Jump to content

[Temas unidos] RAM para los nuevos iMac aluminio

Domènec
 Share

Recommended Posts

Ya tenemos aqui los esperados imacs y la primera impresión es que necesitaban un remodelado general. Se estaban quedado limitados al ampliar la Ram.

La historia de los imacs intel.

- En los primeros imacs intel Core duo, tiene dos slots de ampliación y la memória iba en bancos (slots) individuales y la máxima ampliación era de 2 GB.

- La siguiente generación, Imacs Intel Core 2 Duo, tiene dos slots de ampliación, y la memoria va en bancos aparejados, los tenemos que añadir a pares, no pueden estar sueltos, y la máxima ampliación era de 2 Gb; 3 Gb en el imac de 24" si poniamos 2 módulos de 2 GB (2 x2 GB = 3 GB; matemáticas de Apple).

- Los nuevos Imacs Glossy (por llamarlos de alguna manera), nos da la grata sorpresa de que teniendo dos slots de ampliación, la memoria máxima de ampliación es de 4 GB. ¿Que ha pasado?. Pues que volvemos a los orígenes del los primeros imacs.

Ahora la memória se amplia en slots individuales; con lo que es mucho más versatil cuando añadimos la memória.

Según Apple las configuraciones de memória son:

1GB (1 x 1GB)

2GB (2 x 1GB)

4GB (2 x 2GB)

Y yo me pregunto.....

Y porque no 3 GB; 1 x 1GB + 1 x 2GB.?

Ay, Ay, Ay,.... estos de Apple nos hacen bailar la cabeza. :-)

Un saludo

Domènec

• Replies 679
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y por qué no dar la opción de elegir 1GB: 2x512? así estarían en doble canal.

Las configuraciones de 2 y 4GB son las más lógicas.

Lo de 1GB en un único módulo está pensado para que el usuario añada otro sin problemas.

Vamos, que cuentan con que lo añadas.

Esa configuración de 2x512 MB siempre ha sido un poco cabr***a por parte de Apple. La mayoria de los que se compran el imac no se compran la ampliación en Apple por el precio o porque lo haran más tarde; y presumiblemente no será la memória de Apple.

Te obligaba a cambiar toda la memoria y tirarla o venderla de 2º mano.

Un saludo

Domènec

PD : No solo Apple vende memoria, dejemos que los distribuidores tambien se ganen algo.

Interesante apunte Domènec.

Y creo que la idea de separarlo del hilo de los nuevos iMac ha sido acertada. Seguiremos la discusión un par de días en el foro de Actualidad y luego nos iremos a Hardware donde este hilo podrá servir de referencia para las consultas de los futuros compradores.

creo que lo de 3gb si es viable. de hecho es lo que yo pensaba hacer cuando pillara un imac, dejar el gb actual y meterle una pastilla de 2gb, y mas adelante, si me hiciera falta arrearle otra de 2gb.

seguire con atencion este hilo, y las posibles pruebas que vayan a hacer.

salute.

Creo que antes se podía pedir de fábrica con 1+2 GB, ¿no?, ¿los de 3 GB tenían realmente 4?

En cuanto a la configuración del modelo de 1 GB, al principio se podía elegir entre 2x512 MB, o bien, 1x1 GB, yo tenía pensado comprar esa segunda configuración, pues aunque para dejarla así permanentemente era menos favorable, luego lo compro otro módulo de 1 GB y listos, pero casualmente los Core 2 Duo supusieron la desaparición de esa opción, pasando a ser: 512+512, 1+1 ó 2+1, con lo cual opté por pedirlo de fábrica con dos GB y abandonar la idea de ampliarlo a posteriori.

Siempre se hablaba de la posibilidad de ponerle 4 GB, pero por lo visto, si se le ponían, sólo aceptaba 3 GB, eso es algo distinto de lo que se explica, ya que una cosa es que Apple nos venda 4 y sólo tengamos 3 y otra muy distinta que nos venda 3, pero que si alguien le pone 4 por su cuenta, no se lo reconozca.

Es lógico que ya admita 4 GB, pues mucha gente lo esperaba y, la verdad, el iMac se ha metido de forma bastante evidente en la gama alta de ordenadores, como su "color Pro" y la eliminación del modelo pequeño parecen dar a entender.

Por mi parte, se va a quedar indefinidamente con 2 GB, salvo que dentro de algún tiempo unas memorias baratas y mayores necesidades de RAM me hagan pensar lo contrario, pero lo dudo.

Siempre se hablaba de la posibilidad de ponerle 4 GB, pero por lo visto, si se le ponían, sólo aceptaba 3 GB, eso es algo distinto de lo que se explica, ya que una cosa es que Apple nos venda 4 y sólo tengamos 3 y otra muy distinta que nos venda 3, pero que si alguien le pone 4 por su cuenta, no se lo reconozca.

Como ya he dicho las "matemáticas" de Apple son muy especiales.

En los imacs core 2 duo, la memória tiene que estar aparejada y de la misma capacidad; 2x512 MB, 2x1GB, 2x2GB.

En esta última posibilidad el controlador de memoria de imac sólo puede redireccionar un máximo de 3 GB.

Apple nos vendia 4 GB, pero sólo podíamos utilizar 3 GB. :-)

"The maximum amount of RAM you can install in the iMac (Early 2006), iMac (Mid 2006) and iMac (17-inch Late 2006 CD) is 2 GB total (a 1 GB SO-DIMM in each of the two slots). The maximum amount of RAM you can install in the iMac (Late 2006) models other than the one mentioned above is 4 GB total (a 2 GB SO-DIMM in each of the two slots) but the computer will only use a maximum of 3 GB of RAM"

http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=303084-es

Un saludo

Domènec

Si sólo tiene dos slots de memoria, en el modelo superior, la configuración básica es de 2 x 1Gb con lo cual si después lo quieres ampliar a 4 Gb no nos serviría las que trae.

Pienso que sería mejor comprar el básico pero con el procesador a 2.8 Ghz y con 1 Gb de RAM así sólo nos desharíamos sólo de 1 Gb.

¿Qué opináis?

Edited by BAROJANET

He actualizado recientemente la memoria del iMac de la firma y me han costado el módulo de 1Gb 38 € y el de 2Gb 98 € en PCBox. Ambos módulos son Kingston.

Los dos módulos de 512Mb que traía el aparato de serie son de una marca que se llama Nanya (¿Los conoce alguien? :huh: )

Si el iMac te lo compras con 2Gb de serie, que apple te los va a poner en 2 módulos de 1Gb y aspiras a ponerlos en 4Gb, yo creo que es mejor que lo compres con 1Gb. Siempre puedes comprar un módulo de 2Gb al principio y dejar el otro para más adelante, y si quieres comprarle los 4Gb del tirón, fíjate que valen 200€ los Kingston en PCBox cuando apple te pide 640€ por cambiar la configuración de 2 a 4Gb.

En cuanto a lo de pareadas, creo que es tontería. Tengo un amigo que lo tiene con un módulo de 1Gb y otro de 512Mb y le va estupendo, lo mísmo que a mí con 1 + 2Gb. Así que si le compras ahora un módulo de 2Gb y dejas el otro para adelante, pues dejas uno de los que traiga la máquina y la tienes con 2,5 o con 3 Gb y ya está. No se va a notar. La cuestión es que cuanta más RAM, mejor.

Esa es mi opinión a partir de mi experiencia. Espero que sirva a alguien.

Saludos ;-D

En cuanto a lo de pareadas, creo que es tontería. Tengo un amigo que lo tiene con un módulo de 1Gb y otro de 512Mb y le va estupendo, lo mísmo que a mí con 1 + 2Gb. Así que si le compras ahora un módulo de 2Gb y dejas el otro para adelante, pues dejas uno de los que traiga la máquina y la tienes con 2,5 o con 3 Gb y ya está. No se va a notar. La cuestión es que cuanta más RAM, mejor.

Pues si que se nota, el rendimiento gráfico baja de manera espectacular y más si es un core2 duo.

"The iMac (Mid 2006) ships from the factory with at least 512 MB of DDR2 SDRAM, in two 256 MB DIMMs; one in each of the memory slots.

Note: If you upgrade the memory in your iMac (Mid 2006), make sure you have matching size SO-DIMMs in each slot for best graphics performance."

Un saludo

Domènec

Wenas!!!

Me gustaria saber, con exactitud, que memoria RAM le va bien al nuevo imac. Por lo que veo en la web de apple, que no se si esta bien, hay diferencias entre la memoria del nuevo imac y la del viejo (y tambien macbook's)

Cual es la que va bien para el nuevo imac:

SDRAM DDR2 PC2 5300 SO-DIMM (para portatiles)

ó

SDRAM DDR2 PC2 5300 (normal)

Gracias!

Hola a tod@s:

Yo creo que tiene que ser la SO-DIMM, puesto que siguen poniendo la de 667 MHz, aún a pesar de que los procesadores nuevos ya tienen un FSB de 800 MHz. Que yo sepa, todavía no hay módulos SO-DIMM PC2-6400, es decir (que parece que lo estoy liando): si fuera la "normal" me imagino que no dudarían en poner la de 800 MHz ó PC2-6400.

Como dije en un post de otro hilo, ellos sabrán lo que hacen, pero por equipar a sus sobremesa con componentes de portátil están quedandose atrás en las posibilidades de los equipos además de ser estos bastante más caros.

Saludos.

luís

Edito para añadir que sí que existe la memoria DDR2 SO-DIMM PC2-6400 de 800 MHz. Entonces..., ¿por qué no la pone Apple? No entiendo nada.

Edited by luis_mi

Eso depende del chipset que lleve la placa (en Intel, el llamado Northbridge), y no lo sé. Es de suponer que sí, ya que me imagino que Apple empleará los chipset de Intel puesto que todo junto (CPU + chipset) forma una familia bien armonizada.

Lo único, que en los ordenadores Apple no se emplea la BIOS para configurar el hardware sino la EFI (una mezcla de firmware y software en disco) y habría que tener la utilidad que sea para cambiarlo.

Repito, lo que no logro entender es por qué Apple no lo ha hecho.

Saludos.

luís

Edited by luis_mi

Pues nada, a esperar que llegue el imac (encargado desde ayer) y espero q no cueste mucho ponerle 1 gb mas de ram xD ya he visto por algun hilo que hay alguno que ya ha desmontado enterito el imac jejejej

Gracias por todo, asta otra!

¡Que lo disfrutes! A pesar de todas las críticas que se oyen debido a ciertas desilusiones, es una chulada de equipo; cuanto más lo miro, más me gusta su diseño, y los teclados fabulosos.

Saludos.

luís

Bueno, para gustos los colores.

A mi el diseño me encanta, y el hardware ya es mucho mejor que un pc por el mismo precio, ademas que apple es signo de calidad. Solo me quejo de la grafica, que sea de 256 y sobretodo que sea ATI, yo soy de Nvdia pero bueno...

Hola a todos!

Soy nuevo en el mundillo Mac y tengo pensado pillarme un iMac nuevo. Me gustaria pillarmelo con 3 GB de RAM al menos (el de 4 GB se me dispara), entonces la pregunta es la siguiente: ¿Donde puedo encontrar este tipo de memoira a buen precio? He visto que el módulo de 2GB se va a los 300 €. Para mi, esta es de las pocas cosas que no me gustasn de apple.

Y después veo cosas como

esto. Por qué hay tanta diferenciade precio??

Saludos!!!

Mirate:

www.pcbox.es

www.pcgreen.com

O cualquier tienda de informatica, y la marca kingston es buena... Porque las de apple son tan caras? No lo sé....

Edited by risuky

Saludos,

Estoy mirando diferentes sitios donde adquirir esos 4 GB de RAM y tengo mis dudas: ¿cuál de los siguientes sería el modelo apropiado para el nuevo iMac?

K1

K2

K3

K4

Por supuesto, si alguien sabe dónde adquirirla a buen precio y en un sitio de confianza, que lo diga, por favor.

Agradecido,

Home onada.