Jump to content

[Temas unidos] RAM para los nuevos iMac aluminio

Domènec
 Share

Recommended Posts

que cruz!

bueno he intentado hacer la mejor foto posible

ram.jpg

en la ram pone lo siguiente Kingston KVR 667D2s51G

supongo que es la que hay que poner no ?.....

(un comentario me han comentado otros propietarios de un imac que por defecto tiene una samsung

pos el mio no tiene una cosa RARA pone made in korea y la marca no la conoce ni jesus)

Edited by sonnnyxp

• Replies 679
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver... Casanovamar, se ha dicho varias veces, y creo que en este post incluso, que la memoria de 800 MHz no vale para losiMac Aluminio; tienes que ponerle la de 667 MHz.

Lo que dices de los módulos de 2 GB: date cuenta que lo que vale 42 euros, es el pack de 2 módulos de 1 GB, a 21 euros cada uno, y el de 70 euros, es un módulo de 2 GB.

¿Alguien ha usado estas memorias Crucial?

Tienes razon Ben, hace tiempo que leí el tema entero y no me acordaba. Lo he vuelto a releer y ahora lo tengo claro.

Y no me habia fijado en que eran dos modulos de 1gb y otro de 2. Solo me fijé en la diferencia que pone de 128Megx64 y 256Megx64. Supongo que hace referencia al tamaño. Gracias.

Despues de que Jammer haya confirmado que le van bien creo que lospediré aquí. Gracias.

Hola de nuevo, al final he comprado dos pastillas de 2Gb de marca Samsung en la tienda flashman de ebay. Ponian que eran para apple macbook y las caracteristicas eran las mismas que las kingston. Espero no tener problemas. Al final me han costado unos 112€ dos modulos de 2gb con los portes incluidos. Me parece que me he llevado las dos ultimas, porque ahora busco un enlace para ponerlo y ya no aparece ninguna pastilla samsung.

Yo he comprado unas a flashman con chips Micron, ya conocia la marca de las que usaba en mi anterior pc y son chip de alto rendimiento (la serie d9) cuando me lleguen y los pruebe en en mbp os comentare (lo mejor el precio 110 con el envio los 2x2gb)

Edited by CaesareS

Hola gente, hoy he comprado mi primer iMac, a la espera de que llegue, como muchos otros en el foro (he leido el post entero :lol: ). Asi que voy a hacer un poco de resumen para los futuros lectores del post.

Despues de leer todo queda claro que la opción más recomendable (economicamente hablando) para la mayoria de los mortales que compramos el iMac con 1gb pelao es meterle un slot de 2gb, y andar con 3gb. Aunque no sea sacando el máximo partido al dualchannel (pero siempre irá mejor 3gb q 2gb de ram), para luego en un futuro si se requiere mas ram poder jubilar el slot de 1gb por otro de 2gb y tener el máximo rendimiento, u sease, 4gb (aunq creo que he leido que el software solamente lee 3gb? <- es eso cierto?)

Dónde comprar esa memoria que en Apple store va a precio de Oro? :unsure:

1. La tienda Ebay de Flashman:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...OX:NEWLIST#LIST

(precio: 46€+10€gastos= 56€)

2. Sinembargo Flashman tarda entre 2 y 3 semanas en enviar desde HongKong por lo que hay otras opciones destacables. Yo me decanto por la tienda ebay de Macnificos, ya que estan en Barcelona y puedes ir a buscarlo en mano (vivo cerca), con la tranquilidad que eso supone pues si no funciona me la cambian por otra:

http://cgi.ebay.es/2GB-Memoria-RAM-SODIMM-...oQQcmdZViewItem

(precio: 89€+8€gastos= 97€)

3. Tiendas como PCbox, Acuista, etc... donde puedes encontrarlas tambien muy baratitas. Solamente tenemos que asegurarnos que sea la "SODIMM DDR2 667 - PC5300".

Mi pregunta, que espero que los que ya las habeis probado nos ayudéis es, se notará la diferencia entre unas Kingston o las de Flashman o las de Macnificos?? no creo que varíe el rendimiento no? Los que habeis comprado ya y las habeis testeado bien, las recomendáis?

Saludos! :P

Bueno pues hoy mismo me ha llegado el modulo de 2Gb Kingston KVR667D2S5/2G comprado en la tienda Flasman de Ebay. Ya la tengo instalada y funciona perfectamente.

La pedí el dia 23 de octubre, el 24 me la enviaron, y hoy dia 6 de noviembre me ha llegado por correo certificado, dentro de un sobre de burbujas.

Hola gente, hoy he comprado mi primer iMac, a la espera de que llegue, como muchos otros en el foro (he leido el post entero :lol: ). Asi que voy a hacer un poco de resumen para los futuros lectores del post.

Despues de leer todo queda claro que la opción más recomendable (economicamente hablando) para la mayoria de los mortales que compramos el iMac con 1gb pelao es meterle un slot de 2gb, y andar con 3gb. Aunque no sea sacando el máximo partido al dualchannel (pero siempre irá mejor 3gb q 2gb de ram), para luego en un futuro si se requiere mas ram poder jubilar el slot de 1gb por otro de 2gb y tener el máximo rendimiento, u sease, 4gb (aunq creo que he leido que el software solamente lee 3gb? <- es eso cierto?)

Dónde comprar esa memoria que en Apple store va a precio de Oro? :unsure:

1. La tienda Ebay de Flashman:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...OX:NEWLIST#LIST

(precio: 46€+10€gastos= 56€)

2. Sinembargo Flashman tarda entre 2 y 3 semanas en enviar desde HongKong por lo que hay otras opciones destacables. Yo me decanto por la tienda ebay de Macnificos, ya que estan en Barcelona y puedes ir a buscarlo en mano (vivo cerca), con la tranquilidad que eso supone pues si no funciona me la cambian por otra:

http://cgi.ebay.es/2GB-Memoria-RAM-SODIMM-...oQQcmdZViewItem

(precio: 89€+8€gastos= 97€)

3. Tiendas como PCbox, Acuista, etc... donde puedes encontrarlas tambien muy baratitas. Solamente tenemos que asegurarnos que sea la "SODIMM DDR2 667 - PC5300".

Mi pregunta, que espero que los que ya las habeis probado nos ayudéis es, se notará la diferencia entre unas Kingston o las de Flashman o las de Macnificos?? no creo que varíe el rendimiento no? Los que habeis comprado ya y las habeis testeado bien, las recomendáis?

Saludos! :P

La que venden en la tienda de ebay de los magnificos es la KTA-MB667/2g ?

Yo pedi dos modulos de 2gb a macnificos compatibles con el imac. Me han llegado hoy y cual es mi sorpresa? que no son Kingston <_< Son de Ondamatica pero en la factura pone que son compatibles con Imac G5 / MAcBook Pro / MacMini Intel. Doy por hecho que con el Alu tambien lo seran.

Compre en esa tienda por que la recomendabais, espero no arrepentirme <_<

Bueno, yo no tengo uno de los nuevos iMacs Aluminio, pero sí me acabo de pillar algo de ram para el iMac. Es un Core 2 Duo 2.33 de 24", y por cierto, es un refurbished, que de momento me va de lujo y sin ningún tipo de problema. El caso es que me venía con un par de módulos de 512 :angry: je... y me acabo de comprar en www.crucial.com/eu dos nuevos módulos, uno de 1Gb y otro de 2Gb, total 3Gb, que es el máximo con el que este equipo puede trabajar.

Los módulos están instalados en este mismo instante, funcionando a tope y sin ningún tipo de fallo. Me sorprendió la rapidez con que me despacharon esta ram, ya que la pedí el lunes por la noche y hoy, miércoles a medio dia, ya estaba aquí (envían por UPS), eso sí, pagando con tarjeta, claro. Y el precio me parece bastante bueno, no sé que opináis vosotros, pero en total, los 3Gb + el envío fueron 115 €. No busqué más sitios, porque ya me estaba rallando, tenía buenas referencias de Crucial y parece que salió bien, a ver que tal va :)

Edited by mehustuff

Bueno, yo no tengo uno de los nuevos iMacs Aluminio, pero sí me acabo de pillar algo de ram para el iMac. Es un Core 2 Duo 2.33 de 24", y por cierto, es un refurbished, que de momento me va de lujo y sin ningún tipo de problema. El caso es que me venía con un par de módulos de 512 :angry: je... y me acabo de comprar en www.crucial.com/eu dos nuevos módulos, uno de 1Gb y otro de 2Gb, total 3Gb, que es el máximo con el que este equipo puede trabajar.

Los módulos están instalados en este mismo instante, funcionando a tope y sin ningún tipo de fallo. Me sorprendió la rapidez con que me despacharon esta ram, ya que la pedí el lunes por la noche y hoy, miércoles a medio dia, ya estaba aquí (envían por UPS), eso sí, pagando con tarjeta, claro. Y el precio me parece bastante bueno, no sé que opináis vosotros, pero en total, los 3Gb + el envío fueron 115 €. No busqué más sitios, porque ya me estaba rallando, tenía buenas referencias de Crucial y parece que salió bien, a ver que tal va :)

A mi me acaban de llegar y estoy a punto de instalar, pero... me surge la pregunta tonta:

¿existen algunas preferencias en que ranura deben de colocarse el de 1Gb y 2Gb o da igual?

A ver. Siete páginas sobre la memoria RAM del nuevo iMac y aún no me he enterado.

Acabo de ver una con estas características:

2GB Kingston PC5300 SODIMM-DDR2 667 for Apple MacBook

La memoria RAM para el iMac es la misma que llevan los MacBook??? Puedo ponerle la mencionada anteriormente?

Hola a tod@s.

hace un par de semanas que tengo el imac 20" alum con 1gb de ram pues la ampliacion a 2gb me parecía un robo, después de leer este foro me decidí a buscar un sitio donde comprar la ram y no fuese cara, así que buscando encontré este sitio ( http://www.almacen-informatico.com/KINGSTO...-1G_28817_p.htm ) y la verdad que la tengo un día instalada y sin ningún tipo de problema.

Acabo de pedir el Imac 24" 2,8 Ghz con 1G de ram y 500 Gb de Hd(2019,01 €), y gracias a vosotros he comprado tb ahora mismo 4 gb a Flashman en Ebay por 106.18€.

Así que por 2125,19 € espero tener un buen equipo.

Saludos.

Y... ¿dónde/cómo has comprado un imac 2,8 con sólo 1GB de RAM? En la página de Apple te obligan a comprar como mínimo 2GB para ese modelo...