Jump to content

[Temas unidos] RAM para los nuevos iMac aluminio

Recommended Posts

Hola gente!! :D

Tengo una duda muy ñoña xD

Bueno mi imac es de mediados del 2009, vino de fábrica con 2 gigas en 2 memorias de 1 giga cada una, o sea tiene ocupados los dos slots.

Yo trabajo con fotografías pesadas y a veces siento que la ram se me queda corta, así que quiero ampliarla a 4 gigas.

La pregunta es: sí o sí tienen que ser módulos iguales?? Le puedo poner en un slot una memoria de 4 gigas y dejarle 1 giga de los viejos en el otro slot? (serían 5)

Si no se puede, puedo poner un módulo de 4 gigas en un slot y dejar el otro vacío? (por si en el futuro se me ocurre ponerle todavía más).

O sí o sí debería ponerle 2 memorias de 2 gigas??

Perdón si soy muy bestia, pero la verdad no tengo ni idea!!!!

Y para evitarme problemas, pienso sacar un módulo de memoria y llevarlo al negocio así me aseguro que me den una exactamente igual!

Gracias desde ya a los que me respondan :D

• Replies 679
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Umm, en mi opinión, las mejores marcas de RAM son: Corsair, OCZ, y GEIL. G-Skill está dando bastante guerra...

Yo tuve unas Corsair XMS y unas GEIL Golden Dragon... y la verdad, que las Golden Dragon eran preciosas, y con unas latencias contenidas.

• 1 month later...

mac-memory-upgrade-table1.png

http://www.maconsteroids.com/blog/imac-200...gb-ram-upgrade/

Quería saber si alguien lo ha probado o que grado de confianza se puede tener para ampliar la memoria al imac con 6gb

Es que quiero ampliar mi imac, que es el early 2008 y me gustaría saber si se puede utilizar esa configuración. Además es lo único que he encontrado con el configurador.

Gracias y un saludo

Edited by Josemy
  • 4 weeks later...

buenos dias.

tengo un imac del 2009 2,66ghz y kiero subir su ram de 2gb a 8 gb. e visto en una tienda online de barcelona llamada macnificos, unos modulos de:

CSX 2GB DDR3 1066Mhz Ram PC 8500 1066

Alguien me puede decir si son compatibles con mi imac o si no es recomendable usar esa marca. gracias por ayudarme

buenos dias.

tengo un imac del 2009 2,66ghz y kiero subir su ram de 2gb a 8 gb. e visto en una tienda online de barcelona llamada macnificos, unos modulos de:

CSX 2GB DDR3 1066Mhz Ram PC 8500 1066

Alguien me puede decir si son compatibles con mi imac o si no es recomendable usar esa marca. gracias por ayudarme

Por favor, no dupliques los post, preguntaste lo mismo aquí, http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=327085&pid=1052540120&st=0entry1052540120 donde se te dieron ya respuestas, ;)

Edited by Josemy
  • 2 weeks later...

Hola a todos,

¿Alguién me podría informar si puedo aumentar la memoria RAM de mi iMac 24" - early 2008 a más de 4GB, que es la memoria que tengo actualmente instalada?.

Muchas gracias y saludos.

Hola:

Yo estoy en las mismas que tu, yo tengo un iMac de 24" 3.06 early del 2008, y me trae 2gb de memoria ram (supongo que serán dos pastillas de 1GB cada una corregidme si me equivoco). el modelo es el sodimm a 800mhz. Entonces aquí viene el problema, que si quiero aprovechar las que tiene, si habría posibilidad de meterle 2 pastillas de 2 gb cada una, con lo cual el ordenador se me quedaría en 6gb contando las primeras.

En la pagina web oficial, me viene como memoria máxima puedo meterle 4gb en total, con lo cual solo tendría que comprar dos pastillas de 1gb cada una y tendría 4 gb en total pero.... el otro día que fui a recoger el ordenador al S.T. me dijeron que podria llegar hasta 6gb ¿en que quedamos? si tengo la posibilidad de ampliarlo a 6 gb TOTALES yo los compro y fuera.. pero no quiero comprarlos, y que solo me utilice 4 y me haya dejado la pasta.

PD: he estado buscando en todo el hilo, y este punto sobre este iMac y no me queda claro.

Gracias

Editado: Vale, ahora ya me ha quedado claro sobre este modelo. Todos los slots están ocupados, es decir que si tengo dos slots, viene con 1+1 de 1 GB de ram cada uno, con lo cual solo puedo ampliar a 4 deshaciendome de las dos que lleva de algún modo. :( (aunque no me he parado a abrir la bahía donde los lleva) Lo que no entiendo, es por que la chica del S.T. me dijo que se le podrian meter hasta 6gb de ram, bueno, esta tarde me dispondré a abrir la bahía a ver lo que hay.

Edited by Marleon
  • 3 weeks later...

Hola

Alguien sabe algo de la memoria marca elixir

Tiene muy buen precio.

4x2GB 99,50€ (por los 125 de samsung o los 142 de crucial)

Saludos

Bueno. Imagino que nadie la conoce. Osea que no me arriesgue.

Me tomo como consejo el del post anterior que habla de comprar sólo Kingston o Crucial.

Que tal a todos:

Ojalá me puedan apoyar, estuve buscando en el foro, pero no encontré algo similar a lo que me esta pasando.

Tengo un imac 20'' de aluminio mediados del 2007 con un emc 2133, utiliza memoria ram ddr2 sdram a 667mhz. El hecho es que traía cuando la compre -por que fue de segunda mano- 2 gb, es decir un banco de 1 gb en cada ranura, la quise ampliar. fui a la tienda y compre primero una memoria por que no tenían en existencia las dos, la memoria tiene como modelo KVR667D2S5/2G.

Cuando puse la primera fue de maravilla, es decir ya tenia corriendo el imac con 3 gb de memoria 2gb en slot 0 y 1gb en el slot 1, el problema es que cuando me llego la otra memoria que TIENE EL MISMO NUMERO DE SERIE, y la coloco en en el slot 1, el imac simplemente no prende la pantalla ni da el clásico sonido de inicio, solo arranca el cd y el ventilador. Las dos memorias funcionan, ya que probé poner una y luego otra con la memoria que traía de inicio la maquina y jalaron. El problema es cuando pongo las 2 de 2gb. revise en la pagina de soporte de apple y me dice que este modelo soporta hasta 4 gb, -por eso compre los 4 gb-, alguien sabe que es lo que esta pasando......

Mil gracias a todos......

Hola, me estoy volviendo loco. Tengo una duda y no encuentro nada en concreto. Tengo un iMac de 2009 anterior al modelo actual, tengo 2G de memoria ram en 2x 1G y quiero aumentar la memoria. Mi duda es si pongo 4G 2x 2G se me quedara escaso??. Otra pregunta e visto que mi iMac solo acepta velocidad de 1066 mhz y solo encuentro memoria a 1333, ¿ habría algún problema e que pusiera esos dos módulos de 1333Mhz,?¿o no seria compatible?. Y por ultimo, ¿No seria mejor que dejara un modulo de 1G que viene de serie y comprar una memoria de 4G para asi tener 5? muchas gracias.

• 4 weeks later...

Hola a todos, este tema puede que sea recurrente, pero utilizando el buscador he llegado a hilos que explican como cambiar la Ram de un iMac. Pero mi pregunta no es esa, que ya se que es muy sencillo. Si de todas formas el hilo esta repetido pido disculpas anticipadas.

Os comento, estoy decidido a comprarme esta semana un iMac I3 y le voy a meter 8GB de RAM. El caso es que viene con 4GB y la ampliacion a 8GB cuesta 168€, que me parece una pasta. He pensado en no comprar la RAM a apple, si no adquirirla en un distribuidor de componentes informaticos. La pagina de especificaciones tecnicas de Apple dice esto acerca de este modelo:

4GB (two 2GB SO-DIMMs) of 1333MHz DDR3 SDRAM; four SO-DIMM slots support up to 16GB

Con lo que yo entiendo que dispone de 4 zocalos de RAM, dos de ellos ocupados por 2 modulos de 2GB. Osea que para ampliar a 8GB simplemente tengo que comprar 2 Modulos SO-DIMM 1333 de 2GB cada uno. Los de la marca Kingston solo cuestan 26€ cada uno.

¿Estoy en lo cierto? ¿De verdad viene con 4 zocalos y dos de ellos vacios? Porque en modelos anteriores me consta que traia 2 zocalos, y para ampliar era necesario eliminar los modulos viejos y poner 2 nuevos de 4GB. Ademas la ampliacion de apple especifica que son 4GBx2

Por otro lado, ¿Me podria dar problemas de compatibilidad otra marca que no sea original apple? ¿Me podriais indicar alguna marca que tengais certeza de que es compatible 100%?

Gracias anticipadas y saludos

Edited by doberk

Saludos,

Tengo un iMac de 27" de finales de 2009. Cuando lo compré, traía 4Gb de RAM. Ahora me he decidido y le he añadido otros 4Gb de RAM, en total 8Gb, repartidos en módulos de 2 Gb. No es memoria Apple, sino Kingston de la compatible (Macnificos), con la misma velocidad y características de la memoria Samsung que traía de fábrica.

Antes de instalar la RAM, medí los tiempos de carga de varios programas, así como la exportación de vídeo y el rendimiento en general de los programas y el sistema.

Tras instalar los módulos no he notado absolutamente nada el incremento de memoria. Salvo iTunes que carga 3´5 segundos más rápido, el resto de aplicaciones cargan, a veces varios segundos más lento (Premiere CS5, 30 seg más). Y el funcionamiento de los mismos no mejora de manera apreciable.

He realizado pruebas de memoria y en todas me reconoce la cantidad instalada. He reparado permisos y he pasado el Onyx.

Anteriormente, había actualizado la RAM en mi MacBook Pro y si lo noté bastante (de 2Gb a 4Gb de memoria compatible), incluso en la carga de OSX.

Me gustaría saber si a alguien más le ha sucedido esto o si la instaló y noto un incremento en el rendimiento en esta misma configuración.

El aumentar la RAM no supone una subida de rendimiento espectacular, si podrás tener mas aplicaciones abiertas a la vez.

Podrías notar cierto aumento de rendimiento de 1GB a 4GB u 8GB, pero de 4GB a 8GB no lo vas a notar excesivamente.

Edited by Josemy

El aumento de 2 a 4 GB sí es significativo.

De 4 a 8 sólo depende de para qué aplicaciones, qué tareas realices con ellas y cuántas tengas abiertas simultaneamente.

Por ejemplo, estoy seguro de que si usas Photoshop intensivamente y con archivos pesados lo notarás. Pero para iTunes, Safari, etc. no sirve de nada tener tanta RAM.

• 3 weeks later...

Buenas. Yo esta tarde tengo encargadas para recogerlas:

2 x MODULOS SODIMM DDR3 2GB 1333 CL9 PATRIOT = 4GB

para mi nuevo Imac i3 3,2Ghz que ya traía 4gb, después de volverme loco leyendo por aquí y por allí, habrá que intentar probarlo en mis propias carnes si realmente da problemas o no.

Menudo rollo, ahora todo el mundo con el tema de fallos en iMac con las memorias y a cada uno le pasa una cosa, aunque si es cierto que coinciden en procesadores i5 - i7. Pero yo creo que si fallan en esos, también debería fallar en i3.

Por cierto, alguno me dasaconseja comprarlas??? Mi uso se basa en photoshop con archivos RAW de 20mb y Autoca Cad.

Un poquito de ayuda antes de irme a por ellas, please?:blush:

Cualquier cosas para bien o para mal, vendré por aquí a informar.

Un saludo.

Edited by ManuKM
  • 2 weeks later...

Una pregunta chicos, a ver si podéis resolverme una duda de rendimiento. Tengo dos iMacs de principios de 2007, los dos Core 2 Duo (20") uno a 2.4GHz y otro 2.0 o 2.1GHz (no lo recuerdo). He estado leyendo que soportan 6Gb en formato : 1 x 2Gb + 1 x 4Gb.

La cosa es que así tendría más RAM pero estaría sacrificando el Dual Channel que podría tener con 4Gb (2 x 2Gb). Trabajo principalmente en diseño y ocasionalmente con programas tipo Cubase.

Sacrificaríais el Dual Channel (4Gb) en pos de tener más cantidad de RAM (6Gb) que por otro lado me vendría bien para trabajar archivos pesado con Photoshop o asignar más memoria al Windows 7 que cargo con Parallels Deskop ?

A ver si me podéis sacar de la duda, gracias de antemano ! ;)

Un saludo

• 4 weeks later...

Buenas, tengo un imac del 2006 y me gustaria añadirle mas ram, pero el tema es que e estado mirando en la pag de apple en soporte y me sale que para sacar el máximo rendimiento tengo que ponerle SO-DIMM, me gustaria saber cual es la mejor, os hago una captura de la que tengo puesta de fábrica

capturadepantalla201103o.png

Saludos y gracias

e tirado de búsquedas, es mas anteriormente ya estuve hablando de este tema, pero mi duda es si puedo ponerle por ejemplo una ram a 1066 Mhz y que diferencia hay, esto es lo que me sale en la pag de apple sobre mi modelo de mac, esto que quiere decir que solo puedo ponerle la ram que cumpla con esos requisitos?

stewieq.png