Jump to content
Domènec

[Temas unidos] RAM para los nuevos iMac aluminio

Recommended Posts

Hola!

Deberías indicar a parte de las pulgadas del iMac de que modelo se trata ya que sino no te podemos ayudar en la ampliación de la memoria RAM.

En mi casa mi iMac late 2009 (Core 2 duo 3.06GHz) lleva memoria SODIMM DDR3 1066 PC8500 Sin ECC.

Recientemente lo he ampliado a 12GB añadiendo 8GB en dos módulos de 4GB marca Kingston. De momento hasta la fecha funcionando perfectamente!!

Saludos,

Xinx.

Gracias por la ayuda, ahora mismo edito mi mensaje con la información

Hola!

Si no me equivoco necesitas memoria de estas características:

SODIMM 204 pins PC3-10600 Unbuffered NON ECC DD3-1333

Si buscas esta memoria marca Kingston no creo que tengas problemas.

De todos modos te paso un link donde aparece tu memoria:

http://www.crucial.com/eu/store/mpartspecs.aspx?mtbpoid=DD58DC81A5CA7304

Puedes ponerle 2 de 4GB para dejarlo en 12GB aprovechando los 2 de 2GB que tienes actualmente.

Saludos,

Xinx.

Estoy buscando ampliar la memoria ram, y estoy buscando en ebay a ver si encuentro opciones baratas ¿Alguien puede indicarme si esta me valdria para un imac? 501b62a9-d81e-d7d7.jpg 501b62a1-da60-8297.jpg He buscado en el enlace de las preguntas frequentes y alli no sale compatible, pero no entiendo porque, ya que creo que tiene las mismas características... Gracias Sent from my iPhone using Tapatalk

Edited by Xaero

Hola,

Definitivamente voy a ampliar la memoria ram de mi iMac 21,5" i7 de 4Gb a 12Gb. Estaba convencidisimo de hacerlo con unas memorias Crucial de las que tanto se habla en este foro, pero investigando por ebay me he encontrado serias alternativas.

Memorias Kingston con garantía de por vida. 8G (2x4GB) - 48,88€ en casa.

http://www.ebay.es/itm/Kingston-8GB-8G-2x-4GB-DDR3-1333MHz-SODIMM-Memory-RAM-APPLE-iMac-Macbook-Pro-/120843414046?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c22d42a1e

Memorias Samsumg. 8GB (2x4Gb) - 46,9€ + 5,9€ de gastos de envío. (En teoría las originales son samsung ¿no?)

http://www.ebay.es/itm/Kingston-8GB-8G-2x-4GB-DDR3-1333MHz-SODIMM-Memory-RAM-APPLE-iMac-Macbook-Pro-/120843414046?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c22d42a1e

Y por último las Crucial que ya ni linko. He visto unas G-skill de macnificos que también tienen buena pinta. Pero son 10666 en vez de 10600, que no se lo que supone eso.

A ver si alguien me ayuda a decidir un poquillo.

Un saludo y muchas gracias.

Hola gente,yo os pongo la tienda donde suelo comprar para mi Mac Pro i5 2011.

Tienen tienda fisica en San Sebastian de los Reyes en Madrid, pero tambien envian a casa

Se llama www.alternate.es y sobre la memoria yo compre 8gb de la marca G-Skill que son bastante buenas (ya las he comprado para pc's) y no me han dado problemas, ademas me salieron por 52e

Saludos

Edited by Hectoretto

iHola a tod@s; quiero ampliar la RAM de mi iMac de 21,5 pulgadas de mediados de 2011, y al visitar las tiendas on-line y ver la variedad de formatos DDR3 me han surgido varias dudas que espero alguien me las resuelva. En mi iMac hay 4 bahías; 2 con un modulo SO-DIMM de 2GB, 1333MHz, 1,5v en cada una de ellas, y las otras 2 vacías. Sé que los módulos que compre deben ser módulos tipo DDR3; ahora bien, ¿qué pasaría si combino las existentes en el iMac con un kit, por ejemplo, de la marca Kingston de la serie Génesis plug-and-play, de 2x4GB de 1600MHz y 1,6v? La fijación en el modelo de esa marca es por el "plug-and-play" que realiza overcloking de forma automática, aunque lo que no sé es si esta función se podría realizar en mi iMac al combinarlas con la RAM de base. Por otro lado, en las instrucciones del sistema para cambiar la RAM me dice que utilice módulos SO-DIMM, ¿pero esto significa que las bahías son incompatibles con otros formatos de DDR3?; ¿admiten formatos de la clase DIMM simplemente, por ejemplo?. Pues he visto que estos modelos son más estrechos y alargados que los SO-DIMM, ¿no es así?, y pese a ello no sé si las bahías de mi iMac los admitirían. iGracias y iSaludos a tod@s.

Edited by maiklopez

SO-DIMM es un formato más pequeño y corto de módulos de memoria, utilizado principalmente en portátiles. Necesitas memorias SO-DIMM DDR3 de 1333MHz en parejas. Las DIMM no te valen.

No te lies con lo del overclock. De entrada ninguna memoria hace OC automáticamente, sino que es cosa de la BIOS, ya que requiere un ajuste fino de las velocidades del bus frontal, el bus de memoria, voltajes y ciertos multiplicadores que se aplican al resto de buses del sistema. Ni que decir que en tu iMac no tienes estas posibilidades, así que no pagues un sobreprecio por algo que no vas a aprovechar. Coge las más baratas de 1333MHz, y listo.

Hola maqueros. tengo una duda.

Pues estoy pensando en expandir la mamoria RAM de mi iMac y pues me preguntaba si cualquier tarjeta de RAM le entra a ese computador, quiero decir ¿existe un fabricante que sea el ideal para esas tarjetas, o todo da lo mismo? He estado mirando ofertas por la red y he encontrado esto:

Memoria Ddr3 4 Gb Portatil Markvision Bus 1333 Mhz Nueva

Y es eso, es para poratatil, ¿entonces no le sirve al iMac?

Gracias.

Bienvenido a Macuarium. Intenta darnos más datos para no tener que adivinar que equipo tienes. Modelo, año, memoria actual...

Saludos. Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Siempre es un placer volver.

A ver si alguien me saca del lío.

Mi iMac 24 (C2D 3.06, early 2008) necesita un repasito y le quiero meter ram.

En everymac me dicen que puedo meterle hasta 6gb (aquí) y me redirigen a OWC.

En OWC me dicen que me soporta hasta 6gb aquí.

En Crucial me dicen que sólo 4gb aquí.

Así pues, 4 o 6 gb?

Si me decís 6gb, cualquier tarjeta PC6400 DDR2 800MHz 200 Pin me sirve o sólo las que proporciona OWC, que son de las más caras...

Gracias a todos!

Nadie?

Felices fiestas a todos.

La verdad es que yo estoy mas o menos en las mismas: yo ya tengo 4Gb de RAM, pero necesita mas... En OWC dicen que puede tener 6, pero lo mas raro es que no te ofrecen cambiar uno de 2 por uno de 4, te venden las dos, como implicando que si no puede no funcionar... En Macnificos es peor: te venden el mismo kit de 6 para el iMac mid2007 (iMac7,1) pero en otro lado te dicen que el iMac7,1 no acepta mas de cuatro (ellos mismos!!) La verdad es que la mitad mas de ram se agradecería , si funciona como debe, que si no puede ser peor el remedio que la enfermedad...

Buenas a tod@s, estoy mirando si puedo ampliar la memoria a mi imac, es de principios de 2008, 24", intel 3,06 ghz, nvidia Geforce 8800 GS, un compañero ha puesto en este hilo más o menos lo mismo, pero no hay respuesta. Actualmente tiene dos módulos de 2GB ddr2 sdram 800 Mhz, el tema es que algunos sitios pone que sólo admite hasta 4 GB otros hasta 6 GB, en caso de que se pudiera llegar hasta los 6GB, merece la pena gastarse la pasta? donde me recomendáis comprarla?

Muchas gracias!!

Hola,

Pues como dice el título, de serie me vino con 4 gigas de RAM , he visto que se puede ampliar a 8, peor según he visto por ahí este modelo sólo tiene 2 ranuras , es cierto? Si es así me veré obligado a comprar 2 memorias de 4 GB y dejar en el cajón las que tenga actualmente :(

Debe ser así si quiero 8 no? ... dónde compraríais? He visto esta en pcomponentes, me vadría? Es que no pone si este modelo es para esta versión de iMac:

Mi link

Mil gracias!

Actualizar de 4a 8, por ejemplo, es un cambio sustancial. Pero de 4 a seis...

Yo tengo la experiencia de mi MBP e iMac. Al MBP le puse 2+2 (tenía 2) para que reconozca 3. Pues bien, al iMac, que tambié tiene 1+1 de RAM ni se me ha ocurrido la misma operación porque es un pastizal para la poca diferencia de rendimiento.

Hola chicos!

Pues ya he intalado la nueva RAM de 4 a 8 :D

Al final he comprado esta que me pasaste Josemy: http://www.macnificos.com/product/2601/0/0/1/Memoria-Mac-Kingston-8GB-2x4GB-SO-DIMM-DDR3-1066MHz.htm

Cómo se que la he instalado correctamente? con el mac encendido , al ver las caracterísiticas, ya me pone 8 GB de memoria, todo ok entonces no? es que son de modelo 1066mhz y me pone 1067 en el mac ahora, no se si pasa algo con eso.

GRACIAS!

Hola chicos!

Pues ya he intalado la nueva RAM de 4 a 8 :D

Al final he comprado esta que me pasaste Josemy: http://www.macnificos.com/product/2601/0/0/1/Memoria-Mac-Kingston-8GB-2x4GB-SO-DIMM-DDR3-1066MHz.htm

Cómo se que la he instalado correctamente? con el mac encendido , al ver las caracterísiticas, ya me pone 8 GB de memoria, todo ok entonces no? es que son de modelo 1066mhz y me pone 1067 en el mac ahora, no se si pasa algo con eso.

GRACIAS!

Así está bien 😊

Hola.

Tengo un iMac de principios de 2009 y quiero ampliarle la RAM porque noto cada vez más que se ralentiza cuantas más aplicaciones abro. Viene con dos módulos de 2Gb DDR3 a 1067Mhz y quiero ampliarlo a 8Mb en total que es el máximo que lleva soportado este modelo. Ahora me viene una duda, como nunca lo he hecho, y es que como vienen dos módulos por separado tengo que comprar ahora dos de 4Gb puesto que con los que tengo no puedo combinarlos, como máximo y si quiero aprovecharlos, tendría 6Gb. Bueno a ver si alguien me puede ayudar con esta simple cuestión.

Gracias y saludos.

Buenas a todos.

Yo tengo un imac mid 2011 de 21,5'' con 4 Gb de Ram.. Está configurado con una RAM (1333 MHz PC3-10600 DDR3 SDRAM

Quería ampliarla a 12Gb, y me surge la duda de la colocación de las nuevas memorias, para aprovechar al máximo el rendimiento.

¿Es mejor colocar los nuevos módulos de 4 Gb cada uno, en las ranuras que quedan libres, o colocarlos en las ranuras ocupadas actualmente por los módulos de 2 GB que lleva el imac, y a su vez meter éstos últimos en las que quedan libres?

Y otra duda:

En cuanto al rendimiento..¿es mejor meter un sólo módulo de 8Gb, o dos de 4Gb cada uno?

Gracias a todos

He encontrado esta marca en esta tienda, aunque me parece un precio muy barato para dos módulos de 4GB cada uno.

¿La conocéis?

http://www.pccomponentes.com/crucial_ballistix_sport_ddr3_1333_pc3_10600_8gb_2x4gb_cl9.html

Perdón por la edición de nuevo, pero es que buscando, me he encontrado en la tienda PC coste, unos kits de 2x4Gb de memorias Kingston, a diferentes precios. Que yo sepa todas servirían para mi Imac, pero no estoy seguro. ¿Hay alguna mejor que otra, o más recomendable? Lo digo por los distintos precios de cada una.

Gracias

http://www.pccoste.es/Catalogo/Comparador?p=KGN1171,KGN1183,KGN1468,KGN1533,&state=2E47397C0DF2044A7833C32CBCF494E396C2AD51D245C056F5E6CF2C29A447984D677577B274C27C404BCF479E6A9CA63FC486719ED53112B78E9BD28819F40E#.UUdK8o6Af95

Edited by junk

Ahora resulta que siempre lo he tenido al revés, jaja.

Probaré como dices tú, a ver si me va mejor. Gracias por las pesquisas y por hacernos pensar batmac.

Pues para acabar de redondear el tema, os adjunto el mail de respuesta de crucial a mi pregunta.

Thank you for your email. You can install the 8GB kit without removing the existing memory for a total of 12GB. For optimal system performance, you would need to put the new memory where the current memory is housed, and put the existing memory in the current empty slots. I have included a link below to our generic installation instructions.

http://www.crucial.com/help/

En resumen, me comentan que no hace falta mover la memoria original para obtener 12 Gb pero me recomiendan intercambiar la memoria original de esta manera para obtener mayor rendimiento:

Poner la memoria nueva en la posición de la memoria original y poner la existente en las ranuras que se encuentran vacías. Es decir que no se ha de mover uno de los módulos originales sino ambos módulos para tener el dual channel con mejor rendimiento.

Esto confirma que los módulos de igual tamaño han de situarse en ambos canales (bank 1 y bank 2) pero en la misma posición dimm (sea el 0 o el 1) el mismo concepto que había comentado sólo que el módulo más potente, el de 4 Gb, se coloca en los dimm 0. ;)

La cosa debería quedar así:

bank0/dimm0 4 Gb

bank1/dimm0 4 Gb

bank0/dimm1 2 Gb

bank1/dimm1 2 Gb

A partir de aquí que cada uno saque sus conclusiones. <_<

Con vuestro "permiso" me autocito para comentar el tema, al menos desde mi experiencia

Edited by Batmac

Gracias Batmac

Y respecto a las memorias Kingston,,.....¿alguien sabría responder a si estos cuatro modelos son compatibles con el Imac 2011?:

http://www.pccoste.es/Catalogo/Comparador?p=KGN1171,KGN1183,KGN1468,KGN1533,&state=2E47397C0DF2044A7833C32CBCF494E396C2AD51D245C056F5E6CF2C29A447984D677577B274C27C404BCF479E6A9CA63FC486719ED53112B78E9BD28819F40E#.UUnfk46Af96

Confirmo que las Crucial que compré funcionan perfectamente...

Por cierto... Maquinón!

screencapturej.jpg

En Crucial dicen que da lo mismo ponerle al iMac 2011 2x4Gb que 1x8Gb, que es lo mismo.

Personalmente no me convence mucho que esto sea así, pero si es cierto, sería mejor comprar un 1x8Gb pensando en otra posible ampliación en el futuro, no?

Si pongo uno de 8Gb tendría los 12Gb de la siguiente forma: 2Gb ,2Gb, 8Gb, vacío.

¿Lo veis correcto?