Jump to content

Y también nuevos teclados

Joaquin
 Share

Recommended Posts

• Replies 335
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo lo que quería saber es si con los teclados Bluetooth se puede acceder al Darwin, por ejemplo para hacer una reparación de estructura de ficheros, o hay que conectar uno por cable...

si con el pasado se puede, no veo porque con estos nuevos no.

Hola a todos,

Me compré hace poco un ratón y teclados inalámbricos (el teclado viejo) y por problemas con el envió me llegó hace menos de una semana, por lo que estoy aún a tiempo de devolverlo y al ver los nuevos teclados de Apple me surge la duda de si merece la pena el cambio.

El nuevo inalámbrico no lo quiero, porque es para usarlo con un macbook pro (que aún estoy esperando...) y el teclado inalámbrico es cómo el de un portátil, pero no se si merece la pena el cambio del teclado inalámbrico viejo por uno nuevo con cable; los que tenéis el nuevo creeis que merece la pena el cambio por la diferencia al escribir, el tamaño, el peso, etc, a cambio de perder el inalámbrico? (al menos el teclado usb tiene la ventaja de tener un par de conectores usb a los lados y así ganas uno, menos da una piedra).

También me gustaría saber si de verdad tiene alguna funcionalidad realmente nueva, o simplemente han puesto iconitos como el de dashboard, play, pause, etc. Sobre las techas F. Y si puedo hacer con el teclado viejo que las mismas teclas tengan las mismas funcionalidades (incluido play, pause, etc). A lo mejor esto último es una pregunta tonta, pero como soy nuevo en el mundo Mac, y encima aún no me ha llegado el ordenador no puedo experimentar en condiciones jejeje.

Muchas gracias!

Ayer encargue el teclado con cable y el iLife nuevo, a ver que tal.

Aunque creo que por ello soy un tipo raro, siempre me ha gustado mucho el tacto de los teclados portatiles. Este teclado, aun sin haberlo visto, tiene pinta de ser identico a los teclados de los portatiles Apple en cuanto a tacto, de modo que para mi perfecto.

Dios, cuando uno lleva inmerso en el mundo Apple se da cuenta de que esto es como una secta, en el mejor de los sentidos :) No me hace falta un teclado de ninguna de las maneras, pero es ver lo bonito que es... Y quererlo! Aunque yo no llego (ni creo que llegue) a poner el grito en el cielo por no llevar la manzanita. Ya llevo una puesta en mi coche, y con eso me vale.

Es una faena que los que utilizamos mucho el teclado numérico no tengamos opción al inalámbrico. Estaba por comprarme un inalámbrico (ya tengo del otro). Y de otra marca, precisamente por el signo "=", no da lo mismo. No deja de tener bemoles que el ordenador que se tenía por menos adecuado para trabajos con cifras tenga el único teclado que conozco (y veo en las tiendas) con el = en el teclado numérico, vamos, como las calculadoras, en vez de tener que ir a buscarlo en mayúsculas-cero.... lo que interrumpe y corta mucho. <_<

Acabo de recibir el mío (cableado), y realmente le da mil vueltas al apestoso, horroroso, y patético teclado con el que nos regalaba los sentidos Apple hace nada. El tacto es infinitamente mejor.

No he instalado aún la cosa ésa de software para que reconoºca algunas de las nuevas teclas, pero desde luego es comodísimo escribir con esto. Creo que haré una hoguera con el teclado antiguo :D :D

Acabo de recibir el mío (cableado), y realmente le da mil vueltas al apestoso, horroroso, y patético teclado con el que nos regalaba los sentidos Apple hace nada. El tacto es infinitamente mejor.

No he instalado aún la cosa ésa de software para que reconoºca algunas de las nuevas teclas, pero desde luego es comodísimo escribir con esto. Creo que haré una hoguera con el teclado antiguo :D :D

Hombre, tampoco es eso, yo estoy contento con el tacto del antiguo, incluso me parece mas bonito estéticamente.

Lo bueno de los nuevos es que el ruido será mínimo o nulo casi. Si tengo ganas del nuevo Bluetooth es por lo que ya dije, un poco mas de espacio en el escritorio, fuera cables y menos ruido por las noches...

Hace tiempo que dejé de confiar en los periféricos de Apple. El Mighty Mouse me salió fatal (se rompió varias veces hasta que ya no pude arreglarlo), el teclado es duro de pulsación y bastante impreciso, etc.

Mirad, me compré este conjunto, y no puedo estar más contento:

1962.1.0.jpg

Cordless Desktop S 530 Laser for Mac de Logitech.

Muy buena calidad, muy buena pulsación, muy completos, y muy duros. Llevo un año con ellos y estoy encantado. Además, al ser inhalambricos pero USB, son compatibles sin problemas con Linux y Windows.

http://www.logitech.com/index.cfm/keyboard...58&cl=es,es

Y de precio... 89 euros los dos. ¿Qué más se puede pedir?

Saludos.

Edited by superjavi

Es cierto que el teclado Apple es mas duro, el otro día cuando lo limpié tuve que tirar del Logitech que tenía guardado del pc, y menuda diferencia, las teclas muy suaves, mucho mas que las del blanquito. Aún así este último me gusta mas porque las teclas son mas grandes, las letras son mas visibles y el otro al ser negro no pega con el iMac.

Es cierto que el teclado Apple es mas duro, el otro día cuando lo limpié tuve que tirar del Logitech que tenía guardado del pc, y menuda diferencia, las teclas muy suaves, mucho mas que las del blanquito. Aún así este último me gusta mas porque las teclas son mas grandes, las letras son mas visibles y el otro al ser negro no pega con el iMac.

El que yo digo es específico para Mac, y es de color blanco, y va totalmente con la estética de los iMac. Y las teclas son igual de grandes. Si es cierto que las letras son un poco más pequeñas, pero son de color negro, no gris, con lo que al final se ven mejor. Echa un vistazo a la página que doy.

Además viene con un montón de teclas de función para manejar el itunes, el iphoto, el navegador, etc. Y el ratón es estupendo: preciso, manejable (cabe en la mano entera, no como el de Apple que es demasiado pequeño), y con controles para el volumen, la navegación, el exposé, etc.

Lo dicho, antes de obcecaros con los de Apple, mirad esto, que de verdad os digo que son estupendos.

http://www.logitech.com/index.cfm/keyboard...58&cl=es,es

De todas formas comparando el nuevo con el antiguo le faltan bastantes funciones, los antiguos están mucho mas completos en símbolos...

Me parece que ya lo tengo claro, porque hasta ahora no me había fijado con todo detalle.

A qué te refieres con que tienen más funciones y son más completos en símbolos? Yo veo que son iguales los dos (comparando el mio recién llegado de los viejos con unas fotos de uno de los nuevos -en español ambos-); pero el nuevo tiene más funciones.

Edited by Tom Servo

De todas formas comparando el nuevo con el antiguo le faltan bastantes funciones, los antiguos están mucho mas completos en símbolos...

Me parece que ya lo tengo claro, porque hasta ahora no me había fijado con todo detalle.

A qué te refieres con que tienen más funciones y son más completos en símbolos? Yo veo que son iguales los dos (comparando el mio recién llegado de los viejos con unas fotos de uno de los nuevos -en español ambos-); pero el nuevo tiene más funciones.

Pues por ejemplo estas; ·# \ ª º | ¨" ¿

Vamos que está completísimo en comparación con los viejos...

img_0074.JPG

img_0074.JPG

En esa foto salen todos los símbolos, yo comparaba con las fotos que colgaron en este mismo hilo una página mas atrás.

Si son así los españoles entonces bien, no les falta ninguna, en ese modelo, hay que ver el Bluetooth...

Edited by iAvalon

Me pasa algo raro a raíz del nuevo software del teclado, a ver si soy el único o le pasa a mas gente, lo instale en mi iMac y ahora no puedo modificar el icono del HD, me

cambio los permisos, normalmente están de lectura y escritura y solo lo tengo de lectura, tengo instalado el Litelcon ( programa gratuito para cambiar los iconos )

Ni con este programa funciona y tampoco si cambios los permisos, no obedece, raro raro raro.

Alguien mas le pasa ?

saludos

Edited by Jordi_Mac

img_0074.JPG

En esa foto salen todos los símbolos, yo comparaba con las fotos que colgaron en este mismo hilo una página mas atrás.

Si son así los españoles entonces bien, no les falta ninguna, en ese modelo, hay que ver el Bluetooth...

¿Cres que en el inalámbrico no van a estar los címbolos? Por favor...

img_0074.JPG

¿Cres que en el inalámbrico no van a estar los címbolos? Por favor...

Perdone usted, no pretendía ser tan ignorante... pero viendo las fotos de la página 2 de este hilo, pues no, no las tiene ni el de cable ni el bluetooh.

Los teclados ingleses son diferentes a los españoles, por no tener no tienen ni la ñ. Los signos de apertura como ¡ y ¿ no son usados en el inglés, esa es una de las formas más fáciles de reconocer a alguien de lenguas romances en un foro inglés. (The links are broken, ¿Any link that works?)

Algunos teclados incluso tienen disposiciones diferentes a la qwerty aunque se mantienen practicamente iguales:

Aunque esta distribución es muy usada en todo el mundo, hay países (como Alemania) que intercambian la tecla "Y" y la tecla "Z". En Francia y Bélgica hay más cambios y las primeras 6 teclas alfabéticas tienen la secuencia AZERTY.

De la wikipedia.

Lo mismo pasa con otros signos, y ya deben ser la leche los teclados japoneses, chinos, coreanos y rusos.

Para los latinoamericanos que esten pensando en pillarse uno, les recomiendo verificar cuando lo vayan a comprar que efectivamente sea en español; me he enterado en dos casos distintos e incluso países distintos (Chile y Colombia) de distribuidores vendiendo macbooks con el teclado en su versión americana (EE.UU.), a saber por qué pero seguro que de alguna manera ganan más dinero. En latinoamerica te pillas las cosas meses después y a precios más caros que los europeos, y en países con un PIB per capita netamente inferior.

Me pienso pillar el inalámbrico, pero ni loco la versión americana, veremos cómo, cuándo, y a qué precios llegan...

Edited by iAmeba

Gracias por la explicación iAmeba, creo que no nos hemos dado cuenta del idioma del teclado, y los que han subido las primeras fotos tampoco, de ahí lo extraño que nos ha parecido a algunos :unsure:

Ya pediré el bluetooth mas adelante, porque si lo hago con el Mini a la vez, me tarda en llegar mes y medio casi...

Lo dejaré para cuando haya stock.

Edited by iAvalon

Os va a sonara coña la pregunta...

No es normal que si miro el teclado a nivel de la mesa vea como el lado largo bajo (donde está la barra espaciadora para entendernos) esté como ligeramente doblado, no?

Es que me acaba de llegar el nuevo teclado y escribiendo he visto que cojeaba, he mirado y he visto que se apoya en el vértice de ese doblez y en las dos patitas que tiene en debajo de los puertos usb...

El recibir un teclado doblado es ya lo que me faltaba para qué me defraudaran más los Apple, me he dejado un dineral en sus productos hace más de un mes y aún no tengo ninguno!! (MBP que devolví porque estaba defectuoso, teclado y ratón mal entregados, teclado defectuoso, etc,etc....).

Os va a sonara coña la pregunta...

No es normal que si miro el teclado a nivel de la mesa vea como el lado largo bajo (donde está la barra espaciadora para entendernos) esté como ligeramente doblado, no?

Es que me acaba de llegar el nuevo teclado y escribiendo he visto que cojeaba, he mirado y he visto que se apoya en el vértice de ese doblez y en las dos patitas que tiene en debajo de los puertos usb...

El recibir un teclado doblado es ya lo que me faltaba para qué me defraudaran más los Apple, me he dejado un dineral en sus productos hace más de un mes y aún no tengo ninguno!! (MBP que devolví porque estaba defectuoso, teclado y ratón mal entregados, teclado defectuoso, etc,etc....).

A mi en teoria me llega hoy o mañana mi teclado, ya te contare como llega...

Pero mis ultimos pedidos a Apple han sido un autentico DESASTRE. Y encima, los que me han tocado al telefono no tenian ni pajolera idea ni de que raton envian normalmente. Para llorar, desde luego, el bajonazo de calidad que ha sufrido la Apple Store en los ultimos años. Brutal.