Jump to content
Domènec

[Temas unidos] RAM para los nuevos iMac aluminio

Recommended Posts

Puede ser que tengas la PMU corrupta. Es aconsejable resetear la PMU después de quitar o poner RAM. Vuelve a meter las dos pastillas de 2 GB y prueba a ver si ahora funciona. Asegúrate de resetearla correctamente. Lo tienes explicado en los temas importantes de este mismo foro.

Si sigue sin funcionar, podría ser que esas pastillas nos e lleven bien con tu máquina. Misterios de la informática. Cámbialas por otras, preferiblemente de distinta marca, porque si te dan otras de la misma marca, en la misma tienda, te estarán dando pastillas del mismo lote que las anteriores.

Si que es curioso porque yo le puse hace unos meses a mi imac alu 2x2gb de kingston y sin problemas

Hola, tengo un imac 20" core duo y la verdad q me viene corto d ram, trae 1 gb a 667mhz, por lo visto solo ocupa un slot, el otro esta libre, mi pregunta es: puedo ponerle en el otro slot 2gb d ram a 667mhz d otra marca sin que me de problemas? o me aconsejais que le ponga un giga en cada slot... por otro lado me gustaria me indicarais un lugar online donde pillarme la ram lo mas barata posible, Gracias anticipadas. Saludos

Buenas de nuevo, me voy a pillar dos modulos de 1gb cada uno a 800mhz, por lo que me han dicho, no hay problema simplemente que desperdiciaria un poco de velocidad, ya que la maquina trabaja a 667mhz, el unico problema que me han comentado es que los dos modulos deben de ir a la misma velocidad. ¿Es esto realmente asi? Espero contestacion. Gracias.

Buenas de nuevo, me voy a pillar dos modulos de 1gb cada uno a 800mhz, por lo que me han dicho, no hay problema simplemente que desperdiciaria un poco de velocidad, ya que la maquina trabaja a 667mhz, el unico problema que me han comentado es que los dos modulos deben de ir a la misma velocidad. ¿Es esto realmente asi? Espero contestacion. Gracias.

Hola, para estar seguro seguro que lo que haces es correcto puedes consultar:

www.everymac.com cuando llegues a tu modelo en concreto, miras las características de ram y las posibilidades de ampliar, y te indica el máximo, si debe o no estar pareada (1+1, o 1+lo quesea).

y en http://www.crucial.com/eu//international_g...?country=ESPANA al buscar tu memoria para comprar, también te pone el máximo que puedes poner, y como.

El tema de los 800mhz, haya o no haya problema, digo yo que a 667mhz la memoria la podrías encontrar más barata, en cual caso el riesgo sería convenientemente evitable.

Saludos

Hola de nuevo, he visitado la pagina que me has dicho y por lo que he podido entender, dice que la velocidad minima de la ram ha de ser de 667mhz., por le contrario no dice nada de que no se le pueda poner la ram a 800mhz. el tema de ponersela a 800mhz es porque la he encontrado bastante barata. Por otro lado y con respecto a de si las ram han de ir apareadas o no, no he encontrado nada al respecto, si alguien tiene alguna informacion respecto a esto, espero me lo haga saber, por otro lado, como he comprado dos modulos, lo que haré será ponerle las dos ram a la misma velocidad, es decir , las dos a 800mhz. Gracias y espero nueva informacion.

Hola de nuevo, he visitado la pagina que me has dicho y por lo que he podido entender, dice que la velocidad minima de la ram ha de ser de 667mhz., por le contrario no dice nada de que no se le pueda poner la ram a 800mhz. el tema de ponersela a 800mhz es porque la he encontrado bastante barata. Por otro lado y con respecto a de si las ram han de ir apareadas o no, no he encontrado nada al respecto, si alguien tiene alguna informacion respecto a esto, espero me lo haga saber, por otro lado, como he comprado dos modulos, lo que haré será ponerle las dos ram a la misma velocidad, es decir , las dos a 800mhz. Gracias y espero nueva informacion.

Como has comprado dos módulos de la misma capacidad (1 Gb), están pareados, por tanto te es lo mismo si es un requisito imprescindible o no (en Crucial al menos, sí te lo ponen cuando buscas la memoria de tu mac). Lo sea o no, tu lo cumples.

Cuando la instales, no te olvides de poner aquí si los 800 MHz te han ido bien o mal, será útil para próximas consultas.

Saludos

Cambio de idea.... Al final me he decidido por un kit de dos modulos de 2gb cada uno a 667mhz en crucial, el precio bastante bien, me sale el kit por 45 euros, que tal lo veis? espero que bien. Saludos!

Cambio de idea.... Al final me he decidido por un kit de dos modulos de 2gb cada uno a 667mhz en crucial, el precio bastante bien, me sale el kit por 45 euros, que tal lo veis? espero que bien. Saludos!

Yo he comprado 3 veces en Crucial, hace 1 mes, hace 1 año y hace 3 años, y ningún problema. La verdad es que la información y la estructura de su web invita a comprarles. Y los precios no están mal. Es una marca reconocida.

Ah!, Y la última vez me encontré con la memoria en casa en menos de 24 horas! (entre semana)

Desde luego, con los precios que corren, es un buen momento para ponerse los equipos a tope de ram, :D

per al final vale la pena actualiar el iMac de 2gb a 4gb, o como se dice no hay diferencia¿ lo usaria principalmente para fotografia

per al final vale la pena actualiar el iMac de 2gb a 4gb, o como se dice no hay diferencia¿ lo usaria principalmente para fotografia

Más se notará cuantas más cosas hagas simultàneamente, programas abiertos, muchas fotos a la vez....

Para una sola tarea se notará menos (ahora). Pero cuando tu mac sea viejecito, cuando vaya a tope, un poco de ram extra le dará un respiro, para lidiar con el software del futuro.

Si tu mac sólo permite 3gb, no hace falta que le pongas 4 (verifica que sólo te permite 3, en las web que indiqué más arriba te lo dicen).

También puedes hacerlo más adelante, cuando lo necesites más, pero si lo haces demasiado tarde y tu memoria se deja de fabricar, te puede salir muy cara (hablo de unos pocos años, no de meses). Up to you.

gracias, en crucial supuestamente dice que mi imac 24" 2,8mhz soporta 4gb, sin dual channel y sin ECC(nose q es), nose si las memorias de crucial son lo mejor que puedo comprale o quiza algunas de las que puse en el post de la pagina anterior? que hago con los 2gb originales?

saludos

gracias, en crucial supuestamente dice que mi imac 24" 2,8mhz soporta 4gb, sin dual channel y sin ECC(nose q es), nose si las memorias de crucial son lo mejor que puedo comprale o quiza algunas de las que puse en el post de la pagina anterior? que hago con los 2gb originales?

saludos

Sin ECC es habitual, simplemente sigue la recomendación. Sin dual channel quiere decir que no hace falta que pongas la memoria a pares y exactamente iguales, puedes poner uno o dos bloques en cualquier combinación. La limitación a 3gb lo tiene mi iMac que es del 2006, luego cambió enseguida, si dice que el tuyo puede con 4gb, será verdad. Puedes consultar en www.everymac.com, donde te destripa lo que lleva tu mac de origen, y confirmar lo que te indican en Crucial (aunque hace un rato la web iba a medias, espero que sea transitorio). También habrá un documento en support.apple acerca de cambiar la ram (replace ram) en tu modelo concreto.

Si pasas de 2gb a 4gb y trabajas intensivamente, con muchos documentos abiertos simultáneamente, seguro que notas una clara mejora. Pero con 2gb y un iMac como el tuyo ya se trabaja bien (a día de hoy), en condiciones normales. El gasto en 4gb va bien si te no te apura tener el dinero para otra cosa, o si notas que le falta “frescura” al mac cuando va muy cargado.

Con los dos módulos de 1gb, o los vendes en el zoco (valen poco, pero algo es algo), o te los guardas por si tienes problema con la ram algún día (poco habitual).

Crucial es buena marca, al nivel de las buenas (Kingston, Corsair, etc., tampoco he hecho tests, hablo de referencias). Para más señas, cuando hace unas semanas cambié un módulo de 1gb (original del iMac, lo pedí ampliado de ram), por uno nuevo de 2gb, me percaté que el que instaló Apple también era de Crucial (otras veces he visto otras marcas).

Buenas, gente.

Hice un pedido ayer a Crucial de varios módulos de RAM para el iMac y el Macbook. Pero me han mandado un mail diciendo que para poder procesar mi pedido necesitan una copia de una "utility bill" para verificar mi domicilio. ¿Es normal esto?

¿Debo escanear una factura y enviarla para confirmar el pedido?.

Debo añadir que ya me han cargado en la tarjeta el pedido, pero esta exigencia me mosquea mucho. ¿A alguno de los presentes le ha pasado lo mismo? ¿Me puedo fiar de enviarles una factura escaneada?

Es la primera vez que me piden esto y mira que he comprado veces por internet y al extranjero. (El pedido es a la web inglesa).

Gracias y un saludo.

Pues es raro si,el lunes hice yo un pedido a crucial 4GB para mi iMac y el miércoles por la mañana estaban ya en mi casa.

Hola. Por cosas de la vida cayeron en mis manos 2 RAM de 1 gig (DDR2 SO-DIMM PC2-6400 800 MHz).

Mi iMac es una de octubre 2007, viene con 1 gig DDR2 SO-DIMM PC2-5300 667 Mhz.

YO SE que NO se pueden mezclar tarjetas Ram de distintas velocidades (una de 800mhz con una de 667 mhz por ejemplo).

Mi duda es: puedo usar sin problema las 2 PC2-6400 de 800 MHz en mi iMac 2007, desechando la PC2-5300/667mhz o por cosas de arquitectura de la iMac 2007 eso me traeria algun problema?

Gracias

Edited by Gnosispeed

Hola, acabo d ponerle a imac un kit de 2x2gb de ram a 667mhz, evidentemente se nota el cambio con respecto al giga q traia de serie, tngo una gran biblioteca de musica y esta toda cargada en itunes, mi pregunta es, es normal que simpplemente con itunes abierto y safari me utilice la mitad de la ram, y otra, sabeis que es wired? aparece em el monitor d sistema en memoria. Gracias

Hola Gnosispes, la respuesta es si, simplemente no se va a aprovechar la velocidad de la ram, es decir en lugar de correrte a 800mhz te irá a 667mhz, por otra parte no hay problema, excepto el que tu has comentado de mezclar diferentes velocidades.

Musashimiro yo lo he pedido en crucial y me ha tardado asi como 3 dias, el problema ha sido de ups, comprueba d haber puesto bien tus datos, sobre todo codigo postal, si sta todo bien no te preocupes que te llegara en breve

bueno me he echo un lio para un imac 24" a 2,8 que me lo comprare dentro de una o dos semana en el corte ingles cual memoria meto 2x2gb a 667 o 800mhz? un saludo

bueno me he echo un lio para un imac 24" a 2,8 que me lo comprare dentro de una o dos semana en el corte ingles cual memoria meto 2x2gb a 667 o 800mhz? un saludo

Ponle de la misma que tengas instalada ahora.

Y Ya puestos para un IMAC 2.8 de 24 con memoria a 800

entiendo que sodim y todo lo demas, PERO

CL5 o CL6

???¿?¿?

Hola,

Alguien puede confirmarme si esta RAM le valdría a mi iMac 2.8????? Termino de pedirla, esta si que es, la de 200 espigas. Pasa algo con la tecnología HyperX ... pienso que no ...

http://www.appinformatica.com/portatil-mem...x2g)-hyperx.php

GENERAL

Capacidad de almacenamiento: 4GB (2x2GB) HyperX Low-Lat

Tipo de actualización: General

MEMORIA

Tipo: DRAM

Tecnología: DDR2 SDRAM HyperX

Factor de forma: SO DIMM de 200 espigas

Velocidad de memoria: 800 MHz

Tiempos de latencia: CL5

Comprobación integridad datos: No ECC

Características de la RAM: Sin memoria intermedia

Configuración de módulos: 128m x 64b

Voltaje de alimentación: 1.8 V

Blindaje de conector: Oro

EXPANSIÓN / CONECTIVIDAD

Ranuras compatibles: 2 x memoria - DIMM de 240 espigas

GARANTÍA DEL FABRICANTE

Servicio y mantenimiento: Garantía limitada de por vida ( Alemania, Austria y Francia - 10 años )

Edited by approved101

Hola a todos.

El otro decidi realizar una ampliacion de memoria de mi imac. Este es un imac de 24" con un procesador a 2,8 y fue adquirido en septiembre del 2007.

Segun he leido este modelo admite 4 Gb de memoria. Mi equipo dispone de serie de 2 Gb dispuestos en dos modulos de 1 Gb.

Para saber que tipo de memoria montaba el imac me fui a la pagina de kingston y obtuve como resultado el modelo KTA-MB667K2/4G el cual lo suministran en dos modulos de 2 GB cada uno.

El problema que tengo es el siguiente:

- Si pongo los dos modulos de 2 GB, el equipo parece que arranca pero es como si se viniera abajo.

- Si pongo un modulo de 2 GB (da igual el que ponga, he probado con los dos) y uno de los de 1 GB que venian de serie el equipo arranca sin problemas y me reconoce 3 GB.

- Si pongo solo un modulo de 2 GB ocurre lo que en el caso 1, es decir, parece que arranca pero no se muestra imagen.

- Si pongo solo uno de los modulos que vienen de serie (de 1 GB), arranca y me reconoce 1 GB.

¿Sabeis que puede estar pasando?

He probado a quitar y poner los modulos de nuevo mil veces y el comportamiento es el mismo.

Muchas gracias a todos y saludos.