Jump to content

iweb me imposible de hacer 2 webs y gestionar independientes ...?

Recommended Posts

Hola, mirad qué horas y sigo aquí.

Andaba yo trasteando con el nuevo y flamante iweb, he empezado a confeccionar una web. Me quedó muy bonita y me he dicho, ale vamos por la segunda.

Pero cual ha sido mi sorpresa que me sube dos webs que en principio había hecho independientes al mismo sitio web. Yo me pregunto, por qué no han hecho iweb tan claro como imovie, que todo el proyecto te lo guarda en un solo archivo y tú ya te lo comes con patatas si te place. Es que no tiene sentido.

Veo que puedes hacer 20 webs que te las guarda como una sola, qué disgusto. Luego entro a donde se supone que guarda la web iweb, esa famosa carpeta llamada dominio, y es solo un archivo, aunque yo haya creado pongamos 3 webs, de verdad que no entienedo nada.

Y si exporto a una carpeta andamos con la misma historia, absolutamente todo lo que he hecho con iweb me lo guarda ahí, ya podría dejar seleccionar una de las tres supuestas webs que haya creado, y dejar gestionarlas de forma independiente por separado, que así es un maldito lío.

También me he dado cuenta que si inserto un video directamente sin usar la plantilla de videos aquello ni siquiera aparece en la web, estoy pendiente de ver el resultado al subir a internet el contenido, a ver si la solución va a ser esa, aunque lo dudo.

Aaaay me voy a dormir, un saludo.

Hola Roscatubo, yo tengo dos webs colgadas en internet y las dos hechas con iweb, y por supuesto cada una en una url diferente, si no, no tendría sentido. Creo que se donde está tu problema, te cuento: habre el inspector y pulsa la pestaña "sitio web" esta la 1ª casilla, ahí donde pone nombre del sitio web tienes que poner el nombre de la web que tu quieras. O sea que para crear un sitio web nuevo te tienes que ir al menú archivo y pulsar "nuevo sitio web" y le pones el nombre que tu quieras. Ten en cuenta esto:

Un sitio web publicado en .Mac tiene esta URL:

http://web.mac.com/[suNombreDeUsuario]

Si publica más de un sitio web en .Mac, el resto de sitios web tendrán esta URL:

http://web.mac.com/[suNombreDeUsuario]/[NombreDelSitio]

Espero que lo hallas entendido.

Saludos

jojuorjo, córcholis, gracias.

El caso es que veía esa opción del inspector y no acababa de entender el concepto.

Me has dado una alegría, ahora mismo me pongo a probar qué tal va el invento. Lo cierto es que soy un usuario muy reciente del paquete ilife y esto del iweb me está flipando, ya lo creo.

Gracias y un saludo.

Pues si, como bien dices aunque halla gente que no le guste, el iLife 08 tiene unas posibilidades muy buenas. Me ha encantado el imovie 08 es facilísimo!!! y no te digo del iweb con la posibilidad de poder alojar en tu propio dominio.

• 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

bueno pues yo tengo que estar haciendo algo mal

tengo el iwebsite, tengo mi web y le doy a crear nuevo sitio, lo llamo nuevo sitio :lol: , bueno pues le doy a abrir y me vuelve a abrir mi web, vamos que no me abre un nuevo sitio y lo que me hace es abrirme continuamente la misma web ¿tengo algo mal configurado? Saludos y gracias

Por cierto un previo

www.ezekielmontes.com/pruebaindex/index.html

¿alguien puede comprobrar si desde windows se ve bien?

Gracias y saludos a todos/as

Edito: Para que el iwebsite funcione correctamente la carpeta debe de ser la misma donde tienen las webs, es una tonteria pero a mi eso no me dejaba crear una nueva web, ahora si :D

Saludos

Edited by MacGun
  • 4 weeks later...
Hola Roscatubo, yo tengo dos webs colgadas en internet y las dos hechas con iweb, y por supuesto cada una en una url diferente, si no, no tendría sentido. Creo que se donde está tu problema, te cuento: habre el inspector y pulsa la pestaña "sitio web" esta la 1ª casilla, ahí donde pone nombre del sitio web tienes que poner el nombre de la web que tu quieras. O sea que para crear un sitio web nuevo te tienes que ir al menú archivo y pulsar "nuevo sitio web" y le pones el nombre que tu quieras. Ten en cuenta esto:

Un sitio web publicado en .Mac tiene esta URL:

http://web.mac.com/[suNombreDeUsuario]

Si publica más de un sitio web en .Mac, el resto de sitios web tendrán esta URL:

http://web.mac.com/[suNombreDeUsuario]/[NombreDelSitio]

Espero que lo hallas entendido.

Saludos

Saludos. No acabo de verlo claro. Yo quiero publicar un sitio web en .mac, y otro sitio web en un lugar diferente. Pero cuando le doy al botón de publicar, todo se sube a .mac. Es como si no me dejara gestionar cada sitio web de forma independiente. Es posible esto que digo?.