Jump to content

[Temas unidos] RAM para los nuevos iMac aluminio

Recommended Posts

• Replies 679
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a tod@s:

El problema ante tanta variedad de módulos que aparentan ser iguales se debe a lo conocido como "memoria propietaria" o mejor, memoria con firma. En sí todos son iguales, pero tienen el hardware grabado con un código que hace que sean reconocidos por los equipos donde van a ser instalados; de alguna manera es como certificar que esa memoria pasa los requisitos del fabricante, y si se instalara otra no sería ni siquiera reconocida.

Que yo sepa, Apple no emplea memoria propietaria así que, en principio, todos podrían valer, pero en cuestión de memorias no vale la pena arriesgarse.

Saludos.

luís

Efectivamente; no "aprovechar" supuestos chollos de e*ay y cosas por el estilo. Con Kingston no vas a tener problemas.

Saludos.

luís

Bueno, tampoco hay que generalizar. No todo es Kingston por muy buenas que sean, ni tampoco todo es un chollo solo porque se anuncia en eBay. Lo primero es infomarse bien y lo demas, es decision personal.

;)

Esta dice que es compatible con los imacs

Saludos,

Pues gracias xavirec, finalmente he encargado dos de estas unidades para hacer el pack de 4 GB. Con portes y demás me ha salido por 257,83 € lo cual dista mucho del precio de ampliación del Apple Store. Además, probablemente lleguen antes que el iMac...

Vamos que estoy con una sonrisilla... :D

Esta dice que es compatible con los imacs

Saludos,

Pues gracias xavirec, finalmente he encargado dos de estas unidades para hacer el pack de 4 GB. Con portes y demás me ha salido por 257,83 € lo cual dista mucho del precio de ampliación del Apple Store. Además, probablemente lleguen antes que el iMac...

Vamos que estoy con una sonrisilla... :D

Estas de optize valdran para el nuevo Imac? Es que lo pedi ayer con 1 Gb y quiero ir pidiendo un modulo de 2 Gb.

Nos vamos para el foro de Hardware. Copio y pego lo que acabo de poner en otro hilo:

Las referencias de Kingston para los nuevos iMac que acaban de salir son éstas, sólo hay que buscarlas donde más baratas estén:

KTA-MB667/1G (módulo de 1 GB)

KTA-MB667/2G (módulo de 2 GB)

Googleando un poco se encuentran precios en el entorno de los 115€ para el módulo de 2 GB. La misma referencia vale para los modelos de 20" y de 24", según podemos ver en la web de Kingston.

También podemos poner todas estas pastillas... donde más barato las encontremos:

http://www.memoryx.net/imacma878ll.html

http://www.memoryx.net/imacma877ll.html

http://www.memoryx.net/imacma876ll.html

O las referencias que podemos ver en este otro enlace.

Vamos que estoy con una sonrisilla... biggrin.gif

Ahondando en el tema, supuestamente todas las memorias que cumplan estos requisitos podrían valer. O por lo menos esto es lo que dice Apple. No tengo ni idea. Home_onada ya me contarás que tal te ha ido la memoria.

Por cierto.. que has hecho con el módulo de 1GB que trae por defecto el imac??

Edited by xavirec

Cortesia de Reymidas ;)

Las referencias de Kingston para los nuevos iMac que acaban de salir son éstas, sólo hay que buscarlas donde más baratas estén:

KTA-MB667/1G (módulo de 1 GB)

KTA-MB667/2G (módulo de 2 GB)

Googleando un poco se encuentran precios en el entorno de los 115€ para el módulo de 2 GB. La misma referencia vale para los modelos de 20" y de 24", según podemos ver en la web de Kingston.

También podemos poner todas estas pastillas... donde más barato las encontremos:

http://www.memoryx.net/imacma878ll.html

http://www.memoryx.net/imacma877ll.html

http://www.memoryx.net/imacma876ll.html

O las referencias que podemos ver en este otro enlace.

Ahondando en el tema, supuestamente todas las memorias que cumplan estos requisitos podrían valer. O por lo menos esto es lo que dice Apple. No tengo ni idea. Home_onada ya me contarás que tal te ha ido la memoria.

Por cierto.. que has hecho con el módulo de 1GB que trae por defecto el imac??

Exacto, con esos requisitos vale. De hecho es de agradecer lo claro que Reymidas lo dice en el hilo de Nuevo Imac, aluminio, 20 y 24 pulgadas... y en el de Nuevos Imacs Aluminio y límite de memória Ram, - y como tenerlo claro en cada imac intel -.

Ya os contaré qué se siente de pasar de un eMac G4 con 1 GB al nuevo iMac vitaminado... :D

Y respecto al módulo de 1 GB que trae por defecto, si no tengo ningún problema con los 4 GB adquiridos, supongo que se lo daré a alguien que lo quiera. ¿Te interesa?

Un saludete...

Home onada.

Edito: McVay, más rápido y eficiente que un servidor.

Edited by Home onada
Por cierto... he echado un ojo a las búsquedas pero no encuentro una respuesta clara que me tranquilice: si le cambio yo mismo la RAM al iMac ¿puedo seguir beneficiándome del AppleCare?

Gracias.

En el manual de usuario de los Mac suele venir explicado con detalle el procedimiento para que el usuario cambie él mismo la RAM, así que hacerlo no conlleva pérdida de la garantía.

Pues yo la ram Kingston que me he comprado es esta: KVR667D2S5/1G:

1GB PC2-5300 CL5 200-PIN SODIMM

:S es parecida a las nuevas de kingston, pero supongo que tambien servira, no?

En la web de Kingston, si miras esa referencia, en el listado de ordendores compatibles con ella no figura ningún Apple.

Segun tengo entendido, la unica ampliacion oficial que permite hacer Apple a sus usuarios sin que ello conlleve ninguna perdida de garantia, es la memoria RAM.De hecho, precisamente por eso se molestan en tenerla siempre tan facilmente accesible en todas sus maquinas, y se tarda 2 minutos en cambiarla uno mismo. De hecho, EL UNICO tornillo que tiene el nuevo iMac a la vista, es el tornillo que se usa para ampliar la RAM.
En el manual de usuario de los Mac suele venir explicado con detalle el procedimiento para que el usuario cambie él mismo la RAM, así que hacerlo no conlleva pérdida de la garantía.

Gracias a ambos, me quedo más tranquilo.

En la web de Kingston, si miras esa referencia, en el listado de ordendores compatibles con ella no figura ningún Apple.

Pero las caracteristicas son las mismas...

Mejor la cambio?

Los dos módulos de 512Mb que traía el aparato de serie son de una marca que se llama Nanya (¿Los conoce alguien? :huh: )

Es una marca corrientucha. Yo tuve unas memorias Nanya en un PC y decirte que un módulo me petó al cabo de un tiempo. Esta marca no es nada cara, es de las baratitas. Estabilidad es lo que ofrecen, nada de jugar con ellas como hacen los overclokeros peceros de pro :P

Con respecto a la memoria que nos intenta endiñar Apple en sus máquinas es como cuando vas a la Mercedes o a la BMW para que te arreglen algo o te pongan un extra:

- Hola, buenos días, quería...

- Son 10.000

- Adiós

- Son 5.000

Con Apple la situación es similar o calcada. Lo mejor, cogerte la referencia y comprarla en otro lugar donde no te cargen al producto la imagen de marca de la manzana.

Un saludo.

En cuanto a lo de pareadas, creo que es tontería. Tengo un amigo que lo tiene con un módulo de 1Gb y otro de 512Mb y le va estupendo, lo mísmo que a mí con 1 + 2Gb. Así que si le compras ahora un módulo de 2Gb y dejas el otro para adelante, pues dejas uno de los que traiga la máquina y la tienes con 2,5 o con 3 Gb y ya está. No se va a notar. La cuestión es que cuanta más RAM, mejor.

Pues si que se nota, el rendimiento gráfico baja de manera espectacular y más si es un core2 duo.

"The iMac (Mid 2006) ships from the factory with at least 512 MB of DDR2 SDRAM, in two 256 MB DIMMs; one in each of the memory slots.

Note: If you upgrade the memory in your iMac (Mid 2006), make sure you have matching size SO-DIMMs in each slot for best graphics performance."

Un saludo

Domènec

volviendo al tema de los 3GB (1x1GB + 1x2GB). En el documento del 2007 ya no dice nada (creo) de que deban de ser iguales las capacidades de los dos módulos en los slots.

Yo al igual que buffaloman de momento dejaré el módulo de 1GB y me pillaré uno de 2GB y cuando me haga falta ampliaré a 4GB.

Saludos

Edited by xavirec
Por cierto... he echado un ojo a las búsquedas pero no encuentro una respuesta clara que me tranquilice: si le cambio yo mismo la RAM al iMac ¿puedo seguir beneficiándome del AppleCare?

Gracias.

Si contratas el Apple Care con unas caracterisiticas puntuales, como pedirlo con 1GB. Yo te recomendaria que si amplias la RAM por tu cuenta (que es lo mas normal :D ), lo guardes bien, por si un dia tienes que usar el Apple Care, le colocas el modulo, quitando los que tu compraste. Si tuvieses algun problema en el equipo por ponerle los 4GB el apple care no te lo permitiria.