Jump to content

[Temas unidos] ASUS eee PC, netbooks y otros ultraportátiles

Recommended Posts

Hola, estoy un poco sorprendido por las ventas del Acer sabiendo que el asus 901 parece que sale este mes aqui, lleva 20 gigas de almacenamiento, 1 giga de ram, proc atom. wifi .n, bluetooth, bateria 6 cells duracion 4,5 horas, por 360 euros (me he quedado muy sorprendido al ver el precio en una tienda que anuncia la reserva). Parezco un agente de asus, pero no es así, Es verdad que sabiendo como asus ha retrasado la salida de sus eee en españa, todos pensamos que igual va y no cumple y no sale aqui este mes, pero vaya, como queda poco... y que por comparacion tampoco parece el acer un chollo, ya que si le sumamos, 512 mas de ram, una tarjeta SD de 16 gigas y demas, ya se sube de precio y no son 300 euros.

A final de mes tambien sale el Aspire One con 1 gb de ram y disco duro de 80 GB por el precio mas o menos del Asus que tu comentas ;)

Yo personalmente prefiero el Aspire One de 8 GB ya que preferia pillarlo con memoria SSD en vez de con disco duro y ampliarlo a mi gusto ya que por ejemplo el de 80 gb es mas caro y no necesito tantos gb para el uso que voy a dar al ordenador, prefiero pagar 299 euros + 16 euros por 1 gb mas de ram y luego comprar una tarjerta SD, MMC la que sea de por ejemplo 4 gb, si necesito mas almacenamiento ya me compraria un disco duro externo y lo usaria en casa, para cuando salgo fuera personalmente prefiero un pendrive que al precio que estan y el almacenamiento que tienen esta muy bien, recordemos que hablamos de un portatil no un ordenador pensado para trabajar de sobremesa y que necesita mas capacidad.

Esto solo es una opinion personal hablando desde el uso que yo voy a dar al ordenador, no me merecia la pena pagar mas, a parte que en mi caso no me gusta nada la estetica del Asus.

Andamos igual.

Sopese lo de comprarme el Medion con disco duro tradicional o esperar hasta septiembre por ver que mas salía.

Dos cosas tenia claras: No mas de 300€ y menos de 1kg

Ya tenia memoria para ponerle en casa muerta de risa, con lo que tengo mas que el EEE nuevo y ademas el EEE para mi gusto tiene pinta de juguete con todos mis respetos al lado del MSI o el Acer (comprobado con mis manitas pues un compañero de trabajo lo tiene de un viaje a Hong Kong) y un teclado bastante mas incomodo que el Acer e infinitamente mas incomodo que el MSI.

La Wifi N es la caña, desde luego, pero los 60 euros de más no me lo compensan. Y el pasar de disco duro tradicional cuando llevo el bicho conmigo siempre es algo que me gusta bastante.

Edited by Animal
  • Replies 1.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me acabo de pillar el Acer one en Blanco y es una caña. Además de que me ha costado un cojón encotrarlo por BCN. No sé si es que les ha desbordado el tema o que.

En fin posteando desde el pequeñín

Saludos

Me acabo de pillar el Acer one en Blanco y es una caña. Además de que me ha costado un cojón encotrarlo por BCN. No sé si es que les ha desbordado el tema o que.

En fin posteando desde el pequeñín

Saludos

Aqui en Palma cuando llegan no tardan en venderse, yo lo pille por casualidad, fue a ECI y justamente les llegaron esa misma mañana (yo fui por la tarde) y me dijo el chico que me atendio que ya habian vendido 4.

Hola,

El asus 901 tiene SSD, no disco duro tradicional. A mi tambien me parece mas feo que los otros, pero mas equilibrado en prestaciones/precio que el Acer y la marca me da mas confianza, pero mira cada uno... a disfrutar el que sea. Lo de la duracion de bateria tambien es la caña, dicen entre 4,5 horas y 6, co nque sean 4 reales, ya está de miedo.

Edited by kerouack

En un foro dedicado al acer he encontrado esto:

Las instrucciones para instalar el escritorio completo. No cambia el aspecto del escritorio que viene por defecto, simplemente saca todas las opciones pulsando el botón derecho del ratón sobre el escritorio:

Escritorio completo.

Ahí ya hay un instalador.

1-Inicias Terminal (Mis documentos - ficheros - Terminal), luego sale una ventanita tipo msdos)

2-En terminal escribes lo siguiente: xfce-setting-show

3-Te saldrá la pantalla con XFCE Settings manager

4-Te vas al que pone "desktop"

5-Clickas la pestaña "behavior"

6-Dejas marcada la opción "show desktop menu on right click"

7-Cierras las ventanas

8-Te vas al escritorio del One, y clickas el botón derecho del ratón

9-Se te abrirán las opciones completas.

10-En la pestaña "Sistema", hay la opción "agregar y quitar software"

...

En el paso 10 vemos que existe la opción de agregar y quitar software. ok, pues cuando lo pulsemos nos saldrán dos ventanas, una para elegir el tipo de software y la segunda con un listado de todo lo que puedes instalar. Hay de todo, juegos programas, configuraciones...

Solo hay que marcar las casillas de lo que quieras instalar y luego darle a aceptar. Si seleccionas muchas cosas te tardará más tiempo, lógico.

Las que aparecen ya marcadas son las que tenemos instaladas en ese momento, si la desmarcas se te desinstalarán. Puedes instalar y desinstalar un montón de cosas al mismo tiempo, como ya os digo solo hay que marcar y desmarcar lo que queramos, aceptar y esperar. Se hace solo y puedes seguir navegando al mismo tiempo.

Ah! se me olvidaba decir que esto hay que hacerlo siempre conectado a internet!

Suerte!

Puedes estar conectado a internetn para hacer eso, yo lo hice estando conectado el otro dia, y 2 amigos mios que se lo compraron este sabado tambien lo hicieron estando conectados (estabamos todos en el skype hablando ;) )

Tras ver varios en directo y probarlos recomiendo no comprar por internet y mejor verlos en directo, sobretodo por el tamaño del teclado. Para quien quiera internetear no pasa nada, pero para escribir mucho, tipo docs y demas quiza el teclado es mas importante que si lleva hd convencional o SSD, o la ram, o que vaya un poco mas rapido o un poco menos, el tener teclado como puede ser lo mas interesante.

Edited by kerouack
Hola, estoy un poco sorprendido por las ventas del Acer sabiendo que el asus 901 parece que sale este mes aqui, lleva 20 gigas de almacenamiento, 1 giga de ram, proc atom. wifi .n, bluetooth, bateria 6 cells duracion 4,5 horas, por 360 euros (me he quedado muy sorprendido al ver el precio en una tienda que anuncia la reserva). Parezco un agente de asus, pero no es así, Es verdad que sabiendo como asus ha retrasado la salida de sus eee en españa, todos pensamos que igual va y no cumple y no sale aqui este mes, pero vaya, como queda poco... y que por comparacion tampoco parece el acer un chollo, ya que si le sumamos, 512 mas de ram, una tarjeta SD de 16 gigas y demas, ya se sube de precio y no son 300 euros.

En la web de FNAC ya tienen el Asus EEE 901 , el precio tanto para la version Linux como la que lleva XP es de 399 €, no entiendo como sacan el mismo precio en ambos modelos, es de suponer que la version con linux tendria que ser algo mas barata.

EDITO : ya se por que tienen el mismo precio, mientras la version Linux tiene 20 gb en una SSD la version Windows tiene 12 gb en una SSD, vamos que compensan el que la version Linux no requiere pagar licencia pero le meten mas gb que a la version Windows

Edited by AnsyG4
Tras ver varios en directo y probarlos recomiendo no comprar por internet y mejor verlos en directo, sobretodo por el tamaño del teclado.

El tamaño del teclado va en funcion al tamaño del Aspire one, como es logico no se puede poner un teclado mas grande pero aun asi el teclado es comodisimo de utilizar al cabo de 5 minutos de estar usandolo.

Desde luego si buscais un teclado de tamaño normal este no es vuestro portatil pero considerando que es un segundo portatil para mi es cojonudo, sin duda.

la version con linux tiene mas disco duro, es por eso el precio, yo preferiria menos precio y mismo disco, pero bueno.

acuista lo tiene a 360 euros pero igual hay que sumar envio.

No lo compreis sin ir y probar el teclado antes, porque puede ser muy pequeño. De hecho considero el teclado tan importante, que creo que el que mas me gusta es el HP mininote 2133, el problema que es mas caro y habra que esperar que le actualicen el procesador, porque como está ahora, dicen que es lentillo, ademas esta lentitud se acrecenta por usar windows visa, pero incluso con linux he leido que no mueve bien videos a pantalla completa, si alguien lo tiene podria aclararnos esto.

Edited by kerouack

Al teclado al menos en el caso del Aspire One que es el que yo tengo te acostumbras al cabo de un rato de estar escribiendo, al principio sin querer rozaba la tecla de al lado y escribia mal, pero ahora escribo igual que con un teclado normal, no me es ni mas ni menos incomodo que otro teclado, supongo que en el Asus de 7" si sera bastante incomodo.

Encontrado en el foro todopocketpc. Autor: ferran70

Tutorial para poner los iconos de los programas que queramos (VLC, Skype, etc) en el escritorio de forma fija:

1-Ir a Mis documentos

2-En la barra de busqueda de archivos, escribir lo siguiente:

/home/user/.config/xfce4/desktop/group-app.xml

3-Abrid el archivito XML

4-Vereis un montón de líneas ordenado por las 4 areas del escritorio.

Buscad la que pone id5

Si os fijais allí,están los programas que salen en el escritorio.

Tan solo añadid una línea como la que tenga cualquier aplicación, y poned un número distinto. Por ejemplo el 9.

5-Reeiniciais el ONE

6-Entrad en el menú que hayais modificado (en mi caso os he puesto el de "conectar"), y tendriais que tener el icono del programa.

Si quereis mover los iconos a las tres primeras posiciones, los que se ven en el escritorio, mantened clickado encima del icono y arrastrarlo hasta donde deseeis.

Vídeo de youtube:

Edited by Lua

Pues hoy he visto en vivo el Acer One por primera vez, en el ECI, y tengo que decir que mooola mucho. El acabado es altamente profesional, no tiene la pinta de un juguete (como el Asus), no pesa nada y funciona bastante bien. Aunque la velocidad abriendo aplicaciones no es para tirar cohetes, ¡¡no sé como decís que va como un tiro!!

En cuanto a lo que decís de los teclados, todo es acostumbrarse. Yo por ejemplo, cuando uso el portátil HP de mi hermana, me saca de quicio el teclado ya que no estoy acostumbrado a escribir en un portátil y noto las teclas demasiado juntas, con lo que me equivoco muy a menudo de tecla.

Croman, igual pensabas que iría como el de tu firma... :lol:

Teniendo en cuenta que tiene de serie 512 de ram y que es un procesador Atom lo lógico es que no sea el más rápido que has visto, aunque insisto, para los que nos acostumbramos a la velocidad de los últimos G4 de Apple es muy rápido.

Es mas, diría que algunas cosas las abre tan rápido como el Macbook de mi costilla... pongamos el OpenOffice.

Croman, igual pensabas que iría como el de tu firma... :lol:

Teniendo en cuenta que tiene de serie 512 de ram y que es un procesador Atom lo lógico es que no sea el más rápido que has visto, aunque insisto, para los que nos acostumbramos a la velocidad de los últimos G4 de Apple es muy rápido.

Es mas, diría que algunas cosas las abre tan rápido como el Macbook de mi costilla... pongamos el OpenOffice.

Pues sí, ahora estoy muy mal acostumbrado  :rolleyes: Es que he vivido muchas penurias durante años con un P3 con 256mb RAM moviendo XP, así que no quiero volver a esos tiempos en que tardaba 15'' en abrirse un programa. Busco hacer doble click y que el programa se me abra al instante. Creo que no es pedir mucho  :D

El OpenOffice sí se abría rápido en el Acer, prácticamente igual que en el mío abriéndolo desde cero (sin estar cargado en el inicio rápido de la suite). 

Aqui os dejo como poner los efectos de escritorio en Linpus :

1. Botón derecho del ratón en la parte gris (o como lo hayáis configurado vosotros) y accedemos al menú avanzado, luego vamos a Configuración > Compizconfig setting manager. Como veremos hay bastantes efectos marcados, pero si queremos añadir alguno más pues lo ponemos

2. Ahora pulsamos ALT + F2 para acceder al terminal, ponemos compiz-manager y marcamos run in terminal y esperamos unos segundos a que termine.

Ahora probad CONTROL + ALT + fechas de dirección (izquierda, dcha, arriba, abajo)

CONTROL + ALT + presionamos el botón izquierdo del ratón y giramos el ratón (veremos un cubo en 3D de los escritorios)

Podemos configurar fácilmente todos los efectos en Configuración > Compizconfig setting manager y seleccionando el efecto que queramos. Una vez seleccionemos el efecto, en la pestaña Actions > General veremos las teclas que necesitaremos para activar el efecto.

I

Aqui os dejo como poner los efectos de escritorio en Linpus

Aunque no creo que sea muy recomendable si no se le amplia la memoria. Os quitará muchos megas de RAM que los necesitaréis para que os vaya bien el resto de aplicaciones.

Aunque no creo que sea muy recomendable si no se le amplia la memoria. Os quitará muchos megas de RAM que los necesitaréis para que os vaya bien el resto de aplicaciones.

Yo la verdad no he notado diferencia de rendimiento con esto activado, aunque la verdad que con el escritorio de Linpus mejor no activarlo, pero vamos para los curiosos.... Al reiniciar el ordenador tienes el escritorio como antes sin los efectos.

Yo la verdad no he notado diferencia de rendimiento con esto activado, aunque la verdad que con el escritorio de Linpus mejor no activarlo, pero vamos para los curiosos.... Al reiniciar el ordenador tienes el escritorio como antes sin los efectos.

Los he activado hace una hora y no noto ninguna bajada de rendimiento para nada.

Bueno, pues aquí uno mas que se ha comprado un Acer Aspire One en blanquito... y ya tengo mi primer problema.

Por ahora mi conexión a internet no es WIFI pero había pensado en ponerla y así disfrutar mas de un ultraportatil como este (para el sobremesa no la necesito). Pero para probar el Acer he salido a la busca y captura de conexiones WIFI abiertas y el aparato ha detectado un montón. El problema es que cuando intento conectarme está unos segundos intentándolo y al final sale un mensaje que dice: Desconectado: La conexión inalámbrica se ha desconectado.

Esto pasa con todas las redes abiertas, incluso con las que tienen una buena señal. Así que no he logrado conectarme ni a una siquiera.

¿Alguien sabe por qué pasa esto?

Bueno, pues aquí uno mas que se ha comprado un Acer Aspire One en blanquito... y ya tengo mi primer problema.

Por ahora mi conexión a internet no es WIFI pero había pensado en ponerla y así disfrutar mas de un ultraportatil como este (para el sobremesa no la necesito). Pero para probar el Acer he salido a la busca y captura de conexiones WIFI abiertas y el aparato ha detectado un montón. El problema es que cuando intento conectarme está unos segundos intentándolo y al final sale un mensaje que dice: Desconectado: La conexión inalámbrica se ha desconectado.

Esto pasa con todas las redes abiertas, incluso con las que tienen una buena señal. Así que no he logrado conectarme ni a una siquiera.

¿Alguien sabe por qué pasa esto?

Igual es que tienen un filtrado de iP y no te dejan entrar.

Al menos yo en mi Wifi lo tengo puesto. ;)

De todas formas siempre puedes crear una red wifi con tu Mac.

Activas Airport > Crear red.

Y ya puedes probar la Wifi sin entrar en la de nadie. :)

Edited by Animal

Bueno, solucionado lo de la conexión. Parece que se conecta a la que quiere o puede. Recuerdo hace tiempo que vi un programa para Windows para conectarse a redes wifi que tenía instalado un amigo en el portátil y había un montón de parámetros sobre la red (intensidad, fuerza, ruido, etc.) y si uno de ellos fallaba, la red ya daba problemas. Supongo que será eso.

Y una vez comprobado que el WIFI funciona ya tengo un segundo problema y es el messenger que viene instalado. Creo una cuenta con mi dirección de hotmail y la contraseña y me sale un mensaje que dice que el servidor no soporta nuestro protocolo :blink:

Y mas dudas... me avisa de que hay actualizaciones disponibles pero he leido (ahora no se si aqui o en otros foros) que mas que solucionar problemas los crean. ¿Habéis actualizado sin problemas?

Edited by lumac
. Creo una cuenta con mi dirección de hotmail y la contraseña y me sale un mensaje que dice que el servidor no soporta nuestro protocolo :blink:

Y mas dudas... me avisa de que hay actualizaciones disponibles pero he leido (ahora no se si aqui o en otros foros) que mas que solucionar problemas los crean. ¿Habéis actualizado sin problemas?

Lumac eso es un fallo que está dando hoy a todos, ayer me funcionaba de puta madre y hoy le está a fallando a toda la peña que conozco que lo tiene. A mí también.