Jump to content

Nuevo Mac Mini

PCiPodo
 Share

Recommended Posts

Pues lo siento pero…, EN MI OPINIÓN, tener un mini, significa eso, un mini, no un mini, una grabadora.

Me encanta el mini, pero mucho, eh!!

Pero jamás me lo compraría para tener que comprar después más periféricos.

Y, si por si alguien lo ha pensado, no estoy diciendo todo eso contra el mini, si no contra su precio.

Y lo que ya está dicho:

¿Que le cuesta a apple poner una superdrive en lugar del combo?

O cambiar la tarjeta de wifi?

• Replies 401
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto alguien ya tiene algun minimac de los nuevos ? teniendo en cuenta que el aple store dicen que tardan 24 horas ,

¿que experiencia teneis ,.. es seguro el transporte ?

Respondiendo que esgerundio.

Lopedí elmiércoles por la noche, y hoy viernes por la mañana me lo han traído por UPS.

Soy switcher, y me estoy aclimatando. Ya os bombardearé a preguntas, en sus apartados correspondientes.

La Superdrive que tanto osda que hablar, es una PIONEER DVD-RW DVR-K06, supongo que mejor que las Mashuitas esas.

Si teneis más preguntas, ya sabeis.

La Superdrive que tanto osda que hablar, es una PIONEER DVD-RW DVR-K06, supongo que mejor que las Mashuitas esas.

Tu Mac Mini monta esa grabadora de serie? hace una semana y pico la compré para instalarla al iMac de la firma, y va muy bien, pero lo que me sorprende es que no la monten en los nuevos iMac y sigan con las jodías Matishas esas que son un desastre.

uff q envidia , que tal el ruido? imagino que igual que los otros osea na de na te veien con ilife 08?

gracias y enhorabuena

Que ruido??. Ten en cuenta que vengo de pc, y aunque siempre he mirado buenos disipadores y tal, pues no hay comparación. Por la noche igual se nota algo más,pero ahora no se oye.

Viene iLife 08 (Con iPhoto, iMovie, ya sabeis). Lo que vienen 2 discos de instalación, supongo que tendrán aparte de Tiger, iLife 08, no?. Yo pensé que vendría en un DVD aparte.

Tu Mac Mini monta esa grabadora de serie? hace una semana y pico la compré para instalarla al iMac de la firma, y va muy bien, pero lo que me sorprende es que no la monten en los nuevos iMac y sigan con las jodías Matishas esas que son un desastre.

Si,

PIONEER DVD-RW DVR-K06:

Modelo: PIONEER DVD-RW DVR-K06

Revisión: Q614

Unidad extraíble: No

Protocolo: ATAPI

Número de la unidad: 0

Tipo de conector: Interno

Interrogación de baja potencia: Sí

Pondría una captura pero tardaría siglos. Es mi primer Mac,estoy poniendo los programas imprescindibles

Edited by EthaNex

Si,

PIONEER DVD-RW DVR-K06:

Modelo: PIONEER DVD-RW DVR-K06

Revisión: Q614

Unidad extraíble: No

Protocolo: ATAPI

Número de la unidad: 0

Tipo de conector: Interno

Interrogación de baja potencia: Sí

Pondría una captura pero tardaría siglos. Es mi primer Mac,estoy poniendo los programas imprescindibles

No te preocupes, ya te la pongo yo, jeje. Es esta:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...p;#entry1791668

Pero vamos, que no entiendo como en los Mini si y en los iMac no <_<

Matsushita es Panasonic... a que esa suena mejor? :)

Hola nunca usé mac, yo nada más salga Leopard me compro un mini. Para lo que yo lo voy a querer tengo de sobra con las prestaciones que tiene supongo. Eso si tengo la duda con la ram, si 1GB o 2GB. Yo no voy a editar video ni jugar a nada, será usado para descargas, navegar, correo, ver peliculas y poco más. Dicen que hace muy poco ruido, y es precisamente lo que ando buscando, aparte de conocer ya de una vez el mundo de apple.

Hola a tod@s:

Hola nunca usé mac, yo nada más salga Leopard me compro un mini. Para lo que yo lo voy a querer tengo de sobra con las prestaciones que tiene supongo. Eso si tengo la duda con la ram, si 1GB o 2GB. Yo no voy a editar video ni jugar a nada, será usado para descargas, navegar, correo, ver peliculas y poco más. Dicen que hace muy poco ruido, y es precisamente lo que ando buscando, aparte de conocer ya de una vez el mundo de apple.

Ten en cuenta que parte de la memoria se la "roba" el procesador gráfico, así que, si lo normal es que tengas varias aplicaciones abiertas (aunque sean varias instancias, o ventanas, de una misma aplicación, como el navegador de Internet, por ejemplo), con 2 GB está claro que irá más desahogado y no hará volcados a disco.

Saludos.

luís

Ten en cuenta que parte de la memoria se la "roba" el procesador gráfico, así que, si lo normal es que tengas varias aplicaciones abiertas (aunque sean varias instancias, o ventanas, de una misma aplicación, como el navegador de Internet, por ejemplo), con 2 GB está claro que irá más desahogado y no hará volcados a disco.

Pero la memoria que puede usar la tarjeta grafica son 64 megas, es decir, un 6% del giga original, así que el tema es más si vas a utilizar muchas aplicaciones a la vez o aplicaciones pesadas para plantearte el ampliarla, no lo que te quite la tarjeta integrada.

Si no le vas a dar un uso muy intensivo, el mini responderá bien a tus necesidades. Yo tube el anterior modelo a 1,66 y me hizo bien el apaño. Eso sí, noté bastante el paso de 512 megas de ram que traía de serie entonces al giga que le puse después. Supongo que si lo amplías a 2 irá un poco más sobrado. Pero creo que se nota más el paso de medio giga al giga, que de 1 a 2 gigas. No tengo muchos conocimientos al respecto sobre procesadores y no se cual es la ventaja de un core 2 duo de 64 bits. Pero algo mejor será. Yo me estoy planteando volver a comprar otro. De hecho yo lo pillé en el ECI y en un primer momento me hice con el core solo. Antes de los 8 días lo fui a cambiar por el core duo. Me dio un poco de miedo el modelo básico. Si tu economía lo permite, yo me decantaría por el alto de gama.

Pero la memoria que puede usar la tarjeta grafica son 64 megas, es decir, un 6% del giga original, así que el tema es más si vas a utilizar muchas aplicaciones a la vez o aplicaciones pesadas para plantearte el ampliarla, no lo que te quite la tarjeta integrada.

La verdad que yo no estoy muy seguro de si eso es así 100%. En la web de Apple en las especificaciones pone:

Intel GMA 950 graphics processor with 64MB of DDR2 SDRAM shared with main memory (1)

Luego te vas al (1), y pone:

1.Memory available to Mac OS X may vary depending on graphics needs. Minimum graphics memory usage is 80MB, resulting in 944MB of system memory available.

En teoría está claro, son 64 MB compartidos, pero podrá coger más si lo necesita?. Es que el tema de que soporte esas resoluciones (DVI video output to support digital resolutions up to 1920 by 1200 pixels; supports 20-inch Apple Cinema Display and 23-inch Apple Cinema HD Display) con sólo 64 MB de video, sería sorprendente.

Sacando información de la web de Intel sobre el chip GMA950 (Enlace directo ), pone:

Dynamic Video Memory Technology (DVMT) 3.0 supports up to 224MB of video memory; system memory is allocated where it is needed dynamically.

Vamos que el Giga extra de RAM, nunca viene mal, pero se le sacará realmente rendimiento?. Pues depende de para que utilizes el mini. Yo pensé en pedirlo, pero primero quería probarlo, y si despues lo quiero actualizar, pues simpre sale más barato comprando 2 módulos de 1GB en una tienda (48€ el módulo) y ponerlos, que pillándolo con 2GB, que supone 140€ más.

Un saludo

sale más barato comprando 2 módulos de 1GB en una tienda (48€ el módulo) y ponerlos, que pillándolo con 2GB, que supone 140€ más.

Un saludo

Donde se pueden conseguir esos chollos?

gracias

Pues por ejemplo en tiendas APP

Un saludo

Vamos que el Giga extra de RAM, nunca viene mal, pero se le sacará realmente rendimiento?. Pues depende de para que utilizes el mini. Yo pensé en pedirlo, pero primero quería probarlo, y si despues lo quiero actualizar, pues simpre sale más barato comprando 2 módulos de 1GB en una tienda (48€ el módulo) y ponerlos, que pillándolo con 2GB, que supone 140€ más.

Un saludo

Bien de ese manera no hay manera de equivocarse. Si el sistema quiere más de un 1GB para el uso que cada uno le de, se le añade después siendo incluso más barato. Gracias a todos.

Yo creo que igual añadirle un disco duro de 7200 rpm se le sacaría más rendimiento práctico al mini, que con la ram. Eso si, también tendremos más ruido. Alguien por aquí cambió el disco duro por uno de mayores rpm, para que nos cuente la experiencia.

Es que el tema de que soporte esas resoluciones (DVI video output to support digital resolutions up to 1920 by 1200 pixels; supports 20-inch Apple Cinema Display and 23-inch Apple Cinema HD Display) con sólo 64 MB de video, sería sorprendente.

Si mi actual mini de la firma con 32 mb de memoria en la gráfica puede con el Cinema Display a una res. de 1920 x 1200 no dudes que el mini intel con 64 mb podrá con eso y mucho mas ;)

Edited by |hubb|

Pues si, es supersilecioso y minúsculo. Si puedes permitírtelo vete a las dos GB y te servirá para más tiempo, sobre todo de cara a reproducir pelis en HD. Si cuentas ya con pantalla, teclado&ratón usb y altavoces (y un disco extenro para las descargas) es una buena opción; si tienes que comprarte todo eso, y quieres un mac, lo mejor es irte a un iMac (con los últimos, aunque por diseño me gustaban más los anteriores, las características/precio, si le sumamos al valor del mini todo lo dicho, sale mejor).

hola

con el tema de la RAM hay que tener en cuenta que la grafica usa memoria compartida, con lo cual la resta de la memoria total. Y que la memoria no solo sirve para que los programas tengan más potencia, el sistema también requiere mucha RAM, yo me pille uno de los primeros Mini CD con solo 512MB de RAM y la verdad es que el sistema se arrastraba bastante hasta que lo actualizé a un total de 1256MB con lo que tira bastante bien.

yo te recomiendo que si puedes amplies la RAM al máximo aunque solo vayas a navegar (a veces Safari se come bastante RAM) o ver una peli mientras tienes varios programas abiertos, etc... todo va a ir más fluido

;)

La verdad es que Steve Jobs no parece estar a gusto con esta solución a "bajo precio" llamada mac-mini. Es de auténtica vergüenza que se maltrate a un producto de estas características teniendo en cuenta lo mucho que podría dar de sí.

Si hubieran puesto un procesador santarosa, una gráfica dedicada, por muy mala que fuera, en vez de la compartida y algo más de disco duro podría haber sido una bonita solución. Pero lo que se puede apreciar hoy en día es un producto caro si lo comparamos con las restantes gamas de Apple. Por un poco más tienes un iMac con pantalla que da más de sí que el mac-mini.

Al final lo acabarán quitando..., yo creo que no deja de ser una apuesta personal de Jobs contra la junta directiva, que pedía un máquina de bajo coste, para acabar eliminándolo por malos resultados. Una lástima porque el hecho de presentar y deteriorar un producto de esta sutil forma acaba por socavar la buena fama de una compañía, aunque ésta se llame Apple.