Jump to content

[Temas unidos] RAM para los nuevos iMac aluminio

Recommended Posts

Hola, buenas. Tengo un Imac del 2006 (Intel core 2 duo 2,16 Ghz, 1gb ram 667mhz ddr2 sdram,....)

al que estoy pensando añadirle memoria ram. Pero tengo una duda importante; He encontrado dos memorias iguales salvo en una diferencia que no se que es.

una de ellas es: kingston Macbook/Imac 2gb ddr2 667mhz sodimm, de la pagina (http://www.pccomponentes.com/kingsto...hz_sodimm.html)

y la otra es: KINGSTON SODIMM 2GB 667MHZ DDR2 CL5, de la pagina (http://www.appinformatica.com/portat...667mhz-cl5.php)

la diferencia es el: CL5. y no se en que me puede repercutir coger una u otra.

Todo aquello en que me puedan ayudar seria de gran ayuda.

Gracias y un saludo.

• 4 weeks later...
  • Replies 679
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me acabo de comprar un imac i5 2.5 y quiero ampliar la ram, soy totalmente novato en el mundo mac y estoy un poco acojonado.

<br>Las memorias de CRUCIAL son de fiar<br>Muchas gracias por adelantado.

Edited by balles78

Me acabo de comprar un imac i5 2.5 y quiero ampliar la ram, soy totalmente novato en el mundo mac y estoy un poco acojonado.

<br>Las memorias de CRUCIAL son de fiar<br>Muchas gracias por adelantado.

Totalmente. Yo he ampliado mi iMac hasta 12 Gb con dos módulos de 4 Gb junto con la memoria original y sin problemas. Me la mandaron de un día para otro por mensajería. Todo perfecto.

• 2 months later...

buenas, tengo un iMac de hace 2 años o por ahi el modelo es un core 2 duo 2,66 GHz lleva memorias de 1066mhz, cual es la capacidad maxima de RAM que admite este modelo?

de serie me venia con 2Gb ahora esta con, se puede actualizar a 8GB, este modelo solo tiene 2 ranuras para la RAM, el modelo posterior ya tenia 4 memorias, supongo que para 16Gb

Gracias de antemano.

Saludos

Pues depende de si es un Early 2008 o un Early 2009, soporta 6 u 8 GB respectivamente.

Lo mejor que haces es mirar aquí cuánta memoria y de qué tipo soporta.

Si es un Late 2009 (en este caso no sería un Core2Duo sino un i5) soportaría 16 GB

¡Hola! Tengo unas pequeñas dudas sobre la ampliación de memoria RAM en un iMac. La verdad es que es la primera vez que lo voy a hacer, y querria saber concretamente un par de cosas.

¿La memoria tiene que ser especialmente para MAC? ¿O vale cualquiera comprada en una tienda de informática? Y la la otra duda es. El ordenador que voy a ampliar la memoria tiene 1 Giga de RAM, ¿Que es mejor que quite los modulos e instale 2 de 2 Gigas o puedo ponerle 2 de 2 Gigas, aparte de los que ya tiene?

Un saludo y mil gracias por toda la info :)

¡Hola! Tengo unas pequeñas dudas sobre la ampliación de memoria RAM en un iMac. La verdad es que es la primera vez que lo voy a hacer, y querria saber concretamente un par de cosas.

¿La memoria tiene que ser especialmente para MAC? ¿O vale cualquiera comprada en una tienda de informática? Y la la otra duda es. El ordenador que voy a ampliar la memoria tiene 1 Giga de RAM, ¿Que es mejor que quite los modulos e instale 2 de 2 Gigas o puedo ponerle 2 de 2 Gigas, aparte de los que ya tiene?

Un saludo y mil gracias por toda la info :)

Bienvenido al foro :)

Vale cualquiera, siempre que sea compatible y correcta en las especificaciones necesarias.

Para dudas y preguntas, te recomiendo que aprendas a manejar este tipo de búsquedas y también para búsquedas de menos de 4 letras puedes utilizar el enlace google de macuarium, marcando la opción que nos busque dentro del foro.

Sobre las búsquedas también te interesa mirarte esto.

Que modelo de iMac tienes ?

Saludos :)

Pues depende de si es un Early 2008 o un Early 2009, soporta 6 u 8 GB respectivamente.

Lo mejor que haces es mirar aquí cuánta memoria y de qué tipo soporta.

Si es un Late 2009 (en este caso no sería un Core2Duo sino un i5) soportaría 16 GB

Es del 2009, he mirado el enlace que me has mandado y soporta hasta 8GB, muchas gracias de nuevo

• 2 weeks later...

Hola buenas tardes:

Soy nuevo en el foro, y he llegado a este hilo a traves de busquedas, espero no escribir donde no toca!

Voy a comprarme un Imac 21,5, 4x i5 a 2'5, con 4Gb de Ram, y principalmente quiero tener una maquina para editar video FullHD, de forma domestica.

La cosa es que en la tienda que lo compro, me ponen 8 gigas en total(le añaden 2X2Gb), por 50 euros más. No me parece mal, pero me gustaría más. Quiero poder contar con 12 gigas, por lo que 4+4+2+2 parece un buen número.

Alguien conoce para mi modelo, un lugar para comprar RAM(4+4), bien en España en tienda online, o bien en Europa y que no pague aduanas?

Un forero conocido de otro foro, me recomendó OCW, pero no quiero tener lios con aduanas, además de que no me han contestado a mi pregunta.

Muchas gracias y un saludo!

• 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Saludos. Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Siempre es un placer volver.

A ver si alguien me saca del lío.

Mi iMac 24 (C2D 3.06, early 2008) necesita un repasito y le quiero meter ram.

En everymac me dicen que puedo meterle hasta 6gb (aquí) y me redirigen a OWC.

En OWC me dicen que me soporta hasta 6gb aquí.

En Crucial me dicen que sólo 4gb aquí.

Así pues, 4 o 6 gb?

Si me decís 6gb, cualquier tarjeta PC6400 DDR2 800MHz 200 Pin me sirve o sólo las que proporciona OWC, que son de las más caras...

Gracias a todos!

Hola a todos, otro que se decide a comprar en crucial.com, 2 memorias de 4 GB cada una para mi iMAC.

Después de leerme prácticamente todo el hilo me he decidido a ampliar mi iMAC, ya os contare como me funciona.

Saludos.

iMac21.5 pulgadas, mediados de 2010

Procesador 3,2 GHz Intel Core i3

Memoria 4 GB 1333 MHz DDR3

Gráficos ATI Radeon HD 5670 512 MB

--------------------------------------------------------------

No puedo citar ni responder, solo me deja editar, no se por que? bueno lo pongo aquí.

Hola de nuevo, bueno pues como dije tiempo atrás, compré 2 memorias en crucial de 4 GB cada una para mi iMAC de mediados del 2010, ahora dispongo de 12 GB y no he tenido ningún problema a la hora de instalarlas, su funcionamiento es perfecto, el envio tardó unos 7 días..pero tengo que precisar que tuve un error en el pedido, pues no me di cuenta y lo hice a EE.UU, de allí me remitieron a su comercial en EUROPA y me atendieron estupendamente, totalmente profesionales y muy correctos en el trato. Luego también tuvé un problema con la tarjeta Ethernet que ya venia arrastrando desde hacia un par de meses, pues a veces conectaba y otras no, en el informe del sistema me ponía " este ordenador no dispone de ninguna tarjeta Ethernet instalada" el caso es que apagaba el iMAC desenchufaba el cable de corriente, esperaba unos segundos y volvía a conectar, y ya me lo reconocía, y claro la garantía la tengo hasta Febrero del 2012, lo pensé mucho por que no quería llavarlo a que me lo destriparan, el caso es que leyendo en este mismo foro que otros foreros tenían problemas similares y dado que no encontraba una solución mas ó menos acertada al problema, me decidí llevarlo a reparar, lo llevé al servicio técnico de Apple "TECNIMAC" muy buenos profesionales aquí en Valencia, me lo han arreglado en 4 días y el arreglo a consistido en el cambio de la placa base 700€..una pasta, todo esto lo comento por que he visto bastantes links con problemas similares al mío, ya sabéis sii tenéis este problema y os queda poca garantía, no dudéis en llevarlo a reparar.

Feliz año nuevo para todos.

Saludos.

memoria1.png

memoria.png

Edited by socio_a
  • 2 weeks later...

Saludos. Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Siempre es un placer volver.

A ver si alguien me saca del lío.

Mi iMac 24 (C2D 3.06, early 2008) necesita un repasito y le quiero meter ram.

En everymac me dicen que puedo meterle hasta 6gb (aquí) y me redirigen a OWC.

En OWC me dicen que me soporta hasta 6gb aquí.

En Crucial me dicen que sólo 4gb aquí.

Así pues, 4 o 6 gb?

Si me decís 6gb, cualquier tarjeta PC6400 DDR2 800MHz 200 Pin me sirve o sólo las que proporciona OWC, que son de las más caras...

Gracias a todos!

Nadie?

Felices fiestas a todos.

• 2 weeks later...

Hola compañer@s. Tengo un imac 2.66ghz core 2 duo de 20". LLeva instaladas 2 ram de 1gb modelo (Hynix 1gb 2rx16 pc2 6400s-666-12).

El tema es que quisiera ampliar la ram y quisiera saber que tarjetas son las que podria o deberia poner.

Como verás, acabo de unir el tema a uno existente, así que por favor, antes de crear un tema nuevo, buscar un poquito. ;)

Tienes que buscar exactamente esa referencia de memoria que indicas, mirando los Mhz en tu perfil del sistema, las Kingstom Value RAM, no suelen dar problemas en los MAC.

Edited by Josemy

Wenas Mi duda es esta:

Tengo un imac al que le cambié la RAM y me sobran 4 módulos de 2 GB cada uno DDR3 a 1333 MHz.

y tengo un amigo que tiene un iMac Late 2009 con 4gb de Ram DDR3 a 1067 MHz.

-Le sirve para su iMac mi RAM de 1333 siendo que el suyo la lleva de 1067??

Saludos y gracias por adelantado.

Hola,

Servir le sirven, pero:

1.- Si ya tiene 4GB de Ram, ha alcanzado la capacidad máxima que soporta ese equipo

2.- Las memorias funcionarán, pero su velocidad se reducirá a 1067 mhz, que es lo máximo que soporta el BUS de la placa.

Saludos

1.- Si ya tiene 4GB de Ram, ha alcanzado la capacidad máxima que soporta ese equipo

Para ser exactos un iMac late 2009 con 4GB lleva instalados de serie 2 módulos de 2GB quedando libres 2 slots para ampliar la RAM.

En este caso le puede poner 2 módulos de 2GB que sumados a los 2x2GB que tiene actualmente le darán un total de 8GB de RAM si no me equivoco.

Saludos,

Xinx.

PD: la máxima cantidad de RAM admisible por un iMac late 2009 es 16GB y no 4GB.

Edited by Xinxilla

Ahora resulta que siempre lo he tenido al revés, jaja.

Probaré como dices tú, a ver si me va mejor. Gracias por las pesquisas y por hacernos pensar batmac.

Pues para acabar de redondear el tema, os adjunto el mail de respuesta de crucial a mi pregunta.

Thank you for your email. You can install the 8GB kit without removing the existing memory for a total of 12GB. For optimal system performance, you would need to put the new memory where the current memory is housed, and put the existing memory in the current empty slots. I have included a link below to our generic installation instructions.

http://www.crucial.com/help/

En resumen, me comentan que no hace falta mover la memoria original para obtener 12 Gb pero me recomiendan intercambiar la memoria original de esta manera para obtener mayor rendimiento:

Poner la memoria nueva en la posición de la memoria original y poner la existente en las ranuras que se encuentran vacías. Es decir que no se ha de mover uno de los módulos originales sino ambos módulos para tener el dual channel con mejor rendimiento.

Esto confirma que los módulos de igual tamaño han de situarse en ambos canales (bank 1 y bank 2) pero en la misma posición dimm (sea el 0 o el 1) el mismo concepto que había comentado sólo que el módulo más potente, el de 4 Gb, se coloca en los dimm 0. ;)

La cosa debería quedar así:

bank0/dimm0 4 Gb

bank1/dimm0 4 Gb

bank0/dimm1 2 Gb

bank1/dimm1 2 Gb

A partir de aquí que cada uno saque sus conclusiones. <_<

¿Alguien ha podido verificar definitivamente cual es la mejor manera de colocar los DIMMs para aprovechar al máximo las capacidades de nuestro iMac?

Yo poseo un iMac Late 2009 con Core 2 duo y recientemente lo he ampliado a 12GB (añadiendo 2 módulos de 4GB a los de origen de 2GB).

En el manual indica que los nuevos DIMMs se deben colocar en las ranuras vacías de manera que la configuración sería (y corresponde con las imágenes de la página de Intel):

bank0/dimm0 2 Gb

bank1/dimm0 2 Gb

bank0/dimm1 4 Gb

bank1/dimm1 4 Gb

Por el contrario en Crucial indican que para aprovechar mejor las prestaciones hay que colocar los DIMMs según sigue:

bank0/dimm0 4 Gb

bank1/dimm0 4 Gb

bank0/dimm1 2 Gb

bank1/dimm1 2 Gb

Yo personalmente he probado las dos opciones y no llego a notar ningún cambio, de ahí mi pregunta...

Saludos,

Xinx.

Hola, tengo un iMac 24" 2,8Ghz Core 2 Duo de principios de 2008. Las especificaciones pone que soporta tan sólo 2x2 Gb de ram 800Mhz pero tengo un amigo que en su portátil mac, que tambien soportaba 2x2Gb le ha puesto 4x4Gb y le funcionana perfectamente. Antes de aventurarme querría saber si esto es posible.

Muchas gracias.

Hola a todos, soy nuevo en la comunidad y estoy un poco perdido, llevo varios días queriendo comprar memoria RAM para mi iMac 21,5'' pero por falta de conocimiento no se que modelo es mejor ni nada.

Os estaría muy agradecido si pudierais ayudarme con alguna recomendación.

De por si cuento con 4 Gb de memoria RAM (lo que viene de serie)

Un saludo a todos y gracias!

PD: Tengo un iMac de mediados de 2010 ( Intel Core i3 3.06 Ghz), de serie viene con dos memorias de 2 Gb DDR3 1333 MHz, como ya he dicho soy nuevo aquí así que perdonad mis fallos

Edited by lander128

Hola!

Deberías indicar a parte de las pulgadas del iMac de que modelo se trata ya que sino no te podemos ayudar en la ampliación de la memoria RAM.

En mi caso mi iMac late 2009 (Core 2 duo 3.06GHz) lleva memoria SODIMM DDR3 1066 PC8500 Sin ECC.

Recientemente lo he ampliado a 12GB añadiendo 8GB en dos módulos de 4GB marca Kingston. De momento hasta la fecha funcionando perfectamente!!

Saludos,

Xinx.

Edited by Xinxilla