Jump to content

[Temas unidos] ASUS eee PC, netbooks y otros ultraportátiles

Jordi_Mac
 Share

Recommended Posts

Realmente no entiendo como Apple mira para otro lado en este aspecto con un MB Air que sale 5 veces más que cualquier UMPC :(

El MB Air no esta en la misma categoria, no me imagino un macbook de 7" con 512 de ram, 4GB de disco duro y un teclado inusable. (Ya se que hay de 9" y mas hdd y ram pero hablo del eeepc concretamente que es el que he probado)

He tenido estos últimos días un eeepc para probarlo y decidirme si comprarmelo o no y no me gusto nada, trackpad nada preciso miniatura y incomodo, la calidad de la pantalla deja mucho que desear, con mis manos me era imposible escribir algo agusto, o pulsaba dos teclas a la vez o la de al lado, tenia que escribir despacito y mirando el teclado, da la sensacion de que amarillea el plastico que por que no decirlo es de mala calidad, el botón de encendido parece el boton del ordenador de los chinos de mi hijo de 2 años. No tenia memoria ni para meterme un par de discos que escuchar mientras lo usaba, tenia que estar todo el día dependiendo del pendrive.

Un macbook air para mi es un ultraportatil el eeepc para mi es un dvd portatil con wifi y firefox, para llevartelo el fin de semana al pueblo para ver algun video y robarle el wifi al vecino para quitarte el mono de macuarium.

El air es cómodo de usar el eeepc me sacaba de quicio.

La cuestión es que es lógico que aparentemente tenga peores materiales que el air, por eso vale 4 veces menos. Luego hablando de rendimiento, está claro que el air es superior, aunque por los analisis que he visto, algo falla en esa maquina, que da un rendimiento muy inferior a otras maquinas con supuestamente el mismo procesador (este en version reducida).

Luego la tonteria de que el air es ultraportatil y el eeepc es un dvd... en fin... Con todo lo que se le ha criticado al Atom o al Celeron que lleva el EEE, está demostrado que tiene un rendimiento ligeramente superior al de un G4 a 1,66, de los cuales muchos de aquí estaban encantados (Por cierto, que muchos test de rendimiento del core 2 duo que monta el air, ronda también los valores de esos G4).

Luego lo de la memoria... no hables del EEE como si fuera el unico ultraportatil. Por 420 € te montas el clon del msi wind de Ahtec con 2GB de ram y 80 de disco duro

Saludos.

• Replies 1.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

acabo de encargar un acer one; 9 pulgadas linux 80g x 349€ en la fnac. Me han comentado q en 1-2 semanas los tienen x aqui...

Ya nos contarás. :)

Junto con el Dell E parece de los mas interesante.

acabo de encargar un acer one; 9 pulgadas linux 80g x 349€ en la fnac. Me han comentado q en 1-2 semanas los tienen x aqui...

Coincido con Animal, yo espero con ansia el DELL, el HP se sale de precio, y este Acer tiene muy muy buena pinta. Lo que me parece raro es que no lo tengan en su web, o voy yo muy perdido?

Un saludo!

:)

Coincido con Animal, yo espero con ansia el DELL, el HP se sale de precio, y este Acer tiene muy muy buena pinta. Lo que me parece raro es que no lo tengan en su web, o voy yo muy perdido?

Un saludo!

Tienen esto.

En teoría empezaran a llegar a los estantes en Julio.

Quiero tenerlo en las manos para decidirme si es este o el Dell E el que me pillo (El Dell E sale en agosto en USA, aquí en Europa vaya usted a saber)

Un saludo!

Tienen esto.

En teoría empezaran a llegar a los estantes en Julio.

Quiero tenerlo en las manos para decidirme si es este o el Dell E el que me pillo (El Dell E sale en agosto en USA, aquí en Europa vaya usted a saber)

Creia que los Dell salian ahora en Julio... :( Si, supongo que lo mejor es tenerlo en las manos y decidir. Pero por las imagenes la verdad es que tiene una pinta excelente. Supongo que una review tampoco iria mal para hacerse una idea.

Y que decir del MSI Wind? He leido varios reviews y lo ponen muy bien, ademas que es chulo chulo y monta tambien el Atom. He visto precios aqui en Holland, desde 390 a 420 "leuros" disponible en teoria a partir del 2 de Julio. Parece que decidirse por uno u otro no va a ser tarea facil...

Bueno, sea como sea, nos toca esperar un poco.

Un saludote!

;)

Edited by puigvert

El EEE esta en los mayoristas en venta en cambio los otros vease msi o acer no estan en los mayoristas. Alguien ha adquirido el ahtec? Tambien tengo precio distribuidor en ese :P

El otro dia llame a Ahtec preguntando por el LUG (su version del Wind) y hasta la primera semana de julio no tienen... por cierto va a 399 sin OS (79 euros de mas)

saludos

personalmente creo que ire por el Acer......

DAS

Pues pregunte en la fnac de diagonal mar, bcn y me dijo el chico q ya se podia reservar, dejandole una paga y señal de 70 euros,... aunque le comente q como todavia no habia salido, si no me gustaba q pasaria, y me dijo que cap problema, q me devolvian la pasta y punto.

El rollo es q me gusta mas, por pantalla, el msi-ahtec de 10p y tambien lo he reservado... (sin cargo) - q ansiaaaa- en la web de ahtec... por lo que no se que hare... supongo q el primero de los 2 q me llamen sera el q me pille...

:rolleyes: :lol:

Un macbook air para mi es un ultraportatil el eeepc para mi es un dvd portatil con wifi y firefox, para llevartelo el fin de semana al pueblo para ver algun video y robarle el wifi al vecino para quitarte el mono de macuarium.

El air es cómodo de usar el eeepc me sacaba de quicio.

Hombre, yo uso mi Wifi, que pago religiosamente cada mes. Y aparte de para algun video lo uso para leer bastante comodamente bastante documentacion, o para disfrutar de poder ver la F1 mientras tengo todos los tiempos en tiempo real sobre mi barriga, o para hablar con videoconferencia con el skype... Y para ver mas paginas aparte de macuarium, por supuesto.

Me parece muy razonable haber pagado 300 euros por ello. Si me fuese a gastar 1650 no me compraría un Air en la vida, en todo caso un macbook pro, o se me quedaría tan cara de tonto que no podría disfrutarlo :)

Por cierto esto lo escribo con ese miniteclado y no tengo esos problemas tan terribles que dices.

Edited by Aramchek

Por cierto esto lo escribo con ese miniteclado y no tengo esos problemas tan terribles que dices.

De acuerdo con lo del teclado, lo que apesta es el trackball para liliputienses enanitos, innecesariamente pequeño, un fallo enorme de diseño.

Un saludo.

Agur.

:macu:

Hola que tal veis el asus eee pc 4Gb por 238 euros puesto en casa?

Merece la pena este o esperar al acer?

Es que acer son todo problemas y me da a mi que este modelo no va ser una excepción, a parte de que es la primera versión de un producto... sino mirar los macbooks primeros que salieron... no quiero ni pensar lo que puede salirles a esos acer...

En fin estoy hecho un lio, a ver si alguien puede guiarme un poco.

Saludos

Es que acer son todo problemas y me da a mi que este modelo no va ser una excepción, a parte de que es la primera versión de un producto... sino mirar los macbooks primeros que salieron... no quiero ni pensar lo que puede salirles a esos acer...

Saludos

Yo me esperaria al Acer, no pierdes nada, el modelo mas barato costara 299 euros y tiene el doble de memoria que el Asus, una pantalla algo mas grande y mayor resolucion y de diseño al menos a mi me parece mas guapo, ademas de llevar un procesador nuevo de intel que consume menos watios, por lo tanto la bateria durara mas.

Edited by AnsyG4

Saludos

Yo me esperaria al Acer, no pierdes nada, el modelo mas barato costara 299 euros y tiene el doble de memoria que el Asus, una pantalla algo mas grande y mayor resolucion y de diseño al menos a mi me parece mas guapo, ademas de llevar un procesador nuevo de intel que consume menos watios, por lo tanto la bateria durara mas.

Aunque segun he leido por ahi, la pantalla del Acer deja algo que desear, dicen que se ve bastante peor que el resto de ultraportátiles...

En fin, esperaremos a ver si lo traen a la fnac esta semana y lo veremos...

Gracias por tu consejo.

Un tester comenta en otro foro que le ha metido al MSI Wind el Kalyway 10.5.2 sin ningun tipo de problema y que salvo el wifi (x ahora), todo va de coña... esto mola!!

Perdona mi ignorancia... que es el "Kalyway 10.5.2"?

De que foro hablas?

Un tester comenta en otro foro que le ha metido al MSI Wind el Kalyway 10.5.2 sin ningun tipo de problema y que salvo el wifi (x ahora), todo va de coña... esto mola!!

De que foro hablas?

Pues es el Macos 10.5.2 hackeado para correr en maquinas que no son de apple.

Saludos.

De que foro hablas?

Pues es el Macos 10.5.2 hackeado para correr en maquinas que no son de apple.

Saludos.

Ahm, Gracias.

Yo me compré hace poco más de un mes un Airis Kira 300 (miniportátil de pantalla 7'', 1GHZ, 1gb Ram y 40HDD), 349€, y hace cuatro días un MBA (1.649€), arriesgándome después de haber leído sobre sus problemas e inconvenientes, más por impulso que por otra cosa. Os digo una cosa, siendo obvio que uno vale cinco veces menos que el otro, y que los dos son ordenadores 'portátiles', la diferencia es algo así como la que hay de circular en un Seat Panda a un Mini Cooper de los de ahora. Me alegro de que Apple haya sacado este portátil que es totalmente 'diferente' a todo lo que hay en el mercado. He leído por ahí montones de blogs, foros donde se critica a la gente que se compra el Air y se les llama 'pijos' y se dicen muchas cosas de todo tono. En mi trabajo uso un Dell Inspiron 1520 y en mi casa tengo varios Macs(macbook, mini, ibook G3) además de una torre PC el Airis Kira y algún otro portátil por ahí 'arramblao' y creo que 'EL PORTÁTIL' es el Air, porque hace de sobra el trabajo que un usuario 'normal' le puede pedir a un portátil, es perfecto para transportarlo, tiene MAC OS X y un diseño para mi gusto 'maravilloso'. Que en el mundillo de la informática la mayoría de la gente no quiera 'valorar' el diseño de los equipos es muy respetable tan respetable como en la ropa, los coches... Pero igual de respetable debe ser la idea contraria, no por ello se es un pijo. El MBA tiene defectos obvios y Apple es evidente que nos toma el pelo en muchas cosas (principalmente en usarnos como 'beta testers') pero me parece un gran 'producto' y no me desharía de él. (-editado-)

Edited by billieholiday
Cualquier mención a una compraventa, se retira de los foros de acuerdo con las faqs. Para éso está el zoco ;)

Yo me compré hace poco más de un mes un Airis Kira 300 (miniportátil de pantalla 7'', 1GHZ, 1gb Ram y 40HDD), 349€, y hace cuatro días un MBA (1.649€), arriesgándome después de haber leído sobre sus problemas e inconvenientes, más por impulso que por otra cosa. Os digo una cosa, siendo obvio que uno vale cinco veces menos que el otro, y que los dos son ordenadores 'portátiles', la diferencia es algo así como la que hay de circular en un Seat Panda a un Mini Cooper de los de ahora. Me alegro de que Apple haya sacado este portátil que es totalmente 'diferente' a todo lo que hay en el mercado. He leído por ahí montones de blogs, foros donde se critica a la gente que se compra el Air y se les llama 'pijos' y se dicen muchas cosas de todo tono. En mi trabajo uso un Dell Inspiron 1520 y en mi casa tengo varios Macs(macbook, mini, ibook G3) además de una torre PC el Airis Kira y algún otro portátil por ahí 'arramblao' y creo que 'EL PORTÁTIL' es el Air, porque hace de sobra el trabajo que un usuario 'normal' le puede pedir a un portátil, es perfecto para transportarlo, tiene MAC OS X y un diseño para mi gusto 'maravilloso'. Que en el mundillo de la informática la mayoría de la gente no quiera 'valorar' el diseño de los equipos es muy respetable tan respetable como en la ropa, los coches... Pero igual de respetable debe ser la idea contraria, no por ello se es un pijo. El MBA tiene defectos obvios y Apple es evidente que nos toma el pelo en muchas cosas (principalmente en usarnos como 'beta testers') pero me parece un gran 'producto' y no me desharía de él. (-editado-)

Hombre, el airis es bastante malillo e incluso caro para sus prestaciones. Para mí el peor ultraportatil de los anunciados. Luego, es evidente, que si linux o windows no te gusta, te va a dar igual que tengas el mejor ultraportatil del mundo, que vas a preferir un G3

De todas formas, si para tí ser portatil, significa tener Macos y buen diseño, no entiendo que compraras un airis en primer lugar.

lonboy, y el airis? que tal va? tamaño respecto el ibook g3?

Es mucho más pequeño que el Ibook y más ligero. Imagínate algo igual de grueso que un portátil normal de 15'' y divídelo a lo ancho en dos partes. Pesa un kilo aproximadamente. Lo mejor que tiene es la batería que le dura más de cuatro horas. La pantalla es de 7'' con resolución nativa 800x480 aunque escala a 800x600 y 1026x768. De rendimiento es flojillo pero tira de XP decentemente. Con Linux va bastante más fluido. En lo demás tiene dos puertos usb, los normales de auricular y micro y un vga con lo cual lo puedes conectar a un monitor convencional. También tiene lector de tarjetas. El wifi va bastante bien. Lo peor es el ratón que es muy pequeño y con unos botones durísimos. Muy incómodo. El teclado, aunque pequeñito, es 'utilizable' si no tienes 'dedazos'. En general yo diría que es un ordenador que cumple con lo que promete, permite arrancar desde usb o unidad externa... Lo que se puede esperar de un 'portátil clónico' aunque los drivers de windows no están muy desarrollados. Mi modelo al tener disco de 40gb permite instalar y almacenar bastante cosas sin problemas. Volviendo a la pantalla, es mate y no se ve mal pero es muy pequeña y en la resolución 'utilizable', 800x480, algunos menus de las ventanas de windows se pierden por la parte de abajo y es realmente incómodo. Para llevarlo de viaje sin mucho miedo a perderlo, consultar el correo, ver vídeos de youtube y demás cumple, pero, como ya os he dicho, es muy incómodo. Todo lo que le he enchufado al USB lo ha reconocido y ha funcionado perfectamente.