Jump to content

[Temas unidos] RAM para los nuevos iMac aluminio

Recommended Posts

A quien pueda interesar.

Ayer amplié la ram de mi iMac C2D 2,16 (de los blancos) con un modulo de 2Gb (KVR667D2S5/2G) y uno de 1GB (KVR667D2S5/1G), ambos kingston Value Ram. Y todo perfecto ;)

Me costó unos 60€ la actualización.

Un saludo

• Replies 679
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me respondo yo :rolleyes:

Según este test

Todo indica que siempre es mejor ampliar ram aunque no esté pareada. Casi todas las pruebas dan mejor rendimiento en una configuración de 3 GB (2+1) no pareada que en una configuración de 2 GB (1+1) en dual channel.

Las pruebas son sobre macbooks pero supongo que pueden trasladarse a los imacs (salvando diferencias, claro)

Qué opinais?

Siempre es mejor cuanta mas RAM, aunque no este pareada.

Pero en cuanto puedas pon el 2 + 2 ;)

Confirmo lo mencionado días atrás: la memoria especificada como KTA-MB667/2G (aunque recomendada según la página de OPTIZE) no funciona por una diferencia de voltaje (he probado varias), sin embargo la KVR667D2S5 de la que adquirí dos módulos de 2G funciona perfectamente y sin problema alguno. Como curiosidad mencionar que conectándome a Windows éste tan solo me reconoce 3 Gb, no así Tiger que reconoce lo que realmente tengo instalado (4 Gb.).

Un saludo.

Hola a todos, Mañana iré a por mi IMAC 24" y lo he comprado con sólo 1 Gb de RAM con la intención de comprarme otra memoria de 1GB ó directamente 2 memorias de 2 GB cada una y ponérselas y he visto en EBAY estas memorias Kingstom y quería saber si son compatibles con los nuevos IMAC:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...A:IT&ih=006

Brand New Kingston Technology 2GB (Single 2GB Stick) PC2-5300 667MHz DDR2 SODIMM Laptop Memory

Brand New High Quality Grade Laptop Memory

2GB 256MX64 Great Compatibility!

True PC2-5300 667MHz (Not Overclocked)

DDR2 Memory

200 Pin, Gold Leads

6 Layer low noise shielded PCB board

1.8V

CAS Latency (CL 5)

This is non ECC, non REGISTERED

Compatible with all DDR2 Laptops!

Great Built and Quality

Brand New, Highest Quality, Fully Tested Unit

Memory is the best way to increase Laptop Speed!!

Shipped in anti-static bags.

Large Quantities Accepted

Mi intención es comprarme 2 de estas y montarle los 4 GB de RAM ¿son compatibles?

Muchas Gracias de antemano

Edited by capitancolorines

Pues ya he colocado los 4Gb, 2+2GB. Son de marva Kingston y las he comprado en el PCbox de mi ciudad, me han costado 79€ y van perfectos. la refernecia es la siguiente:

KVR667D2S5/2G

Asi pues me he quedado con dos modulos de 1GB cada uno que voy a ver si los puedo montar en un portatil de la empresa o los vendo, por cierto los modulos originales de Apple son de la marca Hynnix........vamos una perla :blink:

Saludos ;)

valer deben valer

por las características que tienen

los 4 gigas para el imac, valen para los Santarosa, (procesador 2.2ghz 2.4ghz o superior y Leopard, no sé si Tiger usa los 4 gigas de ram

Gracias, en principio cumplo lor requisitos, creo, es un Imac 24" de finales del 2007 con 2,4 Ghz y lleva de la casa el Leopard

Pues ya he colocado los 4Gb, 2+2GB. Son de marva Kingston y las he comprado en el PCbox de mi ciudad, me han costado 79€ y van perfectos. la refernecia es la siguiente:

KVR667D2S5/2G

Asi pues me he quedado con dos modulos de 1GB cada uno que voy a ver si los puedo montar en un portatil de la empresa o los vendo, por cierto los modulos originales de Apple son de la marca Hynnix........vamos una perla :blink:

Saludos ;)

En Pcbox como las has comprado? Porque en las listas de material no las he encontrado. ¿Admiten pedidos de este tipo? Lo digo porque a lo mejor solo es en el que has ido.

Sobre las memorias, entonces mejor las KVR667D2S5/2G que las KTR? Lo digo mas que nada porque las ultimas he visto a gente que le van sin ningun problema y siempre es mejor asegurarse.

Saludos B)

Edited by hierroduro

KVR667D2S5/2G

Saludos ;)

En Pcbox como las has comprado? Porque en las listas de material no las he encontrado. ¿Admiten pedidos de este tipo? Lo digo porque a lo mejor solo es en el que has ido.

Sobre las memorias, entonces mejor las KVR667D2S5/2G que las KTR? Lo digo mas que nada porque las ultimas he visto a gente que le van sin ningun problema y siempre es mejor asegurarse.

Saludos B)

Efectivamente no aparecen en catalogo pero si las tienen, es cuestion de preguntar en Pcbox o Pccoste.

Saludos ;)

hola check,

estoy en lo msimo q tu.

quiero ampliar... pero notare el cambio ? :)

al ser posible me montare una kingston pero creo segun lo que leo que es mas seguro comprar ka kvr.

per porque recomiendan la KTA?.......

un saludo

Notaremos el cambio, seguro, pero seguro, me apuesto un caramelo PEZ :P :P , digo esto por que en mi caso tengo la memoria ya en casa pero el iMac aun esta en camino, yo me fió de todos estos compañeros que lo confirman.

La referencia que funciona correctamente es la KVR… y no la KTA aunque habrás visto que la recomienden en optize y en otras tiendas, es por la diferencia de voltaje, como dice A.Suarez y otros.

diferencia del voltaje?

es que no se q hacer recomiendan una memoria pero en cambio la KVR va bastante mejor

la he visto en una tienda a 38leuros el modulo de 2GB O_O eso son 78 el kit completo.... :)

tentador tentador

alguien tiene la KTA funcionando?

Entonces, los que tenemos un iMac C2D Blanco el mío es a 2´26 de 20", lo máximo que podemos meterle son 3GB, no?

He de decir que me ha sorprendido los precios de la Ram hace unos meses estaba por las nubes... bua en cuanto pueda me pillo uno de 2 y dejo al mio a 1+2GB que es lo maximo que podria, no?

Edited by MacKornella
No es una novedad pero os lo cuento por si acaso(que me hace ilusión) en PCCoste el kit de 4G de la referencia KVR667D2S5, por 78€, me la traen en 2 dias más rapidez imposible.

Buenas, tengo un pccoste al lado de casa, es la unica tienda "importante" de componentes en mi pueblo, puedes decirme si sale en la pagina web ? Es que los de la tienda se basan en ella... Es para un Imac de 24" que me tiene que llegar para la semana

Chaonimo no tengo ni idea si sale en la Web, yo fui directamente a preguntar por cuanto me salía el kit y si podía conseguírmelo y cuando me dijo el dependiente que por 78€ y en un par de días lo tenia, le dije sin dudar que me la pidiera.

MacKornella eso se hablo un poco mas atrás.

hola otra vez

es dia 29 mi nomina esta apunto de llegar y hay que darle un sentido a eso de levantarse a las 7 de la mñn cada dia.

Bueno! he visto que en pcbox algunos lo compran los de kingston 2gb a 38 leuros

38x2= 76eur. bueno..... pero el precio oficial de kingston es de unos 45 euros

y eso cuestan en optize que siempre me han tratado bien.

que viene a ser unos 97 con iva el kit de 4GB.

ahora en mi tranquilidad he mirado y he visto que algunos dicen que las crucial son aun "mejores" para nuestros macs. bien mirando en la tienda de crucial y valen 107 leuros.

y ahora tengo 3 precios y no se q hacer.

a mi las tiendas fisicas de hoy en dia no me gustan la gente no sabe lo q vende. el modulo de un gb que tengo puesto me lo dieron en una caja de Kingston HYperx y estaba unos dias sin dormir......

q me dicis q hago q compro?

añado una cosa mas acabo de estar en la pagina de pccoste y pcbox y ambos KVR de 2ga 38leuros

NO SON PARA portatiles.......

Edited by sonnnyxp

gracias por contestar.

bueno son 80 Leuros los 4gb las crucial me salen por unos 104 leuros son 25 eur de diferencia.

NOSE q hacer alguien me pude dar una sugerencia ?

es q le voy a dar caña al mac con el cs3 y nada de apagones xD como mucho un reposo por la noche!

Edited by sonnnyxp

Hombre, a lo mejor son minimamente mejores pero es la misma cantidad de memoria a la misma frecuencia de reloj. Dudo mucho que encuentres diferencia alguna a menos que le pases un Benchmark y a saber si pilla algo o incluso salen mejor las otras (que todo puede ser).

Ademas, las otras las puedes comprar en tienda fisica, lo que siempre da mas seguridad y comodidad.

Saludos B)

Edited by hierroduro

un poco de offtopic.

a mi hasta ahora las tiendas fisicas siempre me han defraudado. le mando a comprar a mi novia una impresora le digo marca y modelo. se va al pc xxx y dice quiero esta impresora.... funciona en mac no?

NO esta no va en mac. la q es 30eur mas cara si. je.je! eso q en su caja ponia compatible con mac.

y asi miles

voy a comprar un kvm con usb... el de pcbox se rie de mi al tlf.... si eso no existe!

(voy a optize y lo pido desde ahi LOL!)

paso la verdad. quizas sea pq estoy en una isla y aqui el reloj va de otra manera.

Eso esta claro, si te convence mas comprarla por internet hazlo de esa manera. Como todo, hay casos y casos. En el mio, yo que voy a la de la C/Sandoval en Madrid, el trato siempre ha sido muy bueno y en una devolucion que hice de un ordenador no hubo ningun problema (se que es o que tienen que hacer pero siempre se agradece que no pongan trabas).

Por eso te lo decia mas que nada. ;)

Saludos B)

Si que las tienen pero estan un poco escondidas:

http://www.pcbox.com/catalogo/busqueda/def...=1&familia=

Saludos B)

Yo tambien ando detrás de RAM para el nuevo alu que está al llegar, estuve preguntando por la que comentó Check en el pc coste pero ni rastro. Imagino que de la que hablais de la lista que pones es la de referencia 69142. Ese modulo es el famoso KVR667D2S5 ? Si es otro que tal rendimiento da ? Es que son las mas baratas que veo y me haria con ellas