Jump to content

¿Merece la pena tener Mac Os X en disdo Fireware?

Recommended Posts

Hola Amigos.

Soy un poco nuevo en esto del Mac,tengo un macmini y estoy pensando en ponerle un disco externo Fireware y ejecutar el sistema desde alli,pero no se si merecerá la pena,y de ser asi si luego me gustaría saber si podre borrar el disco interno para poder usarlo para otras cosas.

En fin no me enrollo más,espero vuestros comentarios.

Gracias.

No soy muy experto en el tema, pero el OSX en un disco vía FW te servirá para como bien dices arrancar desde él. Ahora, si se te daña el HDD FW externo no tendrás el sistema operativo en el mini para arrancar, cosa que no sé si podrías hacer desde los discos originales? lo ignoro. Lo que debes pensar es que tanto tiempo de diferencia tendrás en arrancar desde un disco FW externo, que son muy rápidos, pero no sé si vale la pena. Ahora, si le pasas el monolingual y quitas las impresoras que no utilices el sistema operativo no debe de ocuparte tanto para el mini. Espera a que venga un experto y te pueda resolver mejor tu duda.

Merece la pena desde el punto de vista del rendimiento, que se incrementará notablemente (un 20% aproximadamente).

Eso sí, como te aconseja dr K, yo no eliminaría el sistema del HD interno: Déjalo ahí que te puede servir para salir de un apuro.

Para hacerlo sólo necesitas un HD FireWire compatible con arranque de Mac OSX y seguir los pasos que se indican aquí: ¿Se formatea así un Mac OSX?

Nos vamos al foro de Bienvenidos.

Muchas Gracias por las Respuestas.

Lo que haré entonces es volcar todo el sistema al nuevo disco Fireware con el Carbon Copy Cloner dejando tambien el sistema en el disco interno del Macmini.

Tengo por aqui un Iomega Ultramax de 650 gb,que compré la otra semana,que me va a venir al pelo.

Lo dicho..Miles de Gracias.

Saludos,desde la ciudad del Pisuerga.

Yo tampoco eliminaría OS X del disco interno, eso dejaría las cosas un poco al revés de lo habitual, con un disco interno de mero almacenamiento y uno externo que contiene el sistema operativo, aparte de lo que desees almacenar en el espacio libre que quede.

Te pude servir como copia de seguridad y, además, puedes probar desde dónde te ofrece un mejor rendimiento, supongo que también dependerá mucho del tipo de disco externo, pues si la velocidad es superior, seguramente obtendrás un acceso más instantáneo que desde el interno, que no tiene una velocidad demasiado elevada, al ser similar a los que equipan los portátiles.

Tener OS X en un disco externo puede ser interesantísimo para quien utilice varios Macs en lugares diferentes, pues transportando solamente ese disco, tiene "su" Mac en cualquier lugar donde lo conecto, con sus programas, documentos y preferencias.

P.D.: se escribe Firewire.

Muchas Gracias por las Respuestas.

Lo que haré entonces es volcar todo el sistema al nuevo disco Fireware con el Carbon Copy Cloner dejando tambien el sistema en el disco interno del Macmini.

Tengo por aqui un Iomega Ultramax de 650 gb,que compré la otra semana,que me va a venir al pelo.

Lo dicho..Miles de Gracias.

Saludos,desde la ciudad del Pisuerga.

No hace falta hacer eso.

Formateas el disco duro FireWire y luego instalas el Mac OSX en él y lo actualizas, siguiendo el enlace que te puse antes.

Después, arrancas desde el HD FireWire, te vas a Aplicaciones >> Utilidades >> Asistente de Migración e importas todo lo que tenías en el HD interno hasta el externo. Tendrás una copia idéntica, pero con el sistema recién instalado.

El asistente te irá indicando los pasos. Es más sencillo hacerlo que explicarlo. ;)

Luego ya puedes borrar todo lo que no necesites del HD interno para liberar espacio, si es que lo necesitas.

Gracias, Reymidas, muy útil la explicación.

El enlace a "¿Se formatea así un MacOS?" es un clásico entre mis Favoritos, ahora le añadiré estos datos sobre el Asistente de Migración... parece sencillo y muy útil. Gracias!! :rolleyes: