Jump to content

[Temas unidos] ASUS eee PC, netbooks y otros ultraportátiles

Recommended Posts

• Replies 1.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Dicen que la potencia de estos ordenadores es similar a la de un ibook G4, yo no lo he probado, pero tuve que quitar leopard de mi ibook porque ir, iba, y ver videos se veian, pero la verdad, iba demasiado lento para usarlo comodamente, claro que yo tengo 768 de ram, igual la diferencia a tener 2 gigas cambia mucho las cosas.

Por otro lado, entiendo que la wireless no es originariamente en el ordenador la de un macpro, sino que hast enido tu que comprar el wireless de un macpro y ponerselo aparte. OSea que por ahora, sin cambiar nada, va todo excepto wireless y audio.

Edited by kerouack
Dicen que la potencia de estos ordenadores es similar a la de un ibook G4, yo no lo he probado, pero tuve que quitar leopard de mi ibook porque ir, iba, y ver videos se veian, pero la verdad, iba demasiado lento para usarlo comodamente, claro que yo tengo 768 de ram, igual la diferencia a tener 2 gigas cambia mucho las cosas.

Por otro lado, entiendo que la wireless no es originariamente en el ordenador la de un macpro, sino que hast enido tu que comprar el wireless de un macpro y ponerselo aparte. OSea que por ahora, sin cambiar nada, va todo excepto wireless y audio.

No, la potencia no es la misma.

En un ibook G4 Con 1gb de ram no puedo ver un video en 720p, en un Atom a 1.6 con la misma Ram si. B)

PD: La tarjeta Wifi del Acer Aspire One es una Atheros AR5006EG. :ph34r: :ph34r: :ph34r:

Edited by Animal
como va el tema de la bateria, el basico la trae de 3 celdas, y el superior de 6 celdas y disco duro de 80Gb, ¿creeis que merece la pena el supuerior sólo por 40€ mas?

gracias

No sé a qué modelo te refieres concretamente, pero teniendo en cuenta que en Alemania por la batería de 6 celdas del Medion Akoya Mini piden la tontería de 99€, yo diría que sí merece la pena.

Un saludo. :)

aun no esta claro si el de 80Gb trae la bateria de 6 celdas o la de tres, por lo que en ascuas, y con el one en casa empaquetado, así que si no consigo más información me lo quedo.

He estado mirando en japon, y el modelo que venden es con windows xp home, disco duro de 120Gb y 1gb de ram, con bateria de 3 celdas, por el precio de 329€.

En principio me sigo quedando con el español, lo que me gustaria saber es que memoria comprarla, y meterle un kubuntu.

Sabeis algo de la memoria?

aun no esta claro si el de 80Gb trae la bateria de 6 celdas o la de tres, por lo que en ascuas, y con el one en casa empaquetado, así que si no consigo más información me lo quedo.

He estado mirando en japon, y el modelo que venden es con windows xp home, disco duro de 120Gb y 1gb de ram, con bateria de 3 celdas, por el precio de 329€.

En principio me sigo quedando con el español, lo que me gustaria saber es que memoria comprarla, y meterle un kubuntu.

Al parecer los 512 Mb de origen están soldados a la placa base y tiene una ranura de expansión en la que se pueden colocar otros 512 Mb, pero ésta está bajo la placa, por lo que hay que desmontar todo el cacharro. Más información aquí.

¿Dónde se puede encontrar un Aspire One de 80GB en Barcelona?

Estoy indeciso entre ese y el Mediom, punto a favor del Acer la batería y a favor del Mediom la pantalla

A dia de hoy no se vende aun en España solo puedes comprar el que lleva SSD 8 GB, el modelo de 80 GB con Linux sale el 25 de Agosto y el de 80 GB con XP a principios de Septiembre.

Edited by AnsyG4

Al parecer los 512 Mb de origen están soldados a la placa base y tiene una ranura de expansión en la que se pueden colocar otros 512 Mb, pero ésta está bajo la placa, por lo que hay que desmontar todo el cacharro. Más información aquí.

Se puede colocar 1gb mas, que es lo que te ponen en el modelo con XP y 80gb de disco duro. ;)

Es decir 1,5mb.

Por cierto, desmontarlo no es muy difícil. :)

Se puede colocar 1gb mas, que es lo que te ponen en el modelo con XP y 80gb de disco duro. ;)

Es decir 1,5mb.

Por cierto, desmontarlo no es muy difícil. :)

Nada, pues será que esto no era cierto y en la página donde se habla del desmontaje tampoco se han enterado.

Nada, pues será que esto no era cierto y en la página donde se habla del desmontaje tampoco se han enterado.

Lo que has puesto no contradice lo que ha dicho Animal

Creo que esto sí lo contradice:

"APCmag.com has since learned that Acer has downgraded the memory specification on the Windows XP edition of its forthcoming Aspire One mini-note. A spokesperson confirmed to APCmag.com that the initial 1.5GB of RAM promised in its press release and Web site would be pared back to 1GB “due to XP restrictions”."

Es decir, que los 1,5GB prometidos en las notas de prensa se han quedado en 1GB debido a las restricciones de XP. Es decir, el modelo de 80GB de HD vendrá con 1GB de RAM.

"APCmag.com has since learned that Acer has downgraded the memory specification on the Windows XP edition of its forthcoming Aspire One mini-note. A spokesperson confirmed to APCmag.com that the initial 1.5GB of RAM promised in its press release and Web site would be pared back to 1GB "due to XP restrictions"."

Es decir, que los 1,5GB prometidos en las notas de prensa se han quedado en 1GB debido a las restricciones de XP. Es decir, el modelo de 80GB de HD vendrá con 1GB de RAM.

Sigue sin contradecir a Animal, que lo único que ha dicho es que se puede ampliar a 1,5 GB, no que venga conm 1,5GB de serie

"APCmag.com has since learned that Acer has downgraded the memory specification on the Windows XP edition of its forthcoming Aspire One mini-note. A spokesperson confirmed to APCmag.com that the initial 1.5GB of RAM promised in its press release and Web site would be pared back to 1GB "due to XP restrictions"."

Sigue sin contradecir a Animal, que lo único que ha dicho es que se puede ampliar a 1,5 GB, no que venga conm 1,5GB de serie

Creo que él sí ha dicho que ese modelo viene con 1,5GB de serie, o al menos eso es lo que entiendo aquí:

"Se puede colocar 1gb mas, que es lo que te ponen en el modelo con XP y 80gb de disco duro. ;)

Es decir 1,5mb."

Tampoco es descartable que con otro XP que no sea el de serie se soslaye esta limitación, salvo que la capada esté en los drivers de Acer, pero ese es otro tema.

No tengo ningún interés en salirme con la mía, pero me parece importante que la gente sepa lo que compra o lo que podrá comprar en el futuro. :D

No tengo ningún interés en salirme con la mía, pero me parece importante que la gente sepa lo que compra o lo que podrá comprar en el futuro. :D

Esta bien que no tengas interés en ello. :)

Mi Acer tiene desde hace cosa de una horita 1,5Gb de ram.

Y en cuanto a la dificultad del proceso pues imagino que dependerá de lo hábil que sea el que lo desmonte, claro. :huh:

Lo que ocurre es que yo me las he visto con un mini... y después de eso esto esta chupao. :lol:

Por leer, yo he leido en internet que la memoria del acer no se podia ampliar, por si te vale el ejemplo. ;)

Otro con el Aspire One, en ECI de Palma de Mallorca (Avenidas) les han llegado unos cuantos hoy en azul y blanco, al final no me he podido resistir y me he llevado el blanco a casa, ahora mismo estoy toqueteandolo y es la leche, la bateria venia cargada al 88% y me pone 2h 44 min restantes.

2vju91u.jpg

2w3t2q8.jpg

zl2his.jpg

Esta bien que no tengas interés en ello. :)

Mi Acer tiene desde hace cosa de una horita 1,5Gb de ram.

Y en cuanto a la dificultad del proceso pues imagino que dependerá de lo hábil que sea el que lo desmonte, claro. :huh:

Lo que ocurre es que yo me las he visto con un mini... y después de eso esto esta chupao. :lol:

Por leer, yo he leido en internet que la memoria del acer no se podia ampliar, por si te vale el ejemplo. ;)

Lleva la misma memoria que un MacBook? si es así yo también lo ampliaré en breve, tengo alguna por aquí de sobra.

Si es más fácil que un mini, genial, como dicen en mi tierra: ¿ Quen dixo medo? :lol: :lol: :lol:

PD: Me imagino que la diferencia se notará mucho con la ampliación, no?

Alguien me puede decir si en el Acer se puede instalar cualquier aplicación para Linux o el Linpus que trae instalado, como he leído en alguna web, no permite instalar mas aplicaciones (al menos, de forma sencilla) que las que ya vienen de serie??

Y otra duda... ¿que tal pilla las redes wifi?. Siendo como es un ultra portatil pensado para salir con el fuera de casa, mas de una vez vamos a tener que recurrir a alguna red abierta que haya por ahí pero hay portátiles que tienen poco alcance y no es facil que pillen redes.

Mi cuñado tiene un Acer bastante sencillo pero me sorprendió la cantidad de redes que detecta. A ver si este es igual.

Edited by lumac

Aquí otro que ha caído y que está escribiendo desde un Medion akoya mini.

XBMC para Windows accediendo por wifi G al ReadyNAS funciona de coña.

Ahora con tiempo me dedicaré a instalarle OS X

Alguien me puede decir si en el Acer se puede instalar cualquier aplicación para Linux o el Linpus que trae instalado, como he leído en alguna web, no permite instalar mas aplicaciones (al menos, de forma sencilla) que las que ya vienen de serie??

Y otra duda... ¿que tal pilla las redes wifi?. Siendo como es un ultra portatil pensado para salir con el fuera de casa, mas de una vez vamos a tener que recurrir a alguna red abierta que haya por ahí pero hay portátiles que tienen poco alcance y no es facil que pillen redes.

Mi cuñado tiene un Acer bastante sencillo pero me sorprendió la cantidad de redes que detecta. A ver si este es igual.

Las Wifi las detecta todas ;)