Jump to content

Recommended Posts

Bueno después de leer estas últimas páginas.......

Jorge, el iMac no vale poco más que un MacMini, vale unos 400€ más que el Mini caro. Si, viene con teclado, ratón, pantalla..., pero los que compran Mini, no quieren eso. Yo no quería que mi pantalla dependiera del resto del oredenador por posibles fallos, te quedas sin monitor, ni ordenador si falla el monitor.

Respecto al rendimiento, pues no es un maquinón, pero yo creo que cumple perfectamente con el 90% de las tareas domésticas se hacen el 90% de usuarios domésticos.

Yo llevo muy poco con él y muy poco en Mac, por eso mi opinión no tiene mucho peso práctico, pero cuando le empiece a dar caña o intente hacer cosas que hacía con el PC (codificar video a nivel no profesional, por ejemplo, pues ya os diré).

Opino que mucha gente no se lo ocmpra por la POSIBILIDAD REMOTA de no poder hacer algo con el MacMini, y al final se queda en una eterna posibilidad remota. Entiendo que un jugón o alguien que mueve programs pesados de diseño gráfico o edición de video, pues no compra un MacMini, pero tampoco lo considero usuario doméstico.

A mi me gustaría que cada uno pusiera el modelo de MacMini que tiene y las aplicaciones que no ha podido correr o que simplemente era desesperante ejecutar. Vamos el momento en el que se ha arrepentido de comprar un Mini. Más que nada para ver la relación rendimiento práctico - real. Que test hay muchos

Y no vale: Mini G4, no puedo ejecutar World Of Warcraft.. o algo por el estilo. :P . Siendo realistas.

Un saludo

• Replies 401
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como uno de los motivos por los que podría decidir no comprarme el nuevo mini es la patética gráfica que le han puesto (por cierto, mirad cuanta pecera portátil "barata" la incorpora), ¿cuál creeis que sería razonable que incorporara? ¿ATI o nVidia? ¿Una X600 o quizá una 7300? ¿Qué opinais? Si sobrevive a esta, ¿le llegarían a poner la nueva GMA 965?

Bueno después de leer estas últimas páginas.......

Jorge, el iMac no vale poco más que un MacMini, vale unos 400€ más que el Mini caro. Si, viene con teclado, ratón, pantalla..., pero los que compran Mini, no quieren eso. Yo no quería que mi pantalla dependiera del resto del oredenador por posibles fallos, te quedas sin monitor, ni ordenador si falla el monitor.

Sí, la verdad es que son 400 euros respecto a los nuevos iMac. Se me olvidó que ya no existe el iMac de entrada de gama por menos de 1000 euros....

En cualquier caso, la relación precio/prestaciones sigue siendo mucho más favotable hacia el iMac. Si ya tengo pantalla, telado y ratón, puede tener sentido comprar un mini. Pero si tengo que comprar todo, el iMac básico ofrece bastante más que el mini a un precio ya bastante similar... para un uso típico informático.

De todas formas yo tengo dos minis :P (para que veas lo congruente que soy).

Uno (1,83 coreduo) lo uso de HTPC (ordenador para el salón) conectado a un retro de 55" 1080p... para lo que es el único ordenador de Apple válido por el "form factor", o en cristinano por su tamaño adecuado.

El otro, un G4 básico, lo uso para internet, p2p... y de lector multiformato (ver pelis, música y esas cosas) pero nada de HD. De segunda mano salen baratos (menos de 250 euros) y a ese precio sí que son interesantes.

Depende de las necesidades el mini es ideal... pero si voy a comprar un ordenador normal para un uso normal... veo más interesante el iMac.

Acaba de llegarme el Mini! esto es un autentico cohete!!

De momento le he hecho el Macutest (aquí), cuando me llege el disco duro de 7200 rpm y se lo ponga lo repetiré para ver si se aprecian cambios. Hasta ahora lo que os puedo decir es que he notado un cambio abismal con el Mini G4 y el PB, es que abre las aplicaciones como un rayo :blink: bueno ya sabeis si necesitais algun dado o teneis alguna duda aqui estamos. Saludos!

Edited by |hubb|

bueno despues de leerme las nueve paginas enteras, voy dar mi opinion personal. El mac mini es caro, como mucho por 100€... modo ironico [off]

a ver el mini es lo que es, es decir unico. para mi lo unico comparable (que no lo es) es un via epia, pero sin sistema operativo sale ya mas caro.

Mac mini se vende a mi entender por espacio, y no valen las comparaciones. 16,5x16,5x5 con un c2d no hay nada que lo iguale. y con mac osx, y el diseño tampoco. para no enquistar el debate mini, hago una comparacion con los coches. relacion calidad/precio, sale mejor un megane 120cv que un mini one 90 cv, pero jo*er, no es lo mismo, no es comparable, no ofrecen lo mismo, y la gente que compra uno u otro tiene unas preferencias o necesidades que no les da el otro. un dacia logan tiene de la mejor calidad/precio del mercado, y ¿por que no es el mas vendido? en españa la primera razon de venta de los vehiculos es la estetica, ¿por que no sucede eso en otros ambitos? ¿tambien se compran los moviles por calidad/precio? ademas en los coches las gamas basicas las limitan en equipamiento para que te vayas a otro superior, y punto, pues si lo equiparas en equipamiento sale mas caro, el tipico "ya que estamos..". lo que me doy cuenta con este post es que al fin y al cabo nos gusta discutir y tener razon y todos la tenemos a nuestra manera. Como todo en la vida, hay que saber lo que te gusta y lo que necesitas y ya esta. Debe ser un infierno vivir valorando cada cosa que compro, si tiene una calidad/precio adecuada. Yo tengo un macbook coreduo, como ordenador principal, y lo uso sin bateria, es decir a 1ghz, con la cutregrafica conectada a un escritorio extendido de 1920x1200. con el puedo hacer lo mismo que mi pecera a 2,4ghz. con pelis hd no se, con dvd normal, va perfecto, y me es suficiente. Eso es lo que hay, lo tomas o lo dejas. a mi tambien me gustaria un clase A a precio de clio, pero en fin no por eso el clio es "decepcionante", ni tampoco se me pasaria por la cabeza comprarme un coche 100% mas caro por que la relacion calidad/precio fuera mucho mejor.... un saludo.

Pues a mi e gusta el imac :P pero tengo un monitor lg de 19'' (es también tv y tengo conectada la PS2 y el macbook), también me sobre un ratón, así que la mejor opción es el mac mini combo (también tengo grabadora externa) más el teclado nuevo inalámbrico :D

Así que con un disco duro externo especial para el mini y aumentando la ram ... Es lo que haré en breve, vamos, cuando saquen a la venta Leopard, así no tengo que comprar ni el nuevo OS ni iLife '08 :lol:

Para el uso que le voy a dar veo el mini más que suficiente, aunque sí es verdad que podrían haberse esperado más con la gráfica y algún componente más.

Saludos.

De momento le he hecho el Macutest (aquí), cuando me llege el disco duro de 7200 rpm y se lo ponga lo repetiré para ver si se aprecian cambios. Hasta ahora lo que os puedo decir es que he notado un cambio abismal con el Mini G4 y el PB, es que abre las aplicaciones como un rayo :blink: bueno ya sabeis si necesitais algun dado o teneis alguna duda aqui estamos. Saludos!

¿Podrías decirnos si ahora admite las resoluciones de las TV planas cuando se le conecta por HDMI o sigue dejado bordes negros?

Edited by nickfury

¿Podrías decirnos si ahora admite las resoluciones de las TV planas cuando se le conecta por HDMI o sigue dejado bordes negros?

Yo tengo el CoreDuo 1.66 y te puedo asegurar de que no deja bordes negros....

Depende mucho de la televisión, un ejemplo de ello era un modelo de Bravia de Sony, que no había manera e hacerse con él... siempre había unas barras verticales a los lados de la pantalla...

Salu2

La solución a este tipo de problemas de bordes negros es SwitchResX

Yo lo compré para poder ajustar mi pantalla, que tiene un overscreen físico del 5%. A 1920x1080 queda un marco fuera de la zona visible (que incluye la barra de menús) y la única forma de resolverlo es jugando con los porch y las frecuencias verticales y horizontales.

La resolución de trabajo que obtengo es de 1830x1014, pero con un marco negro alrededor que completa los 1920x1080, que es la resolución que ve la pantalla.

Es lioso de usar, pero resuelve los problemas de porch y demás.

Yo también acabo de pedir uno, el 2.0 con 2Gb de ram.

yo creo que voy a hacer lo mismo. había esperado el imac pero no me termina de convencer para lo que lo quiero un donde me interesa ponerlo. Esto además de que veo muchos problemas de calidad en apple como pare tener todo integrado.

Mi idea es cambiar el televisor y poner el mini como media center y creo que me pedire uno para probar y lo devolveré si no comentan nada de Leopard y luego lo volveré a comprar cuando salga este.

lo que no se cual pedir y si vale la pena hacer el upgrade a 2Gb o tratarlo de hacer yo luego. Opiniones?

S2

Una preguntilla,

¿habrá mucha diferencia entre el c2d a 1.83 y el c2d a 2.0 ghz? ¿se notará esos 4mb de caché frente a los 2mb del modelo inferior?

A ver si alguien con ese micro puede hacernos un macutest para ver la diferencia ;)

un saludo

Edited by femolo
Yo también acabo de pedir uno, el 2.0 con 2Gb de ram.

yo creo que voy a hacer lo mismo. había esperado el imac pero no me termina de convencer para lo que lo quiero un donde me interesa ponerlo. Esto además de que veo muchos problemas de calidad en apple como pare tener todo integrado.

Mi idea es cambiar el televisor y poner el mini como media center y creo que me pedire uno para probar y lo devolveré si no comentan nada de Leopard y luego lo volveré a comprar cuando salga este.

lo que no se cual pedir y si vale la pena hacer el upgrade a 2Gb o tratarlo de hacer yo luego. Opiniones?

S2

He pedido ese modelo para no tener que molestarme en abrir nada, y por otro lado como ya han cambiado la superdrive por algo mucho mas decente (monta Pioneer) pues eso, hasta que no muera ésta o el HD no lo abro.

Leopard no me preocupa, hasta que no lo pulan bien no cambio, si es que lo hago... estoy muy satisfecho con Tiger y me sobra para el uso que le doy.

Yo también lo he comprado con idea de conectarlo a la LCD de 32" de salón.

Hola:

Este es mi primer post por lo que me presento.

Llevo varios meses con la idea de comprarme un mac e introducirme en el mundillo.

Creo que es un mini lo que mas me conviene pero me gustaría que dierais vuestra opinión.

Básicamente, quiero un Mac para lo siguiente( el orden no tiene importancia ):

1) Introducirme en mundo Mac para cuando se muera mi PC, dentro de un par de años, comprarme un MAC "serio".

2) Usarlo como centro multimedia familiar( con mi mujer, mi hijo de 6 meses y, ocasionalmente, con mi padre y mis suegros y cuñados ) con una LCD de 27"( marca NOTHIFIXIS ) que tengo en la sala de estar.

a) reproducir DVDs.

B) reproducir por streaming de un PC que tengo en la planta superior.

c) Fotografías.

d) Música.

3) Navegar por internet.

4) Edición de video( NO a nivel profesional ).

5) Juegos( para el crio. Yo ya tengo una xbox360 )

6) Todo ello a un precio razonable y sin tener que poner accesorios para no llenar de tratos el mueble del televisor.

pero tengo varias dudas al respecto que me gustaría que me ayudarais a resolver:

1) ¿funciona bien lo de ver pelis via wifi?

2) ¿El ratón y teclado inalámbricos són via bluetooth o infrarojos( por la distancia a la mesita )?

3) Para editar video a nivel doméstico ¿mejor 2gb, con uno tengo suficiente o, directamente, tengo que olvidarme de la edición de video?

4) Cuando salga el leopard ¿el precio del mini será el mismo?¿vale la pena esperarse?

5) Lo del applecare protection plan ¿vale la pena para el mini?

6) ...

Una consideración: Lo del combo en el mini "malo" es una guarrada.

gracias.

Edited by elduke

elduke, bienvenido al foro. Creo que no te arrepentirás si te haces con un mini. El procesador que lleva tira con casi todo. El resto de prestaciones, salvo la gráfica que no es para tirar cohetes, cumplirán bien su función. El teclado y ratón inhalambricos son por bluetoth, así que cierto alcance tienen. Podrás estar perfectamente sentado en el sofa y con el ratón controlarlo todo sin levantarte mas que para ir a hacer las palomtas, jejeje.

Es una buena elección como media center. Y sobre todo vivirás las bondades del sistema operativo.

Si la televisión no tiene entrada dvi tendrás que usar el adaptador de dvi a vga que viene con el mini. O tendrás que comprate el adaptador de dvi a salida compuesta. Creo que hay tb un adaptador de dvi a hdmi.

No se bien que diferencia hay en cuanto a procesamiento entre el básico y el alto de gama. Unos pocos megaherzios más no creo que supongan una diferencia abismal; quizá interese más el alto por el disco más grande y la grabadora dvd.

¿habrá mucha diferencia entre el c2d a 1.83 y el c2d a 2.0 ghz? ¿se notará esos 4mb de caché frente a los 2mb del modelo inferior?

Yo le pasé el Macutest al mio el otro dia, echale un vistazo

por fin encontré uno:

name='scualo' date='Mar 13 2007, 02:24 PM' post='1659771']Modelo de ordenador: MacBook

Procesador: Intel Core 2 Duo

Número procesadores/núcleos:: 2

Frecuencia de reloj: 1.83 GHz

Memoria RAM: 1,25 GB 667 Mhz DDR2 (1 modulo 1 giga ADATA y otro de casa de 256 samsung,esperando otro giga adata)

Versión del sistema operativo: 10.4.8

Versión del MacuTest: v.2.1 IntelCC

Resultado 733 puntos

Edited by femolo

Si alguien ha instalado windows vista en su mini y puede postear el resultado que le da en evaluación de la experiencia de windows, estaría muy agradecido. En la pecera en que lo tengo instalado me da un total de 2.1 (es la de la firma).

Hola a tod@s:

Aquí hacen una comparativa de todos los Mac Minis habidos. Cada vez, me creo más que Apple busca una escalabilidad en los productos de su catálogo, a ser posible sin solapamientos; bueno, eso y aprovechar los stocks.

Saludos.

luís

Bueno...

habia esperado el iMac y no me termina de convencer. He mirado el mac mini y tampoco lo veo un gran negocio.

tanta diferencia solo por su SO cuando ando encantado con el Linux....

el concepto es otro pero creo que esto seria la decision mas racional.

Mac mini con todo: 713 GBP (Estoy en UK)

Dell Dimension 9200 828 GBP con:

PROCESSORIntel® Viiv™ Core™ 2 Quad-Core Q6600 Processor (2.4GHz,1066MHz,8MB cache)

OPERATING SYSTEMGenuine Windows Vista™ Home Premium – English

HARDWARE SUPPORT 1 Year Base Warranty - Collect & Return

MEMORY4096MB 667MHz Dual Channel DDR2 SDRAM [4x1024]

HARD DRIVE500GB Serial ATA RAID 0 Stripe [2x250GB 7200rpm drives with DataBurst™ cache]

GRAPHICS CARD256MB nVidia™ GeForce 8600GTS graphics card

OPTICAL DRIVE16x DVD+/-RW & 16x DVD Drives

KEYBOARDDell™ Enhanced USB Multimedia Keyboard - UK/Irish (QWERTY)

MOUSEDell 2 Button USB Scroll Optical Mouse – Black

AccessoriesSOUND CARDIntegrated Audio with Dolby Digital 7.1 capability

SPEAKERSNo Speakers

FLOPPY/MEDIA DRIVESInternal 13-in-1 Media Card Reader

MODEMSNo Modem

Services & MICROSOFT SOFTWAREMicrosoft® Works 8.0 – English

ACCIDENTAL DAMAGE SUPPORTNo Accidental Damage Support

Creo que esperare para el cambiarme a mac, sobre todo porque el leopard tampoco lo veo con tanta novedad y linux cada vez va a mas....

Me lo pensare unos dias pero por mas que el OSX valla tan bien dudo que se pueda compara un mac mini con este maquinon.

S2

Bueno...

habia esperado el iMac y no me termina de convencer. He mirado el mac mini y tampoco lo veo un gran negocio.

tanta diferencia solo por su SO cuando ando encantado con el Linux....

el concepto es otro pero creo que esto seria la decision mas racional.

Mac mini con todo: 713 GBP (Estoy en UK)

Dell Dimension 9200 828 GBP con:

PROCESSORIntel® Viiv™ Core™ 2 Quad-Core Q6600 Processor (2.4GHz,1066MHz,8MB cache)

OPERATING SYSTEMGenuine Windows Vista™ Home Premium – English

HARDWARE SUPPORT 1 Year Base Warranty - Collect & Return

MEMORY4096MB 667MHz Dual Channel DDR2 SDRAM [4x1024]

HARD DRIVE500GB Serial ATA RAID 0 Stripe [2x250GB 7200rpm drives with DataBurst™ cache]

GRAPHICS CARD256MB nVidia™ GeForce 8600GTS graphics card

OPTICAL DRIVE16x DVD+/-RW & 16x DVD Drives

KEYBOARDDell™ Enhanced USB Multimedia Keyboard - UK/Irish (QWERTY)

MOUSEDell 2 Button USB Scroll Optical Mouse – Black

AccessoriesSOUND CARDIntegrated Audio with Dolby Digital 7.1 capability

SPEAKERSNo Speakers

FLOPPY/MEDIA DRIVESInternal 13-in-1 Media Card Reader

MODEMSNo Modem

Services & MICROSOFT SOFTWAREMicrosoft® Works 8.0 – English

ACCIDENTAL DAMAGE SUPPORTNo Accidental Damage Support

Creo que esperare para el cambiarme a mac, sobre todo porque el leopard tampoco lo veo con tanta novedad y linux cada vez va a mas....

Me lo pensare unos dias pero por mas que el OSX valla tan bien dudo que se pueda compara un mac mini con este maquinon.

S2

El problema es que el SO si que marca la diferencia, y que hoy por hoy linux está un poco lejos de tiger en lo que respecta a la usabilidad