Jump to content

[Temas unidos] ASUS eee PC, netbooks y otros ultraportátiles

Recommended Posts

• Replies 1.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por curiosidad, habeis probado que tal va el Acer Aspire One al conectarlo a un monitor externo, es que tengo pensada una "perreria" y me interesa saber que tal anda asi, mas que nada que tal soporta resoluciones altas.

Hay comentarios que me han ayudado mucho, y esta mañana mismo lo he probado y la verdad es que va muy bien el, aunque si se hace limitado de mas el SO que lleva para alguien como yo, pero para el 90% de los usuarios es lo que hace falta.

Edited by Meik
Por curiosidad, habeis probado que tal va el Acer Aspire One al conectarlo a un monitor externo, es que tengo pensada una "perreria" y me interesa saber que tal anda asi, mas que nada que tal soporta resoluciones altas.

Hay comentarios que me han ayudado mucho, y esta mañana mismo lo he probado y la verdad es que va muy bien el, aunque si se hace limitado de mas el SO que lleva para alguien como yo, pero para el 90% de los usuarios es lo que hace falta.

Como bien dices para la mayoria de usuarios el SO que viene ya les sobra para el correo, webs, musica etc.. pero yo lo noto como algo "capado", instale ubuntu y la cosa cambia muchisimo pero como cierto hardware del Acer no lo reconocia pues volvi a instalar Linpus a la espera de Ubuntu Remix, Sobre el monitor externo creo que esta "capado" a la misma resolucion de la pantalla de 9" aunque si no voy mal es por el sistema operativo que lleva, si se le instala ubuntu la cosa cambia, pero mejor que te responda alguien que realmente lo comprobase.

Como bien dices para la mayoria de usuarios el SO que viene ya les sobra para el correo, webs, musica etc.. pero yo lo noto como algo "capado", instale ubuntu y la cosa cambia muchisimo pero como cierto hardware del Acer no lo reconocia pues volvi a instalar Linpus a la espera de Ubuntu Remix, Sobre el monitor externo creo que esta "capado" a la misma resolucion de la pantalla de 9" aunque si no voy mal es por el sistema operativo que lleva, si se le instala ubuntu la cosa cambia, pero mejor que te responda alguien que realmente lo comprobase.

Yo tambien tenia pensado meterle Ubuntu , asi que si esta capado por SO no pasa nada, pero me interesa saber si se le pueden sacar buenas resoluciones al cacharro conectandolo a un monitor, asi que si alguno que tenga instalado otro SO puede probar me sacaria una enorme duda.

Gracias de todas formas AnsyG4 ;)

Yo tambien tenia pensado meterle Ubuntu , asi que si esta capado por SO no pasa nada, pero me interesa saber si se le pueden sacar buenas resoluciones al cacharro conectandolo a un monitor, asi que si alguno que tenga instalado otro SO puede probar me sacaria una enorme duda.

Gracias de todas formas AnsyG4 ;)

En este post : http://www.aspireoneuser.com/forum/viewtop...n+monitor#p4994 hablan de cambiar la resolucion en un monitor externo, parece muy sencillo, puedes poner la resolucion que quieras, creo que con la distro linpus que viene el acer esta capado como digo bastantes cosas.

Al final el que marca las resoluciones de uso es la gráfica y los drivers que use. En el caso del acer creo que lleva una intel950, así que las resoluciones serán parecidas a las de un macbook. Incluso si el Limpus no lo permite, hacer que admita las que permite la gráfica no será más que añadir o cambiar una línea del archivo de configuración de Xorg. Los drivers de intel además son de los que mejor funcionan en Linux (aunque las tarjetas son una kk, claro).

Os dejo una prueba de velocidad en arrancar entre el Asus eee PC 900 vs Acer Aspire One de sus sistemas, ¿quien desenfunda antes :rolleyes: ?

VIDEO

Realmente la prueba no dice nada, ya que ambos usan diferentes distros de linux, lo suyo seria que ambos usaran la misma para comparar.

¿Se sabe si el Aspire One con 3G saldrá también libre o habrá que atarse a alguna operadora? Todo lo que he leido hasta ahora habla de que están negociando, pero nada de que vaya a salir sin una sim ya dentro. El EeePc anda parecido yo creo, además.

Acaba de terminar de romperse la pantalla de mi portátil de 5 años y mi economía no da para un portátil de más de 500 € (además, hace 6 meses murió el disco duro viejo y el nuevo lo puedo aprovechar como disco externo, lo cual me parece una solución fantástica para el uso que le doy).

dell_mini_inspiron.jpg

Parece que sale el 12 de agosto según refieren aquí, por menos de 300€, especificaciones aún incompletas.

Edición: corregir error en el precio, había puesto 30€ en vez de 300€!

Edited by urujol

Bonito ese dell, leí por algún sitio que de lanzamiento contará con varias versiones, puede que la mas barata tenga menos capacidad de disco duro que el Acer. He tomado la decisión a regañadientes de esperar a que uno de estos ultraportatiles cuente con una versión de batería tocha de serie. Así que a esperar toca.

Nueva actualizacion para el Aspire one, si os vais a actualizacion en directo os saldra un update que arregla el problema de protocolo del msn, ya conecta de nuevo :)

Edited by AnsyG4
Nueva actualizacion para el Aspire one, si os vais a actualizacion en directo os saldra un update que arregla el problema de protocolo del msn, ya conecta de nuevo :)

Acabo de actualizar y funciona de coña el msn

dell_mini_inspiron.jpg

Parece que sale el 12 de agosto según refieren aquí, por menos de 300€, especificaciones aún incompletas.

Edición: corregir error en el precio, había puesto 30€ en vez de 300€!

¡Precioso!, aunque, por ahora, yo sigo encantada con mi Acer. Será cuestión de regalarle uno a mis hijas :P

Yo ya tengo mi Acer One. Ahora mismo le estoy poniendo mi bien amado KDE, a ver qué tal queda. En realidad los repos de software son los de Fedora 8, así que es posible instalar lo que nos de la gana, la verdad. En cuanto pueda le pienso instalar el Neverwinter Nights, a ver qué tal se porta el pequeñín. Aunque por ahora veo que la gráfica rinde aproximadamente cinco veces menos que la radeon 9600 mobile que tenía en el otro portatil...

desde ayer que pertenezco a la secta de los ACER ASPIRE ONE (blanquitos) :P

soy macquero , asi que de Linux solo conozco 'el forro' ... y me gustaría recuperar todos los marcadores / favoritos / llaves que hay en el Firefox 3.0 del OSX para ponérselos al del Acer ... alguien sabe como va el tema ? ^^

otra cosita ... como hago para que la hora de la barra me la muerte en formato 12 H ? :S

Soy un feliz poseedor de un ASUS Eee PC 900 en color negro con Linux :D

Lo compré el fin de semana en Londres por 249 libras (315 euros al cambio) en Anvika. El blanco al final no me convenció porque el plástico se veía de mala calidad. Junto a él tenían el nuevo 901 por 20 libras más pero el diseño de la tapa me pareció espantoso.

Después de haber trasteado con él, instalado Ubuntu-eee 8, Windows XP y no se cuantas cosas más, me quedo con Xandros, pero en versión Full Desktop. Es el que mejor funciona sin necesidad de hacer virguerías cada vez que quieres apagar o encender el wifi, subir el volumen o bajar el brillo de la pantalla, al margen, claro está, de la rapidez.

No pesa nada, es muy cómodo (trae funda incluída en la caja para transporte) y la única pega que le veo es la batería, que usando el Wifi de forma continuada llega a las dos horas raspadas.

:)

Prueba con la extensión Foxmarks para Firefox y siempre los tendrás sincronizados :)

desde ayer que pertenezco a la secta de los ACER ASPIRE ONE (blanquitos) :P

soy macquero , asi que de Linux solo conozco 'el forro' ... y me gustaría recuperar todos los marcadores / favoritos / llaves que hay en el Firefox 3.0 del OSX para ponérselos al del Acer ... alguien sabe como va el tema ? ^^

otra cosita ... como hago para que la hora de la barra me la muerte en formato 12 H ? :S

Alguno de los que le ha instalado Ubuntu en el Aspire ha tenido algun problema a la hora de reproducir videos?

No se si sera por los codecs, pero los veo con unos colores muy "chillones", cosa que no me pasa al visualizar imagenes. Curioso.

Si simplemente quieres pasar los marcadores, con exportarlos en uno e importarlos en otro vale. Desde el administrador de marcadores lo puedes hacer. En realidad te crea un archivo html con enlaces a cada marcador que puedes pasar de un lado a otro sin problemas. Para pasar las contraseñas y demás hay algunas extensiones que a veces funcionan y a veces no.

La solución radical es ir a la carpeta donde se guardan todos los datos de usuario y copiarla entera, pero al pasar a diferente SO hay que tener cuidado con los plugins y algunas extensiones.

Edito: la carpeta de usuario de firefox, no la del sistema :rolleyes:

Edited by Zaraka