para nada. Mi padre edita peliculas de vacaciones y tal y lo único que ha necesitado es un lacie mini por espacio.

Nos costaron 290 € en el corte y están como nuevos....

Regalar no sé, pero el que yo te citaba lo tienes en MediaMarkt ;-)

veamos carecteriscas del que dices tu...

Fujitsu Siemens Computers recommends Windows Vista™ Business.

Esprimo Q series.

Mainboard ODM

Chipset i945GM

Processor Intel®Celeron M 410

Intel® Core™ Duo T2300E

System Bus PCI

533 or 667 FSB

Second-level cache (Kbyte) 1024 or 2048

Memory (Mbyte) 2 GB (1 slot),

DDR2 SDRAM (DDR2 677),

dual channel possible

Floppy Disk Drive -

Optical Drive Slot in CD-RW / DVD-RW

Controller Serial ATA

Ultra DMA 100

Hard Disk Drive (GByte) SATA 40 / 80

Drive bays (inch) 2

internal 1

external slot-in

Slots 1x Mini PCI

Interfaces 4x Universal Serial Bus (USB 2.0, in total)

2 of them rear, 2 of them in front

Graphics Intel®Graphics Media Accelerator 950

Audio Realtek ALC 883

LAN Intel®82537L,

WLAN as option

dices que 500€..mmmmm

..no esta mal, y no es intel 2 core duo, hasta puede que sea un intel celeron, y puede que con un disco duro de 40gigas....si que tiene 2gigas de memoria y grabadora dvd vale....

a fin de cuentas si miramos el procesador, diseño y que no lleva Macos, repito NO LLEVA MACOS bien valen los 79€, ¿hay tanta diferencia de precio con un Macmini?? yo creo que no. que no amigos que los precios de este estilo de ordenadores y marcas andan a la par o mas caros.

Edited by Rufus T.Buterfly

Que si!!!, que el mini funciona muy bien y hace muchas cosas, yo precisamente tengo uno y puedo dar fe de ello,

puede tener un pase la tarjeta gráfica cutrecilla que lleva, puede tenerlo también el giga en dos slots de 512 que hace que tengas que tirar una memoria el día que quieras ampliar, pero...

pero lo que en mi opinión es una tomadura de pelo, es que a mediados de 2007 con un nuevo formato en puertas (bluray, hddvd) sigan saliendo equipos sin grabadora de dvd, es algo incomprensible y de difícil aceptación por mucho que te guste el mac.

es que a mediados de 2007 con un nuevo formato en puertas (bluray, hddvd) sigan saliendo equipos sin grabadora de dvd, es algo incomprensible y de difícil aceptación por mucho que te guste el mac.

Lo del HD y BluRay es irrelevante, pero sí, la inclusión a día de hoy de Combo es totalmenet absurda en una marca que dice no tener o ser gama baja.

Un saludo.

Agur.

:macu:

Pues comparado con el imac de 20.

Tengo un amigo al que intento atraer y entre las opciones estaba el mini.

Bien, empecemos. El chico quiere grabar dvds. Ya nos tenemos que ir al grande. 759

Hay que añadir un teclado y ratón… 98 euros

y una pantalla aceptable de 19 o 20 pulgadas, para poder ver una peli decentemente. ¿Unos 200 euros?

Pues ya estamos en 759+200+98=1.057.

Por 112 euros más, se compra el imac, con más procesador, el doble de disco duro (200 euros que se ahorra en un externo), y mejor tarjeta gráfica. El ruido, sí. La estética, me gustas las dos. El mini pinta precioso, pero el imac igual.

Si las necesidades de la persona en cuestión son un equipo completo, con pantalla y todos los periféricos desde luego no es a donde apunta el Mini, ni su nicho ni su orientación; sino donde se encuentra muy a gusto el iMac, porque es competitivo y muy práctico en ese sector que comentas. ;)

Un saludo.

Agur.

es que a mediados de 2007 con un nuevo formato en puertas (bluray, hddvd) sigan saliendo equipos sin grabadora de dvd, es algo incomprensible y de difícil aceptación por mucho que te guste el mac.

Lo del HD y BluRay es irrelevante, pero sí, la inclusión a día de hoy de Combo es totalmenet absurda en una marca que dice no tener o ser gama baja.

Un saludo.

Agur.

Quizás no me he explicado bien, yo no necesito efectivamente el BluRay ni el HD-DVD, cuando citaba a estos formatos era para destacar que cuando está comenzando el principio del fin del dvd como formato, independientemente de que le queden añitos todavía. Apple sigue sacando equipos sin grabadores de dvd.

Por el amor de dios, si pronto las grabadores de dvd te las van a regalar en una promoción comprando cajas de cereales, y hasta las grabadores externas están de precio casi por los suelos de lo extendida que está ya esta tecnología. Es que no lo entiendo por más que lo pienso la verdad.

INSPECTOR77, creo que tus argumentos son poderosos, y personalmente agradezco cuando los emites sin "asperezas" (si me permites el comentario totalmente amistoso).

Sin embargo, no lo son tanto a la hora de defender TODO el mac mini. Me explicaré.

Creo que no se debe plantear este debate en términos de mac mini sí o no, sino más bien en términos de si la relación calidad-precio es la adecuada y de si el producto puesto a la venta por Apple responde no sólo a lo que queremos que haga, sino a lo que SE ESPERA que haga.

En este sentido, opino que, no se por qué razón, Apple parece haber puesto poco "cariño" en este nuevo mini, a diferencia de lo que parece está haciendo con el iPhone o el nuevo iMac. Indudablemente, no está para querer, pero el mercado es sabio, y, cuando no le tratas como cree que espera ser tratado (por el precio que paga), lo que hace es "mirar hacia afuera", a ver si otros le convencen más. De hecho, en este propio debate hay algunos ejemplos

El mini está bien, pero Apple tenía MUY FÁCIL evitar que se produzca esa "búsqueda" (que a algunos les hará encontrar cosas que le satisfagan fuera del mini nuevo, como un mini antiguo u otros sistemas no apple). Y creo que lo que nos ha disgustado a alguno es que TODOS sabemos lo que tenía que haber hecho Apple para dejar satisfechos a los posibles futuros clientes del mini

¿Más caro?. Precisamente lo que disgusta a muchos, según veo, y según he comprobado, es que dejarnos satisfechos NO ES significativamente más caro. Hoy en día una unidad superdrive vale igual o menos que una combo, y hoy en día poner una tarjeta gráfica de 128 MB o el protocolo 802.11n en lugar del "g" es sólo unos euros más caro. Por tanto, Apple, ganando lo mismo, nos podría haber brindado unos productos con mucha mejor relación calidad-precio, y que a todos nos dejarían contentos y con el pensamiento de que, en informática, estamos eligiendo lo mejor.

¿Por qué no lo ha hecho?. Pues precisamente una cosa que puede aumentar el enfado es pensar que no lo ha hecho para hacerlo dentro de un par de meses, poniendo una actualización al mismo precio. Bien, para los que esperen será bueno, pero en general eso mucha gente, lo interpreta, con razón, como una tomadura de pelo. Porque, además, igual llega en 6 meses y no en 2.

Un saludo

a mi asi como esta me lo hubiera comprado si le vieran puesto quemador de DVD. si lo pillo externo hablamos de 170€mas si consigues una lacie economica.

Es lo unico que queria mas que le hubieran puesto DVD Burner.

Por menos de 65 euros en total te compras una caja externa firewire/usb y una grabadora y ya tienes el mini para grabar dvd. No hace falta que sea un Lacie... auque evidentemente no tienen el estilo de estas... yo lo tengo así con un mini G4 desde hace un año y sin problema ninguno.

Pues buscando entre las grabadoras externas , las mas economicas y fiables son las lacie y rondan en 170€.

Alguien sabe de otra marca de buena calidad externa y menor precio? Alguna de unos 70€ pero que sea compatible con MAC/

Hay muchas y desde 50€ pero solo son para PC.

a mi asi como esta me lo hubiera comprado si le vieran puesto quemador de DVD. si lo pillo externo hablamos de 170€mas si consigues una lacie economica.

Es lo unico que queria mas que le hubieran puesto DVD Burner.

Por menos de 65 euros en total te compras una caja externa firewire/usb y una grabadora y ya tienes el mini para grabar dvd. No hace falta que sea un Lacie... auque evidentemente no tienen el estilo de estas... yo lo tengo así con un mini G4 desde hace un año y sin problema ninguno.

Pues yo conecte mi Samsung Externa y no la detecto

Pues buscando entre las grabadoras externas , las mas economicas y fiables son las lacie y rondan en 170€.

Alguien sabe de otra marca de buena calidad externa y menor precio? Alguna de unos 70€ pero que sea compatible con MAC/

Yo me compre una oferta en MM de una grabadora externa de LG de color plateado (preciosa) y encima tiene integrada una capturadora de video (aunque sólo sirve para pc creo) y va fenomenal. NO hace falta gastarse 170 euros ni de lejos para que te ofrezcan calidad. En Lacie pagas muchas veces la marca... pero mucho. Y ni es más fiable luego en los test que publican las revistas, ni "ná de ná".

Esta caja....

Caja

y una grabadora de este tipo (mi modelo de LG ya es antigua y no se vende)

Grabadora

Ya se que no es la opción mas bonita... peeeero 44+26= 70 euros... ya se que no son 65 euros como dije antes, pero eso es lo que me costó a mi hace un año con grabadora y caja de modelos mas antiguos.

:rolleyes:

Yo creo que se está haciendo demasiado incapié en el tema de la superdrive. Para mí es mucho más importante el procesador con su mayor velocidad y sobretodo sus 4MB de caché L2. Ahí en mi opinión es donde radica la gran diferencia.

Respecto a la gráfica, pues sí es una faena, pero para lo que lo va a usar la mayoría, vale. Sí con el Final Cut Pro debe ser gráfica con memoria dedicada, pero qué por centage de usuarios van a sacar rendimiento a eso en un mini como para incorparalo?. Además con el nuevo iMovie, se puede editar perfectamente video incluso a mayo resolución de la de un DVD, y el mini podrá con ello.

Los juegos, pues están muy bien, pero si es verdad que empiezan a portar buenos juegos a Mac, ni con la gráfica del imac se podrán poder poner los máximos filtros posibles a la resolución de una pantalla de 20". Y si se pueden alguno, los que salgan a los 6 meses no podrán. Esto lo sé bien que vengo de PC. Yo tenía claro que si me pasaba definitivamente a Mac, tenía que comprar una consola para jugar.

Hay que tener otra cosa en cuenta, y es que el Mac mini ha demostrado ser de las máquinas más fiables de Apple, y que si se fastidia, no arrastra al monitor con él. Esto para mí es importante dado que parece que Apple no hace las cosas igual de bien que antes en tema Hardware.

El caso es que y aunque vengo de PC, no me ha importado pagar un poco más por el Mini porque sé que voy a disfrutar de Mac OS X, cos que seguro que vosotros en su gran mayoría no valorais porque ya lo estais disfrutando.

Yo además pienso comprar un teclado y ratón Logitech, pues ahí si que me parece una barbaridad los precios de Apple.

PD: Ya me han enviado el Mini, encima por UPS, que gustazo porque TNT no me gusta nada. Seguro que el martes o antes lo tengo conmigo.

INSPECTOR77, creo que tus argumentos son poderosos, y personalmente agradezco cuando los emites sin "asperezas" (si me permites el comentario totalmente amistoso).

Sin embargo, no lo son tanto a la hora de defender TODO el mac mini. Me explicaré.

Creo que no se debe plantear este debate en términos de mac mini sí o no, sino más bien en términos de si la relación calidad-precio es la adecuada y de si el producto puesto a la venta por Apple responde no sólo a lo que queremos que haga, sino a lo que SE ESPERA que haga.

En este sentido, opino que, no se por qué razón, Apple parece haber puesto poco "cariño" en este nuevo mini, a diferencia de lo que parece está haciendo con el iPhone o el nuevo iMac. Indudablemente, no está para querer, pero el mercado es sabio, y, cuando no le tratas como cree que espera ser tratado (por el precio que paga), lo que hace es "mirar hacia afuera", a ver si otros le convencen más. De hecho, en este propio debate hay algunos ejemplos

El mini está bien, pero Apple tenía MUY FÁCIL evitar que se produzca esa "búsqueda" (que a algunos les hará encontrar cosas que le satisfagan fuera del mini nuevo, como un mini antiguo u otros sistemas no apple). Y creo que lo que nos ha disgustado a alguno es que TODOS sabemos lo que tenía que haber hecho Apple para dejar satisfechos a los posibles futuros clientes del mini

¿Más caro?. Precisamente lo que disgusta a muchos, según veo, y según he comprobado, es que dejarnos satisfechos NO ES significativamente más caro. Hoy en día una unidad superdrive vale igual o menos que una combo, y hoy en día poner una tarjeta gráfica de 128 MB o el protocolo 802.11n en lugar del "g" es sólo unos euros más caro. Por tanto, Apple, ganando lo mismo, nos podría haber brindado unos productos con mucha mejor relación calidad-precio, y que a todos nos dejarían contentos y con el pensamiento de que, en informática, estamos eligiendo lo mejor.

¿Por qué no lo ha hecho?. Pues precisamente una cosa que puede aumentar el enfado es pensar que no lo ha hecho para hacerlo dentro de un par de meses, poniendo una actualización al mismo precio. Bien, para los que esperen será bueno, pero en general eso mucha gente, lo interpreta, con razón, como una tomadura de pelo. Porque, además, igual llega en 6 meses y no en 2.

Un saludo

Razonando así da gusto, estoy totalmente de acuerdo contigo y con tus planteamientos, pero supongo que apple no quiere ,ni puede permitirse tratar mal a sus clientes..., y si no introduce esos nuevos elementos en la configuración del mini es porque no le salen las cuentas.(y no me voy a coger una rabieta infantil por eso)..... acuerdate del cube........apple aprendió la lección e hizo el mini.....es muy difícil satisfacer las necesidades de todo el mundo...y es cierto que apple se aprovecha de tener el mejor sistema operativo del mundo para vendelo......pero es que ese es precisamente el cometido del mini......el que quiera maquina tiene donde elegir.....muchas veces no entiendo lo exigente que es la gente con apple (y no trabajo para ellos y muchas veces me repatean ciertas decisiones del señor jobs) me pregunto si el nivel de exigencia será el mismo para cualquier otro ordenador o periferico.....

un cordial saludo

INSPECTOR77

No sé donde miras el precio, pero una grabadora externa lacie cuesta 79 euros en la página de Lacie... y la puedes encontrar más barata sin dificultad. En otras marcas como Philips las tienes desde 55 euros.

Y grabadoras Slim, por ejemplo de lacie, las tienes por 119 euros en la página de lacie. :P

Edited by Jorge

Seamos malos e iniciemos una campaña megamundial para que apple se baje los pantalones y mejore el mini, jajaja. Mi experiencia personal con un mini fue con el primer modelo intel a 1,66. La grabadora más mala no podía ser. Me deshize de él porque me surgió la posibilidad de cambiarlo por un powerbook de 17", no porque estubiera descontento con él. Aún lo echo de menos. Y ahora me dan la oportunidad de tener otro algo mejor. Yo pagué los 839 eurazos de vellón que costó. No me lo pienso, el mini superior me va a hacer muy feliz. Compañeros, que en el bote pequeño está la buena confitura!!!!!

Por cierto, no se trata de si una grabadora DVD es o deja de ser necesaria.

Hoy en día es un componente básico de cualquier ordenador, como los puertos USB 2, la salida DVI o el wifi.

Además, la diferencia de precio entre una grabadora de DVD y una combo no será más de un par de euros...

Lo que molesta de Apple es que no pone grabadora para, por un lado, incitarte a comprar el modelo superior sólo por la grabadora. Y por otro lado para diferenciar artificialmente entre gamas.

anda jorge , esto si fue sorpresa para mi , hace 3 meses entre a lacie y las grabadoras que habia eran 150€ las que rulaban con osx

y ahora entro y veo una por 79€

Easy Media Creator Suite 9 with LightScribe Labeler (Windows)

LaCie LightScribe Labeler For Mac OS 10.3.9 or later (free download at www.lacie.com)

LaCie LightScribe Labeler For Linux** (free download at www.lacie.com)

(Mac burning software not included)

joerl :blink: :blink: :blink:

por que las LG ,Samsung no hay para osx , solo una sony de 129€.

Ahora que veo lacie sera que actualizaron o :huh: :huh: pero a muy buenas a buen precio y soporte osx.

Yo tengo 2 cajas externas de pc y ninguna me rulo con mi lector sony o samsung o lg.

por Tutatis! cualquiera que tenga USB y/o FireWire!

también puedes comprar la caja con FireWire y la grabadora por otro lado y montarlo en un minuto

Reconozco que a mi me va de fabula para poder mantener con seguridad los dos sistemas MacOX y windos XP porque con el Vista hay muchos programas que no rulan ni muchos perifericos.

Por cierto alguien ya tiene algun minimac de los nuevos ? teniendo en cuenta que el aple store dicen que tardan 24 horas ,

¿que experiencia teneis ,.. es seguro el transporte ?

Gracias , uno que se apunta al peque pero engordado en la barriga con 2 Gg de memoria :rolleyes:

Edited by joseffer

Noxes, en principio cualquier grabadora externa funciona con macos X, aunque no lo indique explícitamente el fabricante.

Es decir, no tienes que buscar modelos "compatibles con mac" porque todos son compatibles. Además, siempre puedes comprar Toast, ese sí que se traga todo el hardware de grabación... y con las funciones añadidas que tiene se convierte en una herramienta de grabación casi perfecta. ;)

Pues yo tambien he pedido el mio, concretamente el modelo superior supervitaminado con 2 GB de Ram, en cuanto me llegue lo destriparé para ponerle un disco de 100 GB a 7200 rpm y el suyo se lo meteré a AppleTV :blush:

¿Alguien sabria resolverme esta duda?:

¿En teoria hasta que procesador aceptaria este Mini? me refiero a si seria posible ponerle por decir algo un Core 2 Extreme o alguna burrada asi :lol: