Jump to content
Sign in to follow this  
BloodAge

Programar en Mac

Recommended Posts

He estado pensando en comprarme un macbook pro, pero resulta que estudio informatica y por tanto necesito programar sobre el ordenador. En la universidad programamos sobre linux, y la pregunta que me hacia es si es posible programar en java y c en mac y en caso que se pueda si este codigo sera compatible con el que haga en la universidad, ya que tendre que estar trabajando con el mismo codigo tanto en la facultad como en casa. Tambien realizare proyectos de sistemas operativos y me entra la duda de si al usar mac procesadores intel y estar mac basado en unix como linux si podre realizar lo mismo que sobre linux sobre SO, mas que nada el codigo en ensamblador y c.

> He estado pensando en comprarme un macbook pro

bien pensado

> pero resulta que estudio informatica y por tanto necesito programar sobre el ordenador.

(chiste malo) lo mejor es programar sobre una silla :P

> En la universidad programamos sobre linux,

muy bien pensado

> y la pregunta que me hacia

hacía

> es si es posible programar en java y c en mac

claro que sí

> y en caso que se pueda si este codigo

código

> sera

será

> compatible con el que haga en la universidad

Depende. Si utilizas bibliotecas que sólo estén disponibles en linux, entonces no podrás usar más que linux. Si no usas nada que sea "linux only", entonces podrás usar mac os x. Pero recuerda que puedes instalar Linux en un mac :)

Por ejemplo, si la práctica consiste en crear un .c "aislado del mundo" entonces seguramente podrás. Si vas a crearte un .c que compile contra las cabeceras del kernel, entonces te olvidas de mac. Y si, peor aun, te dan algún archivo como ayuda a la práctica y te dan un .o, pues no hay nada que hacer.

> ya que tendre

tendré

> que estar trabajando con el mismo codigo

código

> tanto en la facultad como en casa.

pues eso. Mac OS X trae de serie compiladores para java y c. El compilador de java _creo que_ es una variante del de Sun, o sea, el original, y el compilador de C es gcc que es "El Compilador De Linux" :)

> Tambien

También

> realizare

realizaré

> proyectos de sistemas operativos y me entra la duda de si al usar mac procesadores intel y estar mac basado en unix como linux si podre

podré

> realizar lo mismo que sobre linux sobre SO

A ver. Si vas a toquetear el propio sistema operativo Linux, entonces vas a necesitar Linux. Es decir, si vas a compilar el kernel, si vas a cambiar algo en el planificador, si vas a crearte un driver, etc entonces _necesitas Linux_. Si, por el contrario, vas a crearte programas para una asignatura de sistemas operativos en la que no toques nada que sea "sólo linux" entonces podrás usar mac os x.

>, mas

más

> que nada el codigo

código

> en ensamblador y c.

Cuidado: el ensamblador no depende de si es Linux o no: depende de la arquitectura del procesador. Si en la universidad vas a usar Pentium IV lo llevas claro, porque los macbook pro son Core2Duo y es una arquitectura diferente (AMD64).

La moraleja es:

- si no usas nada propio de linux, puedes usar mac os x.

- si usas algo, por pequeño que sea, propio de linux, mejor usa linux. Instalarte un linux no te cuesta nada y puedes dejar el sistema con un arranque dual.

- si además vas a toquetear con ensamblador, usa los ordenadores de la universidad.

Un saludo

Edited by voise

Yo me compraría el PRO, ya que la única dificultad que veo es con el ensamblador.

Yo cuando estudiaba ensamblador, usaba los ordenadores de la facultad, ya que no te pueden exigir que te compres un ordenador determinado solo para unas prácticas... y lo de practicar en casa... pues era con lapiz y papel.

Por lo demás, si necesitas linux lo puedes instalar, y si es C estandard, como dice voise, pues te sirve Mac Os.

Además, si te compras el PRO será un ordenador que te dure más que uno "para prácticas". Yo durante la carrera he tenido unos... 4 ordenadores :P:P:P

Un saludo.

PD: ¡Ah! Y serás la envidia de la facul...

No tengas ninguna duda a la hora de la compra.

Yo es la mejor decisión que he tomado en el mundo de la informática. Y si necesitas programar directamente contra el kernel linux o cualquier cosa específica win/linux no hay problema. Yo uso parallels y me va de p.m.

No lo dudes, ah, y comprate una licencia de parallels que vale la pena, te lo aseguro.

Un Saludo

Edited by xuco

Buenas

Soy estudiante de 2º/3º de Informática y tengo un Macbook Pro desde diciembre del año pasado. La verdad es perfecto, jeje.

Puedo programar en linux a través de Parallels y no he tenido problemas hasta la fecha, de echo las prácticas que han sido en Java las he hecho en Mac Os X con NetBeans o alguno por el estilo y todo ha ido perfecto.

Espero que te haya servido de ayuda mi opinión.

Un Saludo!

Por el emsamblador no te preocupes, será una o dos asignaturas como mucho y siempre puedes usar el as de macosx para probar y el mismo con linux virtualizado. Para C tienes gcc y XCode con lo que vas sobrado. El problema pueden ser algunos programas de otras asignaturas de cálculos matemáticos y cosas por el estilo. Pero también puedes virtualizar o usar el BootCamp.

Por el emsamblador no te preocupes, será una o dos asignaturas como mucho y siempre puedes usar el as de macosx para probar y el mismo con linux virtualizado. Para C tienes gcc y XCode con lo que vas sobrado. El problema pueden ser algunos programas de otras asignaturas de cálculos matemáticos y cosas por el estilo. Pero también puedes virtualizar o usar el BootCamp.

Programas matemáticos, de cálculo y demás como MatLab o similares están para Mac OS X, o sino lo que te dice kahuna, virtualizas o boot camp.

Animate que no te arrepentirás de esta maravilla de portátiles...^^

Un Saludo!

Hola yo también estudio informática y siempre puedes hacerte una partición con bootcamp y enlazarlo desde vmware. y montar el virtual pc con linux(en la partición con windows), yo lo tengo así por los mismos motivos que tu yno me ha dado problemas. Además tener la partición hecha con bootcamp te vendrá bien cuando tengas q instalar programas como el visual studio, microsoft project o visio..... Ánimo y comprate un MACBOOK :D

Yo ya he terminado los 5 añitos, y 4 de ellos con un eMac (sí, sí, un eMac) y sin ningún problema.

Un saludo.

yo me haría con un disco duro un poco grande e instalaría una partición con Linux...

Yo programo en java con mi mac sin problemas...El único problema es si necesitas trabajar con bases de datos...En un linux vas a encontrar cualquier producto (excepto microsoft)