Jump to content

[Temas unidos] RAM para los nuevos iMac aluminio

Domènec
 Share

Recommended Posts

Perdonad mi ignorancia pero es que ni leyendome el post me enteró de cual es la mejor opción para mi :lol:

Acabó de adquirir un Imac 24" con 2gb de ram, y quiero tener 4gb de ram. ¿Cuál sería la mejor opción?

No me lo expliqueis con palabras muy tecnias que no entiendo mucho :rolleyes:

Graciaas. ;)

Pues depende de si tienes los 2Gb en un solo módulo o en dos.

Si lo tienes en uno, solo debes comprar un módulo de 2Gb (mira la página 32 del manual del iMac para saber las especificaciones). Yo compré un módulo de Kingston KVR667D2S5/2G y ningún problema.

Si tienes los 2Gb en dos módulos de 1Gb pues deberas comprar 2 móulos de 2Gb y colocar/vender los que tienes.

Si no sabes cuantos móulos tienes, desmonta la tapita de debajo el iMac y mira cuantos hay (página 33 del manual).

Para cualquier duda, ya sabes.

Salut!

• Replies 679
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas! he estado mirando la ram en la tienda de flsahman que tanto recomendais, y no se si es que ha bajado de precio o no estoy mirando la adecuada... me he comprado el imac de 24" 2.8 extreme. Es esta la ram que necesito?? estan todas entre los 63 y 65 €.... lo que no se es que si todas vienen de hong kong, porque en algunas los gastos en envio valen 7€ y en otras 13...

dejo el link aqui

Edited by Vycttor

Buenas! he estado mirando la ram en la tienda de flsahman que tanto recomendais, y no se si es que ha bajado de precio o no estoy mirando la adecuada... me he comprado el imac de 24" 2.8 extreme. Es esta la ram que necesito?? estan todas entre los 63 y 65 €.... lo que no se es que si todas vienen de hong kong, porque en algunas los gastos en envio valen 7€ y en otras 13...

dejo el link aqui

Si, ésta es la memoria. La diferencia de precios de envio es segun la divisa: hay memorias en libras GBP y las hay en dolares USD. A nosotros nos interesa les precios en dolares por el cambio euro-dolar pero la memoria es exactamente la misma.

Salut!

Muchas gracias Txarli.

Otra pregunta, si pido 2 (4gb) me cobran los mismos gastos de envio que si pido 1 (2gb)???

PD: yo tambien soy de sabadell :rolleyes:

Buenas, por cada articulo que compres tienes que pagar 9,99$ pero con el precio que esta el dólar y contando que viene de la otra punta del mundo, no es para tanto ;)

P.D: És curioso que siempre que te encuentras gente de tu ciudad en sitios donde no te lo esperas te hace ilusión, jejeje. Como cuando estas en medio de un pueblecito de 100 habitantes de la Alemania profunda y oyes por detrás a alguien hablando en catalán. Es que somos una plaga! :lol:

Pensaba pillarlas en Ktuin, pero es que estan sobre los 110 o 115 €, y me estais poniendo los dientes largos con el flashman852 este. Ahora las tiene a 67 + 7 de envio apróximadamente. Por cierto,

Buenas, por cada articulo que compres tienes que pagar 9,99$ pero con el precio que esta el dólar y contando que viene de la otra punta del mundo, no es para tanto ;)

¿llegan los dos modulos en el mismo sobre?

Os hago un resumen del proceso por si a alguien le interesa: lo compré en la tienda eBay de FlashMan852 (http://stores.ebay.es/FlashMan852). La memoria es la KVR667D2S5/2G y me costo 99,99$ mas 9,99$ de gastos de envio por cada articulo. Buscad por el literal "2GB Kingston PC5300 SODIMM-DDR2 667 for Apple MacBook" y no hay pérdida.

Me llegó en 2 semanas a casa sin pagar aduana alguna.

Espero haber servido de ayuda para alguien.

Pues a mi si que me has servido de ayuda porque después de haberme leído todo el post, te he hecho caso a pies juntillas y he comprado en el mismo lugar donde dices dos módulos de 2G cada uno para mi nuevo iMac de 24", que todavía no tengo pero que tendré no tardando mucho, ya que estoy ultimando los trámites de lo del Plan Avanza del Instituto de Crédito Oficial que en resumidas cuentas es un crédito de un máximo de 3.000€ a devolver en 36 meses y a un 0% de interés, se tramita en tu propio banco... más info aquí

Y que conste que yo esto lo digo por si a su vez le sirve a alguien de ayuda... :D

Muchas gracias a todos porque si todo sale bien me habré ahorrado unas pelas en memoria RAM... :rolleyes:

Saludos

Bueno, pues ahora mismo he hecho el pedido de 2GB Kingston PC5300 SODIMM-DDR2 667 for Apple MacBook a flashman852, me ha salido por 75 € gastos de envio incluidos. A ver cuanto tarda en llegar... :rolleyes:

Una pregunta, llega por correo ordinario? al menos sera certificado no???

Edited by Vycttor

Anoche encargue 2 x 2Gb en la página de ebay del memorias de FhasMan852, unos 150 € incluidos los gastos de envío. Bueno, el caso es que después de hacer el pago se me ha ocurrido hacer una búsqueda en Google sobre el tema de las memorias --muy propio, buscar despues de comprar-- y me entran las dudas.

La web de kingston indica para el iMac el módulo de 2Gb referencia KTA-MB667/2G

http://www.ec.kingston.com/ecom/configurat...no=KTA-MB667/2G

Nosotros hemos comprado el modulo de 2Gb referencia KRV667D2S5/2G

http://www.ec.kingston.com/ecom/configurat...2S5/2G&id=1

¿Alguien sabe la diferencia entre estos dos tipos de módulos (KTA-MB667/2G y KRV667D2S5/2G)?

• 2 weeks later...

Hola, chicos, mi iMac 24" ya esta en camino. Ahora es cuando me planteo lo de la RAM y he pensado comprar la ram de ebay que habeis recomendado, en la tienda de flashman852.

Sabeis si esta memoria del mismo vendedor vale para el imac.

http://cgi.ebay.es/2GB-Micron-IC-PC5300-SO...2QQcmdZViewItem

Es mucho mas barata y a mi me parece que las caracteristicas son las mismas. A ver si alguno me aclarais algo... y si merece la pena por la marca y todo eso ( si es que vale para el imac)

Y otra pregunta es si el modulo de 1G que trae el imac por defecto lo puedo aprovechar en un portatil. Tengo un Sony Vaio con 2g de RAM y si me sobra el modulo del imac puedo probar a ponerselo. Si no tb se lo puedo vender a un primo que se acaba de comprar un macbook.

Gracias.

Edited by casanovamar

Buenas, he visto las mamorias que tiene flashman, tengo un iMac 20" a 2ghz con 1 gb de ram, y queria subir a otro mas, he visto esta:

http://cgi.ebay.es/1Go-Kingston-PC5300-SOD...2QQcmdZViewItem

esta memoria es la del imac? un saludo!

Esa que dices, es la misma que tienen en la página de Flashman, es la KRV667D2S5/1G, fíjate en la pegatina sobre la funda transparente, ahí lo pone.

Buenas, he visto las mamorias que tiene flashman, tengo un iMac 20" a 2ghz con 1 gb de ram, y queria subir a otro mas, he visto esta:

http://cgi.ebay.es/1Go-Kingston-PC5300-SOD...2QQcmdZViewItem

esta memoria es la del imac? un saludo!

Esa que dices, es la misma que tienen en la página de Flashman, es la KRV667D2S5/1G, fíjate en la pegatina sobre la funda transparente, ahí lo pone.

Ya, la memoria es de la pagina de flashman, la he buscado ahi

entonces si que es esa la ram del iMac de aluminio?

A vuelta con la RAM.

El imac tiene un bus des sistema de 800Mhz, ¿esto quiere decir que puede aceptar RAM a 800Mhz?

Porque he visto esta RAM en la misma tienda de ebay que ya hemos mencionado.

http://cgi.ebay.es/2GB-ADATA-DDR2-800-SODI...2QQcmdZViewItem

Creeis que puede ir bien. Es mas barata que la kingston de 667, y ademas mas rapida.

Sobre la memoria Micron que mencioné mas arriba he mirado las especificaciones de ambas y coinciden punto por putno, por lo que creo que no habrá ningun problema, pero espero que algun experto me lo confirme.

Gracias.

Un Saludo.

Edito para añadir un enlace donde la memoria está muy barta y ademas la recomiendan en algun post de los foros de apple

http://www.crucial.com/eu/store/listparts....ple&cat=RAM

Y ahora me surge otra duda. Si os fijais en los modulos de 2gh que hay mas abajo podeis ver que uno que vale 42€ y otro que vale 70€ y la unica diferencia que veo es que uno es 128Megx64 y el otro 256Megx64. ¿alguno sabe que es eso?

Jodeeeer que lio con esto. Ya me duele la cabeza y todo.

Edited by casanovamar

A ver... Casanovamar, se ha dicho varias veces, y creo que en este post incluso, que la memoria de 800 MHz no vale para losiMac Aluminio; tienes que ponerle la de 667 MHz.

Lo que dices de los módulos de 2 GB: date cuenta que lo que vale 42 euros, es el pack de 2 módulos de 1 GB, a 21 euros cada uno, y el de 70 euros, es un módulo de 2 GB.

¿Alguien ha usado estas memorias Crucial?

hola a todos

tengo una pregunta ....

el miercoles de esta semana he ido a comprar ram para mi imac (aluminio)

en la tienda dije exactamente que es lo que queria ....

ahora leindo ese post veo que no tengo el ram que hay que ponerle

He comprado un Kingstin Hyper PC2 6400 CL5

todo parece funcionar pero ... deberia cambiar el ram ?!

A ver... Casanovamar, se ha dicho varias veces, y creo que en este post incluso, que la memoria de 800 MHz no vale para losiMac Aluminio; tienes que ponerle la de 667 MHz.

Lo que dices de los módulos de 2 GB: date cuenta que lo que vale 42 euros, es el pack de 2 módulos de 1 GB, a 21 euros cada uno, y el de 70 euros, es un módulo de 2 GB.

¿Alguien ha usado estas memorias Crucial?

Hola,

mi memoria es de Crucial, 2 módulos de 2 Gb a 667 Mhz y funciona perfectamente. Lo de 800 Mhz no funciona en los iMac, confirmado. :mrgreen: :macu: B)

Saludos a todos. :rolleyes:

Me he releído el hilo detenidamente y confirmo estos dos hechos:

-La referencia KVR667D2S5 que venden en la página de Flashman funciona perfectamente. La han instalado los foreros DarkStar, Vedia y Txarli.

-Nadie del foro ha instalado aún una de marca Crucial (EDITO: el forero de arriba, Jamer 72, sí lo ha hecho, GRACIAS por responder tan rápido...).

Sonnnyxp, ¿te funciona bien el iMac con esa memoria?? ¿No tienes cuelgues ni nada raro? ¿Como es posible que funcione?

Edited by Ben Grimm