Jump to content

[Temas unidos] RAM para los nuevos iMac aluminio

Recommended Posts

• Replies 679
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola risuky.

Lo más frecuente que te puede pasar con una memoria incompatible es que cuando la montes (o a las pocas horas de estar funcionando) el Mac se te cuelgue dando un Kernel Panic.

Si el vendedor te cambia las pastillas que acabas de comprar aunque hayas desprecintado el embase, pruébalas, no pierdes nada.

Pero si no te las cambian, yo las devolvería y me ajustaría a las referencias que Kingston dice que funcionan con Apple (con los iMac) y que hemos comentado antes.

Los Mac suelen ser muy delicados con la RAM. A veces unas pastillas de una determinada marca, con todas las especificaciones en orden no funcionan. He visto casos de personas a los que le han montado la RAM en un Apple Store y cuando han llegado a casa el ordenador no funcionaba.... le habían puesto la RAM de "siempre" pero las máquinas nuevas no rulaba.

• 2 weeks later...

Lo he cambiado por el KTA-MB667/1G en Life tienen, por encargo, pero puedes pedirlo, precio segun dia, pero a mi me costo 51 eu + iva, unos 58 eu. Yo, haciendo caso a los comentarios, he cogido la referencia que dice kingston y fuera problemas, te aconsejo lo mismo, el imac me llega el viernes...

buenas a todos!

este tema me tiene un poco confuso. a ver si podeis entregarme un poco de luz. Estoy muy contento por haber comprado ayer un imac de los nuevos (20" con 1gb de RAM a 2.4 y la radeon 2600pro) en ECI (gracias a sus dias de descuento y a mi cuñada, q ahi trabaja, me ha salido por un precio mas q razonable -25%). El pequeñín me llegará en unas semanas, que dura es la espera!

mi idea es en brebe ampliarle la memoria y ahi aparecen mis dudas. Por lo que veo en la web de apple el imac solo tiene dos slots de memoria y el Gb va en uno solo (si no fuera así seria una pua enorme). Entonces si mi intención es la de añadir un módulo de 2gb para hacer un total de 3 no deberia tener ningún problema, no?¿

salu2 y gracias de antemano

Edited by McFly
He leído por ahí que el tornillo que cierra la tapa donde va la RAM es muy flojo y es fácil romperlo. ¿Habéis podido probar eso?

Puedes comprobarlo por ti mismo, con un video de los chicos de "Bleeding Egde" de Gearlive.com donde muestran como se cambia la RAM en un video muy interesante, se ve todo el proceso. El tornillo esta "enganchado" a la plaquita para que se caiga o se pierda, y es enormemente sencillo el proceso. Bueno, salvo porque el tio estuvo 15 minutos estirando de la pestañita que suelta el modulo de RAM, y al final se dio cuenta que habia que presionar un poco por los lados.

Gracias, ya he visto el vídeo pero no he entendido muy bien como hay que sacar la memoria...

Hola,

¿Por qué antes de comprar las ampliaciones de ram no mirais que chipset llevan los macs C2d?En la página de intel está el programita, pero ´hay que ejecutarlo bajo windows ;) dejo el enlace: Chipset Identification utility

No vaya ser que podais meter las de 800 Mhz, y si se puede...

a ver quién se anima ;) Un saludo

Edited by femolo

Hola,

en crucial.com pone que se le puede meter memoria a 800Mhz ;) Si tuviera que ampliar ram, le metería PC6400 sin dudarlo:

Each memory slot can hold DDR2 PC2-6400,DDR2 PC2-5300 with a maximum of 2GB per slot.*

*Not to exceed manufacturer supported memory.

Dejo el enlace:

Ram imac en Crucial.com

En principio, aguantaría con el modulo de 1gb a 667Mhz, hasta que baje un pelín la de 800Mhz. Pero sin dudarlo metería la de 800Mhz. ¡Estáis desaprovechando FSB del micro!

un saludo

Hola,

en crucial.com pone que se le puede meter memoria a 800Mhz ;) Si tuviera que ampliar ram, le metería PC6400 sin dudarlo:

Each memory slot can hold DDR2 PC2-6400,DDR2 PC2-5300 with a maximum of 2GB per slot.*

*Not to exceed manufacturer supported memory.

Dejo el enlace:

Ram imac en Crucial.com

En principio, aguantaría con el modulo de 1gb a 667Mhz, hasta que baje un pelín la de 800Mhz. Pero sin dudarlo metería la de 800Mhz. ¡Estáis desaprovechando FSB del micro!

un saludo

Gracias por la info femolo ;) Ahora solo falta un voluntario que lo pruebe y nos diga que funciona :P

Saludos.

Hola estoy pensando en ampliar la RAM de mi Imac de 24", el ahora obsoleto modelo blanco :P

Según tengo entendido el máximo que le puedo poner es 3 gygas en dos pastillas, una de 1 gyga y otra de 2 gygas. Y las especifiaciones son las siguientes:

http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=304284

Por lo que he leído la RAM de Apple es bastante cara y se puede obtener el mismo buen resultado utilizando la de la marca Kingston.

Y quería que me recomendaseís una tienda física en Barcelona donde poder comprarla.

Un saludo y muchas gracias.

Hola estoy pensando en ampliar la RAM de mi Imac de 24", el ahora obsoleto modelo blanco :P

Según tengo entendido el máximo que le puedo poner es 3 gygas en dos pastillas, una de 1 gyga y otra de 2 gygas. Y las especifiaciones son las siguientes:

http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=304284

Por lo que he leído la RAM de Apple es bastante cara y se puede obtener el mismo buen resultado utilizando la de la marca Kingston.

Y quería que me recomendaseís una tienda física en Barcelona donde poder comprarla.

Un saludo y muchas gracias.

Hola.

Hombre ;-) Por la zona de la calle Sepulveda y adyacentes tienes montones de tiendas que se dedican al Hardware. Yo siempre he comprado en una que empieza por P y termina por CERO pero vamos alli tienes un monton.

Saludos.

Buenas soy nuevo en el foro y en la vida MAC, tengo el mismo iMAC que te has cogido. Pero tengo el gran problema de la RAM.

Me es poca para editar video con el Final Cut HD, me va muy lento, necesito mas Ram pues con 1 Gb tengo esos problemas...

Le has metido una Ram de 2 Gb de PcBox y queria saber cual era de la lista de precios, para metersela yo tambien. ¿Es la DDR2 a 667 Mhz por 114 euros? ¿Te ha dado algun problema? ¿la Ram es la de portatil o sobremesa? Gracias... Saludos

Gracias, Vedia, ya he pedido la Ram en PcBox, ya me llamaran cuando esté, la necesito pronto, para editar la necesito, YA! Me va gustando esto del iMac, es de aluminio... frio y silencioso. Pantalla gigante y no cansa. Es favuloso...

¿Os ha dado algun calambre el teclado de aluminio? Porque a mi sí.

Ya os iré informando de como me a ido con lo de la Ram...Gracias

Buenas

Estoy pensando en pillarme memoria para mi nuevo imac, pero no se si ir a los 800 mhz merece la pena

Al parecer, aunque el FSB va a 800, el imac no saca todo el provecho que deberia:

http://discussions.apple.com/message.jspa?...5081598#5081598

http://discussions.apple.com/thread.jspa?m...98

Que me aconsejais? Ir a por los 667 o a por los 800? Quizás Leopard si le vaya a sacar jugo con algun nuevo firmware mágico?

Gracias!

Edited by orei2002

Hola a tod@s:

La velocidad del bus de memoria no depende del firmware (que se puede actualizar fácilmente), sino del chipset, en concreto del conocido como North Bridge en los INTEL (que va soldado a la placa base, perdón..., a la placa lógica), y este documento de la propia Apple lo indica bien claro: 667 MHz. Yo sigo sin comprender por qué hace estas cosas.

Saludos.

luís

Ok, oido cocina, solo 667 :( .

Por lo que veo en el foro, lo mejor es pillarse la memoria 2 GB de vedia por ebay (el vendedor Flashman852 es muy fiable, ya le he comprado más veces)

Vedia, cuando te haya llegado y la hayas puesto, cuéntanos que tal te va!

Salu2