Jump to content

iMovie 08 la gran decepción !

Recommended Posts

Buenas,

he estado probando el noviiiisimo iMovie 08 y no salgo de mi asombro cuando veo el producto que nos vende Apple. Yo que tenía una fe ciega en todos los productos de la manzanita he sufrido un shock cuando he visto iMovie 08.

Para mí, han dado un paso atrás de gigante. Yo que no pretendo ganarme la vida de la edición de vídeo, pero si el asombro de mis amigos cuando le enseño los vídeos de la vacaciones editados con iMovie HD, me encuentro con un producto al que le falta:

- la línea de tiempo --> basiiiiquiiiisima

- las transiciones, solo 8?? pero estamos locos?

- los temas, donde coño están los temas? con sus pestañas intermedias, sus cortinilla, ...

- los efectos de video, sonido, ....

además:

- no me gusta el interfaz, lo veo demasiado vistoso y poco práctico

- me gusta,eso sí, lo fácil que es recortar y previsualizar

y lo que han conseguido es que me piense en comprar más memoria ram para el iMac porque el equipo se me pone a mil cuando abro las "joyitas" que nos ha "regalado" el señor Steve Jobs.

un saludo a todos

Me sumo a la protesta.

Ayer empecé a probarlo y no me gusta nada. Ni siquiera lo de recortar porque al seguir continuamente el movimiento del ratón acabo por volverme loco.

Con lo bueno que es iMovie HD, con pocas cosas que le hubieran añadido estaríamos más que contentos.

Un saludo,

Miguel

Llevo tres dias dandole una nueva opurtunidad, aunque solo uso FCP, por mi de trabajo, de ves en cuando me daba una vueltecita por el iMovie, para jugar, pero esto es un asco realmante como dice notisimus demasiado vistoso y poco practico, en definitiva un paso atras.

Vaya! Pues realmente, es una auténtica pena.

Yo estaba planteandome en adquirirlo, pero vamos, entre que primero, que han subido los requerimientos, y ya no podría ejecutarlo en mi Macmini PPC, pues como que me olvidé. Y ahora leo esto.....

Me da mucha rabia, porque con mi "pequeñino" e iMovie HD 6 , hago mis pinitos y tenía ilusión en la nueva versión, pero parece ser que ya no podrá ser...

Lo dicho, una pena.

- Me contesto yo solo... la versión anterior de iMovie (la iMovie HD) permanece en la carpeta aplicaciones, dentro de una subcarpeta llamada iMovie (versión anterior) ¿La véis?

La verdad es que esto es muy extraño... iMovie08 iMovieHD...¿?

¿alguien a probado a editar en formato avchd? ¿sabeis si al capturar en este formato te pasa el sonido 5.1 a estero? esque tengo una soy hdr-sr1e y la unica forma de editar en mac es con el fc, pero codificandolo a otro codec de quicktime, lo que pasa es que el sonido 5.1 te lo pasa a estereo.

¿alguien a probado a editar en formato avchd? ¿sabeis si al capturar en este formato te pasa el sonido 5.1 a estero? esque tengo una soy hdr-sr1e y la unica forma de editar en mac es con el fc, pero codificandolo a otro codec de quicktime, lo que pasa es que el sonido 5.1 te lo pasa a estereo.

Yo tengo la sony HDR-SR5E y la verdad es que el iMovie 08 para lo unico que me ha servido es para pasar los videos de la camara al Mac y asi poder editarlos. En cuanto a lo del sonido... no se si conserva el audio envolvente o lo pasa a estereo, como solo tengo los alatvoces del iMac...

Los videos se pueden editar perfectamente, pero como se ha comentado muchas veces, carece de algunas caracteristicas importantes que en la version 06 si que tenia. Asi que tendre que utilizar de nuevo en iMovie 06 o intentar aprender algo de Final Cut Express o Pro. Resumiendo... me ha venido bien el lanzamiento de iMovie por que asi puedo importar los videos de la cámara AVHCD pero a la hora de editarlos..... es otro cantas.

Un Saludo

Edited by kaitche

A mi me parecio MUY bueno, un cambio a favor.

Al fin dejamos de lado los efectos y transiciones tan repetidos que le bajan la calidad a TODOS los videos! Parecen videos baratos de eventos hechos por gente sin ningun tipo de gusto...

Pero bueno, esa es mi opinion y no quiero faltarle el respeto a quienes aprecian esas cosas para sus videos hogareños.

Sin duda, no los entiendo :P

Desde luego, tenéis mucha razón con el cabreo y creo que los de Cupertino se han dado cuenta del paso atrás y por eso "respetan" la versión anterior al instalarlo. Aunque en mi ibook g4 (sí, ése que estaba obsoleto y no se podía instalar imovie 08) está funcionando más que decentemente ;) . El interface me gusta y también la facilidad para editar y hacer las tareas básicas, pero no hubiera costado nada heredar los efectos de vídeo (de sonido si que tiene, me consta) del 06. Supongo que alguien que conozca el 06 se quedará contento con la compra, pero la verdad es que a mi me falta programa...

Otra cosa, aunque no lo he tocado lo suficiente, no consigo que me importe los videos de mi cámara de fotos (formato avi). curiosamente, sólo me importa los de una cámara antigua (en formato .mov, que no tenían ni audio). O hago mal alguna cosa, o la tan cacareada super-compatibilidad con varios formatos es una filfa... Por cierto en el 06 no tengo ningún problema para trabajar con ellos...

Edito para confirmar -en principio- lo que me temía: o pasas los .avi a .mp4 (la calidad se reduce a límites escandalosos), o a .dv (el tamaño del archivo se multiplica por 4), a parte del coñazo que supone ponerte a importar clips. Con el riesgo de equivocarme, imovie 08 deja fuera a un montón de usuarios que tenemos cámaras de fotos con vídeo .avi, y creo que no somos pocos...

Edited by espitgn

Soy uno de los "cabreados" con el nuevo Imovie y creo, que el regalar el Imovie HD es la prueba de su gran fracaso. Pero, esa no puede ser la solución de Apple a la protesta.

¿Arreglarán el Imovie 08 o es uno de los mayores timos de Apple para propiciar la futura salida del Final Cut Express?.

Pues yo llevo tres dias con el imovie 08 y me parece una maravilla. El problema está en que los de apple han hecho un programa sobre todo pensando en la facilidad y simplicidad de uso, y no en las posibilidades de compativilidad de codecs y soluciones de audio que realmente sólo utiliza la gente más acostumbrada a la edición de video, (por cierto para los que no lo sabeis se puede retocar el audio perfectamente tan sólo con cargar el video editado con imovie 08 al Garageband, y con más posibilidades que con imovie HD)

Puedes importar video tanto de una cámara como del disco duro, y lo editas en un suspiro (por cierto mucho más fácil cortar los videos que con imovie HD) y en un santiamén lo tienes para importar al You tube o a una galeria de .mac.

Creo que para la gente aficionada al video domestico es el mejor programa que existe, realmente lo que les interesa es poder editar el video rápido y sobre todo poder compartirlo con sus amigos de una forma sencilla.

Bueno respeto las opiniones de todo el mundo, pero creo que la intención de apple ha sido esa, para los que quieren más, sigue el imovie HD, y si todavía más para eso esta el Final cut.

Saludos

Buenas, si te quieres quedar a nivel muy básico, te puede valer, pero yo que me encuentro en un nivel intermedio, y con iMovie HD estaba la mar de a gusto, me jodido bastante. Creo que mi situación, es la de la mayoría de los usuarios de iMovie HD. Me parece un salto demasiado grande entre el Final Cut y el iMovie 08, debe existir algo intermedio, este punto intermedio es el que debería ser iMovie 08.

Así que yo sigo más cabreao que un mono, tampoco tanto, que esto no me da de comer, así que si alguien sabe como puedo quejarme oficialmente a Apple, no llevarles a juicio, que ganas me entraron el primer día que vi el iMovie 08, pero si para dejar mi opinión al estilo de tablón de sugerencias.

Aquí os dejo la review del iMovie 08 hecha por un clásico de este mundo:

http://www.tazzito.com/?p=164

un saludo a todos.

Bueno, pues mas problemas con iMovie. Despues de haber importado muchos videos de la camara Sony HDR-SR5 (AVCHD), resulta que ahora el programa se cierra inesperadamente al crear las miniaturas de los videos. Cuando por fin consigo que no se cierre y me abre la ventana de importacion me salen todos los videos cortados con una franja gris en la parte de abajo (lo raro es que si le doy Play si los reproduce bien) y al importalos lo que ocurre es que se cierra de nuevo o si los consigue importar lo hace con dicha franja en la parte de abajo. Tambien se cierra cuando intento importar algun video de la carpeta Peliculas. No entiendo como puede pasar esto despues de importar casi 60 GB de video en HD.

Adjunto algunas imagenes por si no he conseguido explicarme bien:

imagen1wx0.th.png imagen2bt5.th.png imagen3di9.th.png

En fin... una faena por que no se ahora como importar los videos. Espero que Apple saque pronto una actualizacion del programa.

Yo edito desde hace años casi todos los dias con FCP y el Imovie sólo lo uso cuando mi padre me pregunta como tiene que hacer una cosa. Pues bien, me parece un program de video ma´s que digno por el precio que tiene y tal y como se integra en el resto del sistema y de los programas de ilife.

Por cierto, A mi con la cortiilla de fundido y de encadenado me llega desde hace muchos años.

Si quiero hacer edición avanzada , utilizo un software a la medida.

Además, entiendo que querrais utilizar buestra cámara nueva para hacer las cosas q os pone el fabricante de la càmara, pero es que los codecs de lo que vosotros llamais HD no es ni HD ni nada que se le parezca. Y mucho menos hacer sonido envolvente con un programa q no es para editar audio.

Amigos, todo tiene que ir en proporción, y por 79 euros no puedes pedir lo que hace el FCP, y por 1000 euros, no puedes soñar con hacer HD.

Un saludo y lo siento pero es que creo que os pasais pidiendo por 4 durtos, que ahga cosas que realmente son más caras y que ya tienen un software específico.

Edited by farun
Yo edito desde hace años casi todos los dias con FCP y el Imovie sólo lo uso cuando mi padre me pregunta como tiene que hacer una cosa. Pues bien, me parece un program de video ma´s que digno por el precio que tiene y tal y como se integra en el resto del sistema y de los programas de ilife.

Por cierto, A mi con la cortiilla de fundido y de encadenado me llega desde hace muchos años.

Si quiero hacer edición avanzada , utilizo un software a la medida.

Además, entiendo que querrais utilizar buestra cámara nueva para hacer las cosas q os pone el fabricante de la càmara, pero es que los codecs de lo que vosotros llamais HD no es ni HD ni nada que se le parezca. Y mucho menos hacer sonido envolvente con un programa q no es para editar audio.

Amigos, todo tiene que ir en proporción, y por 79 euros no puedes pedir lo que hace el FCP, y por 1000 euros, no puedes soñar con hacer HD.

Un saludo y lo siento pero es que creo que os pasais pidiendo por 4 durtos, que ahga cosas que realmente son más caras y que ya tienen un software específico.

Estoy totalemnte de acuerdo contigo en lo que dices, y en lo que estarás de acuerdo conmigo y con algunos mas, es que en algunos aspectos iMovie 08 ha dado un paso atras con respecto a la version 06. Para nada estamos intentando hacer videos profesionales con estos programas como tu has insinuado en tu post.

Yo creo que el iMovie esta dirigido para el gran público que se compra una cámara de vídeo y quiere editar sus vídeos caseros sin mayores complicaciones; para eso iMovie 08 es absolutamente perfecto. Creo que hasta mi madre podría editar un vídeo cone este programa.

Como la mayoría de vosotros yo estoy acostumbrado a editar en Final Cut y claro, abro iMovie no veo la línea de tiempos y me siento perdido; sin embargo hay veces que utilizar iMovie para algunos montajes es como matar moscas a cañonazos (normalmente los marrones que me encargan mis amigos) y para esos casos iMovie me parece perfecto.

Os hago la comparación con Garageband: yo soy un aficionadillo a la música que de vez en cuando me gusta hacer mis grabaciones, pero francamente mi nivel es muy bajo. Las veces que he visto Logic Audio y programas similares se me han caido los h***** a los pies; sinceramente no necesito todo eso para hacer las cuatro chorradas que necesito. Sin embargo mi hermano, que es un músico cuasi profesional garageband le parece un juguetillo.....

Pues eso, a nosotros nos parece un juguetillo pero para la inmensa mayoría de la gente es el programa perfecto. Además para los que añoren la línea de tiempos sigue existiendo iMovie HD y si el salto con Final Cut es demasiado grande, existe Final Cut Express..... ¿Qué más queréis?.

Yo creo que el iMovie esta dirigido para el gran público que se compra una cámara de vídeo y quiere editar sus vídeos caseros sin mayores complicaciones; para eso iMovie 08 es absolutamente perfecto. Creo que hasta mi madre podría editar un vídeo cone este programa.

Como la mayoría de vosotros yo estoy acostumbrado a editar en Final Cut y claro, abro iMovie no veo la línea de tiempos y me siento perdido; sin embargo hay veces que utilizar iMovie para algunos montajes es como matar moscas a cañonazos (normalmente los marrones que me encargan mis amigos) y para esos casos iMovie me parece perfecto.

Os hago la comparación con Garageband: yo soy un aficionadillo a la música que de vez en cuando me gusta hacer mis grabaciones, pero francamente mi nivel es muy bajo. Las veces que he visto Logic Audio y programas similares se me han caido los h***** a los pies; sinceramente no necesito todo eso para hacer las cuatro chorradas que necesito. Sin embargo mi hermano, que es un músico cuasi profesional garageband le parece un juguetillo.....

Pues eso, a nosotros nos parece un juguetillo pero para la inmensa mayoría de la gente es el programa perfecto. Además para los que añoren la línea de tiempos sigue existiendo iMovie HD y si el salto con Final Cut es demasiado grande, existe Final Cut Express..... ¿Qué más queréis?.

Estoy contigo. Así es colega. Ni más ni menos, para 79 euros me cubre perfectamente en casi todo.

Simplemente el hecho de que un iMovie '08 no pueda abrir lo realizado en un iMovie '06 ya es como para hacer saltar todas las alarmas. Este producto es más bien un simple selector/ensamblador de planos para después alimentar a otro programa (como herramienta para documentalista de noticieros no andaría mal), pero desde luego no es un iMovie.

Podrían haberlo llamado iTube: comunicaría mucho más claramente la intención.

Buenas,

Farun te asombrarías de los que soy capaz de hacer con 79 euros... No creo que estemos en este mundo para despreciar el dinero, y menos aún para conformismos. Sinceramente, creo que si a ti en la próxima "actualización" de tu móvil, es un ejemplo tonto, te quitan la opción de enviar mensajes de texto, te jodería como a todos, y puedes pensar, coño pues que le llame por teléfono, o que le mande un telegrama, o que... siempre habrá opciones y otros caminos para llegar donde queremos, pero lo indiscutible es que el camino que yo seguía hasta ahora le han puesto un cartel enorme que pone "Calle sin salida".

Juan, no me atrevería a decir tanto, pero no creo que vayas mal encaminado...

Además como se dice en mi tierra, el que no llora no mama, creo que discusiones de este tipo son las que ayudan a perfeccionar las cosas.

un saludo a todos,

Cosas que han quitado:

-Hay menos transiciones : para mi no es un problema, quitando el "cross disolve" el resto me parecen una horterada. Pero la verdad es que no les costaba nada haberlas mantenido

-No hay efectos de audio: es un error, aunque la banda de sonido se puede postproducir con garageband

-No hay temas: este si que me parece un error

Cosas que han mejorado:

-Flujo de trabajo: Este me parece el mayor acierto, de verdad que me parece una gozada el modo de trabajo. Las herramientas de skimming y trimado (No se como se podrían decir en español) me parecen geniales y muy intuitivas.

-Herramientas exportación: Facilita mucho la vida para la gente que no esta familiarizado con el tema de los formatos y codecs. Una gozada lo de la exportación a Youtube

-Eventos: Me parece una manera muy interesante de organizarte tu librería

-Importación de vídeos de iPhoto: Esto no se si lo tenía antes, pero me parece todo un acierto.

-Trabajar con AVCHD: El nuevo formato de las cámaras, debe ser uno de los poco programas que te permiten trabajar con el

-Herramientas de corrección de color: Tampoco se si lo tenía antes, pero si lo tenía no estaba hecho de una manera tan clara y efectiva como ahora.

En definitiva para gustos los colores, pero como ejemplo yo tenía unos vídeos grabados con cámara de fotos que me paso un amigo que quería que se los editase. A mi me daba una pereza enorme hacerlo con Final Cut, porque no sabía en que formato estaban y me daba la sensación de que utilizar Final Cut para eso era como matar moscas a cañonazos. Con iMovie08 creo que tarde como 2 minutos en hacer todo el proceso.....

Por cierto:

"selector/ensamblador de planos" eso es básicamente un programa de edición de vídeo

Edited by yomismo

Pienso que Yomismo tiene gran parte de razón. Todas las novedades que indica son muy interesantes para trabajar videos de forma rápida y sencilla, y sobre todo está enfocado para aficionados y no profesionales.

Pero ya se sabe que para gustos colores. Entiendo a la gente que le pueda gustar más el imovie HD, y supongo que para eso lo han mantenido. Pero yo pienso que el problema esta en que realmente los de apple han pretendido hacer un programa totalmente nuevo, y no una actualización. Otra explicación no tiene.