Jump to content
Sign in to follow this  
lumac

¿Como puedo saber si un movil es libre?

Recommended Posts

Lo mas facil sería probarlo con tarjetas SIM de diferentes compañías pero solo tengo de Movistar.

El caso es que he comprado un pack prepago de Movistar porque necesitaba la tarjeta y en vez de dármelo en su caja donde viene todo el pack incluido (teléfono y tarjeta) me dieron por un lado la tarjeta y por otro el teléfono (en su caja original y no en el de la compañía telefónica como suele ocurrir en estos casos). En el teléfono tampoco aparece ningún logotipo de Telefónica ni nada como suele ocurrir con los móviles que están preparados para funcionar solo con una operadora.

Por eso me estaba preguntando si no me han dado un movil libre pero no se como comprobarlo.

Buenas.

A ver si lo que voy a decirte te sirve de algo.

En el apartado de comunicaciones, o conexiones del teléfono, tienes una opción, o debes tener una opción, llamada selección de redes o algo parecido.

Por ponerte un ejemplo, en un Motorola V3 que tengo en casa, es la opción Configuración > Redes > Redes Disponibles. Desde esta opción el teléfono debe indicarte que red puede utilizar. En mi caso el motorola es libre de origen y las muestra todas como permitidas, pero recuerdo un Siemens de Movistar, que te permitía únicamente seleccionar Movistar y el resto de redes aparecían como prohibidas.

Como te he dicho, espero que te sirva de algo.

Un saludo y suerte ;)

Pues, en contra de lo que parecía, el movil parece que no es libre...

He hecho lo que dice Ugrin y efectivamente, en dos móviles libres que tengo aparecen unas cuantas redes para seleccionar pero en este aparece el mensaje Registrado: Movistar.

Creo que es la primera vez que veo un movil registrado con una operadora sin su logotipo estampado en algún sitio...

Buenas...

Mejor. Eso que te ahorras porque, mira que es FEO, FEO el logo de Movistar...

Un saludo ;)