Jump to content

Recommended Posts

La última Iweb, no es compatible en absoluto con la previa. ¡Vaya cerdada -no hay otro nombre- por parte de Apple! Porque no se trata -y como yo los foros internacionales están llenos de gente indignada- de cuatro fotitos de los niños con la suegra, sino de páginas de trabajo. Enfin me he pasado un maravilloso fin de semana de verano reconstruyendo mi página y todavía no he terminado. Estoy esperando ansioso el momento de publicar el nuevo dominio que he creado.

¿Qué haríais con el viejo dominio corrupto? Lo tiro ¿no? Por la web circulan aún mis antiguas páginas pero ya no puedo manipularlas. ¿Vaciariais la iweb del idisk para que desaparezcan? Me interesa.

Saludos: Macquisímo

Bueno... Yo también tengo esos problemas con iWeb. Para publiucar la web no paran de salir errores cuando se conecta con el servidor .Mac

después de varias pruebas llego a la conclusión que los archivos dentro del Domain tipo. "lastPublishedLinkBackPointers.plist" o "AtomicPublishPath.plist" son los culpables (en principio) cuando me ha dado error en la publicación he priobado en otro ADSL, de un ciber por ejemplo, y me ha dejado publicar, pero solo una vez. Al volver a publicar un cambio volvía el error. Borrando esos archivos antes mencionados también he conseguido mejororar algo.

Despues de poribar todas estas cosas me pasa cosas raras.

Por ejemplo:

Al intentar publicar en Carpeta sin conexion a internet se cierra el programa. si me conecto.. me deja publicar.

Cambiando de ADSL he conseguido publicar, pero solo una vez

Borrando los archivos .plist ha comenzado a publicar y dar el error más tarde (lo que jode mas)

para los entendidos.. puede que os sirva de algo.. a mi me ralla.

www.torponracing.com

Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

De momento lo he arrerglao, ya me funciona iweb 2.0, pero para ello antes de cada publicación he de borrar el archivo "lastPublishedLinkBackPointers.plist" de archivo "Domain.sites". Así iWeb no se lia... vaya tela.

Ahora a esperar a iWeb 2.1 (exactamente igual que cuando salio el 1.1... buuuu)

ATENCION !!

apple ha lanzado actualización 2.0.1 que soluciona ese problema de no poder publicar las paginas de iweb 1.0

esperemos ver mas de estos updates que vayan puliendo ilife y iwork para que queden como dios manda XD

Ya está solucionado todo el tema del iweb, sólo teneis que actualizar con la 2.0.1 y problemas solucionados. Me funciona perfectamente, me habré bien las anteriores y publico sin ningún problema. Es que hay que ser un poco más pacientes antes de empezar a despotricar, que son los de apple!!! y se preocupan de todos nosotros.

Saludos

¿Cómo que hay que ser pacientes, y qué es eso de que se preocupan por todos nosotros :D? Por favor. es algo tan simple como que parece que Apple, hoy día, no se molesta en testar nada en el mundo real antes de su lanzamiento :rolleyes: .

Bueno a ver, me regalaron el ilife 08, e hice una web para el despacho de mi madre y quedo muy chula. Cuando la fui a plublicar en una carpeta par subirla a internet me daba error, siempre cuando llegaba a la parte del blog.

Hoy actualice a la nueva version y ahora me va bien, supongo que ya está solucionado.

Dew!

¿Cómo que hay que ser pacientes, y qué es eso de que se preocupan por todos nosotros :D? Por favor. es algo tan simple como que parece que Apple, hoy día, no se molesta en testar nada en el mundo real antes de su lanzamiento :rolleyes: .

Si te parece tan malo pregunta a la competencia que utilizan el sistema operativo más popular del mundo (W. vista) y que te cuenten que tal va. Por lo menos en apple dan solución a los problemas, en unos días (6 días aprox. no me parece tanto) que te digan los usuarios de vista que tal les funciona y si encuentran drivers para algo.

Y volviendo al hilo, como digo con la actualización, iweb funciona perfectamente, (tengo dos sitios web publicados en .mac) y no creo que sea el único.

Saludos

Ya está solucionado todo el tema del iweb, sólo teneis que actualizar con la 2.0.1 y problemas solucionados. Me funciona perfectamente, me habré bien las anteriores y publico sin ningún problema. Es que hay que ser un poco más pacientes antes de empezar a despotricar, que son los de apple!!! y se preocupan de todos nosotros.

Saludos

Mas pacientes?

Huy, explicaselo a los que no sabian nada de este conflicto de iWeb 2.0 con iWeb 1.0 y han visto perdidas sus webs y machacadas sus fotos. Que tengan o no copia de seguridad es algo aparte, pero las pruebas se hacen con gaseosa y antes de publicar el programa, que no se trata de que Windows Vista no sea compatible con el Nero 7.0, sino de que iWeb 2.0 no es compatible con el iWeb 1.0 (es decir, consigo mismo). Y te garantizo por experiencia propia que Apple no siempre es tan diligente las actualizaciones de software.

Y como tu bien dices, volviendo al tema, se habra resuelto para algunos, parece que para los que tenían problemas al publicar, pero a los que el programa nos machaca la web tras decirnos que tiene que "actualizar" los archivos al abrirlos por primera vez (en mi caso coge el "Domain" que tiene 249 MB y lo convierte en una archivo de 59 MB que ha perdido gran parte de la información) no se ha resuelto para todos, tal como se lee en los foros de apple.

Esperaremos a la 2.0.1.1 o la 2.0.1.1.1.1.....

:rolleyes:

Bueno pues vale, habrá gente que no le haya funionado correctamente o que haya perdido datos tras actualizar, pero no se si es cosa mía o que, pero como yo nunca me fío ni de mi madre, antes de hacer cualquier update hago copia de seguridad, por si las moscas. y si funciona mal se restaura y ya está.

Saludos

A mi me pasa otra cosa mas curiosa. Como había leído que daba problemas el nuevo iweb pues hice una copia de seguridad (gracias al cielo), como era de suponer la versión 2.0 me machaca la web antigua y al igual que a jagulonso me falla al llegar al blog. Lo que pasa es que la actualización no me soluciona el problema, es mas, como estaba ya harto de hacer todo tipo de prueba de borrar preferencias, reparar permisos y tal, pues voy y me creo un nuevo usuario y lo primero que hago es arrancar el nuevo iweb y actualizar el domain, y va y funciona perfectamente, como puede ser esto???.

Es decir, desde un usuario me la actualiza y funciona bien, y desde el otro no. Yo la flipo........

A ver si a alguien se le ocurre algo y me puede iluminar porque cambiar a la otra cuenta cada vez que quiero actualizar la web no me hace mucha gracia.

Hasta pronto.

• 2 weeks later...

Hola amigos. estuve leyendo todos los comentarios muy interesado porque estaba esperando a que me llegará mi ilife08 y quería estar bien informado.

Os voy a contar mi experiencia q no ha sido tan desastrosa como las que e leído.

después de leer todos los comentarios y de meterme en la pagina de support de apple. decidí acer una copia de seguridad del domain y publicar mi pagina en una carpeta para tener todo.

Al instalar el ilife08 lo primero q hice fue actualizarlo para prevenirme de los errores de la primera versión.

Después llamé a apple para informarme de los problemas de compatibilidad del iweb2 pero me dijeron que no conocían problemas de incompatibilidad con iweb1 y que no podían seguir todos los rumores de internet.

así que tire pa lante y abrí el iweb. Como había me pregunto si tenía un domain o si quería crear uno. le respondí que lo tenía, y le indique la ruta. después me dijo que debía de actualizarse el domain y así lo hice.

después de esto hice algunas modificaciones en mi web y procedí a publicarla, no me dio ningún falló aparente pero tardaba horrores, daba la impresión que se quedaba colgada la subida. así q cancele y volví a empezar. a la vez q miraba mi idisk y me di cuenta q al tener mi idisk abierto me daba errores desconocidos pero al salir del idisk iba bien.

tardaba mas de lo normal en actualizarse la web así q hice otra copia de seguridad de la web con los cambios y volví a publicar en una carpeta por si las moscas.

me mosqueaba q no se si os habréis dado cuenta pero en el iweb1 cuando ya llevaba buen rato subiendo la pagina si abrías el safari y te metías en tu pagina lo que se había subido ya aparecía modificado, con el iwe2 e comprobado q no es así ya q aun q ya estaba apunto de publicarse completamente no veía ninguna modificacion, asiq ya q tenia copias de seguridad de todo y para comprobar si había problemas en la publicación decidí borrar toda la web y dejar solo una pagina en blanco y le di a publicar. Se publicó sin problemas. visto esto cogí mi ultima copia mi mas reciente de seguridad del domain (domaine.sites2) y la volví a poner en la carpeta librería/aplication support/iweb. abrí de nuevo iweb y publiqué, me fui a trabajar y al llegar ya estaba mi pagina publicada. Después he hecho alguna modificación mas y se a actualizado en un periquete. por lo que en mi caso el mayor problema fue mi impaciencia aunque he de reconocer que tarda bastante.

Espero que os sirva mi experiencia.

A mi no se me machaco el domain ni me dio problemas de publicación a parte de la tardanza aun q tal vez el truco esté en hacer una copia de seguridad de tu domain, borrar la página de .mac, restaurar el domain y publicar de nuevo.

Por lo demás estoy muy contento con ilife08 e iwork08 espero q tengáis suerte.

PD. A mi ya el iWeb1 me daba errores al publicar. Me da la impresión que era debido a que se cortaba la conexion con el servidor .mac o a que la tasa de transferencia(fuera por lo q fuere) era muy lenta, pero no lo se a ciencia cierta.

Edited by DjRoman
Es decir, desde un usuario me la actualiza y funciona bien, y desde el otro no. Yo la flipo........

Quizás se están mezclando cosas de iWeb anterior y nuevo en carpetas de la Librería como Application Support, o las preferencias anteriores no las traducen bien a las nuevas, etc. Prodrías hacer una batida en las Librerías, sacar todo lo que tenga que ver con iWeb, y probar a reinstalar, a ver qué pasa.

Pues a mí no me machacó la iweb1, simplemente la actualicé y me cargo todo exactamente igual, blog y todo, no he tenido que cambiar nada. Me gustaría saber la gente que como yo le halla funcionado bien, porque leyendo todo esto parece que yo sea un bicho raro. Aunque para decir verdad la mayoría de la gente que le funcionan bien las cosas, luego no postean nada. Es una pena.

buenas, tengo iweb06 en el mac mini y quiero pasar todo lo que tengo a mi nuevo imac (esta terde lo voy a buscar :rolleyes: ) pero antes me gustaria saber como debo hacerlo, ya tengo planeado descargar todas las actualizaciones que haya disponibles, que como he ido leyendo :blush: hay algunas, pero mi duda es como hacerlo, exportando desde iweb06 o importando desde iweb08 (si se puede). ¿Alguine sabe como hacerlo?, gracias de antemano

Saludos

Edited by Rexer
  • 3 weeks later...

Parece que ahora hay otro pollo: Apple hace que las fotos que uno publica en iWeb incorporen a piñón fijo un botón de descarga, y eso tiene con la mosca detrás de la oreja a los que las quieren en plan "ver pero no tocar (la versión en alta resolución)", aparte de que les desmanda la maquetación.

http://www.macworld.co.uk/blogs/index.cfm?...amp;entryid=258

• 2 weeks later...

Por si os sirve:

Como habéis comentado iWeb 2 me destrozó varias veces (tenía copia de seguridad) la web creada com iWeb 1. Parece especialmente antipático con los blogs. Después de varias horas me dispuse, con muuucha paciencia, a recrear desde cero la web directamente desde iWeb 2. Después de 1 día de curro intento publicar y sin problema pero, al añadir nuevas entradas al blog ..... :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: ME VUELVE A DESTROZAR LA WEB!!!! argggggh (por cierto usé la versión 2.0.1)

If it works don't fix it!!

Cuando tendrán garantia los programas ?

Yo tenía mi web hecha con la versión anterior y no he tenido ningún problema con la actualización a 08. No entiendo de dónde vienen todos esos problemas... Estoy encantado con la nueva versión y la posibilidad de modificar los enlaces, con la inclusión del código, etc...