Jump to content

P2 Contents Management Software

Recommended Posts

(lo pongo en un post a parte por la importancia del mismo y que no se pierda entre lineas)

Panasonic ha lanzado su nuevo software de management de P2, que incluye metadata, almacenaje, copiado... vamos de todo. Es el sustituto natural del P2 viewer.

Por cierto, que como bien sabreis, el p2 viewer solo estaba para PC... y parece que Panasonic ha tomado buena nota, y este lo teneis para PC y MAC!

Como novedad, tambien, añadir que con la instalación, permite mover MXF directamente a FCP sin necesidad de desempaquetarlos, aunque tendreis que importar el video y cada canal de audio por separado.

Ah, se me olvidaba que es gratis:rolleyes:

https://eww.pavc.panasonic.co.jp/pro-av/sal.../cms/index.html

p2cms.jpg

Hola!

Aunque ya te lo haya dicho en otro foro, te doy de nuevo las gracias por el aporte, que es genial.

Ahora una duda. Grabo bodas en P2 y a la hora de importar clips es un poco lioso (te pueden salir 500 clips fácilmente :unsure: ) pero es cómodo. ¿Tiene sentido guardar los brutos (sean de bodas o sean de mi futuro largo con Scarlett Johansson :P ) en MXF gracias a esta nueva herramienta que nos muestras y no convertirlos en MOV para currar en FCP? La pregunta de siempre, ¿se pierde calidad en un archivo MOV con respecto al MXF? Y la última. Al importar los MXF en FCP, ¿hay alguna forma "automática" de unir los MXF de vídeo con los 2 de audio?

Si importo los MXF directamente a FCP, éste me dice lo siguiente: "The following media files are not optimized for Final Cut Pro. It is highly recommended that you either recapture the media or use the Media Manager to create new copies of the files to improve their performance for multi-stream playback". Sin embargo, puedo currar con dichos archivos. Alguna idea, solución, aporte, etc...??

Muchas gracias.

Yo almaceno los brutos directamente en MXF. Con el nuevo soft es facil de administrar y mas comodo.

Evidentemente no se pierde calidad al pasar de MXF a MOV, puesto que lo que se hace es desempaquetar ficheros, no recomprimirlos.

Lo de lanzar los MXF al timeline no está optimizado al 100% todavia. Prometen una pronta actualizacion que soluciene el problema de link hacia audio, y algunos fallos mas.

Gracias por esta información Pol.

Bueno, pues a mí me sucede que no me lee los clips del P2 store, sin embargo sí que lee los de la tarjeta insertada en él. ¿Alguien ha detectado esto? Es más, al ir a la partición para acceder a los clips reinicia el ordenador.

Un saludo

• 1 month later...
  • 2 years later...

Hola a todos, ya veo que no soy el unico que se ha dado de narices con los MXF al intentar visualizar los clips de una Panasonic P2. Parece que Polispot tenía una solucion en forma de programa gratuíto de Panasonic cuyo link dejaste (Polispot) al principio de este hilo.

El problema es que el link esta caducado, y lo que agradecería infinitamente es que si alguien tiene un link operativo con el programilla de marras lo colgara por aquí.

Un saludo y gracias adelantadas.