Jump to content

[Temas unidos] ASUS eee PC, netbooks y otros ultraportátiles

Recommended Posts

Asus anuncia que su EeePC saldrá este Septiembre:

http://arstechnica.com/journals/hardware.a...of-their-eee-pc

Asus_Eee_701.jpg

Las especificaciones son:

Precios desde $199 hasta $369, con un modelo de $349

7" LCD Display

900MHz Celeron-M ULV (Ultra Low Voltage) 353

Intel 910 Chipset

512MB DDR2-400 RAM

4, 8, or 16GB solid-state storage

ASUS-customized, Xandros-derived Linux OS

Dimensions: 225x165x21-35mm

Weight: ~2 lbs

Colors: White, Black

Se le puede poner un Windows, creo, y ya puestos se le podría poner un... :D

Este es el modelo 710, yo me pillare el modelo 1010 ( creo que era el de 10" )

Que con 7 puedes quedarte sin vista y si puedes ponerle XP, pero no gracias yo me quedo con Linux

saludos

• Replies 1.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sobre el ASUS necesitas una distribución que este hecha para esta maquina, que tengas compatibilidad completa, por poder instalarle le puedes poner cualquier cosa, pero yo me esperaría a que saquen

algo mas especifico, no me arriesgaría la verdad, para después no poder utilizarlo.

saludos

asuseee.png

Especificaciones:

Pantalla: 7" tambien uno vitaminado de 10"

CPU & Chipset: Intel mobile

Sistema operativo: Compatible con Linux/ Microsoft Windows XP

Comunicaciones: 10/100 Mbps Ethernet; 56K modem

WLAN: WiFi 802.11b/g

Gráficos: Intel UMA

Memoria: 512MB, DDR2-400

Almacenamiento: 4/ 8/ 16GB Flash & trae un lectoir de tarjetas SD

Webcam: Cámara 300K pixel

Audio: CODEC Audio de alta definición; altavoz estéreo y micrófono integrado

Dimensiones y peso: 22.5 x 16.5 x 2.1~3.5cm, 0.89kg

Precio: alrededor de los 299€ para las unidades de 7'', y unos 499€ para la versión de 10'' es decir sera mas caro de lo que se dijo en un primer momento :angry:

http://www.asus.es/news_show.aspx?id=7465 noticia oficial en español

http://eeepc.asus.com/ video oficial es en ingles

ya se ha hablado de el en xataka, engadget ...

Menudo precio, te puedes comprar 2 de 10 " y un iPod de 4 gb o un macbook basico :rolleyes:

Habra que ver que tal va el bicho ese, supongo que no tendra excesiva potencia. Se sabe que HD lleva?

Edited by barry

Varias cosas:

1. No usa Windows sino una versión de Linux modificada en la que no se pueden instalar programas nuevos.

2. La duración de la bateria es pauperrima

Añadirle el Windows XP y vereis lo que se os sube el precio, tened en cuenta que carece de ciertos elementos importantes y vereis que es un juguete, esta curioso sí, pero juguete, juguete.

si si es algo muy concreto, para navegar y ver 4 cosas de texto, no le pides mucho mas porque va ser que no, por ese precio es normal,

no es sustituto de un ordenador de sobremesa ni mucho menos, es mas bien un complemento perfecto para llevarlo de viaje por su peso un kilo y para navegar, ver el correo, 4 textos y fuera.

Las pelis se verían pero su tarjeta gráfica es de risa, tampoco busques maravillas, ni mucho menos juegos en 3D, jajajaja

saludos

PD: en definitiva seria eso un juguete como comenta Urian :P :P

Si al traerlo a Europa no la fastidian con el precio (por aranceles o por intentarnos la típica jugada 1$-1€, de cabeza voy a por uno. Se me ocurren un montón de aplicaciones. Para empezar, lector de libros electrónicos de bajo coste.

¿Qué dará de sí esa gráfica de cara a decodificación de vídeo? Si fuera medianamente potente, te haría lo que una AppleTV.

También hay modelo con pantalla de 10":

…planea comenzar el envío de las unidades en julio o agosto, con el objetivo de alcanzar las 200.000 unidades vendidas este año. Entre tanta expectación del público, los Eee PC llegarán al mercado a un precio extremadamente competitivo alrededor de los 299€ para las unidades de 7’’, y unos 499€ para la versión de 10’’.

Edited by Juan

Para cuando se prevee que llegue a Europa? Estoy completamente de acuerdo con las utilidades que habeis citado. Yo actualmente uso un Nokia N800 para eso, y creo que este ASUS seria el logico sustituto.

Un saludo!

:P

Creo que Apple podría apuntarse un nuevo tanto a su favor, si lanzase un MiniBook. Casi todos los fabricantes de portatiles ya tienen su apuesta para ese nicho de mercado: Acer, Sony, Dell, ahora Asus... y por las noticias que recibo del mercado son equipo muy bien recibidos tantor por la crítica de prensa especializada como por parte del cliente final.

Joer, como somos... acaban de sacar los nuevos iMac y ya estoy pidiendo al tito Jobs un nuevo portatil. :rolleyes:

un saludo desde el borde exterior de la galaxia.

Espero por tu bien, que lleve corrector ortográfico :D :D :D

Pues para nabegar, usar excell worf y PDf, puede ser la bomba

Quiero probar uno!!!!

Microsoft Worf: it... will... be... GLORIOUS!!! :D

Qué lástima que no sea además tabletita. ¿Dónde habla del Linux que trae? Es que es raro eso de que no se le puedan añadir programas, aunque tendría sentido por parte de Asus poner un OS completito en plan no marear a la gente, pero sin cargarse las opciones de ponerle otras cosas más abiertas.

La pregunta del millón, por supuesto, es: ¿se le podría trampear el instalar cierto sistema operativo clasificado X? :P

Edited by Juan

Solo hay que recordar una ASUS donde le instalaron Mac OSX, no era lo mas rapido del mundo, pero para enseñarlo daba el pego :P

LLeva una distribucion Linux llamada Xandro, que me extraña mucho que no se le puedan poner programas, lo que supongo pasara es que tendra que estar compilado, para esa

pantalla y ese procesador, no es lo mismo que en ordenador de sobremes, logicamente, pero todo llegara.

Yo estoy segurisimo que me comprare la de pantalla de 10", la de 7" se me queda muy peque.

saludos

PD: venderlo ya lo venden

http://www.ncixus.com/search/?categoryid=0&q=eee

revision aqui

http://kripter.com.es/2007/07/16/asus-eee-pc-701-review/

http://en.wikipedia.org/wiki/ASUS_Eee_PC

Una vez mas las diferencias de precio entre las cosas aquí y en USA son bestiales. Me parece que con lo de los 499€ por el de 10" se les ha ido un poco.

Tenia pensado comprarmelo (viendo los precios que se venían manejando a principios de junio) pero ahora me lo voy a pensar bastante.