Jump to content

[Temas unidos] ASUS eee PC, netbooks y otros ultraportátiles

Recommended Posts

Alguien me puede decir si en el Acer se puede instalar cualquier aplicación para Linux o el Linpus que trae instalado, como he leído en alguna web, no permite instalar mas aplicaciones (al menos, de forma sencilla) que las que ya vienen de serie??

Y otra duda... ¿que tal pilla las redes wifi?. Siendo como es un ultra portatil pensado para salir con el fuera de casa, mas de una vez vamos a tener que recurrir a alguna red abierta que haya por ahí pero hay portátiles que tienen poco alcance y no es facil que pillen redes.

Mi cuñado tiene un Acer bastante sencillo pero me sorprendió la cantidad de redes que detecta. A ver si este es igual.

SI que puedes instalar aplicaciones, las que quieras, yo de hecho me he bajado el skype y el videloan, le he puesto una pelicula en mp4 a 720p y la movia sin despeinarse. Lo que pasa es que tal y como viene no ves la opcion de agregar/quitar programas por ningun sitio, pero haciendo un paso previo se soluciona y con tan solo pulsar el boton derecho del raton te sale un menu normal como de windows/ubuntu, donde ves que pone : Internet, Graficos, Sistema etc... teneis que hacer lo siguiente :

-Inicias Terminal

-En terminal escribes lo siguiente: xfce-setting-show

-Te saldrá la pantalla con XFCE Settings manager

-Te vas al que pone "desktop"

-Clickas la pestaña "behavior"

-Dejas marcada la opción "show desktop menu on right click"

-Cierras las ventanas

-Te vas al escritorio del One, y clickas el botón derecho del ratón y ya esta, veras mas opciones como la de añadir programas, quitar, y muchas mas cosas.

Aqui te dejo una captura que acabo de hacer, esto es lo que te sale despues de hacer lo que escribi anteriormente :

166kqpg.jpg

Edited by AnsyG4
  • Replies 1.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:) Muchas gracias por la explicación y por tomarte la molestia de hacer la captura. Este foro es de lo mejor, siempre con gente dispuesta a echar una mano ;)

y eso que estos cacharros no son de Apple..... aunque se les puede cambiar.... jeje

Por ahora estoy probando que tal va esta distro de linux, creo que la dejare instalada va muy bien, he instado como digo el skype y he probado hace un rato hacer videoconferencia y todo a ido perfecto, tambien me he bajado un juego que se llama open arena (como el quake 3 arena) y lo movia mas que sobrado giros muy suaves y sin ningun paron, tambien he probado otra pelicula a 720p esta vez en formato divx y tambien iba a los frames correctos todo el rato.

Por ahora muy contento con la compra.

2j2f4bb.jpg

Edited by AnsyG4

Que peli es esa?

Tambien tienen buena pinta los screenshoots de menus que han ido mostrando. Aprovecho para hacer una pregunta; ¿cuando dicen que si un ordenador soporta HD, digamos a 720p o 1080i, de que archivos estan hablando? Es que precisamente viendo la imagen de AnsyG4 me he puesto a pensar que cuando bajas videos de anime estos suelen venir con compresiones bastante altas (más trabajo para el procesador); ¿entonces que tipo de comprensión y archivos es el estandar para hacer comparaciones?

Mi iMac g5 se atora aveces con unos videos de resolución menor a otros que sin embargo si visualiza bien...

La peli es Sword of the Stranger . Los archivos suelen ser mp4, mkv y algun divx, ahora bien no se explicar el tema de la compresion bien, si alguien mas entendido en el tema puede explicarlo. Pero esta claro que a mas resolucion requiere mas uso de la cpu. Yo recuerdo que en el G5 1,8 ghz que tuve los videos en alta definicion no iban muy finos, solo los que estaban en mp4.

Lleva la misma memoria que un MacBook? si es así yo también lo ampliaré en breve, tengo alguna por aquí de sobra.

Si es más fácil que un mini, genial, como dicen en mi tierra: ¿ Quen dixo medo? :lol: :lol: :lol:

PD: Me imagino que la diferencia se notará mucho con la ampliación, no?

Si, la de un Macbook te vale.

Y se nota sobre todo al abrir muchas aplicaciones a la vez y en la agilidad al abrirlas.

Yo también ando viendo pelis por la mañana con el y se comporta como un campeón.

En mi caso llevo dos linux, el linpus (versión del fedora8) y xubuntu (en un pendrive arrancable).

De momento mas que contento con la compra, y si me apuráis mas contento que con el último Mac que compramos en casa, un Macbook core2duo. Sobre todo en lo que concierne al tema calor.

teneis una versión de ubuntu desarrollada para trabajar en este tipo de aparatos ;)

ubuntu-eee... yo a ver si saco un rato y se la pongo a mi "superpepino" con sus 128MB de ram y su procesador a 600MHz :lol:

con ella ( y con todas XD ) se pueden hacer cosas tan interesantes como meter los logs y los datos temporales a memoria para evitar las escrituras en las unidades SSD con lo que se alargan la vida de estas...

solo hay que añadir las siguientes lineas en el inicio del archivo de configuración del sistema de almacenamiento ( comunmente llamado fstab :lol: )

tmpfs /tmp tmpfs defaults,noatime,mode=1777 0 0

tmpfs /var/tmp tmpfs defaults,noatime,mode=1777 0 0

tmpfs /var/log tmpfs defaults,noatime,mode=0755 0 0

tmpfs /var/log/apt tmpfs defaults,noatime 0 0

http://www.ubuntu-eee.com/index.php5?title...our_Flash_Drive

Edited by barton

Las series suelen salir en AVI DivX (típicamente para resolución estándar) o MKV o MP4 codificados en H.264 (sobre todo para alta definición). H.264 cuesta más de descomprimir, así que es lo que habríamos de probar a ver qué pasa.

a mi me gustaría que alguien probase en un ubuntu o xubuntu coreAVC para linux en el Acer este y ver si puede con un 1080p.

animal qué tal estás ? :P

pues hombre.. despues de leer las "caracteristicas"... como que deja bastante que desear...

- H.264 Baseline, Main, High profile support

- No Interlaced support

- No SMP support

- No GPU support

ni soporta la aceleración por hard de las tarjetas graficas ni soporta el multiproceso... vaya m**rda de soft... y encima quieren que pagues por el ¬¬

tenía entendido que sí soportaba multiproceso. en windows al menos lo usa.

edito: veo que es la verion profesional la que lo usa. pero vamos que en linux también. igual que el resto de características que ponen NO de tu post.

la standard es la que viene capada de todo eso.

Edited by amlett

Para no hacer de este tema un completo manual sobre el Acer, mejor los interesados tendríamos que pasarnos por aquí, donte tienen solución muchas de las preguntas aquí expuestas. Eso si, en inglés. ;)

Para no hacer de este tema un completo manual sobre el Acer, mejor los interesados tendríamos que pasarnos por aquí, donte tienen solución muchas de las preguntas aquí expuestas. Eso si, en inglés. ;)

Solo una cosita mas...He encontrado aqui en Holland el Acer con un disco duro de 120Gb y 1Gb de RAM. La pregunta es, hay algun review o comparacion de rendimiento tanto del mismo ordenador como de la bateria respecto al modelo con "disco duro" rigido de 8Gb? Es que no lo encuentro... :(

Un saludo!

;)

llevando un KDE como parece que lleva siempre deberias poder instalar el paquete adecuado para que el idioma desees ...bien con algun gestor de paquetes que traiga la propia distro, bien compilando el paquete desde las sources

Edited by barton
Las series suelen salir en AVI DivX (típicamente para resolución estándar) o MKV o MP4 codificados en H.264 (sobre todo para alta definición). H.264 cuesta más de descomprimir, así que es lo que habríamos de probar a ver qué pasa.

En la captura que he puesto el video esta a 720p y con el codificado en H.264/AVC, sonido 5.1 (le cuesta unos pocos segundos abrir el video pero luego va fluido), supongo que sera por que al costarle mucho a la cpu primero almacena datos en el bufer.

En cuanto lo enciendes por primera vez lo primero que te sale es la seleccion de idioma, entre ellos el español.

Edited by AnsyG4
Solo una cosita mas...He encontrado aqui en Holland el Acer con un disco duro de 120Gb y 1Gb de RAM. La pregunta es, hay algun review o comparacion de rendimiento tanto del mismo ordenador como de la bateria respecto al modelo con "disco duro" rigido de 8Gb? Es que no lo encuentro... :(

Un saludo!

;)

Mira esto:

http://asuse3.blogspot.com/2008/07/sustitu...-slido-del.html

No veo nada de la batería pero en cuanto a rendimiento parece que los discos duros SSD no son tan buenos como nos habían contado... por ahora los discos duros tradicionales siguen ofreciendo un mejor rendimiento y desde luego, mucha mas capacidad. Eso si, para mover de un lado a tro y dar trote a estos aparatos, la memoria sólida es interesante pero aún tienen mucho que mejorar.

Un saludo!

;)

Mira esto:

http://asuse3.blogspot.com/2008/07/sustitu...-slido-del.html

No veo nada de la batería pero en cuanto a rendimiento parece que los discos duros SSD no son tan buenos como nos habían contado... por ahora los discos duros tradicionales siguen ofreciendo un mejor rendimiento y desde luego, mucha mas capacidad. Eso si, para mover de un lado a tro y dar trote a estos aparatos, la memoria sólida es interesante pero aún tienen mucho que mejorar.

Gracias por el link lumac, tambien he encontrado esto, es interesante porque explican como un disco dudo SSD consume mas bateria que un disco duro mecanico. Aunque tambien se menciona que el rendimiendo del SSD por lo contrario es superior. No se, hay algunas contradicciones, pero creo que entre la info que aporta tu link y este, mi conclusion es que me quedo con el de disco duro mecanico...eso si, cruzando los dedos y esperando que no se me escacharre de llevarlo arriba y abajo...

Por cierto, aqui tambien se menciona que dependiendo de la marca de SSD que monta cada maquina, las velocidades de escritura/lectura son diferentes...

Un saludo!

;)

PD: joer, que hago, me espero al DELL E? Me espero al MSI? Me espero a bajar a casa en Septiembre o me compro ya el Acer? Es que es tan bonitooo :rolleyes:

Hablando del inglés, ¿el Línux del Acer tiene ajuste para ponerlo en español?
Mira los menús aqui :P. ssaaaaasssss busquedas. :lol:

Aim Zorriiiii :P

Jo, este año cae un Eeekintosh o un Macspire, por narices :)

Edited by Juan

Buenooooooo, como veo que esto se está llenando de felices poseedores del Acer, aquí dejo mi voto por el Akoya Mini... recién compradito, una pasada, muy completo, con su xp y todo :P

En serio, una cucada

Edited by justis