Jump to content

[Temas unidos] RAM para los nuevos iMac aluminio

Recommended Posts

• Replies 679
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto he cpnsultado en la web de Kingston y las únicas que recomiendan para el Imac es la referencia KTA-MB667

Yo he pedido,siguiendo vuestros consejos KVR667D2S5....

Sabeis si puede haber alguna diferencia?

Es la pregunta que llevo una semana haciéndome y no he podido aclarar!!! :unsure: :unsure:

A ver si alguien nos ilumina..... :rolleyes: :rolleyes:

Edited by makenovato

Hola

Acabo de ampliar la memoria de mi iMac a 3GB, venia con 1GB ( dos módulos de 512MB) y le he puesto un módulo de 2GB y un módulo de 1GB (de las kingston que se ha hablado mucho por aquí, KVR667D2S5, value ram) el sistema va como un tiro, pero hay una cosa, que seguramente es una tontería, pero me gustaría que alguien me aclarase.

Al colocar los módulos no le preste mucha atención en que ranura ponía cada uno y si voy a "Acerca de este Mac/Más información", me dice que el módulo de 1GB está en BANK0/DIMM0 y el módulo de 2GB está en BANK1/DIMM1

¿Importa el orden?

El sistema funciona perfectamente, y me reconoce los módulos (pone OK), pero ¿no dará problemas en el futuro por estar en ese orden?

Como en los PC había movidas que si en el primer banco tenía que ir siempre el módulo de mayor tamaño porque sino no reconocía el siguiente completamente o daba algún problema, me gustaría saber si aquí en Mac, el orden en que pongas los módulos en los bancos da igual o no.

He mirado en la página de soporte de Apple y no dice nada, o al menos no he encontrado nada sobre esto.

Gracias de antemano.

Edited by Bertux

Buenas Gente

Tengo un iMac Alumino 2,4 GH 2 Gb RAM , me va como un rayo y estoy muy contento ,pero claro no somos conformistas y estoy pensando en ampliar la memoria RAM a 4 GB.

Pero quería consultaros si realmente este cambio es tan brutal? Es tan recomedable?

Si alguien ha realizado esta misma operación o similar le agradeería sus impresiones al respecto.

Por cierto alguien quiere comprarme, una vez lo realice, un slot de 1 GB? Jaja

Saludos

Edited by ocixnay

yo he usado un buen tiempo 2 GB el otro dia (ayer) me entro el "mono" y he ido a ver al pc box para llevarme una de 2GB

en toal ahora mi sistema tiene 3gb de ram

y me la noto mas larga!

el que dice lo contrario es que no tiene mas de 2 gb :-)!

Buenas noches, acabo de encargar 3Gb a Crucial. En cuanto los tenga puestos os comentare impresiones pero el paso de 1Gb que tengo actualmente a los 3Gb promete ser brutal. El "blanquito" va a despegar.

Buenas... yo tengo un iMac 24" intel core 2 Duo 2.16GHz (Anterior al iMac Aluminio) con 1Gb de Ram y quiero ampliarle a 3Gb , me podrias recomedar que memoria comprar y donde comprarla(Que sea fiable) .. ¿Seria buena opcion ponerle un modulo de 2Gb y otro modulo de 1Gb de la Kingston KVR667D2S5 Value Ran?

Tambien dicen que van bastante bien las Kingston KTA-MB667 de 2Gb lo que no se si habria de esa misma referencia otra de 1Gb

Gracias..

Trackone, te recomiendo que mires en estos dos sitios. Yo lo he comprado por ebay, pero la tienda física de Madrid también es una buena opción.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...N:IT&ih=013

http://www.alternate.es/html/productDetail...ml?artno=IBNE2F

Creo que ekol y Marcornella estaban en la misma situación que nosotros, no sabían cuanta memoria ponerle al blanquito.

Al final he comprado 2x2gb en la de ebay. Me han costado ambas no llega a 70€, con gastos de envio incluidos.

El problema es que aún tengo la duda de si poner sólo una de 2gb y dejar la otra que tengo con 1gb (y tener 3gb que es lo maximo que reconoce), o enchufarle las 2 de 2gb, que a lo mejos funciona más rápido.

Espero que algún otro compañero forero que tenga el mismo iMac blanquito nos pueda sacar de dudas.

Un saludo.

Hola chicos....

Acabo de pedir 2 X 2gb Kingtston a 35€ el modulo de 2Gb. Me parece que esta muy bien de precio...

Ya os contare como van ^_^ , esta tarde voy a por ellos jejeje

Un Saludo

Edited by neotic82

Hola,

para los que tengáis un imac de los blanquitos os cuento mis impresiones:

Antes de actualizar tenía 1Gb de RAM (2x512), y se me presento el dilema de ampliar a 2gb (2x1024) ó 3Gb (1x1024+1x2048).

La diferencia entre estar pareadas o no, es inapreciable. Da igual que las tengas pareadas o no, el resultado es el prácticamente el mismo. Tanto es así, que desde la página de crucial dice que este modelo de imac no soporta dual channel en las memoria. En cuanto a los "despegues" de velocidad una vez ampliada al ram, solo decir que si teniendo 1Gb no lo llenas, aunque amplíes a 4Gb, la velocidad será la misma.

Si el uso del imac es "no profesional", con 2gb tenemos de sobra. Pongo un ejemplo: tengo abierto el safari con 5 pestañas, el itunes esta sonando, iphoto esta abierto, la calculadora, el vista previa, Mail, dashboard con dos widget, pages con un trabajo de 14 páginas y una peli en quicktime. El monitor de actividad me dice que tengo usado 1,49Gb y dispongo de 1,51gb libres :blink: He de decir que antes estuve corriendo con el Collin Mcrae un rato, y seguramente quedará algo del juego cargado en ram.

Yo amplié a 3gb para curarme en salud, mas que nada porque he de utilizar parallels para mis programas de ingeniería. Cuando arranco parallels, le tengo asignado a windows 1024Mb de ram :D ahora tengo lanzado autocad 2007, word con un proyecto de 130 páginas con gráficos, y un programa de circuitos. El monitor del sistema de windows, me dice que están ocupados en ram 250Mb, si yo le tengo asignado 1024, pues todavía me queda para llenar esa ram. Mientras que el monitor de actividad de Mac os X me dice que tengo ocupado 2,91Gb de ram.

Con toda esta chapa quiero decir que con 2gb de ram debe bastar para un uso mas que normal. Ahora bien si no quieres cogerte los dedos, pues amplia a 3gb, pero la mayor parte del tiempo tendrás mas de la mitad de la ram vacía y la estarás desaprovechando. Yo amplié a 3gb porque necesitaba ram para la virtualziación, porque nunca cierro las aplicaciones,y porque tenía dos módulos de 512Mb, y ya que me ponía... pero perfectamente podría haber dejado un módulo de 512Mb y acompañarlo con uno de 2Gb, y hubiera tenido mas que suficiente.

Por cierto, yo compre Kingston value ram (y porque no la vi mas barata :D ) en pccoste y me salió por 60€ en su día.

Un saludo

PD. se nota que no tengo ni puñetera gana de trabajar?

Edited by femolo

Compañeros, tengo un problema bastante gordo.

Como habréis leido en un par de post anteriores, voy a ampliar la memoria del iMac blanquito. Resulta que un amigo me ha dejado hoy un modulo igual que el que voy a recibir para probarlo y me ha dado el siguiente problema:

He instalado el modulo de 2gb en la DIMM0 y no me lo reconocía al principio. Me reconocía sólo 1gb (la del DIMM1). He echo la operación a la inversa, he instalado el de 2gb en la DIMM1 y si me lo reconoce, la que no me reconoce otra vez la DIMM0, donde había puesto la de 1gb.

El problema es que he vuelto a instalar las memorias originales que venian con el iMac (2 de 1gb), y me sigue sin reconocer la DIMM0.

He sido muy cuidadoso con la instalación, no creo que me haya cargado nada, aunque ya no sé que pensar. Al principio pensaba que podría deberse a un problema de incompatibilidad de las memorias (la de 1gb es de Samsung y las de 2gb de Kingstom), pero no me reconoce la configuración original con 1gb en cada DIMM.

Que creeís que puedo hacer?, me habré cargado alguna conexión?.

Gracias por vuestra ayuda por adelantado.

Un saludo.

Edited by vtorrcel

creo que me voy a pillar estas :

http://www.optize.es/servlet/KINGSTON_-_ME...708_optize.html

http://www.optize.es/servlet/KINGSTON_-_ME...669_optize.html

parece que son mejores que las value RAM .. ¿alguien las tiene puestas en su iMac? ¿que os parece?

-si os fijais cuando vais alos LINK que os e puesto en DETALLES DEL PRODUCTO dice:

Kingston - Memoria - 1 GB - SO DIMM de 200 espigas - DDR II - 667 MHz / PC2-5300 - CL5 - 1.8 V - sin memoria intermedia - no ECC KTA-MB667/1G ((((CL5 - 1.8 V - NO ECC))) en la de 2GB no parece esto.

Kingston - Memoria - 2 GB - SO DIMM de 200 espigas - DDR II - 667 MHz / PC2-5300 - sin memoria intermedia

son de la misma referencia no? se podria poner asi en mi iMac BLANCUCHO

Gracias....

Compañeros, tengo un problema bastante gordo.

Como habréis leido en un par de post anteriores, voy a ampliar la memoria del iMac blanquito. Resulta que un amigo me ha dejado hoy un modulo igual que el que voy a recibir para probarlo y me ha dado el siguiente problema:

He instalado el modulo de 2gb en la DIMM0 y no me lo reconocía al principio. Me reconocía sólo 1gb (la del DIMM1). He echo la operación a la inversa, he instalado el de 2gb en la DIMM1 y si me lo reconoce, la que no me reconoce otra vez la DIMM0, donde había puesto la de 1gb.

El problema es que he vuelto a instalar las memorias originales que venian con el iMac (2 de 1gb), y me sigue sin reconocer la DIMM0.

He sido muy cuidadoso con la instalación, no creo que me haya cargado nada, aunque ya no sé que pensar. Al principio pensaba que podría deberse a un problema de incompatibilidad de las memorias (la de 1gb es de Samsung y las de 2gb de Kingstom), pero no me reconoce la configuración original con 1gb en cada DIMM.

Que creeís que puedo hacer?, me habré cargado alguna conexión?.

Gracias por vuestra ayuda por adelantado.

Un saludo.

Hola vtorrcel...

Por el tipo de descripcion del problema, es posible que hayas "topado" con algun contacto defectuoso en el DIMM0. Basicamente lo que tenias que hacer para verificarlo ya lo has hecho, asi que.... esto me huele a SAT :(

A no ser que algun compañero del foro te de otra solucion..

Un saludo

Pues el amigo neotic82 no va muy desencaminado. Os cuento como ha acabado mi historia:

En cuanto he llegado a casa, me he puesto a probar varias cosas que me ha recomendado el compañero femolo (darte las gracias desde aquí de nuevo;))

- Volver a colocar las memorias de distintas formas. Aquí me he acojonado bastante, ya que ha habido un momento en que el Mac no me arrancaba con niguna RAM, hasta que he dejado en el DIMM1, el que funciona, la de 2gb y en el otro nada y se ha encendido. En resumidas, no ha funcionado.

- Resetear PRAM y PMU. No ha funcionado

- He metido el disco 1 y he arrancado con el Apple Hardware ese. Tampoco ha funcionado.

Aunque no perdía la esperanza, he llamado por la tarde a Tecnimac para comentarles lo que me había ocurrido y ver que podía ser. La contestación: "Te has cargado el DIMM". Así de tajante y reconfortante a la vez. Le he explicado que lo habia hecho con cuidado, que no había forzado nada, etc. La respuesta sigue siendo la misma: "Si no te va lo que antes te iba, es que te lo has cargado. Y la reparación vale casi lo mismo que uno nuevo, ya que hay que cambiar la placa". Me ha explicado que podría deberse por varios motivos:

1) Insertar mal la RAM, cosa poco probable ya que he ido con mucho cuidado, y haberme cargado algo de ahí dentro.

2)Que estuviese cargado de energía electrostática, y al no haberla descargado con no se que tierra, tanto el iMac como yo, al tocar la RAM para sacarla haya jodido el circuito donde se inserta. Que ellos cuando cambian la RAM, se ponen no se que en la muñeca y conectan algo al Mac para que no deriven o algo así (la electrónica no es lo mio).

Resumiendo, que me he quedado como estaba. Con 2Gb de RAM en iMac, pero en vez de tener 1gb y 1g en 2 DIMMs, tengo 2gb en uno y el otro vacio.

Me han comentado que esto no da ningún problema, que debe funcionar igual que si estuviesen pareados. Creéis que esto es así?, puedo notar algún empeoramiento en el rendimiento?. Por ahora no he notado nada raro, me funciona como antes.

Como me he quedado un poco acojonado, no me atrevo a volver a abrir al blanquito, no vaya a ser que toda esa energía que almaceno en mis adentros termine por joderlo del todo.

En fin, os lo pongo para que vayais con cuidado aquellos que dentro de poco cambiáis la RAM. Me imagino que es un caso aislado el mio, pero no está de más que lo tengías presente.

Ahora siempre me quedará la duda de si soy un manazas con la RAM o un tio muy cargado de "energía" positiva. Yo espero y deseo que sea la segunda, por mi bien...

Un saludo.

Hola vtorrcel..

Precisamente hice ayer mismo una ampliación en la RAM de mi nuevo imac 20" y todo perfecto.

Compre 2 SO-DIMM DDR2 2GB Kingston y va de lujazo!!! (35€ cada DIMM)

Ya es mala pata que hayas fastidiado un slot de memoria.. :(

Un Saludo

Hola vtorrcel..

Precisamente hice ayer mismo una ampliación en la RAM de mi nuevo imac 20" y todo perfecto.

Un Saludo

Eso mismo pienso yo, que ya es mala pata. Por lo menos me he quedado como estaba, que ya es algo. Si llego a joder los dos no sé que hubiese hecho.

Creo que esto no me va a venir mal del todo, ya que así tendré una excusa más para dentro de un tiempo cambiarme a uno de esos nuevos iMac 24" de aluminio que me encantan. Aunque ya te digo, eso será de aquí a un tiempo, porque la verdad que por ahora el blanquito no me ha dado más que alegrías (quitando este pequeño "incidente" con la RAM).

Un saludo y enhorabuena por tu peazo de ampliación.

Hola vtorrcel..

Un Saludo

le as puesto 4Gb al blanco ? :unsure: :unsure: te los reconoze los 4GB o solo 3Gb?

que as puesto las valueRAM? --- yO iva a poner las Kingston KTA-MB667 pero me parece que alfinal si dices que van bien pondre las valueRAM que ademas son mas baratas.

¿ay modulos de 1 Gb de las valueRAM para ponerle solo 3 Gb?

Buenas a todos,

vtorrcel, no pierdas la esperanza, pero pinta mal. Respecto a la famosa electrostática también he tenido problemas con mi antigua pecera, fundamental tocar algo de metal previamente a cualquier circuito. Existen unas pulsera para descargar dicha electricidad y curarse en salud.

Ya tengo los módulos, muchas gracias femolo por tus comentarios, ademas voy a conseguir la misma configuración que tienes tu. Como bien comentas creo que notare mucho la diferencia ya que ahora mismo suelo quedar con... 14 megas libres. Teniendo 3Gb disponibles espero tener mucho mas margen.

En cuanto realice las primeras pruebas os contare mis impresiones.