Jump to content

[Temas unidos] ASUS eee PC, netbooks y otros ultraportátiles

Recommended Posts

No me puedo creer que algo de una gama de iniciación como son son estos productos, que casi han nacido por la idea del proyecto negroponte, Sean mas rápidos que un iBook, o por ejemplo otro superventas como el miniG4, y me alegro!

• Replies 1.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para mí también ha sido una sorpresa...Pero trabajando en el Linpus original que trae de serie. Supongo que es porque viene super optimizado, pero la realidad es que la velocidad con la que abre, navega, ejecuta, es igual a la de mi Imac de 4Gb con micro de 2.8....

Yo creo que estos aparatitos van a suponer una mini revolución, mucha gente los tendrá y no quiero ni pensar como a Apple le de por hacer un Air de 9"....

Por lo pronto, Sony, que en un principio dijo estar en contra de este tipo de productos porque suponían un retroceso en la evolución de la informática (al ser equipos con menos prestaciones que lo que ya había en el mercado) parece que ha tenido que dar marcha atrás al ver el éxito de ventas que estan teniendo y ya hay rumores de que están preparando algo. Y es que ya se sabe que las empresas, donde ven posibilidad de negocio y dinero acaban lanzándose y se olvidan de todo lo que habían dicho.

A ver si apple, que en principio no parece interesado en este segmento tambien cambia de opinión. Un mini macbook con Leopard y pantalla táctil por 300 € puede ser tan bonito... :rolleyes:

El unico problema de estos dispositivos a la hora de trabajar con sistemas operativos "pesados" es la memoria interna de almacenamiento que no es muy rapida, pero esto se arregla metiendole una memoria mas rapida o bien cambiandola por un disco duro de 1,8" interno, o bien tambien se puede hacer lo que he leido en foros, para cuando se esta en casa trabajar con un disco duro externo o pendrive he instalar ahi el sistema operativo pesado y dejar en en la memoria de almacenamiento interna linpus o el futuro ubuntu remix, sistemas menos pesados. Desde pendrive y disco duro externo (en este ultimo mejor) la gente que lo esta usando dicen que va como la seda, puedes trabajar con muchos programas abiertos a la vez y no existen esos microcortes culpa de la velocidad lenta de lectura/escritura de la memoria de almacenamiento interna.

Edited by AnsyG4
Por lo pronto, Sony, que en un principio dijo estar en contra de este tipo de productos porque suponían un retroceso en la evolución de la informática (al ser equipos con menos prestaciones que lo que ya había en el mercado) parece que ha tenido que dar marcha atrás al ver el éxito de ventas que estan teniendo y ya hay rumores de que están preparando algo. Y es que ya se sabe que las empresas, donde ven posibilidad de negocio y dinero acaban lanzándose y se olvidan de todo lo que habían dicho.

A ver si apple, que en principio no parece interesado en este segmento tambien cambia de opinión. Un mini macbook con Leopard y pantalla táctil por 300 € puede ser tan bonito... :rolleyes:

A Sony lo que no le molaba (como le pasa a Apple) es el precio y no el concepto.

Sony (Como Apple) se paso muchos años haciendo portátiles sin unidad óptica y de tamaño reducido. Si bien cuando Apple lo hizo lo normal era que ninguno tuviese esa unidad óptica y Sony siguió fabricándolos y cobrando a precio de oro la miniaturización.

Menos precio menos ganancias.

Ahora que como Asus ha demostrado que si es entable reventando el mercado con el EEE, los que nos venden el Air como la panacea o los Vaio a precio de oro tendrán que pensar de nuevo si no se equivocan.

Algo así como lo de Jobs diciendo que el ipod nunca llevaría video.

Eso si, lo de 300 euros no pasará nunca. Es lo que mas o menos cobra la manzana por un reproductor de MP3. ;)

Edited by Animal
Para mí también ha sido una sorpresa...Pero trabajando en el Linpus original que trae de serie. Supongo que es porque viene super optimizado, pero la realidad es que la velocidad con la que abre, navega, ejecuta, es igual a la de mi Imac de 4Gb con micro de 2.8....

Yo creo que estos aparatitos van a suponer una mini revolución, mucha gente los tendrá y no quiero ni pensar como a Apple le de por hacer un Air de 9"....

Es algo curioso, pero cuando estuve probando el Acer One en un MediaMarkt, también me daba la sensación que era rapidísimo para todo. No sabía si era impresión mía, pero veo que no soy el único que lo piensa. Es el ejemplo de por qué MAC OS X funciona tan bien; un software optimizado para un hardware es lo que tiene. Mirad el Linpus como va con los Acer... Y todo funciona nada más sacarlo de la caja, sin configurar nada y sin problemas... Y sin virus ni cuelgues.... todo muy "espíritu mac" no? ;)

Es el ejemplo de por qué MAC OS X funciona tan bien; un software optimizado para un hardware es lo que tiene. Mirad el Linpus como va con los Acer... Y todo funciona nada más sacarlo de la caja, sin configurar nada y sin problemas... Y sin virus ni cuelgues.... todo muy "espíritu mac" no? ;)

Si, es una ventaja... pero tambien tiene los mismos inconvenientes que un Mac y es que no funcionan muchos dispositivos que si funcionan con otros sistemas operativos.

Leo en algunos foros que están peleándose sin éxito para hacer funcionar los modem 3G que en Windows son autoinstalables. Lo curioso es que el programa "oficial" de Movistar para estos modem está disponible para Linux pero aunque funciona en Ubuntu, Fedora y OpenSuse en Linpus no lo hace.

Seguramente será cuestión de tiempo pero es lo que tiene un software tan personalizado, que todo lo que no haya sido expresamente hecho para el puede tener problemas para funcionar.

Edited by lumac

Lo del módem es un verdadero fastidio...pero no pueden tardar mucho en solucionarlo, y más cuando dice Acer que en agosto pone a la venta el módem interno para 3G. Habiendo podido poner VLC, Skype y Thunderbird, yo sinceramente no necesito nada más para viajar tranquilo, ir a la playa o donde sea. Si quisiera más, me compraría un portátil convencional.

Este tipo de producto, creo que harán daño a las PDA tamaño grande con Windows Mobile. la gente preferirá ir con un teléfono pequeñito normal y a parte un One o un Asus, muchísimo más cómodos, y sobretodo con arranque tan rápido.

En los foros ingleses hay gente que ya ha puesto una CF Trascend de 8Gb como disco duro, y dicen que el rendimiento es espectacular encomparación con el de série y que Windows rula sin problemas.Las posibilidades de tuneo son infinitas en estas máquinas...

Hoy me he puesto manos a la obra para aumentar la ram del acer y mi sorpresa ha llegado al querer quitar la parte azul o en su caso blanca, no he sido capaz. La parte donde lleva unos embellecedores rojos no quiere salir :( , he tirado y mirado por si tenía alguna muesca que me lo impidiese, pero nada, es como si lo hubiesen pegado con pegamento super rápido. No he seguido tirando porque parecía que lo iba a romper. He visto el vídeo que han colgado en youtube y lo levanta como si nada.

name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">

Alguna idea?

Edited by Lua

Evodie, para nada las fotos hacen justicia de la realidad.

Yo salí de casa con la idea de comprar el Akoya y cuando llegué a Mediamarkt me echó para atrás el tamaño. No es mucho menor que el G4 de 12" que tengo.

En las fotos parece que hay muy poca diferencia, pero en mano se nota bastante.

Lo de la RAM , yo al final lo hago con el servicio Express de PC City. Te lo hacen en menos de 2h y todo incluído por 50 eur.

Cuando ví que había que desmontar medio ONE, pasé de complicarme la vida...Y además en PC City te dejan traer la RAM, no es necesario que se leas compres a ellos (luego te lo descuentan del precio final).

Yo estoy esperando a que salga un zócalo y ponerle una CF de 8Gb de lectura/escritura rápida. Con eso se acaban los males al intentar meter XP, e imagino que las versiones más altas del ONE, aparte de llevar más RAM, llevarán otro tipo de SSD para que tire mejor el XP. Yo espero que con todo eso, MAC OSX funcione medianamente bien.

Aqui os dejo una guia con fotos de como desmontar el acer para una ampliacion de ram : http://foro.aceraspireone.com/guias-y-manu...-la-ram-t21.htm

Ferran70 en los Acer con XP el dispositivo interno es un disco duro por eso no tienen problemas al manejar XP u otros sistemas operativos.

Edited by AnsyG4
Aqui os dejo una guia con fotos de como desmontar el acer para una ampliacion de ram : http://foro.aceraspireone.com/guias-y-manu...-la-ram-t21.htm

Esta el la guía que yo tengo, pero al querer quitar la carcasa azul, me fue imposible. La parte donde están los embellecedores azules es como si estuvieran pegados y bien pegados :(

Edito para decir que ya he encontrado el problema :). ¡Los tornillos de las patas de goma! :blush:

Otra cosilla: ¿vale la pena instalar más ram si lo vas a utilizar solo con el S.O que trae?

Edited by Lua

Esta el la guía que yo tengo, pero al querer quitar la carcasa azul, me fue imposible. La parte donde están los embellecedores azules es como si estuvieran pegados y bien pegados :(

Edito para decir que ya he encontrado el problema :). ¡Los tornillos de las patas de goma! :blush:

Otra cosilla: ¿vale la pena instalar más ram si lo vas a utilizar solo con el S.O que trae?

Yo creo que si merece la pena y mas al precio que esta la ram ahora mismo, por unos 16 euros tienes 1 GB para el Acer lo cual es bastante economico. Supongo que si abres muchas aplicciones se notara que tienes mas ram, yo no tardare en meterle mas ram.

Ahora mismo me estoy bajando un Windows Vista Live CD para ver como funciona, lo metere en el pendrive y arrancare con el. (ocupa poco mas de 200 mb un live cd con Vista)

He probado con una de 512 Mb, que tenía en casa, de un imac y no me la reconoce, será que es de 667 Mhz. Mañana compraré una de 533 Mhz. Seguiremos informando ;)

He probado con una de 512 Mb, que tenía en casa, de un imac y no me la reconoce, será que es de 667 Mhz. Mañana compraré una de 533 Mhz. Seguiremos informando ;)

Leñe, pues a mi si que me ha reconocido 1gb que pertenecía a mi iMac, también 667Mhz.

Será puñetero. :lol:

Leñe, pues a mi si que me ha reconocido 1gb que pertenecía a mi iMac, también 667Mhz.

Será puñetero. :lol:

Lo he vuelto a intentar y ahora si las reconoce :D , pero le pondré la 1 GB está tarde, después de desmontar todo que menos :rolleyes:

Ahora cuando lo enciendo, me aparece en la pantalla: No bootable device -- insert boot disk and press any key

Entiendo que no encuentra el disco de arranque ???

Una ayudita :blush: ?

Eso parece, que no lo encuentra.

¿Es posible que te hayas dejado desconectado algo? :unsure:

Creo que lo he conectado todo, puede ser que haya cambiado algo al pulsar F2?

Arreglado, gracias Animal :)

Estaba el disco mal conectado :blush:

PD: Me ha dado más problemas que el mini :D , pero que satisfacción ver que todo funciona de nuevo :P

Edited by Lua

Pues yo creo que hoy o mañana tambien lo ampliare con 1 GB mas definitivamente, aunque va perfectamente con 512 mb pero si por casualidad mas adelante le cambio el sistema por alguno tipo ubuntu remix nunca es de sobra tener mas ram y al precio que esta 1 gb creo que es bastante economico.

Aqui teneis un video de como será Ubuntu Remix

Edited by AnsyG4

Hola, estoy un poco sorprendido por las ventas del Acer sabiendo que el asus 901 parece que sale este mes aqui, lleva 20 gigas de almacenamiento, 1 giga de ram, proc atom. wifi .n, bluetooth, bateria 6 cells duracion 4,5 horas, por 360 euros (me he quedado muy sorprendido al ver el precio en una tienda que anuncia la reserva). Parezco un agente de asus, pero no es así, Es verdad que sabiendo como asus ha retrasado la salida de sus eee en españa, todos pensamos que igual va y no cumple y no sale aqui este mes, pero vaya, como queda poco... y que por comparacion tampoco parece el acer un chollo, ya que si le sumamos, 512 mas de ram, una tarjeta SD de 16 gigas y demas, ya se sube de precio y no son 300 euros.

Edited by kerouack
Pues yo creo que hoy o mañana tambien lo ampliare con 1 GB mas definitivamente, aunque va perfectamente con 512 mb pero si por casualidad mas adelante le cambio el sistema por alguno tipo ubuntu remix nunca es de sobra tener mas ram y al precio que esta 1 gb creo que es bastante economico.

Aqui teneis un video de como será Ubuntu Remix

A mi ese me parece mas interesante que meterle un nuevo linpus.

En cuanto a lo de la memoria se nota bastante al abrir aplicaciones (Openoffice sobre todo)

Hola, estoy un poco sorprendido por las ventas del Acer sabiendo que el asus 901 parece que sale este mes aqui, lleva 20 gigas de almacenamiento, 1 giga de ram, proc atom. wifi .n, bluetooth, bateria 6 cells duracion 4,5 horas, por 360 euros (me he quedado muy sorprendido al ver el precio en una tienda que anuncia la reserva). Parezco un agente de asus, pero no es así, Es verdad que sabiendo como asus ha retrasado la salida de sus eee en españa, todos pensamos que igual va y no cumple y no sale aqui este mes, pero vaya, como queda poco... y que por comparacion tampoco parece el acer un chollo, ya que si le sumamos, 512 mas de ram, una tarjeta SD de 16 gigas y demas, ya se sube de precio y no son 300 euros.

A final de mes tambien sale el Aspire One con 1 gb de ram y disco duro de 80 GB por el precio mas o menos del Asus que tu comentas ;)

Yo personalmente prefiero el Aspire One de 8 GB ya que preferia pillarlo con memoria SSD en vez de con disco duro y ampliarlo a mi gusto ya que por ejemplo el de 80 gb es mas caro y no necesito tantos gb para el uso que voy a dar al ordenador, prefiero pagar 299 euros + 16 euros por 1 gb mas de ram y luego comprar una tarjerta SD, MMC la que sea de por ejemplo 4 gb, si necesito mas almacenamiento ya me compraria un disco duro externo y lo usaria en casa, para cuando salgo fuera personalmente prefiero un pendrive que al precio que estan y el almacenamiento que tienen esta muy bien, recordemos que hablamos de un portatil no un ordenador pensado para trabajar de sobremesa y que necesita mas capacidad.

Esto solo es una opinion personal hablando desde el uso que yo voy a dar al ordenador, no me merecia la pena pagar mas, a parte que en mi caso no me gusta nada la estetica del Asus.

Edited by AnsyG4