Jump to content

[Temas unidos] RAM para los nuevos iMac aluminio

Domènec
 Share

Recommended Posts

Buenas, en Dr Pc en Valencia está la memoria DDR2 2048M/667 SODIMM Kingston KVR667D2S5K2/2G a 42,90 euros iva incluido. He preguntado a ver si pueden conseguir la que se supone que es la exacta para el imac la KTA-MB667/2G y el precio. En cuanto me lo digan lo pondré por aqui.

http://www.dr-pc.net/

Por cierto, este medio dia he ido a pedir mi imac y para la semana que viene lo tendré. :D :lol:

Estoy ansioso de tenerlo ya. B)

• Replies 679
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahora que he leido una cosa si que me acabo de liar mas aun.

Vamos a ver.

¿se supone que la memoria ha de ser igual el los dos slots 2gb+2gb o 1gb+1gb?

¿O puede ser 2gb+1gb?

Porque en la tiende de apple me han dicho lo de la paridad de la RAM para el imac pero viendo esto no se que pensar.

http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=306205

You can use SO-DIMM memory that meets all of these criteria:

PC2-5300

Unbuffered

Nonparity

200-pin

667 MHz DDR2 SDRAM

You can use RAM module sizes of 1 or 2 GB in each slot.

DIMMs with any of the following features are not supported:

Registers or buffers

PLLs

Error-correcting code (ECC)

Parity

Extended data out (EDO) RAM

Tambien hay que decir que no se mucho de informática pero pone que los imac de mediados de 2007 no soportan memoria ram con paridad.

Y mi pregunta es: ¿tiene algo que ver esa parity con lo de la paridad?

Hola a todos, os recomiendo que no os compliquéis la vida. Yo me he ido a PCBOX y les he pedido unas ram de 2gb para portátiles. Tenían justo la que quería, la KVR667D2S5, la de 200 pin, que es la de portátil. Me he llevado dos con la garantía de que en 15 días, si no pitaban me devolvían el dinero. Ahora las tengo montadas y ¡MADRE MÍA QUE CAÑÓN! He abierto todas las aplicaciones que he podido incluidos 7 videos, photoshop, acrobat a la vez y windows con el vmware. Ni ha parpadeado.

No os compliquéis, la referencia de arriba funciona y probablemente muchas otras también, pero comprar cerca de casa que es mejor.

Saludos.

Buenas tardes, bueno ya lo tengo decidido, mañana mismo me voy a pillar 2 módulos de 2gb KVR667D2S5, en Alternate. Evidentemente solo me reconocerá 3Gb por el modelo de Imac (Core2Duo 2,16 Blanco)que tengo, ¿algún consejo mas? ¿Igual seria mejor solo comprar 2gb, y dejar puesto 1 modulo de 2 y otro de 1? Muchas gracias de antemano.

Edited by ekol

Pues nada. He hablado con los de doctor pc y me han dicho que la KTA no la pueden pedir (cosas de la empresa) pero que la otra como ya sabemos servirá y que si tengo algun problema que me devuelven el dinero.

Pues nada cuando me llamen para ir a por el imac a la tienda me pasaré a comprar los 4 gb de ram por 85,80 euros.

PD ¿ los imac aluminio de los 4gb trabajan solo con 3gb o con los 4gb? Como he leido que reconocen los 4 pero solo trabajan con 3 y no se si se refieren a los anteriores imac o tambien a este.

Cuento los minutos esperando la llamada de la tienda. Es como si estuviera de parto. ;)

Que nerviiiooossss !!!!

:rolleyes:

Como he puesto en el tema del Macutest, no noto apenas diferencia de pasar de 1gb a 4gb de ram en mi imac de la firma. Además si arranco con windows me pone que tengo 3gb lo cual me extraña. ¿Sabéis de alguna forma de saber si la memoria funciona bien?

Un saludo.

Pues es tan simple como abrir programas que antes te tardaran en hacer algo y comprobar que ahora, tras la ampliación, eso mismo lo hacen mucho más rápido. Por ponerte un par de ejemplos:

1. Antes, al abrir Mail, tardaba sus 5 segundillos o así leyendo. Ahora no tarda nada.

2. Antes, al abrir Photoshop CS3, se veía la típica pantalla de bienvenida que ponía "leyendo fuentes, comprobando plugins, etc" durante un ratillo. Ahora, esa pantalla prácticamente ni se ve.

Y eso son cosas simples, me imagino que se notará aún más aplicándole filtros a una fotografía enorme o renderizando con algún programa de edición de vídeo o 3D, etc.

En cuanto a lo de Windows no lo se, yo sólo tengo instalado el Mac OS X. Instalar Windows para mí sería casi un sacrilegio :P

Taluego!

He buceado por internet y he encontrado que Windows no detecta más de 3gb de ram (aunque tengas 4g). Así que ya no me molesto más. Con que vaya bien en mac os x que es donde tiene que ir bien. He probado lo que decías Nian y es cierto que va más rápido. Ya lo probaré más a fondo.

Un saludo y gracias.

Lo que no entiendo es como la KTA-MB667/2G a alguno de vosotros os funciona de lujo y a otros no; ¿existe alguna explicación? Además en las características de la memoria que da optize, viene recomendada para el iMac (aluminio)

Esta memoria se diseña para los siguientes sistemas:

Apple iMac Intel Core 2 Duo 17 pulg.;

Apple iMac Intel Core 2 Duo 17 pulg. CD;

Apple iMac Intel Core 2 Duo 20 pulg.;

Apple iMac Intel Core 2 Duo 24 pulg.;

Apple iMac Intel Core Duo 17 pulg.;

Apple iMac Intel Core Duo 20 pulg.;

Apple MacBook 13 pulg.;

Apple MacBook Pro 15.4 pulg. 1.67GHz;

Apple MacBook Pro 15.4 pulg. 1.83GHz;

Apple MacBook Pro 15.4 pulg. 2.0GHz/2.16GHz;

Apple MacBook Pro 17 pulg. 2.16GHz.

Gracias por todo

Hola. Ayer me llego (han tardado 7 dias) la memoria de Optize 4Gb de la refencia KVR667D2S5/2G y las acabo de instalar en el iMac de la firma y van de coña. :P

Por cierto el modulo de 1 gb que traia el iMac de serie es de la marca Hynix.

Un saludo.

Edited by sariko

Buenas tardes. En Bach-pc me consiguen la memoria KTA por 51 euros 2gb y por 97 euros el kit de 2gb+2gb. Y en dr-pc están los 4gb de KVR por 84 euros. Ahora falta decidir cual comprar. Si la que se supone que es la recomendada o la otra que tambien vale y son 13 euros mas barata.

¿que me recomendais? :rolleyes:

www.batch-pc.com

www.dr-pc.net

Por cierto en bach-pc no la tenian y el dependiente me dijo que lo miraría si me la podía conseguir y hoy me ha llamado para decirmelo. Osea que supongo que será el mismo precio en toda españa al ser una cadena de tiendas.

Saludos.

Buenas! Acabo de pillarme http://cgi.ebay.es/2GB-Memoria-RAM-SODIMM-...1QQcmdZViewItem eso.(tienda Macnifico) Para mi imac Alu 24". Por ahora llevaré 3Gb ya que mi bolsillo tiene como 2873 agujeros despues de pagar el mac... :P Tengo unas duditas (que despues de leerme todo, me surgen)

1º Da igual el Slot en que ponga 2Gb? (En el otro 1GB)

2º Alguien que haya pedido en Macnifico; ¿Cuanto suele tardar en llegar?

3º Este foro es la polla! ¿Siempre hay tan buen rollo? (Sq soy switcher desde la semana pasada y nunca me habia pasado por aqui)

Ale, ahi queda eso. ¡Gracias!

Hola.

En la revista de este mes de DIGITAL VIDEO analizan el imac y dicen que debajo de la pantalla hay como una placa con un tornillito que se quita y que uno mismo puede hacerle la ampliacion de RAM.

En el articulo decian que le habian puesto 2 gigas de ram mas.

La pregunta es: ¿Alguien ha hecho esto? ¿Es sencillo o conviente llevarlo al servivio tecnico?.

Gracias. Un saludo.

Sencillo? No es que sea sencillo, es trivial... si puedes cambiarle las pilas a un mando a distancia puedes cambiar la RAM en tu imac (supongo que es el intel/G5). En el manual del aparato tienes cómo hacerlo, en cualquier caso aquí lo tienes ilustrado...

lo único que te va a dar el servicio técnico es la "garantía" de que la RAM que metan va a funcionar, pero no te va a compensar lo que te van a cobrar ni la molestia de tener que llevarles el imac. ah, acaban de moverte el post al hilo que habla de RAM compatible... si es que los moderadores están en todas partes y lo ven todo! :lol:

Holas!

me he leido todo el hilo y aún no me ha quedado claro.

Teniendo en cuenta que cuanta más ram siempre irá mejor, y si es en dual channel pues mucho mejor... En un imac alu, qué ofrece más rendimiento?

2 GB RAM = 1 + 1 en dual channel

ó

3 GB RAM = 1 + 2 no pareado

Valorarme qué sería mejor, por favor. Ya sé que 4 GB (2+2) siempre será lo idóneo pero de momento eso no sería una opción.

Un saludo!

Me respondo yo :rolleyes:

Según este test

Todo indica que siempre es mejor ampliar ram aunque no esté pareada. Casi todas las pruebas dan mejor rendimiento en una configuración de 3 GB (2+1) no pareada que en una configuración de 2 GB (1+1) en dual channel.

Las pruebas son sobre macbooks pero supongo que pueden trasladarse a los imacs (salvando diferencias, claro)

Qué opinais?