Jump to content
Sign in to follow this  
catracho

Alojamiento en Valencia

Recommended Posts

Hola MacAcuarianos(as):

Resulta que por bondades del destino me he ganado una beca para estudiar mi postgrado en la Universidad Politecnica de Valencia. El hecho esta en que me acaban de avisar y ya he contactado a los colegios y residencias universitarias cercanas a la UPV pero todas estan ocupadas ya (Galileo Galilei, Ausias March, etc).

En vista de esta desesperante situación, he decidido empezar a buscar pisos y apartamentos pero, ya que no soy Español, no tengo idea de cuanto puedo llegar a pagar por un piso o un apartamento, o cual zona cercana a la UPV me conviene mas. Preferiria un espacio para mi solo, completo aunque sea pequeño y si es posible con todos los gastos incluidos.

Que me recomiendan? Donde puedo encontrar algo como lo que busco? Acepto todo tipo de sugerencias.

Un saludo,

Pues una buena manera de empezar es meterte en el tablon de anuncios de la upv y mirar los pisos para estudiantes que se ofertan en compra/venta.

Suerte

La zona sería la Avenida de Blasco Ibañez y alrededores, te recomiendo que utilices la Agencia Valenciana de Alquiler: http://www.agenciaalquiler.com/ es un organismo oficial que hace de mediador entre inquilinos y propietarios, me han hablado muy bien de ella aunque yo no he usado nunca sus servicios.

Buenas. Soy de Valencia, aunque por estos meses de verano vivo en Barcelona. Sé muy, muy bien de lo que me hablo cuando te digo esto: las residencias y colegios mayores, en Valencia, no valen la pena para nada. Lo sé porque estoy haciendo una investigación de mercado de este sector. Por precio, sobre todo, no sale a cuenta de ninguna de las maneras. Así que casi mejor que vayas a mirar piso. Ahora mismo no tengo colegas con "vacantes" en sus respectivos pisos compartidos, pero si sale algo te lo puedo comentar.

Respecto al precio. Mira, la media ahora mismo en Valencia está en 228 euros al mes sin gastos y 247 con gastos incluidos (datos de la investigación que estoy haciendo :mrgreen:). El distrito que más te interesa, que como bien te ha indicado Juanjo es la zona de Blasco Ibáñez, es el de Algirós (ése es su nombre "oficial" y el que suele aparecer en los listados de oferta/demanda de pisos compartidos). En él, la media está más baja: en torno a los 180 euros al mes sin gastos incluidos. y unos 205 con gastos. Es un distrito grande, que incluye muchos barrios, pero personalmente es una zona que me gusta para vivir. Es bastante tranquila, bonita en muchos de sus barrios, y según y dónde tienes zonas de bares y tal. Está bien comunicada y cerca de la uni. Y más zonas, no sé... mira, en realidad en unos pocos días (a lo largo de esta semana) voy a tener que hacer un resumen de cada distrito de Valencia, describiendo sus características principales de forma muy somera (uns pocas líneas), para esta investigación. Puedo remitírtelo junto a un mapa de distritos y tal, si quieres (estará en inglés), y así te haces una pequeña idea de cada uno de ellos (hay 19 en total).

Y dónde buscar. Si tienes posibilidad de ir a Valencia y estar unos días alojado en algún sitio mientras miras pisos, sería óptimo. Aparte de las dos buenas recomendaciones que te han hecho, echa un ojo a las webs de Loquo.com, Easypiso.com e Idealista.com, sobre todo estas dos últimas.

Bueno, si tienes cualquier duda con respecto a cualquier cosa, no dudes en preguntármela, por aquí o por privado. Sé lo duro que es buscar piso en una ciudad que no es la tuya ;)

Edited by JorgeGalindo

Gracias, muy buena la información que todos me han proporcionado. Estoy revisando las webs que me sugirieron y me surgen interrogantes respecto a los costos, algunas dicen "todo incluido" pero que costos implican el "todo incluido". Alguien podria comentarme cuales son los costos tipicos en Valencia, impuestos por viviendas, etc. En conclusión, que debo de preguntar respecto a los costos del piso.

JorgeGalindo, gracias por toda esa info. Yo tambien tenia pensado llegar unos dias antes del curso academico para ver los pisos, en este caso, donde me recomiendas hospedarme? Algun hotel BBB(Bueno, Bonito y Barato) cercano a la UPV?

De nuevo gracias a todos aquellos que puedan ayudarme con este asunto,

Saludos

Gracias, muy buena la información que todos me han proporcionado. Estoy revisando las webs que me sugirieron y me surgen interrogantes respecto a los costos, algunas dicen "todo incluido" pero que costos implican el "todo incluido". Alguien podria comentarme cuales son los costos tipicos en Valencia, impuestos por viviendas, etc. En conclusión, que debo de preguntar respecto a los costos del piso.

Pues imagino que lo de todo incluido se referirá a el agua, la luz, el gas y los gastos de comunidad.

Hay pisos de alquiler que aparte de la mensualidad del alquiler luego te pasan las facturas de luz, agua y gas. No creo que se refiera a ningún impuesto especial ni nada de eso.

JorgeGalindo, gracias por toda esa info. Yo tambien tenia pensado llegar unos dias antes del curso academico para ver los pisos, en este caso, donde me recomiendas hospedarme? Algun hotel BBB(Bueno, Bonito y Barato) cercano a la UPV?

Pues como soy de Valencia nunca me he alojado en un hotel de aqui. Asi que no te puedo ayudar. A ver si alguien te hecha una mano.

Respecto a los gastos, si quieres tener una idea bien clara y que no te intenten tomar el pelo, o caer en una confusión por parte de la persona que te alquile el piso, mírate este artículo.

Gracias por la información a todos, ya he localizado algunos pisos y espero poder verlos cuando este por allá. De todas maneras si alguien tiene alguno disponible o conoce a alguien que tenga uno disponible no duden en contactarme.

Como comprenderan, tambien me surgen otras dudas respecto al vivir en España y espero puedan ayudarme:

1. Cual es la mejor compañia de telefonía móvil? Me interesan sobre todo precios bajos en llamadas internacionales ;). Yo tengo un telefono unlocked que espero llevar conmigo. Es fácil comprar el chip (SIM) para un extranjero? Espero usarlo en la modalidad prepago.

2. No he podido encontrar hospedaje a buen precio cercano a la UPV, alguna sugerencia al respecto? o alguna web confiable en la que pueda consultar?

3. Es dificil abrir una cuenta bancaria para un extranjero? Cual banco es la mejor opcion? Me interesa sobretodo un banco que ofrezca tarjetas de debito que puedan ser utilizadas para compras online, (ejem, apple store, :) )

Gracias, espero puedan seguir ayudandome, no se imaginan lo valiosa que ha sido su colaboracion.

Saludos,

1. No me atrevo a aconsejarte una compañía, es un tema peliagudo, y además no sé cuál es más competitiva en tarifas internacionales. Lo que sí puedo decirte es que descuida, que comprar una SIM de prepago te será muy fácil.

2. Echa un ojo en HostelWorld. Siempre que he elegido un alojamiento de los listados en esta web, teniendo muy en cuenta las puntuaciones que los usuarios han ido dando, he acabado contento. Siempre en ciudades de fuera de España, eso sí.

3. Puesto que vienes con beca y, por tanto, con todo papel en regla, para nada te va a ser difícil. Respecto a qué banco, todas las cajas de ahorros y algunos bancos suelen tener ofertas para los menores de 26 y aún para los que tienen entre 26 y 30. En Valencia, lo que más tendrás será Bancaja (la Caja "oficial" de la Comunitat Valenciana, dicho rápido y mal, pero explicarlo bien sería demasiado largo y no viene al caso :P ), que además cobra pocas comisiones por las operaciones. Y si estás matriculado en la UPV, si no me equivoco puedes tener un carnet de estudiante integrado con tarjeta de débito asociado a una cuenta corriente de Bancaja. Luego tienes el Santander, que es lo que tiene un banco serio: totalmente confiable, con muchas sucursales dentro y fuera de Valencia (Bancaja tiene muchísimas en la Comunidad Valenciana pero relativamente pocas en el resto de España). Si es para una cuenta corriente con tarjeta de débito tampoco te mates buscando porque ninguna caja o banco va a sobresalir sobre las demás: la oferta es bastante pareja en ese sentido.

PD: Acabo de releer tu mensaje inicial, y he visto que preferirías un espacio para ti solo, cosa que antes se me había pasado. Bien, he de comentarte, pues, que estudios individuales es algo que escasea en Valencia fuera de las residencias. En torno al 80% o 90% de la oferta del mercado libre de alquiler para estudiantes se compone de pisos compartidos. En todo caso, insisto con lo de las webs que antes te recomendé. Y descuida, que si me enterase de algo, te lo hago saber ;)

De nuevo, muchas gracias por todas tus sugerencias JorgeGalindo. La verdad es que cada vez me siento mas preparado para la "aventura" de 24 meses que voy a pasar.

Ya reserve en un hostel, mientras busco el piso creo que es lo mejor (y económico) que puedo hacer. Ahora toca seguir buscando y esperar que salga algo. La verdad es que si buscaba algo mas individual, pero como lo mencionas, no es una modalidad común en Valencia.

Mientras tanto sigo navegando buscando todo tipo de información sobre la ciudad y sobre España en general.

Espero que te guste Valencia... yo le tengo mucho cariño a esta ciudad ( vivo allí...)

Siento no poder ayudarte con el tema pero me ha parecido muy interesante lo que te ha comentado JorgeGalido, ya que yo planeo independizarme el año que viene también (estoy viviendo con mi padre :blush: ) ,aunque la zona que me conviene a mi es la cercana a Belluters, por los estudios superiores de diseño gráfico que se encuentran ahí...

A mi lo del piso compartido no me importa en absoluto, planeo vivir con 3 amigas y ya está casi todo hablado.

Saluts!

PD: Por cierto, asegurate de que te den las clases en castellano, aunque me imagino que en la uni no darán "valenciano"...o sí?

PD: Por cierto, asegurate de que te den las clases en castellano, aunque me imagino que en la uni no darán "valenciano"...o sí?

Sí que dan clases en valenciano, pero lo pone claramente cuando haces la matricula.

Asi que mira bien si pone algo de valenciano catracho.

PD:Velluters es con V no?. A ver si ahora no se como se escribe.

Efectivamente, con V es. Pero vamos, llamémosle Chino :mrgreen: De todas formas Marcelaki, yo te aconsejaría que ampliases tu área de interés no sólo al Carmen, que también, sino también a los pisos de la Saïdia que están más cerca del Río, por la zona de Pont de Fusta y tal, la zona que va desde frente a las Torres de Serranos a frente al IVAM, al otro lado del cauce. Porque está ahí al lado del centro, como quien dice (aunque pilla algo lejos de la zona de la Escuela de Diseño, es cierto, 15 minutitos andando o así), y los precios son comparativamente más bajos que los del Carmen. No más bajos que los de Velluters, pero no sé si por esa zona hay muchos pisos para compartir...

Y efectivamente y afortunadamente, hay clases en valenciano en la uni. Afortunadamente también, la mayoría de asignaturas suele ofertarse en ambas lenguas, castellano y valenciano, (si bien "suele" no es suficiente y es una pena que gente de fuera tenga que quedarse sin recibir algunas asignaturas porque sólo se ofrecen en valenciano, y los valencianoparlantes no puedan disfrutar de todas las asignaturas en su lengua materna), así que, como te dice Tecla, fíjate bien a la hora de escoger tus asignaturas en la matrícula, porque lo especificará claramente.

Edited by JorgeGalindo

Velluters :blush: lo siento por el error, y vivo ahí...

En fin, el Valenciano no es ningún problema para mi.

No soy valenciano parlante pero me las apaño de maravilla, para eso llevo toda mi vida estudiando en Valenciano...

Lo decia por catracho, que no es de aquí, le podía suponer una dificultad, pero puede elegir,así no hay problema tampoco.

El postgrado es en español, confirmado :)

Y les comento que ya conozco Valencia. Estuve ahi en el 2002 haciendo un curso en la UPV. En ese entonces me hospede en el Ausias March, por eso fue el primero que contacte junto con el Galileo Galilei. Realmente la ciudad me gusto, me senti "como en casa", sentimiento que desaparecio cuando conoci Barcelona y Madrid donde me senti "extraño".

Considerando que llegaré a Valencia casi al inicio del curso escolar, Creen que tendre problemas en encontrar algún piso disponible? Eso es algo que me ha preocupado estos días.

Levanto el tema, yo no te sé contestar a eso pero talvez JorgeGalindo u otra persona si...

Levanto el tema, yo no te sé contestar a eso pero talvez JorgeGalindo u otra persona si...

Qué atenta :lol:

En todo caso, ya le contesté por privado :P porque me preguntó más cosas...

La respuesta a la última pregunta que hace catracho, en todo caso, es que sí, que llegando casi al inicio del curso escolar, buscar piso está más complicado. No imposible, pero sí más difícil y costoso, y con menos a elegir. Dejo aquí la respuesta por si a otra persona que se tope con este tema buscando información sobre alojamiento en Valencia le puede ser de utilidad...

Edited by JorgeGalindo