Jump to content

[Temas unidos] ASUS eee PC, netbooks y otros ultraportátiles

Recommended Posts

El usuario justis podría sacarnos de dudas ejecutado el Macutest y el Xbench ademas del Geekbench en Mac Os X, y a ver que sale.

No tengo muy claro qué estais discutiendo, estoy bastante pez... pero le he pasado el Macutest v2.1 al akoya, dime qué valores necesitas que te los paso :)

• Replies 1.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues a ver si nos puedes poner el resultado global. Y si pudieras copiarnos todos los valores que te dio macutest, pues mejor ;) Creo recordar que en la ventanita negra que aparece en el lado superior-derecho puedes seleccionar todo el texto y copiarlo.

Saludos

Pues a ver si nos puedes poner el resultado global. Y si pudieras copiarnos todos los valores que te dio macutest, pues mejor ;) Creo recordar que en la ventanita negra que aparece en el lado superior-derecho puedes seleccionar todo el texto y copiarlo.

Saludos

Ahí va... RESULTADO EN MACUTEST V2.1 DEL MEDION AKOYA MINI CON LEOPARD (OSX 10.5.4)

TIEMPO TOTAL DEL TEST: 451

RESULTADOS FINALES (puntuaciones)

----------------------

Algebra y computacion numerica

Factorizacion....................................180

Criba de Eratostenes.............................339

Descomposicion LU................................720

Tridiagonalizacion de Householder................555

Generador de numeros pseudoaleatorios............257

Calculo de Pi....................................278

Metodos de ordenacion de datos

Ordenacion por seleccion.........................398

Ordenacion Quicksort.............................264

Ordenacion Heapsort..............................245

Inteligencia artificial y reconocimiento de patrones

Busqueda en profundidad (n-Reinas)...............255

Las torres de Hanoi..............................256

Busqueda directa (caballo de ajedrez)............291

Alineamiento de secuencias moleculares...........271

Emulacion y compilacion

Compilador de un lenguaje de programacion........289

Emulador de una arquitectura von Neumann.........217

Metodos con grafos y optimizacion combinatoria

Recorrido de grafos (algoritmo de Floyd).........286

Problema del viajante............................480

Recorrido de grafos (algoritmo Bellman-Ford).....445

Tratamiento de imagen

Compresion de imagenes JPEG......................423

Conjunto Mandelbrot..............................169

Filtro gaussiano.................................189

Codificacion

Codificacion con codigos de Huffman..............356

Descodificacion con codigos de Huffman...........223

Codificacion bzip2...............................282

Descodificacion bzip2............................211

Criptografia

Encriptacion Blowfish............................266

Desencriptacion Blowfish.........................222

Generacion de Hash MD5...........................559

Generacion de claves RSA.........................278

Puntuaciones por areas:

-----------------------

Algebra y computacion numerica.............................347

Metodos de ordenacion de datos:............................295

Inteligencia artificial y reconocimiento de patrones.......268

Emulacion y computacion....................................250

Metodos con grafos y optimizacion combinatoria.............394

Tratamiento de imagen......................................238

Codificacion...............................................262

Criptografia...............................................310

RESULTADO FINAL............................................292

Espero os haya servido. Estaré atento a vuestras conclusiones, porque de esto no entiendo nada.... :blush:

Saludos

Justis, el Macutest es un progamita para ver la potencia de nuestras maquinas, hablando en roman-paladin "a ver quién la tiene mas larga". Copio y pego mi resultado del mini:

TIEMPO TOTAL DEL TEST: 467

RESULTADOS FINALES (puntuaciones)

----------------------

Algebra y computacion numerica

Factorizacion....................................475

Criba de Eratostenes.............................136

Descomposicion LU................................254

Tridiagonalizacion de Householder................165

Generador de numeros pseudoaleatorios............315

Calculo de Pi....................................516

Metodos de ordenacion de datos

Ordenacion por seleccion.........................440

Ordenacion Quicksort.............................394

Ordenacion Heapsort..............................232

Inteligencia artificial y reconocimiento de patrones

Busqueda en profundidad (n-Reinas)...............410

Las torres de Hanoi..............................352

Busqueda directa (caballo de ajedrez)............397

Alineamiento de secuencias moleculares...........366

Emulacion y compilacion

Compilador de un lenguaje de programacion........329

Emulador de una arquitectura von Neumann.........338

Metodos con grafos y optimizacion combinatoria

Recorrido de grafos (algoritmo de Floyd).........323

Problema del viajante............................434

Recorrido de grafos (algoritmo Bellman-Ford).....446

Tratamiento de imagen

Compresion de imagenes JPEG......................383

Conjunto Mandelbrot..............................272

Filtro gaussiano.................................396

Codificacion

Codificacion con codigos de Huffman..............449

Descodificacion con codigos de Huffman...........345

Codificacion bzip2...............................299

Descodificacion bzip2............................274

Criptografia

Encriptacion Blowfish............................437

Desencriptacion Blowfish.........................373

Generacion de Hash MD5...........................339

Generacion de claves RSA.........................360

Puntuaciones por areas:

-----------------------

Algebra y computacion numerica.............................276

Metodos de ordenacion de datos:............................343

Inteligencia artificial y reconocimiento de patrones.......381

Emulacion y computacion....................................333

Metodos con grafos y optimizacion combinatoria.............397

Tratamiento de imagen......................................346

Codificacion...............................................336

Criptografia...............................................376

RESULTADO FINAL............................................347

:D PowerPc rules!

La unica pega que le pongo a este chiquitín es el tema de la duración de la batería, pero eso ahora mismo es mal común entre estos UMPC de bajo coste.

Hoy en día, la instalación de Leopard solo da problemas con la salida de auriculares y la entrada de microfono, que no funcionan, pero lo demás va muy bien: wifi, ethernet, la webcam, lector de tarjetas, etc...

Te doy la razón con el te tema de las baterías. Al menos en mi eeepc 701 no creo que llegue nunca a la hora y media de autonomía.

Una pregunta, ¿tienes, o tendrías alguna posibilidad de probrar una tableta gráfica wacom con el leopard a ver si va bien?

Una pregunta, ¿tienes, o tendrías alguna posibilidad de probrar una tableta gráfica wacom con el leopard a ver si va bien?

Te lo digo yo ya: Van tanto una intuos como una bamboo que tengo en casa. (el dia que todo funcione la bamboo saldrá de casa con el one siempre)

yo me lo puse en mi mini y al final volvi al xp. Necesito en el apartamento internet x bt con el movil (yoigo) y con mac x no me pillaba el adaptador bt usb... X lo demas iba todo bastante bien.

El medion mini esta muy muy bien, lo unico q me gusta menos es q la bateria o dura mas de 2,5 h... pero en cuanto saquen de mas capacidad me mirare una...

Hola.

Me uno al club de los ACER ASPINE ONE Color Blanquito (Espiritu mac...). He estado buscando por aqui y no he encontrado nada, a ver si me podeis ayudar.

Tras encenderlo, me indica que hay unas actualizaciones, las instalo y bien.

Pero despues le doy manualmente a "Actualizaciones en directo" y me dice que no puede conectar al servidor de actualizaciones. ¿que puede ser? ¿Es problema generalizado??

A parte de que el msn (IM) que trae no tengo "güitos" de echarlo a andar.

Saludines y Gracias. (Perdon si alguna pregunta es absurda pero es que de linux estoy PEZ).

Edited by spineto

Es raro de la actualizacion en directo, yo lo acabo de probar y si me funciona, ¿hiciste todas las actualizaciones?, al principio te sale una y cuando la instalas te pide reiniciar, en la siguiente actualizacion hay como 8 o 9 cosas que actualizar, entre ellas te actualiza el messenger y te tendria que ir bien a la hora de conectar, hace 3-4 dias fallo el messenger y daba error de protocolo, pero con este update que te digo lo arreglaron y ya vuelve a ir bien.

En cuanto a linux la distro que lleva el Acer (linpus) esta bastante bien para ser una version lite, rapidamente te moveras bastante bien por el, te aconsejo que actives el escritorio avanzado, tendras muchas mas opciones y programas para ejecutar, ademas tendras la opcion agregar/quitar programas para instalar otras cosas.

Te dejo aqui las instrucciones para activar el escritorio avanzado :

1º Pulsar ALT + F2 y escribimos bash , pulsamos la casilla RUN IN TERMINAL y le damos a RUN , con esto abriremos el terminal

2º En la ventana del terminal escribimos : sudo xfce-setting-show y pulsamos enter.

3º Veremos que nos abre una ventana de configuracion, pulsamos en DESKTOP y luego en la pestaña de BEHAVIOR

4º Marcamos la casilla SHOW DESKTOP MENU ON RIGHT CLICK y pulsamos enter

A partir de ahora en el menu principial de Linpus donde estan los iconos grandes si pulsamos el boton derecho del raton en la zona gris de dicho menu nos saldra un menu tipo inicio de Windows XP, con los programas, mas opciones etc..

Edited by AnsyG4

Hola Ansyg4, Gracias por tu respuesta.

Hice todo tal y como me dijiste, pero sigue igual. Lo del "menu ampliado" si lo habia hecho siguiendo un mensaje de este mismo post.

Y lo de las actualizaciones te escribo textualmente " Error! No se ha podido conectar con el servidor de actualizaciones, por favor, siga los pasos para comprobar su entorno de red....", pero el caso es que firefox y demas funciona internet perfecto.

Y si desde el menu "ampliado" le doy a Sistema y luego a actualizador de software , se tira un rato con el "retrieving Software information", posteriormente me salen en la ventana un montor de repositorios para actualizar, cuando le doy a APPLY Updates tras un ratin me sale esto: "ERROR RESOLVING DEPENDENCIES" y en detalles "notification-daemon-xfce conflicts with notify-daemon, Missing Dependency: gecko-libs=1.8.1.16 is needed by package yelp".

Conclusion, que ni por un lado ni por otro puedo.

:(

Bueno, después de trastear con mi One blanquito, las conclusiones.

El Limpus que trae por defecto está bien, sin más. Si quieres que simplemente funcione todo bien y que arranque en 15 segundos, esta es tu distro. Sin embargo, pierdes casi todas las bondades de un buen sistema linux. A saber, la seguridad y la flexibilidad, y además si quieres hacer algo un poco más avanzado (compartir y acceder a otros sistemas con samba o con nfs, por ejemplo), vas a sudar tinta y es posible que no consigas que vaya bien.

Por otro lado, si intentas cambiar de escritorio o actualizarlo con los paquetes del repositorio que viene activado, te llevas la sorpresa de que muchísimas cosas no las puedes instalar ya que entran en conflicto con los paquetes de la propia Acer. Y si empiezas a desinstalar los paquetes de Acer... al final te queda un sistema que no funciona. Supongo que será posible encontrar un punto intermedio en el que todo funcione más o menos bien, pero seguro que será a costa de ocupar espacio. En ese aspecto, mal para Acer, aunque sólo como usuario avanzado. Además, al hacer sudo no pide contraseña de administrador, lo cual me parece demencial. Tampoco te deja crear tu propio usuario y tienes que usar el genérico "user". Me imagino que el super rápido arranque tiene mucho que ver en esto.

Yo ahora le he metido una Kubuntu Hardy y ciertamente el bicho se comporta como un campeón. Lo único que he tenido que hacer es compilar los drivers de la inalámbrica. Todo lo demás funciona, incluida la salida de auriculares, aunque no tengo ahora ninguna tarjeta sd y no puedo testear las velocidades de transferencia (supongo que no irán igual que en el linpus). Lo que pienso que no irá será lo de sumar a la capacidad del disco duro lo de la tarjeta izquierda. Tampoco funcionan los leds ni el botón que enciende y apaga la inalámbrica, pero no es algo que me importe demasiado, al contrario que lo de las tarjetas. Espero que dentro de poco sea posible arreglarlo, si no con drivers libres al menos con los módulos del kernel del linpus.

En cuanto al rendimiento... lo cierto es que el bicho se ve seriamente penalizado por la memoria ssd. Hay dos tipos, una samsung y otra intel. Según he leido, la samsung es aproximadamente el doble de rápida en escritura, y también más rápida en lectura. Yo tengo la samsung y el equipo se me queda congelado bastantes veces, cada vez que tiene que escribir algo medianamente grande, tampoco demasiado, así que no quiero pensar cómo les irá a los que tengan el disco intel. En los tests es posible que no se refleje si no hay escrituras al disco, pero a veces es frustrante, al menos para mi. Sin embargo, en cuanto a fuerza bruta del procesador, lo noto un puñao más rápido que mi antiguo portátil, un centrino de primera generación a 1,4GHz. Desde luego el video en alta definición lo mueve sin ningún problema, y como apuntaba alguien, si a 1080 hay algún problema será debido a las pobres velocidades del ssd, incluso en lectura. Las instrucciones más modernas del procesador pueden tener algo que decir en la excelente reproducción de video. Esta semana probaré con un disco externo a ver si las cosas tienen otro color.

La duración de batería, con la red activada y en trabajo normal, descargar paquetes e instalar (consume bastante procesador a ratos), leer pdfs, navegar, un poco de google earth... yo le he sacado entre 2,30 y 3 horas de duración con el linpus. Con Kubuntu no puedo decirlo todavía. Reproduciendo video supongo que la autonomia andará entre 1,45 y 2 horas. Suficiente en mi opinión para una batería de 3 celdas. Si necesitara más, más adelante me pillaría una de 6 celdas, aunque me imagino que le sentará igual que a un cristo dos pistolas. Sin embargo la autonomia bien lo vale, en mi opinión.

Lo cierto es que estoy MUY contento con mi compra. Posibleente le instale de nuevo el Linpus de Acer (ese arranque en 15 segundos...) y lo trastee hasta hacer funcionar todas las cosas que necesito, aunque sea compilándolas yo mismo. En un disco externo probaré a ponerle un leopardo. Cuando salgan los de disco mecánico, quizás sean una mejor opción, aunque es posible que la batería todavía dure menos y se perderá la seguridad de poder moverlo como nos de la gana incluso cuando estamos trabajando con el.

Al hilo del tema de la gráfica de los Atom (creo que van todos igualitos, que intel ha cerrado la plataforma a cal y canto, todos iguales), yo comente que pensaba que era una i950, pero estaba equivocado. La gráfica que lleva es una i945, que según creo suele tener capada por BIOS la salida vga a lo que crean oportuno. Sin embargo, al menos con linux, creo que es posible saltarse los boqueos. Según mi BIOS mi gráfica apenas tiene 8 megas de memoria compartida, así que si le exigimos un poco tiene que ser una risa...

Al hilo del tema de la gráfica de los Atom (creo que van todos igualitos, que intel ha cerrado la plataforma a cal y canto, todos iguales), yo comente que pensaba que era una i950, pero estaba equivocado. La gráfica que lleva es una i945, que según creo suele tener capada por BIOS la salida vga a lo que crean oportuno. Sin embargo, al menos con linux, creo que es posible saltarse los boqueos. Según mi BIOS mi gráfica apenas tiene 8 megas de memoria compartida, así que si le exigimos un poco tiene que ser una risa...

Sobre la memoria de video no tiene por asi decirlo 8 mb de memoria compartida, te explico, en un principio tiene 8 mb pero es dinamica, dependiendo elo que ejecutes pilla mas o menos memoria ram, pero tu no puedes decirle manualmente lo que quieres tener, tiene un minimo de 8 y un maximo de 256 mb (segun he leido por foros) que pilla de la ram, digamos que es dinamica, pilla lo que necesita automaticamente, es que si no fuera asi no irian bien juegos como el World of Warcraft que requieren un minimo de 32 mb de video y otros juegos que la gente a puesto como el GTA Vice City.

El tema de los pequeños parones en ubuntu/windows es como bien dices por el tema de la SSD, pero en el caso de Windows siguiendo unos pasos como quitando la opcion D2D de la bios, el restaurar sistema, archivo de paginacion, logramos que vaya totalmente suelto con muchas aplicaciones abiertas a la vez sin ver parones, por lo que se dice en foros como aspireoneuser parece ser que la culpa la tienen los drivers de acer ya que por ejemplo en el Asus que tambien usa SSD esto no pasa, yo hoy instale para probar Windows XP con el service pack 3 y los 512 mb de ram y me iba muy bien, tampoco hice muchas pruebas pero iba bastante suelto, mejor que ubuntu desde la ssd.

Aqui os dejo un video del Counter Strike Source que requiere minimo 32 mb memoria de video y como se puede comprobar el Aspire One lo mueve con total soltura

http://es.youtube.com/watch?v=k63B0RliB18

Edited by AnsyG4

buena aqui os dejo unas fotillos de la familia con el nuevo miembro el Ahtec Lug11 lo cual viene a ser un MSI U100 con BT 2gb. de Ram y hdd de 80Gb. por cierto por lo que se necesita un bicho asi el Linux que trae "suse enterprise desktop" corre de maravilla!!

img0113ja5.th.jpg

img0116mv4.th.jpg

img0117fw8.th.jpg

saludos

DAS

Ahí va... RESULTADO EN MACUTEST V2.1 DEL MEDION AKOYA MINI CON LEOPARD (OSX 10.5.4)

Pregunta. ¿Como has conseguido ejecutar el macutest con la resolución del Akoya?

Saludos.

Bueno, fue un poco truco.... conectando a un monitor externo de mayor resolución, desde el que arranqué el test y soltando inmediatamente el cable para que volviera a la pantalla del Akoya.

El cambio fue inmediato, no me parece que eso haya afectado a los resultados del test.

Saludos.

buena aqui os dejo unas fotillos de la familia con el nuevo miembro el Ahtec Lug11 lo cual viene a ser un MSI U100 con BT 2gb. de Ram y hdd de 80Gb. por cierto por lo que se necesita un bicho asi el Linux que trae "suse enterprise desktop" corre de maravilla!!

Muy guapo, la verdad.

¿Dónde lo has conseguido y a qué precio? ¿Era posible cogerlo con xp (es para un regalo sorpresa y la única condición sine que non es que venga con xp :angry: )?

Muy guapo, la verdad.

¿Dónde lo has conseguido y a qué precio? ¿Era posible cogerlo con xp (es para un regalo sorpresa y la única condición sine que non es que venga con xp :angry: )?

jejeje gracias! si, puedes pedirlo con XP home o professional ( con cargo ambos) lo que no se es si tendran stock ya que estos Pc's andan muy buscados estos dias!

su precio como el Akoya de Medion €399

http://www.ahtec.net. ya a la verdad cuando comparo el peso con mi iBook de 12" creo qeu debe pesar mas o menos el doble. y para mis multiples viajes con el Ahtec creo que tengo pc pequeño para rato!!

suerte y saludos.

DASS

Edited by das_xtc

Bueno, pues después de unos días con un Acer Aspire One he decidido devolverlo.

No digo que el aparato no esté bien... para lo que es, pero después de probarlo, se me queda demasiado corto tanto por prestaciones como por tamaño. La verdad es que ahora entiendo (y estoy de acuerdo) con la opinión de alguien de Sony que decía que estos portátiles son un paso atrás en la informática.

No me he adaptado a una pantalla tan pequeña ni a un trackpad, para mi, irritante ya que me veía cada dos por tres arrastrando el dedo fuera del trackpad de lo pequeño que es.

Mas cosas: disco duro de 8 Gb... de los cuales solo quedan libres 3,6 Gb... demasiado poco.

Batería muy, muy escasa. Al cargarla dice que dura casi 3 horas. No llega a una y media ni de casualidad. ¿Para que sirve un ultra portatil si tienes que ponerlo a cvargar cada hora y media?.

Creo que estos mini portátiles tienen una clientela muy, muy concreta que necesita algo que llevar siempre encima.

Para el resto, un portatil "normal", con pantalla pequeña (como un macbook, por ejemplo) y con un peso contenido pero no ultra portatil será mucho mejor.

Mi opinión es que de nada sirve un ordenador de menos de 1 Kgr. si luego es tan pequeño que resulta super incómodo trabajar con el.

Pero ya veo que aquí, la gente está muy contenta con su compra, de lo cual me alegro.

Bueno, pues después de unos días con un Acer Aspire One he decidido devolverlo.

No digo que el aparato no esté bien... para lo que es, pero después de probarlo, se me queda demasiado corto tanto por prestaciones como por tamaño. La verdad es que ahora entiendo (y estoy de acuerdo) con la opinión de alguien de Sony que decía que estos portátiles son un paso atrás en la informática.

La opinión de Sony sigue única y exclusivamente sus intereses comerciales; muchos comerciales o ejecutivos que compraban para sus viajes modelos ultraportátiles de 2000 o 3000 euros, pueden ver que pueden hacer casi lo mismo (para lo que lo necesitan, entre los que me incluyo) que con uno de 399 euros o 299 euros (el acer one precisamente se queda corto por espacio en disco, pero el nuevo con disco de 80gb y batería de 6 celdas -en contra de las tres actuales- o los Medio Akoya mini de 80gb disco son fenomenales y doy fé de ello para lo que yo necesito; ofimática, correo, internet, mostrar imágenes a clientes, etc...).

No sólo eso; para muchísimos usuarios que utilizan el portátil casi exclusivamente para messenger, internet y correo (muchos más de los que creemos) les basta y les sobra por todos lados.

Además, estos portátiles no dan miedo para llevarlos de viaje o bajarlos a la piscina (por su coste).

Claro, eso a Sony (y a otros) no les conviene, pero como esto siga así... alguien apuesta a que sacarán su propio netbook?

Edited by nogod