Jump to content

¿Merece la pena tener Mac Os X en disdo Fireware?

Recommended Posts

Hola Amigos.

Soy un poco nuevo en esto del Mac,tengo un macmini y estoy pensando en ponerle un disco externo Fireware y ejecutar el sistema desde alli,pero no se si merecerá la pena,y de ser asi si luego me gustaría saber si podre borrar el disco interno para poder usarlo para otras cosas.

En fin no me enrollo más,espero vuestros comentarios.

Gracias.

No soy muy experto en el tema, pero el OSX en un disco vía FW te servirá para como bien dices arrancar desde él. Ahora, si se te daña el HDD FW externo no tendrás el sistema operativo en el mini para arrancar, cosa que no sé si podrías hacer desde los discos originales? lo ignoro. Lo que debes pensar es que tanto tiempo de diferencia tendrás en arrancar desde un disco FW externo, que son muy rápidos, pero no sé si vale la pena. Ahora, si le pasas el monolingual y quitas las impresoras que no utilices el sistema operativo no debe de ocuparte tanto para el mini. Espera a que venga un experto y te pueda resolver mejor tu duda.

Merece la pena desde el punto de vista del rendimiento, que se incrementará notablemente (un 20% aproximadamente).

Eso sí, como te aconseja dr K, yo no eliminaría el sistema del HD interno: Déjalo ahí que te puede servir para salir de un apuro.

Para hacerlo sólo necesitas un HD FireWire compatible con arranque de Mac OSX y seguir los pasos que se indican aquí: ¿Se formatea así un Mac OSX?

Nos vamos al foro de Bienvenidos.

Muchas Gracias por las Respuestas.

Lo que haré entonces es volcar todo el sistema al nuevo disco Fireware con el Carbon Copy Cloner dejando tambien el sistema en el disco interno del Macmini.

Tengo por aqui un Iomega Ultramax de 650 gb,que compré la otra semana,que me va a venir al pelo.

Lo dicho..Miles de Gracias.

Saludos,desde la ciudad del Pisuerga.