Jump to content
Domènec

[Temas unidos] RAM para los nuevos iMac aluminio

Recommended Posts

Buenas,

Esta mañana he comprado dos modulos de 2 gb cada uno y uno es CL5 y otro CL6, cual es la diferencia?

Hola

El imac 'basico' (C2D a 2Ghz) que salio en agosto de 2007 tiene 1GB de ram a 667MHz.

Puede llevar ram ha 800MHz?

Saludos!

autorespuesta.

NO, aunque el FSB es ha 800Mhz el controlador de memoria solo soporta 533 y 667Mhz, se puede meter ha 800Mhz pero funcionara ha 667.

ademas en macsales no sale ninguna a 800mhz: macsales

Los que andeis buscando RAM para un iMac de última generación (modelos early 2009), tened en cuenta que ya no valen las pastillas de 200 pins como en toda la familia anterior de iMac Intel, sino que ahora son pastillas de 204 pins.

Estas son las especificaciones que hay que buscar:

SDRAM DDR3 # SODIMM # PC3-8500 # 1066 MHz # 204 pins

no ECC # CL7

Y, simplificando, cualquier memoria con 204 espigas y que cumpla con DDR 3, PC3-8500 a 1066 MHz os debería servir para los nuevos iMac del año 2009.

La máquina lleva dos ranuras de memoria, de modo que puedes ponerle 2 pastillas de 2 GB (4 GB en total) o dos pastillas de 4 GB (8 GB en total).

Ejemplos de memorias válidas para los iMac del año 2009:

Pastilla Lenovo de 2 GB

Kingston KTA-MB1066K2/4G (Kit compuesto por 2 pastillas de 2 GB cada una)

Kingston KTA-MB1066K2/8G (Kit compuesto por 2 pastillas de 4 GB cada una)

Crucial CT2KIT25664BC1067 (Kit compuesto por 2 pastilas de 2 GB cada una)

Corsair VSA2GSDS1066 (1 pastilla de 2 GB)

Corsair VSA4GSDSKIT1066 (Kit de 2 pastillas de 2 GB cada una)

Edited by Reymidas

En mi caso tengo un macBookPro 2.4 nuevo con 2gb de RAM y según he estado leyendo, necestio el KTA-MB1066K2/4G para ampliarlo a 4gb pero no encuentro stock en ninguna tienda de internet.

¿Alguien conoce alguna tienda física en Barcelona dónde pueda comprarlo? o si no es en Barcelona, por internet pero que tenga stock y no tenga que esperarme 15 días.

Gracias!

En mi caso tengo un macBookPro 2.4 nuevo con 2gb de RAM y según he estado leyendo, necestio el KTA-MB1066K2/4G para ampliarlo a 4gb pero no encuentro stock en ninguna tienda de internet.

¿Alguien conoce alguna tienda física en Barcelona dónde pueda comprarlo? o si no es en Barcelona, por internet pero que tenga stock y no tenga que esperarme 15 días.

Gracias!

A mí los de Crucial siempre me han enviado la memoria dentro de la misma semana (pago con tarjeta). Una vez incluso en menos de 24 horas (pago-puerta), no sé qué configuración tenían los astros aquel día, pero así fué.

http://www.crucial.com/eu/store/listparts....Pro&cat=RAM

Saludos

Hola!

Soy algo nuevo en esto, compré no hace mucho un IMAC 24 pulgadas 3.06Ghz con 4GB de RAM (una máquina potente). La cuestión es que le hubiera puesto 8 GB de RAM pero 900 € más por 4GB de RAM me parecía sumamente excesivo. Ahora me pica la curiosidad por saber cuales son las soluciones disponibles en el mercado (que no sean las de apple) para, en el momento en el que lo desease o, si acaso, me hiciera falta, subir la RAM de mi equipo de 4 GB a 8 GB (marcas que funcionen bien y fabriquen módulos compatibles con mi IMAC, ¡y que no sean tan caros!)

Muchas gracias y a ver si alguien me acalara las cosas! :)

pues yo le amplié la ram al iMac 2008, y lo hice por partes, primero compre un módulo de 2gb en pcbox, y luego he comprado otro de 2gb en pccoste. los dos son kingston, pero el de pcbox es CL5 y el de pccoste es CL6.

leyendo que la diferencia entre ambos es la velocidad a la que leen (o algo parecido) me doy cuenta de que el mac me va mas torpe a pesar de aumentarle la ram, y creo que va a ser por la diferencia entre la CL5 y la CL6.

estoy en trámites de ver si me lo solucionan y me cambian una por otra, o me devuelven el dinero. ya os contaré si noto diferencias.

un saludo.

Una pregunta porque no me queda muy clara una cosa. Esta semana me pillo un imac y estoy dudando si pillarlo con los 2 gb y luego ampliarlo o directamente pagar los 90€ que hay de diferencia entre 2 y 4bg y dejarme de problemas.

Veo que el imac lleva los 2 módulos ocupados con 1 gb en cada uno, si me pillo un modulo de 2gb que pasa? me quedo con 1gb + 2gb =3 gb? o necesariamente tienen que ser los 2 módulos iguales de la misma marca? en ese caso tendría que pillar 2gb + 2gb = 4gb.

El modulo que he estado mirando es el siguiente por 32,51€ :

Kingston ValueRAM - Memoria - 2 GB - DIMM de 240 espigas - DDR3 - 1066 MHz / PC3-8500 - CL7 - 1.5 V - sin memoria intermedia - no ECC

Este me valdría? si me vale igual le pongo un solo modulo de 2gb + 1gb que mantengo y me quedo con 3gb que creo que me serán suficientes. Y el día de mañana por poco dinero le puedo cambiar el de 1gb por otro de 2gb para hacer 4gb.

Que opinais? cual es la mejor opcion?

hola a toda la comunidad

Tengo un mac intel de hace 1 año y medio y me preguntaba si podría aumentarle a ram a 8gb o con 2 módulos de 4gb en el Snow leopard una vez llegue puesto que creo que el leopard esta limitado a 4gb por ser de 32bits (o eso tengo entendido sobre el tema), o ¿ también esta limitado por la placa base ?

creo q no se puede.

el problema viene con que dos modulos de 4 gb cada uno ronda unos 1000 euros o asi, no es mu rentable ahora mismo.

Eeeeee 1000 eruos no valen los modulos!!:D, apple en el store pone cualquier locura, son caros pero no tanto. Ahora, tu problema pasa por otro lado, solo la ultima linea soporta 8 gb, las lineas anteriores directas pueden llegar a soportar 6gb (1 x2 y 1 x 4) no mas de eso.

Depende del Mac.

Los iMac, hasta el que salió en Marzo de 2009 (el mío, vamos) no son ampliables hasta más de 4GB. Los nuevos sí, hasta 8GB, pero no creo que sea el caso.

Los MacPro, dependiendo de la serie, llegan al menos hasta los 16GB. Pero el resto (XServe aparte, pero dudo que sea tu caso) no son ampliables hasta más de 4GB (quizá 6GB en algunos). Y creo que los primeros Intel portátiles (y el iMac quizá) no soportaban 4GB, 3GB aunque pusieras 4GB en total. Cosas de Steve Jobs...

Aunque dices dos módulos, por lo que imagino que será un iMac, sobre todo por que es más fácil olvidar decir la i. Para la próxima seamos más concretos, plz.

Por cierto, el sistema operativo que no soporta más de 4GB (y a veces ni eso) de RAM en 32 bits es Windows, no Mac OS X. Que yo sepa Apple vende Macs con 6GB de RAM en configuración básica ya de por sí (MacPro 8-core). Sería muy inútil vender máquinas con un SO que no soporta más de 4GB y equipar las máquinas con más de 4GB.

Saludetes

PD: añado: los 8GB para el iMac 2009 pueden valer perfectamente 1000€... el set de 2x4GB DDR3@1066 que Kingston pone en su web al buscar por memoria específica para este iMac lo ponía por 1000€ más o menos... como poco 800€ los dos módulos en ciertas tiendas.

Edited by Mr. Bean

jajaj tenia entendido que son carisimos.

alguien q nos averigue precios!! : )

Lo añado aquí por si alguien lo viene buscando.

He ampliado la memoria de mi iMac 24" (mid 2007) a 4gb.

Los módulos de kingston KVR que se comentan en este hilo no funcionaban.

Los que tengo puestos ahora, que sí van, son unos OCZ2MV6672G.

Adjuntopantallazo

capturaram.jpg

Un saludo

Buenas,

quiero ampliar la RAM de mi iMAC pero tengo dudas .... :unsure:

El modelo de iMAC es el Core2Duo 2,44Gh de 20", tiene ya, si no recuerdo mal, unos 2 años y algo. De hecho, la RAM es DDR2 (667Mhz), no DDR3 (1066Mhz) como monta el nuevo.

Mi duda es, sabiendo que monta memorias SO-DIMM ... ¿Es compatible cualquier marca (Mi iMAC trae pastillas de SAMSUNG)? Lo pregunto porque en algunos sitios me han dicho que la arquitectura de las "pastillas" de memoria para MAC no es igual que la "común", cosa que no entiendo porque ahora viene todo con arquitectura Intel ... si no estoy equivocado, claro :huh:

¿Podéis ayudarme? ¿Alguna recomendación, MARCA, MODELO ....? ¿Sabéis el máximo de RAM que le puedo poner? ....

Un cordial saludo,

Cesar.

Lo pregunto porque en algunos sitios me han dicho que la arquitectura de las "pastillas" de memoria para MAC no es igual que la "común", cosa que no entiendo porque ahora viene todo con arquitectura Intel ... si no estoy equivocado, claro :huh:

¡Qué trola más graciosa...! Podrías poner dónde te han dicho semejante barbaridad de ignorante... Tienes un tema específico sobre memorias RAM un poco más arriba. En everymac.com tienes la info del tipo de RAM y del máximo soportado...

Lo bueno es que yo compro memorias genéricas para ppc y tampoc tengo problemas. Aunque en mac y PC siempre puede haber módulos que no vayan por misteriosos polstergeists...

Buenasss.

Hoy he comprado 2x2 gigas kingston (KVR800D2S6) las memorias de mi imac van a 667 y estas a 800, las he instalado y no arranca, suena el ventilador cuando le doy al botón y se queda la pantalla en negro, da igual si están las dos bahías ocupadas o sólo una.

Mañana las devuelvo...

Miraré en crucial a ver, porque esto no tiene solución, no?

Salu2 ;)

Buenasss.

Hoy he comprado 2x2 gigas kingston (KVR800D2S6) las memorias de mi imac van a 667 y estas a 800, las he instalado y no arranca, suena el ventilador cuando le doy al botón y se queda la pantalla en negro, da igual si están las dos bahías ocupadas o sólo una.

Mañana las devuelvo...

Miraré en crucial a ver, porque esto no tiene solución, no?

Salu2 ;)

puedes comprar tmb otras marcas ya te lo comentare .... PERO.... esas no te van a funcionar jamas en la vida hamijo.

Quiero actualizar la memoria de mi imac 7, la velocidad del bus es de 800mhz, sin embargo la memoria es 1gb ddr2 a 667mhz; mi pregunta es:

Puedo insertarle, y notare la diferencia, un kit de 4gb ddr2 a 800mhz???

Si es asi donde puedo adquirirla?? en optize y en acuista no me aparecen...

gracias

Entonces si mi modelo es de septiembre de 2007

Nombre del modelo: iMac

Identificador del modelo: iMac7,1

Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo

Velocidad del procesador: 2 GHz

Número de procesadores: 1

Número total de núcleos: 2

Caché de nivel 2 (por procesador): 4 MB

Memoria: 1 GB

Velocidad del bus: 800 MHz

Versión de la ROM de arranque: IM71.007A.B03

Versión SMC: 1.20f4

que ampliacion de memoria puedo comprarme???

Aun no me ha quedado claro si a 800mhz como el bus de entrada funciona...

Gracias

Entonces si mi modelo es de septiembre de 2007

Nombre del modelo: iMac

Identificador del modelo: iMac7,1

Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo

Velocidad del procesador: 2 GHz

Número de procesadores: 1

Número total de núcleos: 2

Caché de nivel 2 (por procesador): 4 MB

Memoria: 1 GB

Velocidad del bus: 800 MHz

Versión de la ROM de arranque: IM71.007A.B03

Versión SMC: 1.20f4

que ampliacion de memoria puedo comprarme???

Aun no me ha quedado claro si a 800mhz como el bus de entrada funciona...

Gracias

En tu perfil de sistema >> memoria, que te pone ?