Jump to content

[Temas unidos] ASUS eee PC, netbooks y otros ultraportátiles

Recommended Posts

• Replies 1.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

desde ayer que pertenezco a la secta de los ACER ASPIRE ONE (blanquitos) :P

soy macquero , asi que de Linux solo conozco 'el forro' ... y me gustaría recuperar todos los marcadores / favoritos / llaves que hay en el Firefox 3.0 del OSX para ponérselos al del Acer ... alguien sabe como va el tema ? ^^

otra cosita ... como hago para que la hora de la barra me la muerte en formato 12 H ? :S

marcadores ->organizar marcadores ->importar y respaldar -> exportar a html

sobre las contraseñas... NPI...

Un dato curioso.

La gente ya anda poniendo los benchmarks de estos aparatitos (MSI y ACER principalmente) con el OSX puesto.

En cuanto al rendimiento son básicamente como un imac g5 a 1,6mhz.

Es decir de una manera un pelin absurda el Atom a 1,6 se ha convertido por fin en el G5 portátil.

Resultados del Aspire One en el Geekbench.

El de un iMac G5 a 1,6 escogido al azar

Un dato curioso.

La gente ya anda poniendo los benchmarks de estos aparatitos (MSI y ACER principalmente) con el OSX puesto.

En cuanto al rendimiento son básicamente como un imac g5 a 1,6mhz.

Es decir de una manera un pelin absurda el Atom a 1,6 se ha convertido por fin en el G5 portátil.

Resultados del Aspire One en el Geekbench.

El de un iMac G5 a 1,6 escogido al azar

Pues la verdad no esta nada mal para ser una cpu digamos "de bajo coste" , parece ser que realmente rinde algo mas que G5 1,6 ghz mas o menos la verdad es que esta mas que bien para un equipo de 299 €

Edited by AnsyG4

jesgar , Zaraka , barton , gracias

en principio voy a probar con copiar la carpeta de usuario de Firefox de mi Mac al Acer , a ver que resultado da , así en teoría , si funciona , haría una réplica exacta todo la config / contenido ; también prefiero esta opción por que es 'cacharrear' , que es el uso básico que le voy a dar a mi AAO , además de su increíble movilidad :D

Hoy he podido probar el Acer en un PcCity, al lado estaban un eee y un airis. Me ha impresionado el tamaño, la pantalla se ve muy bien, diría que mejor que la de mi macbook, el teclado es cómodo para el tamaño que tiene, te acostumbras muy rápido a utilizarlo, se ve un cacharro duro y resistente, muy portable y ligero. Además es muy bonito, el blanco es precioso, lo único que no me gusta mucho es el marco de la pantalla, pero por lo demás es una pasada, la webcam tiene calidad mas que aceptable, pilla bien las redes wifi...en fin, que me he enamorado del cacharrito, porque el único inconveniente es que no lleva OsX, y es filosofía mac pura y dura, es decir, enciéndelo y ponte a trabajar con el, abre rapido las aplicaciones, responde bien...etc, mi consejo: no lleveis la tarjeta de crédito en el bolsillo si vais a probarlo porque saldréis con uno a casa. :rolleyes:

Ja, ja, ja....eso nos pasó a todos!

Lo del marco a mi me resulta útil para cerrar la pantalla sin meter los dedos.

Yo lo vengo usando a diario hace un par de semanas y te digo que se mueve más ágil que mi G4...

Animate, que ya hay gente que le ha metido Mac OSX...

He instalado VLC y los mp3 salen con el sonido saturado a poco que subo el volumen. No pasa con el resto de reproductores, solo con VLC. ¿A alguien mas le pasa?

A lo mejor te pasa lo que me pasó a mí la primera vez que instalé VLC en Windows XP (en portátil Centrino), y es que le dí a la barra de volumen del VLC y se me distorsionaba el sonido. Parece que más que un volumen, es un amplificador o algo así.

Hombre... si lo pongo muy bajito suena bien pero, eso, bajito.

Otra cosa, si vais a Configuración > Administrador de configuración > Window manager hay un estilo llamado Agua que da a las ventanas un aspecto Mac OS X... algo es algo ;)

Yo la verdad hace 5 días que lo tengo el Acer One (blanquito) y cada día más contento de mi compra. A ver si sacan pronto modulos 3g internos y una tarifa barata (ya pido demasiado)

lo del módulo 3G ...

si le quitáis la batería veréis que hay un sitio para meter una tarjeta sim , aunque está tapada por que el módulo 3G aun no existe .

si le dais la vuelta al ACER veréis una 'tapita' con 2 tornillos , si la abrís se supone que ahí va el módulo 3G , pero el problema o mi duda es que no veo ningún tipo de conector para ese posible módulo , por lo que deduzco que ACER diseñó e hizo la carcasa para futuros modelos , pero que para el nuestro no habrá posibilidad de ponérselo , por falta de ese conecto :(

en mi caso tengo la famosa pastilla de vodafone HSDPA , a ver si me entero de como echarla a funcionar :P

En cuanto al rendimiento del Acer One, os dejo un test que le hice al mini de la firma:

Geekbench Score 871 (880 en el Acer)

Version Geekbench 2.0.18

Platform Mac OS X PPC (32-bit)

Operating System Mac OS X 10.4.11 (Build 8S165)

Processor PowerPC G4 (7447A)

Model Mac mini (Late 2005)

Logical Processors 1

Physical Processors 1

Processor Frequency 1.50 GHz

L1 Instruction Cache 32.0 KB

L1 Data Cache 32.0 KB

L2 Cache 512 KB

L3 Cache 0.00 B

Bus Frequency 166 MHz

Memory 1.00 GB

Memory Type PC3200U-30330 DDR SDRAM

Integer Score 1073 (688 en el ACER)

Floating Point Score 977 (979)

Memory Score 591 (993)

Stream Score 357 (981)

Stream Copy

Macmini:~ felix$ uptime

10:01 up 17 days, 18:20, 2 users, load averages: 1.20 0.97 0.69

El rendimiento es parecido al de un mini, aunque por CPU creo que mi G4 está por encima del Atom incluso siendo 0.1Ghz mas lento. Daros cuenta que lo que penaliza el resultado del mini es la memoria DDR a 333Mhz.

Aun así me parece una máquina bastante aceptable para todo tipo de tareas, excluyendo las profesionales ;)

Por cierto acabo de ver esto:

ASUS Eee PC 901 - Atom - RAM 1 GB - disco duro 12 GB SSD - IEEE 802.11n - WLAN : Bluetooth, 802.11n - Win XP Home - 8.9" TFT - cámara EEEPC901W12G

363,51€

Saludos

Edited by femolo

Después de ampliar el HD a 320 GB y algunas horas de foros, así de bonito queda un Medion Akoya Mini con triple boot:

xpuo6.jpg

...XP

ubuntuvq7.jpg

...Ubuntu

leopardoi6.jpg

... y Leoparrrrrrdo!

Los tres so están operativos, además comparten una cuarta partición de datos en formato HFS+, accesible desde los tres sistemas operativos (desde xp con MacDrive). Si ya es divertido trastear con un sistema ( a quien le guste hacerlo) no os cuento las horas de emoción que dan un triple boot :blink:

La unica pega que le pongo a este chiquitín es el tema de la duración de la batería, pero eso ahora mismo es mal común entre estos UMPC de bajo coste.

Hoy en día, la instalación de Leopard solo da problemas con la salida de auriculares y la entrada de microfono, que no funcionan, pero lo demás va muy bien: wifi, ethernet, la webcam, lector de tarjetas, etc...

Para un uso sencillo del portatil, el rendimiento en leopard es perfecto... (solo esperando una solución para el tema de los auriculares)

Forza Akoya Mini, oeeeeee

El rendimiento es parecido al de un mini, aunque por CPU creo que mi G4 está por encima del Atom incluso siendo 0.1Ghz mas lento. Daros cuenta que lo que penaliza el resultado del mini es la memoria DDR a 333Mhz.

La cpu es mejor el atom que ese G4. El atom siquiera es una cpu reconocida oficialmente por el SO. saca entre 30 y 50 ptos más en geekbanch y otros tests que un G4 a 1,5 y luego además el mac mini que tienes tiene un GPU dedicada, mientras que el Atom tiene que dar soporte a la GMA 950 perdiendo rendimiento. Eso sin contar que el Atom tiene HT, que puede aumentar el rendimiento en aplicaciones multihilo entre un 10 y un 20%, cosa que Geekbanch no aprovecha.

En un G4 a 1,5 no se puede ver H.264 a 720p y en esta cpu si.

Mi Medion: http://browse.geekbench.ca/geekbench2/view/71990

Edited by Juan_Garcia
lo del módulo 3G ...

si le quitáis la batería veréis que hay un sitio para meter una tarjeta sim , aunque está tapada por que el módulo 3G aun no existe .

si le dais la vuelta al ACER veréis una 'tapita' con 2 tornillos , si la abrís se supone que ahí va el módulo 3G , pero el problema o mi duda es que no veo ningún tipo de conector para ese posible módulo , por lo que deduzco que ACER diseñó e hizo la carcasa para futuros modelos , pero que para el nuestro no habrá posibilidad de ponérselo , por falta de ese conecto :(

en mi caso tengo la famosa pastilla de vodafone HSDPA , a ver si me entero de como echarla a funcionar :P

Creo que hace ya mucho tiempo que hay drivers para esa pastilla, con instrucciones precisas para bastantes distros incluyendo Fedora que es la base del del Linpus del acer. Desgraciadamente, Las modificaciones que le ha metido acer hacen que sea casi imposible actualizarlo con paquetes de Fedora (a pesar de que por defecto tenga activado un repositorio de fedora, que ya tiene delito).

Yo he intentado instalarle KDE desde los repos pero es imposible hacer que quede bien, y además si eliminas paquetes de xfce para tener más sitio te encuentras con que dejan de funcionar un montón de cosas, así que voy a probar con Kubuntu, a ver cómo me va.

Con la GMA no creo que pierda rendimiento, es PCI Express 16x, mi Ati dedicada es AGP 4x. Si acaso perderá RAM. En cuanto a lo del multihilo y demás hierbas, todo es probarlo. El rendimiento global estará algo por encima: memoria mas rápida, bus mas rápido, gráfica mas rápida...

El usuario justis podría sacarnos de dudas ejecutado el Macutest y el Xbench ademas del Geekbench en Mac Os X, y a ver que sale. Aunque no soy muy partidiario de los test, podríamos probar a ver que tal se portan estos ultraportatiles. De cualquier forma, lo normal es que el Atom esté por encima de un G4, son mas de tres años de diferencia. Pero no creo que ande muy por encima.

Batámonos en duelo!!

Un saludo

Acabo de ver tu puntuación del Medion, en Integer Score te doy pal pelo :P

Edited by femolo
Con la GMA no creo que pierda rendimiento, es PCI Express 16x, mi Ati dedicada es AGP 4x. Si acaso perderá RAM. En cuanto a lo del multihilo y demás hierbas, todo es probarlo. El rendimiento global estará algo por encima: memoria mas rápida, bus mas rápido, gráfica mas rápida...

La GMA no solo roba memoria, sino consumo de procesador, hace muy pocas cosas por hardware, casi todo por software (De aquí el uso del procesador). Solo hay que ver, que llevando el mismo modelo que un mac mini actual, la suavidad del coreimage esta bastante alejada del mini o cualquier core 2 duo con GMA 950.

En cuanto al macutest, es imposible pasarlo en buenas condiciones. La resolución de la pantalla no permite darle al botón. La unica manera es usar un monitor externo en extendido, pero así vas a perder rendimiento.

EDITO: Lo que no me cuadra es la puntuación final del geekbench que saca tu mini, perdiendo hasta 600 ptos y 400 en otras pruebas la media nunca debería ser tan alta, parece que el tema de la memoria no te penaliza en la media final, por eso se acerca tanto al acer. Por otra parte, es curioso que en windows los resultados se invierten, en enteros se pone en 1000 y en coma flotante baja a 700 justo lo contrario que el test que he puesto en macos.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

La cpu es mejor el atom que ese G4. El atom siquiera es una cpu reconocida oficialmente por el SO. saca entre 30 y 50 ptos más en geekbanch y otros tests que un G4 a 1,5 y luego además el mac mini que tienes tiene un GPU dedicada, mientras que el Atom tiene que dar soporte a la GMA 950 perdiendo rendimiento. Eso sin contar que el Atom tiene HT, que puede aumentar el rendimiento en aplicaciones multihilo entre un 10 y un 20%, cosa que Geekbanch no aprovecha.

En un G4 a 1,5 no se puede ver H.264 a 720p y en esta cpu si.

Mi Medion: http://browse.geekbench.ca/geekbench2/view/71990

Pues si, y hasta en el PowerMac G5 1,8 ghz no el dual, habia videos en alta definicion que a veces me iban a 17-19 fps mientras que en el Atom me van como tocan, aunque tambien hablo de videos en formato wmv y algunos tipo mkv y creo que puede que fuera mas bien culpa de los codecs, pero en el atom me van bien todos los formatos.

Si las pruebas de velocidad las hiciste bajo osx pueden influir muchas cosas como el kernel que metiste a la hora de instalar el leopard, yo recuerdo que cuando lo instale en mi quad core dependiendo el kernel me daba entre 5100 puntos y 5800 puntos (mas o menos)

Edited by AnsyG4