Jump to content

[Temas unidos] ASUS eee PC, netbooks y otros ultraportátiles

Recommended Posts

jesgar , Zaraka , barton , gracias

en principio voy a probar con copiar la carpeta de usuario de Firefox de mi Mac al Acer , a ver que resultado da , así en teoría , si funciona , haría una réplica exacta todo la config / contenido ; también prefiero esta opción por que es 'cacharrear' , que es el uso básico que le voy a dar a mi AAO , además de su increíble movilidad :D

bueno , me autorespondo feliz como una lombriz ^^

PRUEBA SUPERADA

he copiado el contenido de la carpeta de mi usuario de FF3 del OS X a la de mi usuario del FF3 del ACER ONE y ahora ya tengo ambos igualicos : marcadores , carpetas , contraseñas , historial , extensiones , toooodo :D

aviso : solo hay que copiar el contenido de la carpeta esa que tiene un nombre alfanumérico ;)

ahora ya solo me queda usar un sincronizador de carpetas / ficheros para cuando cambien cosas en cada uno y listo ^^

Edited by 68mil
  • Replies 1.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

buena aqui os dejo unas fotillos de la familia con el nuevo miembro el Ahtec Lug11 lo cual viene a ser un MSI U100 con BT 2gb. de Ram y hdd de 80Gb. por cierto por lo que se necesita un bicho asi el Linux que trae "suse enterprise desktop" corre de maravilla!!

Muy guapo, la verdad.

¿Dónde lo has conseguido y a qué precio? ¿Era posible cogerlo con xp (es para un regalo sorpresa y la única condición sine que non es que venga con xp :angry: )?

jejeje gracias! si, puedes pedirlo con XP home o professional ( con cargo ambos) lo que no se es si tendran stock ya que estos Pc's andan muy buscados estos dias!

su precio como el Akoya de Medion €399

http://www.ahtec.net. ya a la verdad cuando comparo el peso con mi iBook de 12" creo qeu debe pesar mas o menos el doble. y para mis multiples viajes con el Ahtec creo que tengo pc pequeño para rato!!

suerte y saludos.

DASS

Gracias por la información.

Claro, eso a Sony (y a otros) no les conviene, pero como esto siga así... alguien apuesta a que sacarán su propio netbook?

Sony no ha confirmado ya que está a puntito de sacar un netbook? Y Lenovo ya tiene un par presentados... ;)

Bueno, pues después de unos días con un Acer Aspire One he decidido devolverlo.

No digo que el aparato no esté bien... para lo que es, pero después de probarlo, se me queda demasiado corto tanto por prestaciones como por tamaño. La verdad es que ahora entiendo (y estoy de acuerdo) con la opinión de alguien de Sony que decía que estos portátiles son un paso atrás en la informática.

La opinión de Sony sigue única y exclusivamente sus intereses comerciales; muchos comerciales o ejecutivos que compraban para sus viajes modelos ultraportátiles de 2000 o 3000 euros, pueden ver que pueden hacer casi lo mismo (para lo que lo necesitan, entre los que me incluyo) que con uno de 399 euros o 299 euros (el acer one precisamente se queda corto por espacio en disco, pero el nuevo con disco de 80gb y batería de 6 celdas -en contra de las tres actuales- o los Medio Akoya mini de 80gb disco son fenomenales y doy fé de ello para lo que yo necesito; ofimática, correo, internet, mostrar imágenes a clientes, etc...).

No sólo eso; para muchísimos usuarios que utilizan el portátil casi exclusivamente para messenger, internet y correo (muchos más de los que creemos) les basta y les sobra por todos lados.

Además, estos portátiles no dan miedo para llevarlos de viaje o bajarlos a la piscina (por su coste).

Claro, eso a Sony (y a otros) no les conviene, pero como esto siga así... alguien apuesta a que sacarán su propio netbook?

OSTRAS!!!! no podria estar mas de acuerdo..... yo soy una persona que viaja muchisimo... la mepresa me dio un HP 6400 de 15,4" pues ese ya se queda en la oficina y hasta la fecha he estado viajando con mi iBook pero ahora con el Ahtec mis necesidades se ven cubiertos con ell ofimatica, correo y alguna presentacion con proyector... ademas de que me ahorro espacio en la mochila estoy seguro que mi espalda me lo agradecera! para las personas que viajamos constantemente seguimos buscando el "santo grial de ahorro" de espacio y sobre todo peso cuando estoy en la sala de espera de algun aeropuerto y veo la gente con portatiles de 17" ya me duele la espalda nada mas pensar en llevar ese monstruo encima.

en fin ... mi recomendacion es :

portatil para trabajar en serio.... comprate algo grande un MB pro.... o un Vaio en condiciones...

para leerte los mail usar Skype y otros menesteres..... un Low cost UMPC.

como reflexion a la pantalla ... mi hija ve sus pelis en el coche en una pantalla de 7" y esta encantada.... eso si cuando vio el Ahtec me pregunto si era para ella.... jeje (ha salido al padre!)

Saludos

DAS

Ya te digo!

Yo uso hojas de calculo, email, y procesador de textos...

Y con el MBA me tiro todo el dia encendido y en reposo y aguanto todo el dia sin cargar. Sin hablar del peso...

Antes iba con un acer y joder, acabada con un dolor de espalda que no veas.

Volvemos a lo de siempre, que para lo que mi trabajo requiere es genial.

Para otro, el vera.

El tema de la lentitud de las memorias Flash se debe a que las optimizaciones de los OSes para manipular discos duros son totalmente contraproducentes para "discos duros de estado sólido". Por suerte, es algo con mucho margen para mejorar a golpe de programación: http://arstechnica.com/news.ars/post/20080...os-support.html

Esperemos que los proximos sistemas operativos vengan optimizados para SSD, supongo que Ubuntu Remix cuando salga para descargar lo estara ya questa pensado para los netbooks y el kernel esta optimizado para Intel Atom.

Sony no ha confirmado ya que está a puntito de sacar un netbook? Y Lenovo ya tiene un par presentados... ;)

Pues eso; jejeje, mira si han tardado... Ahora es para decirles... ¿pero no era un paso atrás?

Tarde o temprano esto iba a pasar; nos venden ordenadores cada vez más potentes para gente que luego lo utiliza para messenger, mail e internet; ordenadores desaprovechados en los que se paga un plus por nada. Por eso se inventan sistemas operativos que consumen cada vez más recursos (ya que los videojuegos solo son para los jugones).

Esto me gusta.

Una pregunta, ¿tienes, o tendrías alguna posibilidad de probrar una tableta gráfica wacom con el leopard a ver si va bien?

Te lo digo yo ya: Van tanto una intuos como una bamboo que tengo en casa. (el dia que todo funcione la bamboo saldrá de casa con el one siempre)

Muchas gracias!

Cada vez es más tentador hacerse con uno de estos. El eeepc me ha abierto los ojos pero la pantalla es demasiado pequeña para pintar con el photoshop. Esas dos pulgadas extras son todo lo que necesito.

Pues uno más que se suma a LUMAC, después de trastearlo, bichearlo y probarlo de todas las formas posibles. Linpus cerrado, linpus abierto, linpus tuneado, ubuntú, y nuestro querido XP. todo esto con horas de lectura de paginas en distintos foros...y al final consiguiendo que todo funcione...

pero, pero, pero... creo que esto evolucionará muy rápido, y los 8Gb de disco sólido, no son lo mejor del mundo, se congela con frecuencia, la batería, pues no es para sacarlo de paseo, al menos sin el cargador por si acaso, con lo que la portabilidad se pierde. Los modems de las compañias de telefonos, pues no todos van... así que después de sumar y sumar... y ver que tienes algo bastante limitado, he decidido devolverlo. Diré a su favor, que el diseño es bueno, cómodo, un buen teclado, una buena pantalla, bien de tamaño y peso. Pero no quiero arrastrar un cargador, para eso tengo mi ibook o mi macbook pro. y tampoco quiero buscando redes wifi abiertas, ya que las compañias no te lo ponen facil con sus modems, para eso esta el iphone, para consultar tu correo, para ver algo puntual, para tu messenger. En mi caso que me voy a Japón lo perfecto sería un iphone libre con posibilidad de skype y conexion plana, jeje. pero como lo veo más bien dificil esperaré sin ansia de compropata, a otra opción.

Un consejo para los futuros compradores, no es pilleis un netbook de disco sólido y compraroslo de disco de toda la vida, os dará menos dolores de cabeza, y son las propias marcas las que están apostando por esta opción, ya que la kimera del disco sólido a día de hoy sólo es eso, una kimera.

un saludo.

Si quereis ganar unos) 350 mb de espacio en disco con Linpus solo teneis que copiar y pegar esto en el terminal :

sudo yum remove hunspell-it openoffice.org-langpack-it hunspell-ru openoffice.org-langpack-ru hunspell-de openoffice.org-langpack-de hunspell-fr openoffice.org-langpack-fr hunspell-pt openoffice.org-langpack-pt_PT hunspell-nl openoffice.org-langpack-nl openoffice.org-langpack-zh_TW openoffice.org-langpack-zh_CN openoffice.org-langpack-ja_JP

Eliminareis todos los idiomas instalados del open office menos el castellano.

Sobre el tema de SSD vs HD de toda la vida ahora mismo esta dando mejor rendimiento el hd de siempre, pero como a puesto Juan no es culpa de las ssd (o eso parece) mas bien tema de driver u optimizacion de los sistemas operativos actuales que no estan pensados para este sistema de almacenamiento, es de suponer que con futuras actualizaciones o nuevos sistemas como ubuntu remix que estan pensados para los netbooks esto se solucione y se gane en rendimiento. Yo por ahora me quedo con el de 8gb ssd aunque tengo algo menos de una semana para devolverlo, pero de capacidad voy bien, me compre una SDHC de 8 gb en ebay y tengo una de 16 GB tambien pedida, asi tendre en total 32 GB de capacidad, vamos que ire mas que sobrado para el uso que le tengo que dar, de hecho no he llegado a ocupar los gb que ssd interna que me sobraban, solo una vez que meti unas cuantas peliculas en divx, pero en archivos normales con los que suelo trabajar me va bien.

Yo por mi parte estoy contento con el Aspire One, y si mejoran el tema de la velocidad de la ssd mejor todavia, sobre la duracion de la bateria a mi con wifi me dura perfectamente 2 horas quizas algo mas y sin el wifi activado me dura unas 2 h 45 min, con brillo a la mitad, la verdad es que es poco pero bueno la bateria que trae no es para tirar cohetes, en un futuro me pillare la de 6 celdas.

Mi ssd si no voy mal es la rapida, marca Samsung.

Por cierto, si quereis ganar 47 mb solo teneis que borrar los juegos version demo que vienen con Linpus (las demos de Acer), copiad esto en el terminal :

sudo rm -rf /usr/share/games/*

Edited by AnsyG4
Bueno, pues después de unos días con un Acer Aspire One he decidido devolverlo.

No digo que el aparato no esté bien... para lo que es, pero después de probarlo, se me queda demasiado corto tanto por prestaciones como por tamaño. La verdad es que ahora entiendo (y estoy de acuerdo) con la opinión de alguien de Sony que decía que estos portátiles son un paso atrás en la informática.

No me he adaptado a una pantalla tan pequeña ni a un trackpad, para mi, irritante ya que me veía cada dos por tres arrastrando el dedo fuera del trackpad de lo pequeño que es.

Mas cosas: disco duro de 8 Gb... de los cuales solo quedan libres 3,6 Gb... demasiado poco.

Batería muy, muy escasa. Al cargarla dice que dura casi 3 horas. No llega a una y media ni de casualidad. ¿Para que sirve un ultra portatil si tienes que ponerlo a cvargar cada hora y media?.

Creo que estos mini portátiles tienen una clientela muy, muy concreta que necesita algo que llevar siempre encima.

Para el resto, un portatil "normal", con pantalla pequeña (como un macbook, por ejemplo) y con un peso contenido pero no ultra portatil será mucho mejor.

Mi opinión es que de nada sirve un ordenador de menos de 1 Kgr. si luego es tan pequeño que resulta super incómodo trabajar con el.

Pero ya veo que aquí, la gente está muy contenta con su compra, de lo cual me alegro.

Es que viendo tus necesidades, deberías haberte esperado por el MSI wind de 6 celdas. Te hablo de mi akoya, que es muy parecido al acer.

Vamos por partes: La batería si dura 2 horas y algo, no hora y media, al menos en mi Akoya, dudo que haya mucha diferencia con el Acer. Por otra parte, estamos hablando de una batería de 3 celdas, cuando por ejemplo tu ibook lleva una de 6. Si te hubieras pillado el MSI de 6 celdas, estaríamos hablando de entre 4 y 5 horas de duración.

Trackpad: Partiendo de que me parece un atraso este sistema de control en portatiles, al menos en el akoya (MSI, ahtec, etc) cumple perfectamente. Voto por un raton usb.

Disco duro: Lo dicho anteriormente, los hay de los normales y la bateria dura practicamente lo mismo que los SSD.

Pantalla, teclado, tamaño: Como te dije antes, si mirabas esto, deberías haber optado por el MSI o cualquier de sus clones. El teclado es más grande, y la pantalla tiene 1,1 pulgada más, que se nota con respector al acer.

Saludos.

Bueno, yo voy a hacer alguna puntualización a mis impresiones sobre el ssd. El domingo era eso, domingo, y mi cabeza no iba del todo bien.

Si bien es cierto que la velocidad del disco no es una pasada, mi problema no era ese (en los ssd intel si que es posible que exista) sino un programa mal hecho. El instalador de paquetes es un pozo sin fondo que se come la RAM si lo usas durante mucho rato instalando paquetes sin cerrarlo. De esa forma, lo que me ocurría es que me quedaba sin memoria y claro, con el sistema paginando a todo trapo cualquier cosa se ralentiza a tope. Simplemente pasa que estos discos a ser lenticos pues es más acusado, pero vamos, no creo que la cosa sea mucho mejor en un disco de los de 4600rpm o incluso en muchos de 5600rpm de los de ahora. Una vez me di cuenta del detalle ya no he tenido esos parones más.

Por lo demás, me estoy desesperando un poco con el tema del linpus, ya que ni siquiera puedo compilar aplicaciones gtk+. Conflicto con las cosas de acer.

Por cierto, estoy instalando algunas cosillas como un thumbnailer para el gestor de archivos thunar o el mplayer y ya que me he puesto he creado paquetes rpm (sobretodo para poder instalar un front-end, smplayer o gnome-mplayer, ya que los paquetes que he encontrado no se podían instalar sin romper todo, de nuevo). Si a alguien con un Aspire One le interesan se los puedo pasar. Sobretodo el thunar-thumbnailers puede ser interesante, para hacer thumbnails de los videos, .psd, .pdf, imágenes raw, etc.

Curioso, yo pienso que son simplemente una opción. Y visto como el mercado para estos bichejos ha pasado de cero al cielo, es una opción muy válida para mucha gente.

cada ordenador va destinado a un tipo de publico con unas necesidades especificas...

el problema surge cuando que estos "miniportatiles" quieren ser adaptados por gente con unas necesidades especificas superiores a las caracteristicas del aparato... yclaro, por concepción de diseño no cumplen con estas...

han pretendido sustituir los "ultraportatiles" que valen una pasta gansa por un ordenador de 400€ y esperan que cumpla con los requisitos de autonomia ( principalmente) de ordenadores que le duplican, triplican e incluso cuatriplican en precio ...

este "cacharro" es para lo que es.. para poder seguir "trabajando" mientras vas camino del curro en el autobus/tren, para tener un ordenador cuando vas de vacaciones a la casa del pueblo ( donde si hay enchufes ) y no te apetece cargar con "el trasto" ( porque no todo el mundo tiene portatil ;) ) de 3 kilos cada vez que sales de casa...

Yo también me he apuntado al Aspire One, pero no soy capaz de instalarle el corrector ortográfico de gallego al OpenOffice, porque no tiene asistente de instalación de diccionarios. He intentado buscar en la ayuda, pero no sirve de mucho. ¿Alguién sabe algún otro método para instalar un corrector? He intentado bajarme el corrector, para ver si a partir de él podía hacer algo, pero no lo encuentro. No está en la carpeta de descargas, y como no hay escritorio...

Con las baterías de 6 celdas literalmente se va a duplicar la autonomía de estos aparatos que hablas, que a su vez tienen las características necesarias (y más ) para los trabajos ofimáticos a los que lo dedicamos muchos comerciales y empresarios (actualmente... hace unos meses, pocos, te hubiera dicho lo contrario).

cada ordenador va destinado a un tipo de publico con unas necesidades especificas...

el problema surge cuando que estos "miniportatiles" quieren ser adaptados por gente con unas necesidades especificas superiores a las caracteristicas del aparato... yclaro, por concepción de diseño no cumplen con estas...

han pretendido sustituir los "ultraportatiles" que valen una pasta gansa por un ordenador de 400€ y esperan que cumpla con los requisitos de autonomia ( principalmente) de ordenadores que le duplican, triplican e incluso cuatriplican en precio ...

este "cacharro" es para lo que es.. para poder seguir "trabajando" mientras vas camino del curro en el autobus/tren, para tener un ordenador cuando vas de vacaciones a la casa del pueblo ( donde si hay enchufes ) y no te apetece cargar con "el trasto" ( porque no todo el mundo tiene portatil ;) ) de 3 kilos cada vez que sales de casa...

Yo también me he apuntado al Aspire One, pero no soy capaz de instalarle el corrector ortográfico de gallego al OpenOffice, porque no tiene asistente de instalación de diccionarios. He intentado buscar en la ayuda, pero no sirve de mucho. ¿Alguién sabe algún otro método para instalar un corrector? He intentado bajarme el corrector, para ver si a partir de él podía hacer algo, pero no lo encuentro. No está en la carpeta de descargas, y como no hay escritorio...

Polono, si el Oo del Linux es similar al de Mac, el asistente está en: Archivo-Asistentes (a algo parecido)-Instalar diccionarios. Se te abre un asistente que te instala el diccionario en gallego desde el mismo programa. Prueba a ver si está ahí.

Saludos

Edited by espitgn

Hoy he probado meterle windows XP service pack 3 con los 512 mb ram de serie y la verdad que va muy bien, el arranque muy rapido unos 3 segundos mas lento que Linpus, o sea que desde que enciendes el ordenador hasta que esta en el escritorio tarda casi 20 segundos Windows XP, luego para que vaya bien con la SSD hay que desactivar la paginacion para que yo vaya escribiendo continuamente en la SSD, y un par de cosillas mas, lo tengo funcionando perfectamente, en la pagina de Acer han puesto los drivers para XP, le he instalado Safari de navegador, itunes, skype etc.. y muy bien.

La instalacion a tardado un poco ya que la SSD escribiendo es lenta, he usado para hacerlo lo mas facil posible un lector externo usb que me han dejado, casi 1 hora y media a durado la instalacion, me temia lo peor en cuanto a rendimiento pero luego me he llevado una sorpresa, aun con el antivirus y demas cosas cargadas en memoria el arranque es como digo bien rapido.

Polono, si el Oo del Linux es similar al de Mac, el asistente está en: Archivo-Asistentes (a algo parecido)-Instalar diccionarios. Se te abre un asistente que te instala el diccionario en gallego desde el mismo programa. Prueba a ver si está ahí.

Saludos

Oo es prácticamente idéntico en Linux, Windows y Mac, pero en el del Aspire One en concreto, en Archivo > Asistentes no viene la opción de instalar diccionarios. Ese es el problema. Parece que los de Acer también "personalizaron" eso, suprimiendo esa opción.

buenas, estoy en tailnadia, hace unos dias consegui el asus eee 901, linux, no se si ya se ha hecho un review aqui, no tengo mucho tiempo ahora, solo deciros que parece bastante lento, las fotos pasan refrescandose de arriba abajo, y los videos de la camara solo se ven bien con el super no se que activado.

sel linux se ha colgado un par de veces (internet y la otra al cambiar el tema), la segunda vez tardo casi 10 minen arrancar.

muchs ganas de probarlo a fondo con windows (para que enganarnos, con osx je je...)

cumple su funcion de viaje, descargarlas fotos de la camara, ver alguna peli en los trenes, leer, musica...

es perfecto relacion calidad precio

muy contento!

¡Ya lo tengo! Medion Akoya Mini Black (no pudo ser en blanquito) en ECI de Grancasa (Zaragoza) a 399€.

Lo mejor es que estaba de vacaciones en la montaña y mandé a mi madre a comprarlo. Me gustaría ver la cara del vendedor al aparecer una abuela de 75 años pidiéndole esta mercancía.

De momento lo estoy preparando con el XP que lleva de serie y para el uso que le voy a dar creo que funcionará a la perfección (para ser XP)

Después de cargar las vacaciones con el portatil Dell de 17" de mi mujer menuda diferencia, y nunca mejor dicho lo de menuda. El teclado es muy manejable y hay que ser muy dedos gordos para tener problemas con él. El ángulo de vision horizontal está muy bien y creo que para poner las pelis a los peques irá muy bien.

La wifi N se habla de maravilla con mi TimeCapsule.

He tenido algún problemilla con IE7 para conectar con Macuarium, pero una instalación de Firefox 3 y todo solucionado

En cuanto lo tenga reconvertido en felino os lo cuento. Llamadme hereje o lo que querais, pero Apple no me ofrece algo así. La gente se volvería loca si Apple sacara algo así a un precio razonable, la potencia está muy bién, pero ¿qué uso le dais al portatil cuando estais de vacaciones, o de viaje con la familia un fin de semana, etc?

Saludos