Jump to content

[Temas unidos] RAM para los nuevos iMac aluminio

Recommended Posts

tengo un imac aluminio de 2008 y estoy entre estas dos memorias, lo quiero hacer es meterle dos modulos de 2gb, para tener un total de 4.

http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_VALU...400_SODIMM.html

pero en esa misma pagina tambien he visto esta otra, que vale lo mismo

http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_HYPE...2GB_SODIMM.html

Cuestan lo mismo, hay alguna diferencia por la que elegir una u otra??

Pensais que puede haber algun error de compatibilidad??

Gracias

• 5 months later...
  • Replies 679
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos..,resulta que tengo un Imac (2.66 Intel Core 2 Duo,aluminio de 21 ",2 Gb de Ram...supongo que en dos modulos de 1Gb cada uno)...,me he decidido a ampliar la memoria RAM y en la apple store el modulo de RAM de 4Gb sale en 180 euros...(DDR3 1067 Mhz)...o sea...carisimo...he buscado por internet para no tener que comprar la de apple y la que mas me sale es DDR3 1066 Mhz) de diversas marcas como la Kingston por ejemplo...mi pregunta es si esa me es compatible o tengo que pillar una DDR3 1067 Mhz...???Segun me han dicho un par de compañeros del trabajo que si,que son validas...pero antes de hacer nada queria consultarlo con vosotros que realmente sois los que entndeis de la materia...saludos y gracias

Edited by sintetyzer

Valen perfectamente, además tienes multitud de tiendas muy baratas para adquirirlas > App informática , Mercadoactual , Alternate ... ect....

Pues muchas gracias por la respuesta y un detalle el haber puesto alguna tienda...no las conocia..,saludos y gracias otra vez

Valen perfectamente, además tienes multitud de tiendas muy baratas para adquirirlas > App informática , Mercadoactual , Alternate ... ect....

Pues muchas gracias por la respuesta y un detalle el haber puesto alguna tienda...no las conocia..,saludos y gracias otra vez

Me aprovecho de la pregunta anterior para preguntaros: Tengo un iMac 2,4 Intel, con 1GB de memoria. Quiero ampliar la memoria y tengo varias preguntas.

a) ¿Puedo simplemente comprar un módulo de 2GB y meterlo en el "slot"vacío? Es que me parece haber leído que la memoria va a pares, es decir, que puedo pasar de 1 a 2 GB, o a 4, pero no a 3.

B) Si decido irme a 4GB, quiere decir que instalaré un módulo de memoria nuevo y reemplazaré el que tengo de 1GB por uno de 2GB......(y aquí viene mi pregunta de pardilla, disculpadme) ¿Qué pasa con la información? Una vez que cierre la tapita inferior del monitor ¿es reconectar el equipo y punto? ¿no pierdo nada de información, fotos, etc?

Gracias y perdonad lo básico de la pregunta. blush.gif

Creo que eso lo sé responder hasta yo, que estoy en parvulitos de informática. No pasa nada. La memoria RAM sólo está en uso cuando el ordenador está encendido. Yo amplié la memoria RAM en un imac G4 lamparita (poniendo una nueva en el slot vacio y cambiando la que venía de fábrica, la de dentro) y no tuve ningún problema. Cuando enciendes el ordenador todo está tal cual lo dejaste.

Lo de que la RAM tenga que ir a pares creo que tampoco es necesario, pero eso mejor que te lo confirma alguien más experto.

Saludos.

Haciendo una reflexión sobre la cuestión: mejor, en cualquier caso, tener siempre copias de seguridad, porque los discos duros (donde realmente está la información) se rompen. Verdad verdadera. No te lo terminas de creer hasta que no te pasa.

No veo la relación directa. Aunque sí claro, tener copias de seguridad es siempre bueno y los discos se rompen...;)

Muchas gracias a todos. ¡Lo que es la ignorancia y no saber de verdad cómo funcionan estos cacharros! No os voy a aburrir con mis preguntas de nivel 0. Sólo explicaros que yo pensaba que el GB que tenía era la capacidad de la máquina para almacenar información. blush.gif

• 3 weeks later...

Hola a todos,tengo un IMAC de 20" aluminio...,el 2.66GHz comprado hace 1 año y poco,me vino con 2Gb de Ram de fabrica (2x 1GB)...,bueno,resulta que me decidí a ampliar a 4GB la memoria y cuando conecto los dod modulos de 2Gb cada uno en el imac al encenderlo se queda la pantalla en negro y suena un pitido cada 2 o 3 segundos y no arranca...pienso que una de dos: o me he equivocado de modulos o puede ser que esten averiados...no sé...,es mas,he probado a conectar un modulo de 2Gb en una ranura y uno de los modulos antiguos (1Gb) y asi me arranca sin problema,voy a acerca de este mac y me pone que solo tengo 1Gb de RAM...lo que me dá que pensar que o estan averiados los nuevos modulos o que no son compatibles...os dejo a continuacion la descripcion de la memoria RAM que venia de serie y debajo la descripcion de los nuevos modulos que compré...para mi son iguales pero no sé ya que pensar....

Apple Memory Module 4GB 1066MHz DDR3 (PC3-8500) - copiado y pegado de la store de apple.Son las de serie.

CSX 2GB DDR3 1066Mhz Ram PC 8500 1066.-

A ver si alguien me puede ayudar en este caso....no sé si es que a lo mejor despues de conectarlas hay que hacer algo que se me escapa...es la primera vez que le amplio la Ram a un IMAc,un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Hola a todos,tengo un IMAC de 20" aluminio...,el 2.66GHz comprado hace 1 año y poco,me vino con 2Gb de Ram de fabrica (2x 1GB)...,bueno,resulta que me decidí a ampliar a 4GB la memoria y cuando conecto los dod modulos de 2Gb cada uno en el imac al encenderlo se queda la pantalla en negro y suena un pitido cada 2 o 3 segundos y no arranca...pienso que una de dos: o me he equivocado de modulos o puede ser que esten averiados...no sé...,es mas,he probado a conectar un modulo de 2Gb en una ranura y uno de los modulos antiguos (1Gb) y asi me arranca sin problema,voy a acerca de este mac y me pone que solo tengo 1Gb de RAM...lo que me dá que pensar que o estan averiados los nuevos modulos o que no son compatibles...os dejo a continuacion la descripcion de la memoria RAM que venia de serie y debajo la descripcion de los nuevos modulos que compré...para mi son iguales pero no sé ya que pensar....

Apple Memory Module 4GB 1066MHz DDR3 (PC3-8500) - copiado y pegado de la store de apple.Son las de serie.

CSX 2GB DDR3 1066Mhz Ram PC 8500 1066.-

A ver si alguien me puede ayudar en este caso....no sé si es que a lo mejor despues de conectarlas hay que hacer algo que se me escapa...es la primera vez que le amplio la Ram a un IMAc,un saludo y gracias por vuestra ayuda.

¿Nadie se anima...?

Sintetyzer, como te dice Miguimau, está muy mal visto autoresponderse para subir el tema, si no te responden, es porque quizá no se sabe o porque no quieren, ya que la ayuda en el foro es desinteresada.

Lo mas probable es que los módulos que has comprado o no están bien insertados, a veces hay que presionar bastante para que encajen o no son compatibles, ya que los mac en general son un poco quisquillosos con las marcas de las memorias, las que por norma no suelen dar problemas son las Kinstong Value Ram (KVR).

También es recomendable, que tras instalar nuevo hardware, resetear la PRAM y la SMC.

Sintetyzer, como te dice Miguimau, está muy mal visto autoresponderse para subir el tema, si no te responden, es porque quizá no se sabe o porque no quieren, ya que la ayuda en el foro es desinteresada.

Lo mas probable es que los módulos que has comprado o no están bien insertados, a veces hay que presionar bastante para que encajen o no son compatibles, ya que los mac en general son un poco quisquillosos con las marcas de las memorias, las que por norma no suelen dar problemas son las Kinstong Value Ram (KVR).

También es recomendable, que tras instalar nuevo hardware, resetear la PRAM y la SMC.

De acuerdo,pido disculpas si he podido molestar a alguien,gracias por la respuesta,salu2

• 3 weeks later...

Hola a Todos.

Tengo una duda que comparto con vosotros por si podéis ayudarme.

Tengo un IMAC 27" 2.8 quad-core i7 con esta RAM de base: 4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB

Quisiera ampliar esa RAM con 4 GB más y he encontrado esta memoria en esta página; http://www.macmemorystore.com/ram/MMS327258.html

Es decir, amplio con otro módulo de 4GB (2x2 GB).

¿Supongo que es una configuración válida no? Es decir, creo entender que el IMAC tiene otra ranura en la que meter más RAM, con lo que comprando el módulo que os comento podría ampliar a una RAM total de 8GB.

Quisiera no meter la pata con estos temas, por lo que si considerais acertada la configuración agradecería que me lo confirmáseis. Por otra parte no se si alguien ha comprado en esa WEB, por saber si la experiencia es positiva en ese aspecto.

Un saludo y GRACIAS a todos.

Hola, voy a comprar un Imac 27" I7 refurbished, de los antiguos, no de los nuevos de esta semana y tengo duadas de las distintas opciones que tengo para ampliar la RAM. Al tener 4 slot mi idea era ponerle 12 gb, los 2x2gb que vienen de serie + 2x4gb que compraría aparte. Pero en una tienda de informática me han dicho que no es muy aconsejable, que no va a funcionar bien porque lo correcto esque las cuatro memorias sean de la misma capacidad.

¿Sabéis si ésto es verdad?

En caso de que fuera cierto, pondría 8gb, eso sí, no sé si tendría únicamente que comprar 2x2gb y añadirlos en los slot 3 y 4, o comprar 2x4gb y retirar los 2x2gb de serie. ¿Cuál es la configuración correcta?

Usaré el imac principalmente para edición de video y retoque fotográfico.

Gracias

• 2 weeks later...

Hola, voy a comprar un Imac 27" I7 refurbished, de los antiguos, no de los nuevos de esta semana y tengo duadas de las distintas opciones que tengo para ampliar la RAM. Al tener 4 slot mi idea era ponerle 12 gb, los 2x2gb que vienen de serie + 2x4gb que compraría aparte. Pero en una tienda de informática me han dicho que no es muy aconsejable, que no va a funcionar bien porque lo correcto esque las cuatro memorias sean de la misma capacidad.

¿Sabéis si ésto es verdad?

En caso de que fuera cierto, pondría 8gb, eso sí, no sé si tendría únicamente que comprar 2x2gb y añadirlos en los slot 3 y 4, o comprar 2x4gb y retirar los 2x2gb de serie. ¿Cuál es la configuración correcta?

Usaré el imac principalmente para edición de video y retoque fotográfico.

Gracias

Yo ahora mismo tengo 12Gb y funcionando perfectamente:

Información del hardware:

Nombre del modelo: iMac

Identificador del modelo: iMac11,1

Nombre del procesador: Intel Core i7

Velocidad del procesador: 2,8 GHz

Número de procesadores: 1

Número total de núcleos: 4

Caché de nivel 2 (por núcleo): 256 KB

Caché de nivel 3: 8 MB

Memoria: 12 GB

Velocidad de interconexión del procesador: 4.8 GT/s

Versión de la ROM de arranque: IM111.0034.B02

Versión SMC (sistema): 1.54f36

Número de serie (sistema): (oculto)

UUID de hardware: (oculto)

Ranuras de memoria:

ECC: Desactivado

BANK 0/DIMM0:

Tamaño: 2 GB

Tipo: DDR3

Velocidad: 1067 MHz

Estado: Correcto

Fabricante: 0x80CE

Número de pieza: 0x4D34373142353637334548312D4346382020

Número de serie: 0x9373DDCC

BANK 1/DIMM0:

Tamaño: 2 GB

Fabricante: 0x80CE

Número de pieza: 0x4D34373142353637334548312D4346382020

Número de serie: 0x9373DD8E

BANK 0/DIMM1:

Tamaño: 4 GB

Fabricante: 0x80AD

Número de pieza: 0x484D5434353153364D4D5238432D47372020

Número de serie: 0x0C40034B

BANK 1/DIMM1:

Tamaño: 4 GB

Fabricante: 0x80AD

Número de pieza: 0x484D5434353153364D4D5238432D47372020

Número de serie: 0x2460733C

Las dos de 2Gb que me venían de serie son Samsung.

Las dos de 4Gb que he comprado yo son Hynix (100% soportadas por apple).

No experimentes con marcas raras. Vé unicamente por una de estas dos y asegúrate que sean a 1066.

un saludo.

Edited by inter981