Jump to content
Domènec

[Temas unidos] RAM para los nuevos iMac aluminio

Recommended Posts

En Macnificos me indican que SÍ se puede añadir un módulo de 8Gb en uno de las ranuras libres, pero que si quiero tener dual channel, debo poner 2x4Gb y no 1x8Gb.

Yo la verdad es que estoy hecho un verdadero lío.

¿Nadie conoce la respuesta correcta?

Hola amigos, acabo de comprar un imac de 27" con 8 Gb de RAM y me gustaria ampliar a 16 Gb pero sin pagar 200 pavos como me pedian en el Apple Store, como se hace? como se abre la tapita trasera? algun manual o tutorial? y alguna web a parte de macnificos donde comprar barata esta ram?

gracias

Mira en iFixit para cómo hacerlo...

Y la RAM en cualquir sitio, no hace falta que sea en una tienda especializada en Mac. Mientras sea compatible...

Edited by Miguimau

Mira en iFixit para cómo hacerlo...

Y la RAM en cualquir sitio, no hace falta que sea en una tienda especializada en Mac. Mientras sea compatible...

No hay nada sobre ese tema con respecto a los imacs nuevos, he dejado un post a ver si alguien me contesta.

gracias.

Creo que en los nuevos iMACs no se puede ampliar la memoria. O por lo menos de forma sencilla.

Enviado desde ninguna parte

Creo que en los nuevos iMACs no se puede ampliar la memoria. O por lo menos de forma sencilla.

Enviado desde ninguna parte

Si se puede, como bien dice miguimau es en los de 20" los que no tienen acceso, pero ojo, aunque en los de 27" hay esta compuerta para hacerlo, si la cambias tu pierdes la garantia, el otro dia tuve una pequeña discusion con un chico en el applestore, el me decia q si puedo cambiarla pero si provoca un fallo esta memoria no me lo cubre la garantia, el equipo debe salir del applestore con la ram q necesites...

Gracias por el enlace miguimau, es bien sencillo y mira q lo busque y no encontre nada...

un saludo

Bueno, sí es verdad que, sorprendentemente, en iFixit aún no tienen la correspondiente guía.

Lo que te han dicho en Applestore lo has entendido mal o no se ha explicado bien . Lo que te han dicho es correcto y siempre ha sido así.

si puedo cambiarla pero si provoca un fallo esta memoria no me lo cubre la garantia
Por supuesto.

No es que si la cambias pierdes la garantía. Es que , como ha sido de toda la vida, sí por cambiarla y hacerlo mal dañas el ordenador, por supuesto que no lo cubre la garantía.

Otra cosa es que la gente de Apple Store estarán de vuelta de ver barbaridades y te digan que si es por ellos, mejor cambiarla en SAT.

Resumiendo:

La memoria del de 21 tiene que cambiarse en SAT.

El de 27 lo puedes hacer tú siguiendo esta guía y no invalida la garantía . (Si lo haces mal o le das un martillazo y te te lo cargas no tiene nada que ver)

Saludos :)

Bueno, sí es verdad que, sorprendentemente, en iFixit aún no tienen la correspondiente guía.

Lo que te han dicho en Applestore lo has entendido mal o no se ha explicado bien . Lo que te han dicho es correcto y siempre ha sido así.

si puedo cambiarla pero si provoca un fallo esta memoria no me lo cubre la garantia
Por supuesto.

No es que si la cambias pierdes la garantía. Es que , como ha sido de toda la vida, sí por cambiarla y hacerlo mal dañas el ordenador, por supuesto que no lo cubre la garantía.

Otra cosa es que la gente de Apple Store estarán de vuelta de ver barbaridades y te digan que si es por ellos, mejor cambiarla en SAT.

Resumiendo:

La memoria del de 21 tiene que cambiarse en SAT.

El de 27 lo puedes hacer tú siguiendo esta guía y no invalida la garantía . (Si lo haces mal o le das un martillazo y te te lo cargas no tiene nada que ver)

Hombre eso lo comprendo y lo entiendo, es asi de toda la vida si, pero lo que me ha dicho el chaval, no se referia a eso exactamente, el me decia que si yo le pongo una memoria por mi cuenta y el ordenador en algun momento sufre alguna averia provocada por esa memoria, no lo cubriria la garantía, entiendo que apple no tiene claro la compatibilidad con todas las memorias y se quiere guardar las espaldas ante cualquier memoria que se pueda instalar y pueda dar problemas en un futuro, logicamente yo me preocupare de instalar una ram perfectamente compatible que no tiene por que llegar a dar ningún problema, y aun asi, si los tuviese, sean o no provocados por ess Ram, ya me cuidare yo de el día que vaya a llevarlo al SAT, sabiendo esto, de quitarle todo modulo de Ram que no viniera instalado originalmente para prevenir posibles argumentos en plan "se ha jodido la placa y puede haber sido provocado por un modulo de Ram que has instalado tu por tu cuenta"...no tiene sentido, lo se, pero paso de arriesgarme...

Hola,

Estoy planteándome ampliar la RAM de mi equipo, ya que me estoy dedicando al vídeo y veo que necesita más.

Pero es la primera vez que me planteo este tema y al venir de windows no sé si realmente es igual.

Con windows tenía que poner las memorias "PARES", es decir, siempre de dos en dos, si eran 8GB tenía que ser 4+4 o 2+2+2+2 ... ¿es igual en MAC?

Al tener 8 gb, me gustaría ampliar todo lo que económicamente pudiera, aprovechando lo que tengo ¿se podría ... o habría que desechar lo que tengo?

Me gustaría al menos 16 GB, pero ... no sé si puedo poner un sólo módulo de 16 Gb, o poner dos de 8 GB y ... si pudiera sumarle lo que ya tengo.

Y por último ... ¿la que debo solicitar es DDR PC3 - 10600? tengo bastantes dudas con mi equipo.

Actualmente mi equipo es:

Modelo: Imac 27"

Identificador del modelo: iMac11,3

Procesador: Intel Core i5

Velocidad: 2.8 Ghz

Memoria: 8GB (son 4 módulos)

Tamaño: 2 GB

Tipo: DDR

Velocidad: 13333 Mhz

Fabricante: 0x80CE

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola,

Estoy planteándome ampliar la RAM de mi equipo, ya que me estoy dedicando al vídeo y veo que necesita más.

Pero es la primera vez que me planteo este tema y al venir de windows no sé si realmente es igual.

Con windows tenía que poner las memorias "PARES", es decir, siempre de dos en dos, si eran 8GB tenía que ser 4+4 o 2+2+2+2 ... ¿es igual en MAC?

Al tener 8 gb, me gustaría ampliar todo lo que económicamente pudiera, aprovechando lo que tengo ¿se podría ... o habría que desechar lo que tengo?

Me gustaría al menos 16 GB, pero ... no sé si puedo poner un sólo módulo de 16 Gb, o poner dos de 8 GB y ... si pudiera sumarle lo que ya tengo.

Y por último ... ¿la que debo solicitar es DDR PC3 - 10600? tengo bastantes dudas con mi equipo.

Actualmente mi equipo es:

Modelo: Imac 27"

Identificador del modelo: iMac11,3

Procesador: Intel Core i5

Velocidad: 2.8 Ghz

Memoria: 8GB (son 4 módulos)

Tamaño: 2 GB

Tipo: DDR

Velocidad: 13333 Mhz

Fabricante: 0x80CE

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Según EveryMac, puedes poner hasta 32GB.

Lo ideal sería poner 4x8GB, pero no creo que notases mucha diferencia, si desechas 2 módulos de 2x2GB y pones 2x8GB, que llegarías a los 20 GB y mas adelante cambias los otros dos, hablo sin saber, esperemos que alguno te dé una explicación de que sería lo correcto.

En el enlace, te dice el tipo de RAM que necesitas.

buuenos dias.

He ampliado la memoria d mi imac 2009 dejando puestas las nativas de 2x2gb y completandolas con 2x4gb. Quisiera me comentarais si es correcto el montar las de 4gb en el Dimm 0 y las otras dos en el dimm 1.

Gracias.

Edited by mipaapa

Buenas, tengo un iMac de principios de 2009, y antes de instalarle Mavericks me gustaría ampliarle la RAM.

Tiene dos ranuras, y si entro en "Acerca de este Mac" me sale esto.

5cyff8.jpg

iop5a9.jpg

Según la web de Apple puedo meter hasta 8 gigas, supongo que dos placas de 4B. Tengo que comprar alguna RAM en particular? Me recomendáis alguna marca o modelo?

Gracias!

ed: he encontrado esta http://www.amazon.es/Kingston-KTA-MB1066K2-Memoria-1066-SO-DIMM/dp/B001PS9UKW/ref=cm_cr_pr_product_top por 90€. Creo que es compatible, pero no estoy seguro.

Edited by *Max Power*

Recuerda buscar y seguir en los hilos, si se puede...

http://www.google.es/cse?cx=partner-pub-1151982804418942%3A4995085150&ie=UTF-8&q=+Options+RAM+iMac+early+2009+#gsc.tab=0&gsc.q=RAM%20iMac%20early%202009

Tienes donde consultar:

Por ejemplo

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=222357&st=0

Si buscas por +early +2009 dentro de ese hilo tienes lo que preguntas.

Un saludo

Edited by Miguimau

Hola Mipapapa, respecto a tu pregunta comentaron mas atrás que según Intel las de 4GB en los DIMM 1, pero segun Crucial en los DIMM 0.

Quien lo contestaba habia provado las dos configuraciones y no notaba diferencias. Yo voy a probar tal y como dice Crucial. Ya comentaré algo

Chicos quiero ir mejorando dentro de lo que se puede mi imac ya que empieza a ir un pelin pesado y aplicaciones como finalcut es un poco dificil de usar con 2GB de ram, ademas del dual Core 2.4Ghz del modelo 2008 20'', el caso es que habia pensado pillar ahora una ram de 2GB y un disco duro de 1TB y dejarlo en 3GB de ram para mas adelante comprar una de 4 asi subir a 6GB, todo el dinero de golpe se me va a hacer pesado y lo voy a ir dejando cada vez para mas adelante. Que opinais? es una tonteria meter 3Gb? notare ''algo''?

Un saludo

Chicos quiero ir mejorando dentro de lo que se puede mi imac ya que empieza a ir un pelin pesado y aplicaciones como finalcut es un poco dificil de usar con 2GB de ram, ademas del dual Core 2.4Ghz del modelo 2008 20'', el caso es que habia pensado pillar ahora una ram de 2GB y un disco duro de 1TB y dejarlo en 3GB de ram para mas adelante comprar una de 4 asi subir a 6GB, todo el dinero de golpe se me va a hacer pesado y lo voy a ir dejando cada vez para mas adelante. Que opinais? es una tonteria meter 3Gb? notare ''algo''?

Un saludo

Como enunciabas antes de unir el tema, es una tontería pasar de 2GB a 3G, no vas a notar nada, sino puedes todo de golpe, planteate gastar en la máxima RAM posible que admita tu equipo o el disco duro.

Hola

iMac 24, Cuore 2Duo, 2,8ghz, 4bg RAM, late 2007

Venía con 2 Gb de RAM y hace tiempo que amplié a 4 (2+2). Instalé dos módulos Kingston KVR667DSS5/SG

Creo que este modelo solo admite 6Gb Máximo (4+2)

He buscado por ahí y he encontrado esto:

http://www.macnificos.com/product/5379/0/0/1/Memoria-Mac-OWC-4GB-SO-DIMM-DDR2-667MHz.htm

Pregunta:

¿Tengo que comprar otro módulo de la misma marca (o modelo u otra especificación) o puedo aprovechar uno de los Kingston que ya tengo instalados?

¿Conocéis alguna especificación que deba respetar?

Muchas gracias

Buenas tardes, aprovechando este hilo me gustaría consultar lo siguiente, compré dos módulos de 4G de Kingston para ampliarle la ram a mi Imac 21.5 de mediados de 2010 que venía con dos de 2G del mismo tipo, bien pues se las monto y me las reconoce perfectamente y tal pero oh sorpresa empieza a reposeerse y a dar fallos , reinicios kernels, he probado los módulos independientes cada uno de los nuevos y arrancan, los reconoce pero fallo, mensajes de error que te crió, en fin sería demasiada coincidencia que estuvieran mal los dos módulos, a ver si alguien me puede orientar, un saludo a todos.

Hola!

Soy nuevo en esta comunidad! Antes de nada me presento: Soy Alexis, de Sabadell (Barcelona), tengo 26 años y trabajo con mi iMac en Photoshop y Final Cut. Recientemente he tenido que cambiar el Disco Duro del iMac por que me daba problemas y se atascaba constantemente. Sin embargo, algo que he querido hacer siempre y ahora estoy en la oportunidad de hacerlo es darle más potencial al ordenador, cambiarle la RAM. Antes de nada os pongo en situación: Soy totalmente un inútil con el tema informática. Pero tan inútil como un T-Rex con sus brazos, os lo aseguro. Por eso entro en este foro para recibir un poco de ayuda y quedarme para según que preguntas tenga sobre mi ordenador ;)

Como digo, mi intención es cambiar la RAM. Acabo de instalar Final Cut Pro X y evidentemente me va super lento con la RAM que tengo, que es "4GB 1067 MHz DDR3". Busqué en la web de Apple para saber identificar cual era exactamente mi MAC con el número de serie, y es este: iMac (21,5 pulgadas, finales de 2009).

Me gustaría ganar potencia con una RAM de 8 GB o 16 GB, pero no sabría decir que modelos puedo pedir. Solo necesito la numeración de la RAM y así poder buscarla al precio que me convenga, pero sin numeración no puedo hacer nada :S

Muchas gracias de antemano! :D

Hola.

Te remito a un tema en que se habla de ampliar memoria y poner ssd:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=365983&st=0&p=1052790905&fromsearch=1entry1052790905

Extraigo: "La memoria 2x4 (a 1333 Mhz) la compré en la tienda pecera de al lado de casa (por si hay alguna pega, tener a alguien enfrente)"

Te vale cualquier memoria que cumpla con los mínimos de tu equipo. Para cambiarla necesitas un destornillador y esos brazitos de T-Rex.

Espero que te sirva. Un saludo

Hola Lercer! lo primero, gracias por contestar! :D

En el post del link que me has pasado, pones que cambiaste la RAM de un late 2009 (como el mío) de 4GB a 12GB. Solo necesitaría saber exactamente cual es... si yo voy a la tienda preguntando por una memoria 2x4 a 1333 Mhz, como dices, tendré una RAM de 12GB?

Sólo si la compras y la añades a la que ya tienes. :)

Edited by Miguimau

Exactamente :lol:

Apunta el tipo de RAM que lleva el equipo y con esa info compra una igual (bueno, 2 de 4 GB) o más rápida. Están por los 75€ (Las dos).

¡Ojo! Creo que los módulos de memoria son como los de los portátiles.

El tipo de memoria te viene en el menú de la manzana "acerca de este mac"

Un saludo

Edited by Lercer

Como digo, mi intención es cambiar la RAM. Acabo de instalar Final Cut Pro X y evidentemente me va super lento con la RAM que tengo, que es "4GB 1067 MHz DDR3". Busqué en la web de Apple para saber identificar cual era exactamente mi MAC con el número de serie, y es este: iMac (21,5 pulgadas, finales de 2009).

Bienvenido al foro :)

Tu mismo has dicho la memoria que necesitas, SODIMM 1067 MHZ DD3, puedes mirar en esta web, también en crucial, alternate....

Son temas muy tratados y voy a unir el tema, en el hilo en cuestión.

Para dudas y preguntas, te recomiendo que aprendas a manejar este tipo de búsquedas y también para búsquedas de menos de 4 letras puedes utilizar el enlace google de macuarium, marcando la opción que nos busque dentro del foro.

Sobre las búsquedas también te interesa mirarte esto.

Edited by Josemy