Jump to content

Nikon D3

Recommended Posts

No es normal que Nikon anuncie dos modelo a la vez. Lo lógico es que primero haya sacado sólo la D3 que hacía mucha falta, principalmente para sustituir a la D2h que ha sido un fracaso.

Creo que la razón de presentar también la D300, aparte de que la D200 ya no podría competir con la nueva Canon 40D, es que habría preocupado a mucho usuarios convencidos del formato DX; parecería que la D3 iba a ser el inicio del fin del DX. Pero eso no es así, Nikon tiene intención de seguir desarrollando ambos formatos de forma paralela. Faltan 10 objetivos que por salir que van a ser de los dos formatos, pero sobre todo está la D300, una cámara impresionante que tiene todo lo que tiene y más de las cámaras de la gama superior de Nikon en formato DX, es decir, la serie D2.

Por eso, para muchos la gran sorpresa ha sido más la D300 que la D3. La D3 FF más o menos se esperaba, pero no la D300 tiviera la mayoría de las pestaciones de la D3 y alguna más como el sistema de limpieza del sensor. Supera por mucho a su antecesora, la D200.

Por mi parte esa era una preocupación que ha quedado resuelta, pero existe otra cosa que es el cambio a cmos. Por ejemplo, en las mismas situaciones, la D200 (ccd) saca las fotos más acabadas que la D2x (cmos) y es menos laborioso y más fácil procesar sus raws. No sé si esto es por la diferencia que hay entre ccd/cmos o por otra razón que se me escapa, pero espero que la D300 (cmos) produzca rews como la D200 que apenas requieren ajustes.

• Replies 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Desde luego lo de la D300 es una putada de las gordas... para los poseedores de D2x que las quieran poner en el mercado... menudo bajón de precio van a dar. Y ya ni hablar de las D2h...

Desde luego es un buen guiño a los que preferimos el formato Dx por diversas razones. Tenemos muchas carácteristicas del modelo pro a un precio mucho más bajo. Sobre el papel parece más apetecible esa D300 que su hermana mayor. De todas formas ahora toca calmarse y esperar fotos y pruebas, a ver que sale.

PD a mi D200; Tu tranquila querida que te quedan largos años de vida entre mis manos.

Desde luego lo de la D300 es una putada de las gordas... para los poseedores de D2x que las quieran poner en el mercado...

Pues imagínate que tuvieras un buen stock de D2Xs en tu almacén.... :blink: A ver quién se deja el triple de dinero en una cámara que en muchas cosas parece ser inferior a la D300....

La verdad es que la D300 parece una maquinón impresionante... y es de suponer que andará por los 1600 euros con suerte... o eso espero :unsure:

La política de poner el mismo precio (1800) en dólares y en euros me parece una tomadura de pelo... cuando el euro está 36 puntos por encima del dolar.

La cámara debería costar 1323 euros + IVA... y en Dpreview dicen que cuesta 1980 euros :blink: y 1799 dólares.

Pues imagínate que tuvieras un buen stock de D2Xs en tu almacén.... A ver quién se deja el triple de dinero en una cámara que en muchas cosas parece ser inferior a la D300....

Pues imagínate que el stock es de D2h... con patatas oye, con patatas... ñam, ñam, ñam....

Muy interesante sobre el papel, habrá que ver que tal cumple y si se deja notar en la práctica.

Ahora yo quería hablar de los nuevos objetivos. Nikon vuelve a meter la pata hasta el fondo. Los nuevos superteles incrementan su precio frente a los anteriores de manera significativa, y estos ya eran algo más caros que los homólogos Canon... así poca cuota recuperan. De nada vale decir que la D3 sea superior a la 1DmkIII (suponiendo que así sea) y que por eso vale un poco más, si luego un profesional de deportes, para hacerse con un juego de lentes, se tiene que dejar 3000 o 4000 euros más que adquiriendo los equivalentes Canon.

Por cierto, yo tenía dudas sobre esos 920000 pixeles de la pantalla posterior, pero según lo que cuenta Rob Galbrait (se escribe así?), realmente se dejan notar. Por lo visto permiten el enfoque manual en modo liveview (otra cosa es lo útil que encontremos esto teniendo un buen visor).

Lo gracioso es que en Dpreview ya hay quién está tentado a cambiar a Nikon, ver para creer...

saludos

pues yo estoy encantado de las nuevas presentaciones, la d300 .. me parece genial como sustituta de la d200 y de la d2x y de la d2xs .. la d3 .. me parece un camaron con todo lo que tiene y el fx (full frame) ... pero seguramente me tire a por una d300 ... o a ver como se ponen la d2x / d2xs de segundamano .. supongo que para enero / febrero iré a por ella .. y el que me ha enamorado es el 14-24 2,8 .. un objetivo estupendo .. a ver que tal da ... igual que su hermano ... el 24-70 2,8 .. pero teniendo el 17-55 2,8 .. del que esoty completamente enamorado .. no creo que me vaya a por ninguno de los 2. ...

deseando ver las primeras pruebas de ambas cámaras y tenermas en la mano ... jejeje

La D3 parece más una patada en la boca de algunos. Que si Nikon no tiene FF, que si la montura f no vale para FF, que si el ruido, que si Nikon no fabrica sensores y ahora Sony no se los va a pasar...

Pero para mi es una pena lo del DX, menos mal que como comnta Macsura, Nikon a sacado la D300 para que no nos deprimamos. Y es que prefiero pagar por un 12-24 a tener que perder en el 300 o el 500mm.

La D3 parece más una patada en la boca de algunos. Que si Nikon no tiene FF, que si la montura f no vale para FF, que si el ruido, que si Nikon no fabrica sensores y ahora Sony no se los va a pasar...

Cuanta razón tienes. Y ahora nos enteramos que la maquinaria con la que se fabrican los sensores es Nikon, es decir, Sony fabrica los sensores de Nikon con maquinaria Nikon, con tecnología Nikon y con ingeniería Nikon!!! :rolleyes:

En cuanto al formato DX creo que podemos estar más que tranquilos. Nikon ha dejado bien claro que el formato DX es tan valido como el FF (o FX, para Nikon), y que piensan seguir desarrollandolo (paralelamente con el FX) durante muchos años.

Un saludo.

Edited by crazydrummer

Cada día que pasa se van sabiendo más detalles tanto de la D3 como de la D300.

Nikon -otra patada en la boca a los fanáticos canonistas (no todos lo son, evidentemente, pero- desgraciadamente- en algunos foros abundan), demuestra con estas camaras que no todo se reduce al número de pixeles y, en ambas, introduce una serie de novedades tecnológicas que constitutuyen una auténtica maravilla y suponen un avance tecnológico sin precedentes. Así, el sensor de la D3 cuyos pixeles (microlentes) estan prácticamente unidos, sin solución de continuidad (no hay espacios entre ellos),con lo que su tamaño es mayor que los pixeles de la competencia, consiguiendose una calidad de imagen impresionante y un bajísimo nivel de ruído. Y el nuevo procesador de imágen Expeed que analiza conjunta y simúltaneamente los datos de los módulos de medición matricial de la luz, del módulo de balance de blancos y del módulo de enfoque, para conseguir una exposición perfecta, unos colores exactos y, a la vez, ayuda al extraordinario módulo de enfoque de 51 puntos (único en el mercado), a lograr un enfoque ultra rápido y preciso. Todas estas maravillas tecnológicas son compartidas por la D3 y la D300.

Otros detalles impresionantes: el horizonte artificial electrónico incorporado (similar al de los aviones) que -en paisajes- permite comprobar el nivel del horzonte, para evitar fotos caídas; la doble ranura -en la D3- para tarjetas compact flash, que permite utilzar en paralelo y simultáneamente dos tarjetas compact flash (para aumentar la capacidad, para guardar raw en una y jpeg en la otra...)

Evidentemente, hay que esperar los análisis pertinentes, pero fotografos como Ron Galbraith, Bjorn Rorslett y otros, que han podido ver fotografias tomadas por estas camaras ya han anticipado que los resultados son impactantes y que el bajísimo nivel de ruido es asombroso, espectacular. Al respecto, la semana próxima una serie de fotografos seleccionados por Nikon, han sido invitados a su factoría en Japón. Les serán facilitadas camaras de producción (tanto la D3, en Japón, como la D300, en Tailandia, ya se están fabricando actualmente, aunque en niveles de producción aún no óptimos), para tomar cuantas fotos quieran y poder comprobar su potencial y la calidad de imagen que ofrecen.

Un saludo

Edited by crazydrummer

Nikon -otra patada en la boca a los fanáticos canonistas (no todos lo son, evidentemente, pero- desgraciadamente- en algunos foros abundan), demuestra con estas camaras que no todo se reduce al número de pixeles y, en ambas, introduce una serie de novedades tecnológicas que constitutuyen una auténtica maravilla y suponen un avance tecnológico sin precedentes. Así, el sensor de la D3 cuyos pixeles (microlentes) estan prácticamente unidos, sin solución de continuidad (no hay espacios entre ellos),con lo que su tamaño es mayor que los pixeles de la competencia, consiguiendose una calidad de imagen impresionante y un bajísimo nivel de ruído. Y el nuevo procesador de imágen Expeed que analiza conjunta y simúltaneamente los datos de los módulos de medición matricial de la luz, del módulo de balance de blancos y del módulo de enfoque, para conseguir una exposición perfecta, unos colores exactos y, a la vez, ayuda al extraordinario módulo de enfoque de 51 puntos (único en el mercado), a lograr un enfoque ultra rápido y preciso. Todas estas maravillas tecnológicas son compartidas por la D3 y la D300.

Otros detalles impresionantes: el horizonte artificial electrónico incorporado (similar al de los aviones) que -en paisajes- permite comprobar el nivel del horzonte, para evitar fotos caídas; la doble ranura -en la D3- para tarjetas compact flash, que permite utilzar en paralelo y simultáneamente dos tarjetas compact flash (para aumentar la capacidad, para guardar raw en una y jpeg en la otra...)

Evidentemente, hay que esperar los análisis pertinentes, pero fotografos como Ron Galbraith, Bjorn Rorslett y otros, que han podido ver fotografias tomadas por estas camaras ya han anticipado que los resultados son impactantes y que el bajísimo nivel de ruido es asombroso, espectacular. Al respecto, la semana próxima una serie de fotografos seleccionados por Nikon, han sido invitados a su factoría en Japón. Les serán facilitadas camaras de producción (tanto la D3, en Japón, como la D300, en Tailandia, ya se están fabricando actualmente, aunque en niveles de producción aún no óptimos), para tomar cuantas fotos quieran y poder comprobar su potencial y la calidad de imagen que ofrecen.

Un saludo

es bueníiismo -y que conste que yo tengo canon- pero que los fabricantes se estén atropellando tecnológicamente los unos a los otros y compitiendo en precios sólo nos van a beneficiar a NOSOTROS.

Me alegro un montón que Nikon sea capaz de mejorar sus resultados a ISOs altos, a su vez Canon con sus nuevos modelos ha superado las expectativas de sus propios usuarios Canon (Ver galería de imagen de dpreview con ejemplos tomados con la 40D: fotos a ISO1600 e ISO3200 de quitar el sombrero)

eso empujaría a Canon a esforzarse aún más, y de la misma forma que Nikon vuelva a mejorar... ¿Antes era el huevo o la gallina?, de igual: que se pisen entre ellos y que a nosotros nos den mejores cámaras y objetivos y a mejores precios.

salud

Hombre crazydrummer, mucho de eso todavía está por demostrar. De momento sólo son palabras de nikon.

El papel lo aguanta todo, pero hasta que no se hagan pruebas reales y las cámaras estén en manos de la gente, lo que sabemos sólo es información facilitada por nikon, con un importante contenido de márketing.

El hecho es que hasta ahora las canon han sido mejores en cuanto a bajo ruido a ISO altas, y hasta ahora nikon no tenía sensores de formato completo.

Además, no sólo se trata de "número de pixeles". Las canon gordas ofrecen bastante más que megapíxeles, y el nuevo modelo con 21mp puede (en teoría) hacer competencia al medio formato a un precio bastante más contenido.

En definitiva, hay "fanáticos" canonistas y nikonistas. Lo realmente bueno de esto es lo que comenta Lock. Con la competencia ganamos los usuarios, y canon necesitaba competencia en el mercado de gama alta, porque hasta ahora estaba solita a sus anchas (y me temo que la D3 tiene un enfoque de mercado distinto a la EOS-1Ds Mark III).

A ver cómo sale la sustituta de la 5D, y si realmente se divide en dos, una de ellas con el sensor de 16,7mp.

Edited by Jorge

Eso suena a 3D, es decir, a una cámara de Canon que estará por salir. Mejor sería La Ditri. B)

Tienes razón Macsura, es la DIZRI :lol: :lol: :lol:

A mí me da que Socio va a ser uno de los primeros en tenerla... ;)

¡Tu también tienes razón Rodolfo! :blush: :blush: :wub:

Ya os contaré, en plan "a fondo", porque he estado trabajando duramente, y poniéndola a prueba de verdad, con una Hasselblad HD3...con el respaldo de 22 Megapixeles, y...¡es una maravilla!, aunque, a mi entender, tiene algunos detallines, digamos mejorables...mi intención es hacer un análisis y poneros ejemplos del resultado aquí y en la mitica. La verdad es que pequeñas pegas aparte, se trabaja de miedo con ese equipo, he ido "a toda leche", mucho mas rápido que trabajando con las Hassel de película, por razones obvias, y, por supuesto, aunque estaba fuera del estudio y en "ambiente hostil", conectada al PB, y viendo resultados inmediatos en pantalla...¡una gozada!

¡Que morro!

Bueno, las camaras me parecen muy buenas y muy competitivas, ¡ojala y caiga una D300! y la D3 es perfecta, FF, 9fps, funciona con objetivos DX (creo que la 1Ds MarkIII no trabaja con objetivos de digital, ¿verdad? ) 25600ISO, perfecta.

Ya os contaré, en plan "a fondo", porque he estado trabajando duramente, y poniéndola a prueba de verdad, con una Hasselblad HD3...con el respaldo de 22 Megapixeles, y...¡es una maravilla!, aunque, a mi entender, tiene algunos detallines, digamos mejorables...mi intención es hacer un análisis y poneros ejemplos del resultado aquí y en la mitica. La verdad es que pequeñas pegas aparte, se trabaja de miedo con ese equipo, he ido "a toda leche", mucho mas rápido que trabajando con las Hassel de película, por razones obvias, y, por supuesto, aunque estaba fuera del estudio y en "ambiente hostil", conectada al PB, y viendo resultados inmediatos en pantalla...¡una gozada!

Estaré esperando ansioso tu análisis :D

Hola a todos, llego de las vacaciones y me encuentro de sopetón con todas estas novedades.

Sin haberlas asimilado todavía, lo primero que se me viene a la cabeza es que a la D3 le faltan megas. No me imagino un 17-55 2.8 para sacar solo 5 megapixels.

Aparte de esto estoy realmente impresionado con la respuesta de Nikon.... yo era de los que pensaban que al FF le quedaban 2 o 3 años y ahora me he quedado a cuadros.

Saludos ;)

Hola, me gusta ver como las demas marcas siguen el camino que ha impuesto Olympus, es de agradecer que lo hagan, así nos dan la razón a las personas que apostamos por la calidad y hace que el mercado se llene que cosas que son de buen ver.

Mientras algunos, muchos, esperamos la E-3, para volver a marcarle metas a la competencia.

Bueno supongo que despues de esto los que adorais a dioses paganos blasfemaran sobre los dioses del Olympo, jejejejejeje.

Bueno, no se me calienten, fuera bromas, la verdad es que Nikon, por fin se ha puesto las pilas y ha sacado dos productos al mercado bastante atractivos y compententes.

Ya era hora.

ahora falta que fuji saque la S6 con el cuerpo de la D300 :ph34r:

Si, esperate y no corras...

Los de fuji llevan su propio ritmo, hace unos meses sacaron la S5, y para que saquen la S6 aún falta como unos dos añitos mas o menos...

Lento pero seguro, no llego a ninguna parte... :D